BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Jazztel o ya.com?

jachini

Un saludo a todos,

Tengo una pregunta para vosotros. Os cuento el caso.

Ya hace un mes y 15 días que me he dado de alta a jazztel 20 megas (ya he firmado el contrato de portabilidad). Sin embargo, todavía no disfruto del servicio. Por ahora solo tengo 1Mb (512 mejor dicho) que contraté a la espera de que tuviera cobertura para 2+.
Mi preocupación es la siguiente: Unos vecinos ya tienen la conexión 2+ y a lo máximo que llegan es a 3Mb (debemos de estar muy lejos de la central...) y un amigo que vive a unos 10 minutos de mi casa le llega a 5Mb.

Antes tenía contratado 4Mb con ya.com y me iba casi a íntegro (estaba muy contento). Teniendo en cuenta, que mi conexión de jazztel 2+, previsiblemente me irá a 3Mb, me planteo volver a ya.com.

Esto, sumado a que:
Ya.com sacará la tecnología 2+
Fueron mucho más serios conmigo (parece ser mejores profesionales). Por ejemplo, tuve que estar detrás de jazztel durante 1 mes para poder darme de alta (me daba de alta, y se borraba mi solicitud).
Sigues vinculado a telefónica, que por lo menos, según cuentan, son los mejores a la hora de realizar el mantenimiento de la línea. Aparte de que si quieres contratar una oferta de adsl, que no sea con jazztel, tienes que volver a telefónica y seguro que no será muy fácil.

En navidades no estaré por aquí, así que tanto uno como otro (jazztel 2+ o ya.com 4mb) me conectarán durante las navidades, y tendré la conexión el próximo año (por lo tanto me da igual pasarme con ya.com).

En conclusión, ¿debería de aguantarme con jazztel o volver a ya.com?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por todo,

Javier

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

sin duda vas bien, aunque sólo te lleguen 3 mb, de subida tendrás casi 1, las llamadas a móviles son un 50% más baratas en jazztel y las internacionales tb, aparte de que la conexión a internet tb sale por menos dinero, saludos

BocaDePez
BocaDePez

dudo que si la conexión de jazztel te llega a sólo 3 megas .. tuvieras 4 megas con ya.com.

por otra parte pagarás menos con jazztel tanto por la conexión como por las llamadas.

1002SATANAS

yo me esperaria , ademas de que ni aun la has probado la adsl2+ y la cuestion del par de cobre de tu vecino es una cosa y su conexion y la tuya es otra... suerte y ya nos contaras

BocaDePez
BocaDePez

hola ktal, yo tengo jazztel hasta 6 megas y si solo alcanzo 3 megas pero si tu tienes contratado 20 megas el ISP(osea jazztel) si no me equivoco esta obligado a darte un 20% de la conexión que tu tienes contratada, por lo ke nunca te podran dar un servicio de tres megas.
Yo te recomiendo que te quedes con jazztel almenos hasta que te pongas los 20 megas haber ktal

Saludos y suerte

drivers66

Hola jachini:

Como sabes que te va a cambiar Jazztel durante las navidades?. Te lo han confirmado ellos ?. Jazztel tiene unos retrasos tremendos en las altas de ADSL2+ especialmente para las personas que ya tienen ADSL con ellos. Te ha confirmado Jazztel que te va a cambiar durante las vacaciones ?. Si no es asi, yo no tendria nada claro que ese cambio se va a producir durante las navidades (de hecho aunque me lo hubiesen confirmado tampoco lo tendria nada claro). Sobre si cambiarte a Ya o quedarte en Jazztel, tu mismo, yo me he cambiado de Jazztel a Ya y de momento tengo la misma sensacion que tu, de momento me parecen bastante mas profesionales (otra cosa sera que tal va la conexion) que los de Jazztel. En cuanto tenga la conexion ya te contare.

🗨️ 2
jachini

Lo de que me lo vayan a proceder a ponerme adsl2+ por parte de jazztel, antes del 10 de enero es suposición mía. Es que el 7 de este mes ya hizo 1 mes desde que me di de alta, y si pasado las vacaciones de navidad, no la tengo, serían dos meses...
LLamaré esta tarde y les preguntaré. Como siempre, no sabran nada.

Por ahora ta he enviado una queja, pero supongo que no servirá para nada. Ya os cuento.

🗨️ 1
drivers66

lo de dos meses de retraso en el ADSL2+ de Jazztel no es algo demasiado raro, pasate por su foro y veras que hay gente que lleva esperando bastante tiempo el ADSL. Si no te han dado fecha aun para la portabilidad,,de momento,,te toca esperar. Ya nos contaran que te dicen,

AitorBCN

Vamos a ver porque aqui la gente esta divagando y no sacamos nada en claro.

Si tu tenias 4 megas con ya.com sin ningun problema, significa que con jazztel 20 megas tendras, COMO MINIMO, 4 megas, es decir, si la calidad de la linea fuese tan mala que no da para mas, esta linea no ha cambiado respecto a ya.com, por lo tanto el peor caso posible serian esos 4 megas.

Ahora bien, al cambiarte a adsl2+ es muy probable que la velocidad maxima de la linea sean mas de 4 megas.

Que tus vecinos tengan 3 megas como maximo no tiene nada que ver. Aqui estamos hablando de tu linea, y si por distancia a la central tu con ya.com tenias 4 megas, aqui tendras minimo 4 megas. Eso esta clarisimo y es algo irrefutable. La calidad de tu linea no va a variar segun el operador en el que estes.

🗨️ 3
drivers66

hola bocadepez.

A ver,,que tuviese 4Mb con Ya,,tampoco tiene que decir que seguro que los va a a tener con Jazztel 20Mb,,ni con Wanadoo 20Mb,,ni con nadie. Por supuesto, si tuvo 4Mb con Ya (o con cualquier otra) significa que su linea es capaz de soportar esa velocidad, otra cosa es que los proveedores la den. Por ejemplo (no digo que esto ocurra asi,,pero es un ejemplo), supongamos que en una central Jazztel esta dando 20Mb,,y que tiene muchisimos clientes todos ellos, consumiendo un enorme ancho de banda. Si los DSLAM o la red de Jazztel no es capaz de proveer ese caudal, pues le tocara menos a cada uno (insisisto, no digo que esto este ocurriendo con sus vecinos, pero es una posibilidad) y sin embargo sus lineas son estupendas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como???

Lo que digo es lo que ya he dicho. Si con ya.com tenia 4 megas, significa que su linea tiene calidad suficiente para los 4 megas, por lo tanto con jazztel 20 megas tendra como minimo 4 megas. Simple.

Lo que tu estas insinuando es que jazztel no cumple estandares y que mete mas usuarios de los que puede soportar el dslam. O lo que dice gente por ahi (tambien lo dicen los comerciales de telefonica) de que los 20 megas de jazztel no son reales porque se reparten entre todos los clientes. Y eso es falso. Jazztel y Telefonica usan los mismos estandares de agregacion, asi que no imaginemos cosas.

Lo que digo es que con jazztel 20 megas como minimo le ira a la velocidad que le iba con ya.com. Y si no es asi sera por alguna incidencia de jazztel, pero no seria lo normal ni lo usual. Asi de simple.

Concretando... me reitero en lo dicho anteriormente.

🗨️ 1
drivers66

hola bocadepez:

Yo no he insinuado nada, he puesto un ejemplo de una situacion de linea con capacidad para 4Mb en la cual su ISP le da menos de 4Mb aun teniendo contratado ese caudal o mas. Si Jazztel (o cualquier otra) tiene un compromiso del 10% sobre el caudal contratado y un usuario contrata con ellos 20Mb con darle 2Mb por segundo habra cumplido aunque tenga una linea estupenda que soporte 18Mb. Si te ha molestado que use Jazztel para el ejemplo ,,cambialo por cualquier otro proveedor, el que mas te guste (o el que menos).

Sobre meter mas usuarios de los que soporta un DSLAM, todos lo hacen, por eso solo te garantizan una parte del caudal (tu mismo reconoces que existen los standares de agregacion). Nadie, ni telefonica, ni nadie garantiza el 100% de caudal en todo momento a todos los clientes (salvo lineas dedicadas que cuestan muy caras).

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo, Jazz.... es el proveedor de moda. En muchos foros se llega a la conclusión de que si no te pasas a Jazz... no eres persona humana, sino simplemente tonto.

Veremos si el tiempo no termina poniendo a cada uno en su sitio.

:-)

loko39

Aguanta con jazztel ya verás como te alegrarás.

salu2

🗨️ 1
heffeque

Y más con esto que acabo de leer:

"Telefónica dará ADSL2+ 20 megas en las centrales donde lo haga Jazztel. A cambio tendrá que dejar de poner trabas en el cumplimiento de la OBA. Este parece ser el pacto final si no quiere recibir multas millonarias.

Por ello se va a cumplir las previsiones que algunos han hecho para este sector. Sólo quien tenga red propia significativa sobrevivirá y la figura del revendedor pasará a la historia."