Vamos a ver, tu rechazo hacia Jazztel es comprensible porque tu experiencia no es, o no está siendo especialmente buena, pero creo que estás mezclando cosas.
Muchos creeis que porque a vosotros no os funciona y a vuestro colega que tiene Telefónica sí ya es problema de vuestro proveedor, un razonamiento rápido y lógico. Pero las cosas no son siempre tan sencillas y directas, e Internet es un buen ejemplo de ello. Lo que pasa es que siempre tendemos a echar la culpa al que tenemos más a mano y, sobretodo a alguien que para empezar habla nuestro mismo idioma y no a los buenos de Blizzard.
Mucha gente no sabe (y realmente tampoco tiene porqué saberlo) que su conexión pasa por varias máquinas antes de llegar al destino (WoW en este caso). Si una de esas máquinas no funciona correctamente, o mejor dicho, FILTRA tu conexión y dicha máquina es ajena a tu proveedor de Internet entonces el responsable no es tu conexión sino el propietario de dicha máquina o aquella que permite ese filtrado.
Hace unas semanas hubo muchísima gente que tenía problemas para conectarse al WOW (especialmente gente europea) y de todos los proveedores. Lo sé porque me pillé una de esas cuentras "trial" y dicho problema era bastante frecuente en bastantes personas con las que jugaba y que no necesariamente tenían Jazztel. Recientemente Blizzard hizo público que ya había solucionado esos problemas pero como ya habréis podido comprobar no es así. Aún sigue habiendo gente con problemas de lag/desconexiones (no sólo españoles), y según parece, en España le ha tocado a Jazztel.
He estado ojeando el foro de wow-europe para documentarme e intentar no meter la pata cuando hablo de esto. En concreto me he leído de principio a fin este hilo:
CLICK
Es curioso cómo el miembro de Blizzard "responde" una vez (sin aportar solución aparente ni decir porqué pasa esto) y luego desaparece. De ese post hace ya una semana, ¿no creeis que si el problema fuera concretamente de este proveedor ya os lo habrían dicho?
Es más que probable que en los próximos días el problema se arregle, sobretodo porque los de Blizzard ya conocen la existencia de este problema y estarán buscando soluciones, además, como ya habéis dicho, estáis pagando por un servicio y no pueden permitirse el lujo de que pasen estas cosas. Pero cuando finalmente lo solucionen ¿de quién habrá sido la culpa?
Por otro lado también defiendo a toda la comunidad de jugadores de MORPG (yo también formo parte de ella aunque no del WOW) y entiendo que aunque no es una primera necesidad, es un dinerillo que va empleado ahí como podría ir empleado en otros vicios (mejores o peores).
En fin, no me enrollo más, simplemente quería exponer mi opinión acerca de este tema del que tanto se habla y tan poco se sabe.
Salu2.