Yo he tenido los dos, de hecho tuve Jazztel y luego me tuve que cambiar, por que los de Jazztel me dejaron sin servicio durante varias semanas, hasta que me canse y me di de baja. Sobre la discusion del jamon, a mi si que me vendieron jamon del bueno (me dijeron que me ponian 4 Mb) y luego me endosaron chopped casi dos meses despues, al final me conectaron a 1Mb revendido y cuando les llame diciendoles que solo tenia un mega me dijeron que se habia retrasado levemente la disponibilidad de 4Mb y que en muy poco tiempo me conectaban a los 4M, y cuando me dijeron que por fin me cambiaban el chopped por el jamon, varios meses despues (me migraban de 1Mb a 4Mb), no me dejaron ni el pan (me quede sin conexion).
En fin, dejando el simil alimentario, ya un poco rancio (aunque a un vecino mio le ha pasado ahora algo incluso peor con Jazztelia, ya que ha contratado Jazztel por que qeria la tele, incluso ha desagregado la linea, y ahora le han dicho que de Jazztelia nada de nada), en su momento Jazztel me parecieron muy poco serios (despues de lo que le paso a mi vecino, veo que no han cambiado mucho), bastante descoordinados y peor organizados. Nadie sabia por que te habian desconectado, cuando te volverian a conectar, y para colmo, despues de la baja, se pasaron 6 meses mandadome facturas.
En cuanto a Ya, de momento no he tenido problema, y eso que me han migrado ya dos veces (una de Rima a Albura, y otra de 1Mb a 3Mb), ambas dos veces han hecho el cambio en muy poco tiempo (de hecho ambas veces, no me di cuenta de cuanto tardo, ya que me fui por la mañana a currar, y a la vuelta, ya tenia la nueva conexion). Sobre facturacion, tampoco ha habido errores y sobre el SAT no se que tal sera por que no les he tenido que llamar aun (el de Jazztel me parecio pesimo).
Efectivamente la permanencia es lo que siempre me gusto menos de Ya, pero cuando consegui escapar de Jazztel, solo habia la opcion del por entonces Wanadoo (que me daba un poco de miedo) o Telefonica (Carisimo)... asi que no me quedaba otra opcion que contratar con Ya.