BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel y World of Warcraft

Rhompekks

Buenas noches forer@s de Bandaancha,

Hace ya varios días, más concretamente desde el día 14 de marzo, que gran cantidad de jugadores del World of Warcraft nos vemos imposibilitados para jugar e incluso entrar a los servidores de Blizzard. Al parecer el problema es generalizado en los jugadores que usamos Jazztel como ISP. Las llamadas a Jazztel no han surgido efecto, ya que según ellos, no ofrecen soporte para juegos, pero no es tan solo por eso, es imposible para nosotros acceder a la página oficial del juego en Europa: worldofwarcraft.com/en-gb

Al parecer, el problema proviene de los servidores Telia (la verdad es que no estoy muy puesto en el tema) pero al hacer un tracert, los pings se mantienen hasta que llegan a esos servidores, una vez en los servidores Telia (no sé si son el enlace de Jazztel con Europa), la conexión se corta y es imposible continuar con el tracer.

En los foros de la página oficial de World of Warcraft en España ya se ha hecho eco de este suceso www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&…pic&t=48078, pero nos vemos impotentes ya que se pasan la culpabilidad una compañia a la otra.

Alguien que sepa más sobre el tema puede ayudar? La verdad es que no nos hace gracia estar pagando por un servicio que no se nos ofrece. Muchas gracias por las posibles respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jav1

Ya ha salido este tema en otro post. Parece ser que no es un problema en concreto de Jazztel sino que les pasa a bastante más gente europea.

Echa un vistazo a esta noticia (está en inglés pero explica bastante bien la problemática): (link roto)

Salu2.

KarmaZen

cchssss

eso es muy serio, me puede cobrar..

me pueden robar,

me pueden filtrar el EMULE

me le pueden quitar..

pero World of Warcraft y stracraft... esos NO ¡

me muero antes... ;-)

🗨️ 5
Neophyte

Colgao!!!

Rhompekks

KarmaZen,

A ver, como te lo diria... Internet tiene muchas funciones, yo conozco algunas de ellas, y las uso, tanto para trabajar, para estudiar, para comunicarme con mis amig@s, para divertirme, etc.

Cuando todo va bien, nadie suele hablar sobre ello (de hecho, en eso se basa mi profesión). Bueno, pero en cuanto algo falla, y ese es mi caso (en el campo del ocio), es cuando pido ayuda. Sé que el WoW no es ningún bien de primera necesidad, pero tampoco es el tabaco, ni el alcohol, etc. y la gente pone el grito en el cielo cuando se tocan esos temas (véase la última moda de las televisiones de putear a los botellones, y la tabarra que nos han estado dando con la "Ley del Tabaco"). Pues eso, que como no me funciona, pues recurro a mis amig@s de bandaancha, que no es la primera vez que me echan un cable. Y claro, siempre habrá gente que me comente que al no ser un bien de primera necesidad, pues que no es indispensable y porque no me funcione durante un par de semanas, pues que ajo y agua... Pues no... me quejo, pataleo y si es necesario doy todos los pasos que hagan falta para poner todo en su lugar.

Ah, y gracias jav1 por el enlace.

KarmaZen, tu te habrás quedao a gusto con tu post, pero yo con el mío me he quedao agustito perdío ;-) Un abrazo jav1 y KarmaZen por vuestros post... y que dios (sea cual sea) nos pille confesaos!

🗨️ 3
Estafftel

Buenas a todos, en primer lugar tengo ke decir ke estoy totalmente de acuerdo con Rhompekks, es cierto ke WoW no es un bien de primera necesidad, pero si pago un servicio de internet es para poder usarlo como kiera, a mi personalmente el irc (por decir algo) me da exactamente lo mismo, pero entenderia ke alguien se indignase por no poder usarlo por culpa de jazztel.

Bien, acabo d decir por CULPA de jazztel, y es ke es así, podeis comprobar en el foro de wow-esp ke los usuarios ke no pueden conectar a WoW son los de JAZZTEL, no los d ono ni los d timofonica, los de JAZZTEL, asi ke no digais "no está claro de kien es el problema". Si WoW falla en otros lugares d europa es porq habra otros compañias igual de incompetentes ke jazztel ke no conectan como deben con los server WoW-europe...

Otra cosa, me parece muy completo ese articulo ke habeis linkeado, pero lo tira por tierra la frase ke dice ke los usuarios d WoW son unos mimados acostumbrados a tener una buena conexion... caballero, los usuarios d WoW PAGAN una cuota mensual a Blizzard para disfrutar d un servicio acorde con el año 2006 en el ke vivimos, si estamos acostumbrados a un buen servicio y nos kejamos cuando no es asi es porq EXIGIMOS un buen servicio, ke para eso lo pagamos... servidores piratas para jugar gratis los hay a patadas.

Kiero terminar diciendo ke como cliente/esclavo de jazztel, estoy profundamente desilusionado, empecé por idolatrarles por su revolucion, y ahora teniendolo entre las manos, con sus cortes de conexion "porq si", con sus solo 2 megas d 20 prometidos, con sus 3 semanas en las ke no tuve linea telefonica porq la habian cruzado con la de otra persona (despues d haber esperado otra semana mas por lo de la portabilidad), por todo ello, solo me keda llorar y esperar ke llegue la gota ke colme el vaso para pedir ke me den de baja, aun sabiendo del calvario ke significa pedir la baja con jazztel...

Esto va por todos los usuarios d WoW estafados por jazztel y por todos los clientes d jazztel en general: JAZZTEL VETE A LA...

Un saludo, espero no herir la sensibilidad de los defensores/trabajadores d jazztel...

🗨️ 2
jav1

Vamos a ver, tu rechazo hacia Jazztel es comprensible porque tu experiencia no es, o no está siendo especialmente buena, pero creo que estás mezclando cosas.

Muchos creeis que porque a vosotros no os funciona y a vuestro colega que tiene Telefónica sí ya es problema de vuestro proveedor, un razonamiento rápido y lógico. Pero las cosas no son siempre tan sencillas y directas, e Internet es un buen ejemplo de ello. Lo que pasa es que siempre tendemos a echar la culpa al que tenemos más a mano y, sobretodo a alguien que para empezar habla nuestro mismo idioma y no a los buenos de Blizzard.

Mucha gente no sabe (y realmente tampoco tiene porqué saberlo) que su conexión pasa por varias máquinas antes de llegar al destino (WoW en este caso). Si una de esas máquinas no funciona correctamente, o mejor dicho, FILTRA tu conexión y dicha máquina es ajena a tu proveedor de Internet entonces el responsable no es tu conexión sino el propietario de dicha máquina o aquella que permite ese filtrado.

Hace unas semanas hubo muchísima gente que tenía problemas para conectarse al WOW (especialmente gente europea) y de todos los proveedores. Lo sé porque me pillé una de esas cuentras "trial" y dicho problema era bastante frecuente en bastantes personas con las que jugaba y que no necesariamente tenían Jazztel. Recientemente Blizzard hizo público que ya había solucionado esos problemas pero como ya habréis podido comprobar no es así. Aún sigue habiendo gente con problemas de lag/desconexiones (no sólo españoles), y según parece, en España le ha tocado a Jazztel.

He estado ojeando el foro de wow-europe para documentarme e intentar no meter la pata cuando hablo de esto. En concreto me he leído de principio a fin este hilo:

CLICK

Es curioso cómo el miembro de Blizzard "responde" una vez (sin aportar solución aparente ni decir porqué pasa esto) y luego desaparece. De ese post hace ya una semana, ¿no creeis que si el problema fuera concretamente de este proveedor ya os lo habrían dicho?

Es más que probable que en los próximos días el problema se arregle, sobretodo porque los de Blizzard ya conocen la existencia de este problema y estarán buscando soluciones, además, como ya habéis dicho, estáis pagando por un servicio y no pueden permitirse el lujo de que pasen estas cosas. Pero cuando finalmente lo solucionen ¿de quién habrá sido la culpa?

Por otro lado también defiendo a toda la comunidad de jugadores de MORPG (yo también formo parte de ella aunque no del WOW) y entiendo que aunque no es una primera necesidad, es un dinerillo que va empleado ahí como podría ir empleado en otros vicios (mejores o peores).

En fin, no me enrollo más, simplemente quería exponer mi opinión acerca de este tema del que tanto se habla y tan poco se sabe.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay muchos usuarios de jazztel q estan flameando esto sin motivo ninguno, q si jazztel es una mierda q si me doy de baja....
con esto no quiero defender a jazztel, yo soy usuario de jazztel y de wow como muchos de los q estan contestando aqui tb llevo 10 dias sin poder jugar, pero....

sigo bajando a 2000kbs
en el DOD tengo un ping de 15 - 20
en el LFS (liveforspeed.net, juego de coches) tengo un ping de 50 -70 y eso q no hay servidores españoles publicos
y asi con tantas cosas.

esta claro q el problema es de blizzar o telia, no de jazztel

un saludo

🗨️ 4
Rhompekks

Wenas KarmaZen,

Explica un poco lo del enlace... es que así a palo seco no sé mu bien a qué viene (sorry por ser tan "cortito") :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco pillo el motivo de ese enlace, en ese post tuyo solo leo "viva telefonica", pues anda ke salimos de la sarten para caer en las brasas jejeje

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Explicame en ke parte de mi post o el de cualkier otro usuario insatisfecho de jazztel ves tú el "flamear sin motivo ninguno", tengo ke reirme...

A mi en la vida me ha bajado a 2000kbs, para eso tendria ke coger un saco de dormir e irme a vivir dentro de la centralita ;)

Es cierto ke a mi jazztel me sigue yendo igual ke antes, descargas a 290kbs y un ping aceptable, pero el ke wow con jazztel no funciona es un hecho, no una hipotesis mia.

Sigo manteniendo ke no esta claro de kien es el problema, y jazztel sigue siendo una de las acusadas, sino mira el post del usuario de wanadoo de mas abajo.

Respeto ke kieras defender a jazztel porq TÚ tienes un buen servicio, pero estas defendiendo lo indefendible, ojala todos los clientes de jazztel tuvieramos tanta suerte como tu ;)

Aun espero ke alguien conteste porq, si el fallo es del server frances, solo afecta a los clientes de jazztel, gracias.

Un saludo

campi

Este es mi tracert con wanadoo...

powerbook-g4-15-de-campi:~ campi$ traceroute www.wow-europe.com
traceroute to www.wow-europe.com (80.239.174.201), 64 hops max, 40 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.258 ms 0.676 ms 1.511 ms

2 172.31.255.254 (172.31.255.254) 74.128 ms * 500.757 ms

3 cami2-vlan557.mad4.net.uni2.es (62.36.93.201) 195.114 ms 98.789 ms 75.675 ms

4 62.36.203.245 (62.36.203.245) 70.683 ms 115.333 ms 91.630 ms

5 rpema1-teng7-1.mad1.net.uni2.es (62.36.203.198) 65.916 ms 66.542 ms 81.165 ms

6 gi10-0.madcr1.madrid.opentransit.net (193.251.247.25) 73.309 ms 81.515 ms 108.128 ms

7 pos0-8-0-3.auvtr1.aubervilliers.opentransit.net (193.251.241.21) 127.404 ms 98.774 ms 100.349 ms

8 po1-0.pascr1.paris.opentransit.net (193.251.243.30) 96.165 ms 191.219 ms 120.787 ms

9 telia-1.gw.opentransit.net (193.251.252.22) 99.526 ms 104.545 ms 102.841 ms

10 prs-tc-ks50-link.telia.net (80.91.249.118) 111.456 ms 94.744 ms 96.684 ms

11 * * *

12 * * *

con wanadoo tmb se pasa por telia.. y como veis tmb se corta pero a mi la web y el juego por inet me va perfecto ! :o

🗨️ 9
jav1

Razón de más para pensar que realmente existe un filtrado de IPs que afecta, en este caso, a los usuarios de Jazztel.

Por cierto, hay usuarios de Portugal que les pasa exactamente lo mismo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es,cuanto vamos a poder jugar por que el dinero,por lo menos a mi no me cae del cielo y no me lo da nadie curro 8 horas al dia para ganarmelo y si bien wow no es un bien de primera necesidad,es un vicio bastante bueno al que le dedico bastante tiempo sobre todo a final de mes cuando no tengo pasta para irme por hay y puede matar esas horas muertas para que se me pase mas rapido el fin de mes.

Gracias a todos por mas o menos aclararme lo que esta pasando con jazztel y wow .....

🗨️ 7
jav1

Esa respuesta sólo la sabe Blizzard. Hoy me he enterado que a parte de españoles y portugueses también hay suecos con ese mismo problema, vamos que en España puede que Jazzteal sea un caso aislado pero no en Europa. Lo raro es que Blizzard no diga nada al respecto, un "somos conscientes del problema y estamos en ello" bastaría para calmar a más de uno pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

Espero que se os solucione pronto. Salu2.

🗨️ 6
KarmaZen
🗨️ 5
jav1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
KarmaZen
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos yo solo se que pago a las 2 partes (Jazztel y Blizzard) y no puedo jugar. que tengo que hacer cabiar de ISP o de juego online.. o las 2 cosas.... o quizas debo de esperar a que esto se solucione... que vais a hacer vosotros?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy usuario del WoW y jazztell, y llevo mas de una semana sin jugarm pero me he dado cuenta de una cosa: a partir de la 1 o 2 de la mañana, la conexion suele desbloquearse y SI KE SE PUEDE JUGAR. Pero a la mañana siguiente vuelta otra vez al blokeo. No lo he comprobado todos los dias, pero siempre me funciona cada noche que lo he probado.

No creeis que puede sea que jazztel esté filtrando conexiones debido a sus "revolucionarias" ofertas y la avalancha de clientes, que no ha venido acompañado por un aumento de ancho de banda?

Aunque debo admitir que auitando el wow, la conexion me va de puta madre, tanto el emule, como la navegacion web, etc.

¿Esto es temporal no?

Salu2!

🗨️ 7
jav1

¿No crees que si quisieran filtrar algo empezarían por el P2P, que es, con diferencia, lo que más ancho de banda consume? (caso ONO). Filtrando las conexiones a un juego online apenas ahorrarían ancho de banda porque eso consume muy poco.

Salu2.

Luke

No creeis que puede sea que jazztel esté filtrando conexiones debido a sus "revolucionarias" ofertas y la avalancha de clientes, que no ha venido acompañado por un aumento de ancho de banda?

A eso, un simple "No"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo solo digo que estoy hasta la polla de no poder jugar por algo que estoy pagando,por dios me la suda de quien sea la culpa que si es de los soplapollas de jazztel(que por cierto no es la primera vez que me tocan los cojones por que para que me trajesen internet a casa la virgen lo que tardaron) o si es de los payasos tocapelotas de blizzar(que llevan años y años diciendo que van a sacar starcraft 2 y siguen igual,lanzando comentarios en las revistas y no sale joder!!! NO SALE,POR QUE NO SALE ESE CACHO DE CONTINUACION DE ESE CAXO DE JUEGO xD) bueno en definitiva que me l pela de quien sea la culpa mis vacaciones se acaban y yo no puedo subir mi pers a muerte por que no puedo jugar.....
Por dios cuanto mas vamos a tener que aguantar este abuso(venga de la parte ue venga)KIERO JUGAR!!!!!!!!

🗨️ 4
Rhompekks
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Luke
Luke
Luke

Bueno... A que os gusta la confusión :P

Se me ha ocurrido hacer una traza TCP... y adivináis qué, llega:

 mythtv@ubuntu:~$ tcptraceroute www.wow-europe.com

 Selected device eth0, address 172.26.0.177, port 32778 for outgoing packets

 Tracing the path to www.wow-europe.com (80.239.174.201) on TCP port 80 (www), 30 hops max

 1 172.26.0.1 1.689 ms 1.963 ms 2.364 ms

 2 madhou.jazztel.es (212.106.217.73) 42.528 ms 45.469 ms 40.456 ms

 3 madhou.jazztel.es (212.106.216.226) 46.377 ms 41.013 ms 56.672 ms

 4 t3-4.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.241.221) 46.157 ms 44.261 ms 48.452 ms

 5 g0-0-0-100.core01.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.1.37) 47.036 ms 51.408 ms 40.822 ms

 6 p2-0.core01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.0.138) 71.883 ms 71.100 ms 72.343 ms

 7 p14-0.core02.dca01.atlas.cogentco.com (66.28.4.206) 176.358 ms 271.912 ms 152.449 ms

 8 g11-0-0-3492.core02.dca01.atlas.cogentco.com (154.54.5.57) 147.264 ms 152.414 ms 182.026 ms

 9 v3494-mpd01.iad01.atlas.cogentco.com (154.54.5.42) 158.338 ms 154.606 ms 148.092 ms

 10 g9-0-0-3492.core01.iad01.atlas.cogentco.com (154.54.3.221) 148.019 ms 147.979 ms 153.942 ms

 11 ash-bb1-geth7-3-3-0.telia.net (213.248.88.41) 151.965 ms 157.178 ms 152.469 ms

 12 nyk-bb1-pos7-1-0.telia.net (213.248.80.70) 164.560 ms 158.265 ms 156.628 ms

 13 ldn-bb1-link.telia.net (213.248.65.97) 145.321 ms 145.028 ms 150.914 ms

 14 prs-bb1-pos6-0-0.telia.net (213.248.64.9) 144.906 ms 144.748 ms 144.567 ms

 15 prs-b2-pos15-0.telia.net (213.248.65.222) 156.941 ms 152.843 ms 144.766 ms

 16 prs-tc-ks51-geth0-2.telia.net (213.248.70.70) 164.560 ms 145.194 ms 145.079 ms

 17 80-239-168-157.customer.teliacarrier.com (80.239.168.157) 146.863 ms 148.467 ms 144.792 ms

 18 host-201.blizzard.com (80.239.174.201) [open] 146.005 ms 145.937 ms 154.394 ms

Esto es otro método de traza, en el que se envían paquetes TCP en lugar de UDP o ICMP, y como veis, aquí se ve la ruta completa. Y es correcta, aparentemente. Llegan paquetes TCP y vuelven. Luego el por qué la página no carga, ya es un misterio para mí (y para todos).

A ver si va a ser un problema de MTU...................... Podéis probar? (yo no puedo reinciar mi ordenador desde aquí, estoy usando SSH y vnc para probar "desde casa")

edito: Ya he probado yo y nada, se sigue sin poder acceder igual.

Misterios Blizzard & telia All rights reserved porque vamos, qué cosa más rara..

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

"Ignorante": Luke, me parece formidable todo lo que estás haciendo pero yo personalmente no sé hacerlo ni entiendo por completo el siginificado de todo eso que pegas.

¿Sugieres pues que el problema parte de blizzard y no de jazztel?

Salu2!

🗨️ 9
Luke

No sé exactamente de quién es el problema, pero mi opinión es que los resultados que dan la búsqueda en google de la última IP que se ve en una traza normal es bastante concluyente, y no es culpa de Jazztel..

🗨️ 8
Neophyte

Pim pam pum

PD: El cambio horario de BA va bien (comprobado) xDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

"ignorante"-Son las 3:17 am en Madrid y sabed que ahora mismo tengo la web de www.wow-europe.com abierta, y que me he podido conectar a Spinebreaker como siempre solía hacer. Las dos cosas han tardado unos segundos más que de costumbre en arrancar, pero vamos, me funcionan con lo que podría decir "relativa normalidad" .

¿Alguien lo ha probado?¿Si alguien lee esto en los proximos minutos ke lo intente y diga ke pasa.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
KarmaZen
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jav1
Wattson

Perdon si es off-topic, pero algun jugon por ahi del call of duty, me podria hacer un ping a sus servidores?
Un amigo mio tiene con wanadoo 90 y estaba pensando en pasar a jazztel, y no puedo responderle sobre este juego hasta que no me ayudeis vosotros.
Gracias.

Celularfreak

Siento deciros que yo tengo jazztel 20 megas y actualmente estoy jugando sin ningun problema al WoW.
No se que mas deciros, puede ser solo un problema de un rango de ip's determinado... no se.

Un saludo y animo!

🗨️ 5
Luke

Sí, solo afecta a la red de Madrid: Son revendidos, 6mb y 20mb que van por madrid.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me cago en la leche, deberia haberme ido a estudiar a barcelona xD

KarmaZen

"por algunos sitios de madrid"

🗨️ 1
hav0c

Bueno... el problema sigue, hubo un día de la semana pasada que me pude conectar a una hora punta (mas o menos) y jugar bien, no se si seria de coña, o que pille una ip que no pasaba por la zona donde Telia peta la conexion...

Pero exceptuando ese dia imposible jugar.

Ahora mismo gracias a un amigo estoy jugando a traves de 1 proxy que el monta en su casa, juego con pings de 1000-1500 y caidas del server, pero mejor eso que nada...

wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file…ight=jazztel

Algo asi, pero yo conecto a traves del proxy que 1 amigo me ha montado en su casa, no desde 1 publico...

El se ha instalado el programa WinSocks y yo el SocksCap para conectarme a el.

De momento voy tirando con eso... pero esta claro que no es una solucion valida ya que se pagan 12 € / mes para algo....

Que conste que yo estoy casi seguro que el problema es de Telia / Blizzard, porque como por ahi han dicho en otros juegos, o navegando por internet tengo un ping cojonudo y las velocidades de descarga como siempre...

Rhompekks

Saludos a tod@s,

Luke, yo soy de Benalmádena (Málaga) y tambien me afectabA... y digo esto porque desde esta tarde a las 16.00 parece ser que todo ha sido arreglado (al menos al rango de ip que me toca). No sé si habrá algun compañer@ que siga sufriendo este problema.

Muchas gracias a tod@s los que han colaborado en esclarecer más o menos lo que ocurría (Luke gracias por tus esfuerzos). Una vez más queda demostrado que los caminos de internet son infinitos y que no siempre la culpa es de nuestro ISP.

Salu2 y esperemos que dure... pobreticos polacos.

Postdata: Tirón de orejas a Blizzard por hacernos perder medio mes de nuestro más sano vicio: el World of Warcraft. Ah! Y por supuesto... otro tironazo de orejas (aun más grande) por no compensar estos aproximadamente 15 días de desconexión.

Triheads

Mandé esta mañana un email a Telia para ver si podrian investigar el problema, me ha contestado informando que ha sido resuelto y aparece ser verdad, esta mañana no pude realizar contacto con la web, y ahora si.

Tambien los tracerts me resuelven bien, estoy conectado atraves de TESA aqui en el trabajo y he probado en casa (Jazztel) y tambien resuelve www.wow-europe.com

Saludos!

🗨️ 8
Luke

Confirmado, puedo acceder a www.wow-europe.com sin problemas.

Y la cantidad de gente echandole la culpa a quien no era..

🗨️ 7
hav0c

No me jodais que ya han arreglado el problema, no me lo creo!! :-o

A ver si es verdad y hoy puedo jugar decentemente!!!

Por cierto ya por hablar de todo un poco, tengo mi alta de 20mb ADSL2+ en marcha.

Como podría ver en que estado se encuentra? (aunque estara en el estado "pegandose con TFCA para que liberen mi linea de teléfono)

Les pedí el Comtrend CT 536, a ver cuando tengo otro dia de suerte y me avisan que me hacen el cambio. :-D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

"ignorante" - Si, yo tb puedo entrar en la web sin problemas y supongo ke el juego tb irá bien. Bufff por fin.

🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Bit
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KarmaZen

Dios ¡¡¡

a sido como una pelicula de miedo,

VEAN la rama ANTERIOR.

van perdiendo conexion, jastell, madrid Malaga, POLACOS y luego TODOS ¡¡¡

que temblores... cada post traia mas suspense .. hasta la total DESCONEXIOn y de post del final.

houston houston tenemos un probl...

FIN DE CONEXION.

🗨️ 5
Rhompekks

Karma,

Si después del trauma que te ha causado este hilo necesitas atención psicológica, conozco un psicólogo muy bueno que seguro que te trataría bien y conseguirías superarlo. Quizás así también superarías el insomnio (tu post escrito a las 02:22 h.???? Madre mía shiquillo!) ;)

Por lo demás... espero que a tod@s se nos haya arreglado el problema que teníamos con el WoW, aunque, a pesar de todo, aun tenemos latencias exageradamente grandes (para lo que suele ser habitual). :-|

🗨️ 4
Ari

¿ Y si simplemente nos olvidamos de este hilo y dejamos de subirlo y bajarlo para no aportar nada ? :P Por la salud mental de todos xDD

Saludos ;-)

🗨️ 2
Rhompekks

Okis Ari,

Apoyo la moción. Por mi... no se hable más del tema ;)

Saludos desde Málaga City!

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

"ignorante"- lo de las latencias os suele suceder siempre? eske desde ke ha vuelto la conexion suelo tener entre 300 y 400 de latencia, cuando antes siempre jugaba a 120 o asi... y la conexion me baja casi a 1 mega por segundo cuando pruebo. llamo a blizzard pues?

Rhompekks

Buenas a tod@s,

Cuantas ganas tenía de no volver a abrir este post, pero el caso es que poco tiempo ha durado la buena condición del servicio.

Volvemos oootra vez a ver imposibilitado nuestro acceso a los servidores de World of Warcraft (y puñetera casualidad...) todos con los que he hablado que se encuentran en mi misma situación compartimos ISP': Jazztel. Y como ocurría anteriormente (cuando abrí el post) tampoco podemos acceder a www.wow-europe.com.

Ari, siento haber vuelto a abrir este post, pero como comprenderás, es una de las únicas vías en las que es posible encontrar una posible respuesta.

Muchas gracias a tod@s los que colaboren para aclarar estos "cortes" :-(

🗨️ 2
Coruscant2

Hola,

no he jugado nunca al WoW, pero la pagina esa la puedo abrir perfectamente!!

Suelo jugar al DoD: Source y sin problemas, unos 40 de ping

Salu2 y suerte

🗨️ 1
Rhompekks

Buenas,

Al parecer, HOY (07/04/06) está funcionando, pero claro, no sabemos cuanto tiempo durará. En cuanto a otros juegos online funcionan perfectamente: El DoD, el CoD, el BT2, el SDLA: BPLTM, etc. El único problema surge con los jugadores de WoW.

Durante esta semana que han vuelto a suceder los problemas, se podía entrar de nuevo al server (con bastante dificultad, eso si) en un horario bastante extraño: desde las 02.00 de la madrugada aproximadamente hasta las 06.00 de la mañana.

Esperemos que se aclaren una y otra compañia (Blizzard y Jazztel): Jazztel hecha la culpa al server de Blizzard (Telia) que da el soporte tanto a los servidores del juego como a la propia página web en Europa (razón bastante plausible, por cierto) ya que otros servicios, tanto en juegos como en navegación web y descargas la conexión va relativamente normal. Y Blizzard tarda en responder, y cuando lo hace, tan solo agradece los datos que le ofreces (tracerts y datos de configuración del equipo del cliente) sin ofrecer ningún tipo de respuesta.

Muchos usuarios de WoW han hechado mano de proxys alternativos y del programa Freecap, pero dudando de la viabilidad y de la legalidad de los proxys usados, espero que se estabilice la situación lo antes posible.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

En fin, parecía que todo había acabado pero el martes 4 de abril despues de un par de caidas del servidor, de nuevo me resulta imposible conectar a WoW.

Después de haber probado todo encontre este for, y vi que no era el único, y que parece afectar solo a usuarios de Jazztel, al menos en España.

Despues de leer la mayoría de los comentarios en el foro, en mi opinión, y todo sea dicho de paso, he pensado darme de baja en Jazztel, es Blizzard, puesto que soy usuario de EQ2, y de D&D online, y van como la seda. Pero mi pregunta es, ya que yo soy usuario, pago mi cuota mensual, y no fallo, si lo hiciese me cancelarían la suscripción, me siento indefenso. Si una tienda me vende algo defectuoso, y no responde puedo poner una reclamación, y es un metodo de defensa, ¿puedo poner una reclamación en consumo a los señores de Blizzard? Si alguien lo sabe que me indique como, o mejor a todos los afectados, de modo que hagamos peso. Yo no quiero borrarme de WoW, pido que me den un servicio de calidad, y si no me lo dan que me devuelvan, el dinero por el periodo en que me afecta.

Investigaré en la web de la Asociación de Usuarios de Internet, si encuentro algo lo trasmitiré.

Un saludo,

AnsyG4

En la guild donde yo estoy tambien hay un par de Jazztel y tienen el mismo problema, les viene de muy atras, a veces tienen la latencia tan alta que le echa del server, y no creo que sea mayoritariamente de los servers de blizzard, como bien dice Rhompekks el 90% son usuarios de Jazztel los que tienen estos problemas en el WoW, yo mismo jugando con los gente de la guild que tiene jazztel jugando ellos con cerca de 2000 ms de latencia y yo con 140 ms y esto preguntando con gente de mas compañias, tambien influira que los servers estan fuera de España pero es muy raro que esto afecte casi por completo casi siempre a gente de Jazzte, por lo tanto no creo que Blizzard pueda hacer mucho.

🗨️ 1
jav1

Perdona, te había leído mal, no he dicho nada :-)

BocaDePez
BocaDePez

Y porq no examos mano al freecap? Alguien sabe una direccion y puerto pal freecap valida?.

Y pensar q han pasado 5 meses desde el ultimo post de aki xD

Tengo ONO, pero aveces tb tengo problemas

🗨️ 1
Ari

Este hilo es del mes de abril. Tienes uno más reciente para postear en la primera página del foro, aunque ahora mismo es inservible, lo reconozco World of warcraft , jazztel ,=> OTRA VEZ PROBLEMAS?

Puedes postear en él tus dudas, pero si tienes ONO, mejor lo posteas en el foro correspondiente, que es este Foro Movistar

Saludos y cierro