BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel o ya.com?

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que no me pueden dar de alta en jazztel al parecer pq su servidor esta simplemente lleno, lo q no entiendo es que yo no tengo cobertura y gente del mismo pueblo sí... el caso es que la permanencia de ya.com no me hace gracia pero en general tiene algo que envidiarle a jazztel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues nada tu reza 20 o 30 padrenuestros y unete a cualquiera de los dos xD los dos son ladrones, pero vamos.. el menos ladrón para mi experiencia es ya.com con gran diferencia, al menos estos te dan el contrato por escrito y cumplen lo que por telefono te han vendido, por el contrario con jazztel por telefono te venden un jamon y luego te mandan un bocata de pipas (a precio de jamon de pata negra)

🗨️ 3
Ari

Pues en mi experiencia, no es así: me vendieron un bocata de jamón serrano, y me he encontrado con uno de jamón de jabugo :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como digo abajo,,en la mia me vendieron pata negra (del de entonces) 4Mb,, me pusieron Chopped (1 Mb),,,y al final no me dejaron ni el pan (en la migracion me dejaron sin ADSL)... y ademas, me querian cobrar al final, como si estuviese comiendo caviar durante varios meses.... En fin, que los de Jazztel han tenido de todo (desde luego en mi caso, muchas mas sombras que luces)....

holandes

A mi me han dado el contrato por escrito :-P

BocaDePez
BocaDePez

a que los dos que os vendieron el jamón bueno jazztel os da servicio directo???

intentadlo con adls revendido

🗨️ 3
Ari

Yo he tenido adsl revendido con Jazztel y el servicio que tuve fue estupendo: en mi caso ni como revendido ni como " directo " puedo decir otra cosa ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo si puedo decir otra cosa. Como revendido tuve bastantes problemas (sin contar el retraso de dos meses en poner la linea, y la velocidad inferior a la contratada) ya que pille la epoca que Jazztel tenia saturacion en algunas de sus salidas, en particular creo que era la que tenian a traves de Cogent. Sobre el directo no puedo decir demasiado,,,ya que solo lo pude tener tres semanas (eso si, despues de haber pedido la baja y tras casi un mes de espera en la portabilidad)..

En fin,,que hay de todo...

🗨️ 1
Ari

Toda experiencia, a nivel de foro, es positiva, ya que cada usuario tiene su propia experiencia y todas son buenas si sirven de ayuda a quién pregunta.

A nivel administrativo lo he visto todo, prácticamente, aunque las incidencias de este tipo que he tenido se han ido resolviendo, por fortuna .Desde que tengo los 20 megas ni a ese nivel ni en cuanto al servicio y la calidad de la línea, y ya te digo que es mi caso concreto, he tenido problemas. A día de hoy sigue siendo un deporte de alto riesgo contratar un servicio adsl con cualquier isp, y problemas, me temo, los hay en todos : fíjate en otros foros y lo verás ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido los dos, de hecho tuve Jazztel y luego me tuve que cambiar, por que los de Jazztel me dejaron sin servicio durante varias semanas, hasta que me canse y me di de baja. Sobre la discusion del jamon, a mi si que me vendieron jamon del bueno (me dijeron que me ponian 4 Mb) y luego me endosaron chopped casi dos meses despues, al final me conectaron a 1Mb revendido y cuando les llame diciendoles que solo tenia un mega me dijeron que se habia retrasado levemente la disponibilidad de 4Mb y que en muy poco tiempo me conectaban a los 4M, y cuando me dijeron que por fin me cambiaban el chopped por el jamon, varios meses despues (me migraban de 1Mb a 4Mb), no me dejaron ni el pan (me quede sin conexion).

En fin, dejando el simil alimentario, ya un poco rancio (aunque a un vecino mio le ha pasado ahora algo incluso peor con Jazztelia, ya que ha contratado Jazztel por que qeria la tele, incluso ha desagregado la linea, y ahora le han dicho que de Jazztelia nada de nada), en su momento Jazztel me parecieron muy poco serios (despues de lo que le paso a mi vecino, veo que no han cambiado mucho), bastante descoordinados y peor organizados. Nadie sabia por que te habian desconectado, cuando te volverian a conectar, y para colmo, despues de la baja, se pasaron 6 meses mandadome facturas.

En cuanto a Ya, de momento no he tenido problema, y eso que me han migrado ya dos veces (una de Rima a Albura, y otra de 1Mb a 3Mb), ambas dos veces han hecho el cambio en muy poco tiempo (de hecho ambas veces, no me di cuenta de cuanto tardo, ya que me fui por la mañana a currar, y a la vuelta, ya tenia la nueva conexion). Sobre facturacion, tampoco ha habido errores y sobre el SAT no se que tal sera por que no les he tenido que llamar aun (el de Jazztel me parecio pesimo).

Efectivamente la permanencia es lo que siempre me gusto menos de Ya, pero cuando consegui escapar de Jazztel, solo habia la opcion del por entonces Wanadoo (que me daba un poco de miedo) o Telefonica (Carisimo)... asi que no me quedaba otra opcion que contratar con Ya.

🗨️ 1
Kalimist

Jazztel ha mejorado muchisimo desde la época de los 4 megas. Te lo digo yo que llevo con ellos desde que ofrecieron el mítico mega cuando el resto de España iba a 256 kbps :-)

BocaDePez
BocaDePez

yo desde luego tener permanencia con una compañia de estas va a ser que no... y menos con los 20mb xD q luego te quieres dar de baja y te hacen pagar los 12 meses de golpe, sino pa la lista de morosos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He visto que tanto Ya.com, como Telefoncia ahora obligan a permanencia de 1 año.

Tenía entendido yo que se habían prohibido las permanencias en adsl? Yo por ejemplo en ONO he estado 3 meses, y al darme de baja antes del año, me han cobrado 50€ por la instalación, cosa que no lo encuentro excesivo... pero si me hubiesen cobrado los otros 9 meses... pues como que me cabreria...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya.com hace mucho que tiene permanencia de un año (si te das de baja antes tienes que pagar el alta y los regalos que te dan al contratar) y telefonica tambien la ha tenido siempre, pero no la ha aplicado. Quien se ha sumado a las permanencias es Orange, que antes no tenia.

🗨️ 1
Tenacitas

Orange la tenía, la quitó y la ha vuelto a poner. La que si se ha sumado de verdad a la permanencia es telefónica, que si aceptas darte de alta con sus descuentos promocionales (las dos primeras cuotas a 10€, por ejemplo) te clava la permanencia de un año y ahora si que va en serio.

Ahora aparece bien clarito en sus ofertas:

¡OFERTA!
GRATIS alta y router monopuerto y pague 3 cuotas de sólo 9,90 euros/mes (sujeto a contrato de permanencia ADSL 12 meses), si contrata un Dúo autoinstalable antes del 10 de noviembre.

BocaDePez
BocaDePez

No conozco ninguna compañia con permanencia que te haga pagar los 12 meses de golpe. En el caso de Ya, lo que tienes que pagar es los regalos promocionales (el router y las demas cosas que te den y el alta, total unos 120 euros) o la cuota de los meses que te quedan hasta cumplir el año, de esas dos cantidades cobran la menor, en ningun caso te hacen pagar los 12 meses de golpe. Eso no quita que a mi tampoco me guste la permanencia, aunque como digo en otro post, en mi caso no me quedo mas remedio que aceptarla ya que las otras opciones o no me inspiraban confianza o me parecian muy caras.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he pasado por muchas compañias y de momento me quedo con jazztel

BocaDePez
BocaDePez

jazztel de todas todas calidad precio lo mejor hace 1 año igual era telefonica por la rapidez en ponerte el adsl, ahora jazztel deverdad es mas rapido en su punto flaco la prestacion del servicio, aAHORA SI CUMPLEN
TE RECOMIENDO JAZZTEL,demas no tienes compromisio de permanencia, si no te chuta te das de baja y te pones telefonica , porque ya.com u orange ahroa la msima,no me arriesgaria a estar 1 año con ellos

kaus

Jazztel :-)

BocaDePez
BocaDePez

nada la cosa es que estando a 300 metros de una central que ofrece adsl2+ me dicen q no tengo cobertura por mas que lo intento, en fin pues nose si probar con ya.com

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta tengo 3mb desagregados con jazztel y me ofrecen 20mb, mi pregunta es al tener el bucle de 3mb con ellos si en un futuro quiero los 20mb los podre tener igual que ahora o puede irse pa otro gracias.

🗨️ 2
zorroz

con solo una llamada los tendrias que tener en menos de 8 horas

🗨️ 1
Mitoni

joer, es un hecho o es teoría lo que dices?

zorroz

jazztel

Mitoni

A mi me ha ido bien con todas, tuve Arsys y muy bien. Tengo Jazztel y muy bien. Si tu línea es buena y no te da problemas, tampoco debería de darte el ADSL estés con quien estés. Es mi opinión.

Tenacitas

Yo no se si estoy tonto o la gente aquí está loca.

Dices: "no me pueden poner Jazztel porque el servidor está lleno, había pensado en ya.com (..)"

Respuesta de la gente: "Ponte Jazztel"

Vamos a ver, si no te dan de alta en Jazztel porque tienen no se que historias ocupadas, ¿Como cojones te vas a dar de alta en Jazztel?

Si solo tienes la posibilidad de yacom directo, pues ahí tienes la respuesta, no te queda otra si quieres pagar la mitad por tu adsl. Las dos funcionan parecido.

🗨️ 1
Ari

Por alguna razón , estamos todos mal, incluyendo el que ha abierto el hilo :D

Si no tiene cobertura con Jazztel, y ya le han dado una buena explicación de el porqué unos sí la tienen pero él no, lo lógico es que hubiera hecho su pregunta en el foro de ya.com.

Lo único que mantiene su hilo aquí es su pregunta final, que nadie ha respondido por cierto, de si ya.com tiene que envidiarle algo a Jazztel:)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

De parecido nada jazztel va mucho mejor y yo tenía ese problema, estaba la central completa, espere unos días y comprobaba la cobertura en la web de jazztel hasta que uno de esos días volvía a tener cobertura, seguramente porque se había quedado un sitio libre.

BocaDePez
BocaDePez

jazztel sin lugar a dudas

BocaDePez
BocaDePez

Como cuento en otro post, yo he tenido las dos Jazztel y Ya. Mi experiencia con Jazztel fue especialmente negativa, y con Ya me ha ido bastante bien.

A Ya le veo dos desventajas con respecto a Jazztel, una es el año de permanencia. Es algo que nunca me ha gustado, pero que en su momento tuve que aceptar por que no me quedaba otra opcion (excepto telefonica, que me parecia un robo en Sierra Morena). La otra ventaja que veo a Jazztel es que su SAT tiene la llamada gratuita. Sobre el SAT en si mismo no te puedo decir, he llamado muy poquito al de YA por que practicamente, como te decia no he tenido problemas. El SAT de Ya me ha parecedo algo mejor (quiza tambien tuve mas suerte con los que me cogieron el telefono).

Sobre la calidad del servicio, no se si mi caso es representativo, en Jazztel fue terriblemente mala, empezando por los plazos para ponerla, en la conexion en si, y luego en la migracion de 1Mb a 6Mb (migracion que nunca llego a realizarse). En Ya he hecho ya dos migraciones, y sin problemas en ninguna de las dos. Sobre la conexion en si, tengo 3Mb y la conexion es de tipo Ethernet, que va bastante bien, estable y sin cortes. No puedo contratar mucho mas por distancia a la central. A mi personalmente, tanto la parte administrativa (facturas) el servicio (tiempo de provision, migraciones, etc) como la conexion (velocidad, estabilidad) me han parecido sensiblemente mejor en Ya que en Jazztel. Ademas para la conexion que yo tengo, Ya es un poquito mas barato.

De todas formas, como te dice Ari, pasate tambien por el foro de Ya, y mira a ver lo que opina la gente de alli.