Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
270 lecturas y 72 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/03/06 01:48]

Jazztel y World of Warcraft

Buenas noches forer@s de Bandaancha,

Hace ya varios días, más concretamente desde el día 14 de marzo, que gran cantidad de jugadores del World of Warcraft nos vemos imposibilitados para jugar e incluso entrar a los servidores de Blizzard. Al parecer el problema es generalizado en los jugadores que usamos Jazztel como ISP. Las llamadas a Jazztel no han surgido efecto, ya que según ellos, no ofrecen soporte para juegos, pero no es tan solo por eso, es imposible para nosotros acceder a la página oficial del juego en Europa: http://www.wow-europe.com

Al parecer, el problema proviene de los servidores Telia (la verdad es que no estoy muy puesto en el tema) pero al hacer un tracert, los pings se mantienen hasta que llegan a esos servidores, una vez en los servidores Telia (no sé si son el enlace de Jazztel con Europa), la conexión se corta y es imposible continuar con el tracer.

En los foros de la página oficial de World of Warcraft en España ya se ha hecho eco de este suceso http://www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=48078, pero nos vemos impotentes ya que se pasan la culpabilidad una compañia a la otra.

Alguien que sepa más sobre el tema puede ayudar? La verdad es que no nos hace gracia estar pagando por un servicio que no se nos ofrece. Muchas gracias por las posibles respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y porq no examos mano al freecap? Alguien sabe una direccion…

Y porq no examos mano al freecap? Alguien sabe una direccion y puerto pal freecap valida?.

Y pensar q han pasado 5 meses desde el ultimo post de aki xD

Tengo ONO, pero aveces tb tengo problemas

• Cerrado

6

Este hilo es del mes de abril. Tienes uno más reciente para…

Este hilo es del mes de abril. Tienes uno más reciente para postear en la primera página del foro, aunque ahora mismo es inservible, lo reconozco http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1025282

Puedes postear en él tus dudas, pero si tienes ONO, mejor lo posteas en el foro correspondiente, que es este http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=2

Saludos y cierro

• Cerrado

En la guild donde yo estoy tambien hay un par de Jazztel y…

En la guild donde yo estoy tambien hay un par de Jazztel y tienen el mismo problema, les viene de muy atras, a veces tienen la latencia tan alta que le echa del server, y no creo que sea mayoritariamente de los servers de blizzard, como bien dice Rhompekks el 90% son usuarios de Jazztel los que tienen estos problemas en el WoW, yo mismo jugando con los gente de la guild que tiene jazztel jugando ellos con cerca de 2000 ms de latencia y yo con 140 ms y esto preguntando con gente de mas compañias, tambien influira que los servers estan fuera de España pero es muy raro que esto afecte casi por completo casi siempre a gente de Jazzte, por lo tanto no creo que Blizzard pueda hacer mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En fin, parecía que todo había acabado pero el martes 4 de…

En fin, parecía que todo había acabado pero el martes 4 de abril despues de un par de caidas del servidor, de nuevo me resulta imposible conectar a WoW.

Después de haber probado todo encontre este for, y vi que no era el único, y que parece afectar solo a usuarios de Jazztel, al menos en España.

Despues de leer la mayoría de los comentarios en el foro, en mi opinión, y todo sea dicho de paso, he pensado darme de baja en Jazztel, es Blizzard, puesto que soy usuario de EQ2, y de D&D online, y van como la seda. Pero mi pregunta es, ya que yo soy usuario, pago mi cuota mensual, y no fallo, si lo hiciese me cancelarían la suscripción, me siento indefenso. Si una tienda me vende algo defectuoso, y no responde puedo poner una reclamación, y es un metodo de defensa, ¿puedo poner una reclamación en consumo a los señores de Blizzard? Si alguien lo sabe que me indique como, o mejor a todos los afectados, de modo que hagamos peso. Yo no quiero borrarme de WoW, pido que me den un servicio de calidad, y si no me lo dan que me devuelvan, el dinero por el periodo en que me afecta.

Investigaré en la web de la Asociación de Usuarios de Internet, si encuentro algo lo trasmitiré.

Un saludo,

• Cerrado

[Editado 6/04/06 19:43]

Buenas a tod@s, Cuantas ganas tenía de no volver a abrir este…

Buenas a tod@s,

Cuantas ganas tenía de no volver a abrir este post, pero el caso es que poco tiempo ha durado la buena condición del servicio.

Volvemos oootra vez a ver imposibilitado nuestro acceso a los servidores de World of Warcraft (y puñetera casualidad...) todos con los que he hablado que se encuentran en mi misma situación compartimos ISP': Jazztel. Y como ocurría anteriormente (cuando abrí el post) tampoco podemos acceder a http://www.wow-europe.com.

Ari, siento haber vuelto a abrir este post, pero como comprenderás, es una de las únicas vías en las que es posible encontrar una posible respuesta.

Muchas gracias a tod@s los que colaboren para aclarar estos "cortes" :-(

• Cerrado

Buenas, Al parecer, HOY (07/04/06) está funcionando, pero…

Buenas,

Al parecer, HOY (07/04/06) está funcionando, pero claro, no sabemos cuanto tiempo durará. En cuanto a otros juegos online funcionan perfectamente: El DoD, el CoD, el BT2, el SDLA: BPLTM, etc. El único problema surge con los jugadores de WoW.

Durante esta semana que han vuelto a suceder los problemas, se podía entrar de nuevo al server (con bastante dificultad, eso si) en un horario bastante extraño: desde las 02.00 de la madrugada aproximadamente hasta las 06.00 de la mañana.

Esperemos que se aclaren una y otra compañia (Blizzard y Jazztel): Jazztel hecha la culpa al server de Blizzard (Telia) que da el soporte tanto a los servidores del juego como a la propia página web en Europa (razón bastante plausible, por cierto) ya que otros servicios, tanto en juegos como en navegación web y descargas la conexión va relativamente normal. Y Blizzard tarda en responder, y cuando lo hace, tan solo agradece los datos que le ofreces (tracerts y datos de configuración del equipo del cliente) sin ofrecer ningún tipo de respuesta.

Muchos usuarios de WoW han hechado mano de proxys alternativos y del programa Freecap, pero dudando de la viabilidad y de la legalidad de los proxys usados, espero que se estabilice la situación lo antes posible.

Saludos!

• Cerrado

Dios ¡¡¡ a sido como una pelicula de miedo, VEAN la rama…

Dios ¡¡¡

a sido como una pelicula de miedo,

VEAN la rama ANTERIOR.

van perdiendo conexion, jastell, madrid Malaga, POLACOS y luego TODOS ¡¡¡

que temblores... cada post traia mas suspense .. hasta la total DESCONEXIOn y de post del final.

houston houston tenemos un probl...

FIN DE CONEXION.

• Cerrado

Karma, Si después del trauma que te ha causado este hilo…

Karma,

Si después del trauma que te ha causado este hilo necesitas atención psicológica, conozco un psicólogo muy bueno que seguro que te trataría bien y conseguirías superarlo. Quizás así también superarías el insomnio (tu post escrito a las 02:22 h.???? Madre mía shiquillo!) ;)

Por lo demás... espero que a tod@s se nos haya arreglado el problema que teníamos con el WoW, aunque, a pesar de todo, aun tenemos latencias exageradamente grandes (para lo que suele ser habitual). :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

"ignorante"- lo de las latencias os suele suceder siempre?…

"ignorante"- lo de las latencias os suele suceder siempre? eske desde ke ha vuelto la conexion suelo tener entre 300 y 400 de latencia, cuando antes siempre jugaba a 120 o asi... y la conexion me baja casi a 1 mega por segundo cuando pruebo. llamo a blizzard pues?

• Cerrado

Mandé esta mañana un email a Telia para ver si podrian…

Mandé esta mañana un email a Telia para ver si podrian investigar el problema, me ha contestado informando que ha sido resuelto y aparece ser verdad, esta mañana no pude realizar contacto con la web, y ahora si.

Tambien los tracerts me resuelven bien, estoy conectado atraves de TESA aqui en el trabajo y he probado en casa (Jazztel) y tambien resuelve www.wow-europe.com

Saludos!

• Cerrado

No me jodais que ya han arreglado el problema, no me lo…

No me jodais que ya han arreglado el problema, no me lo creo!! :-o

A ver si es verdad y hoy puedo jugar decentemente!!!

Por cierto ya por hablar de todo un poco, tengo mi alta de 20mb ADSL2+ en marcha.

Como podría ver en que estado se encuentra? (aunque estara en el estado "pegandose con TFCA para que liberen mi linea de teléfono)

Les pedí el Comtrend CT 536, a ver cuando tengo otro dia de suerte y me avisan que me hacen el cambio. :-D

• Cerrado

Siento deciros que yo tengo jazztel 20 megas y actualmente…

Siento deciros que yo tengo jazztel 20 megas y actualmente estoy jugando sin ningun problema al WoW.
      No se que mas deciros, puede ser solo un problema de un rango de ip's determinado... no se.

Un saludo y animo!

• Cerrado

Saludos a tod@s, Luke, yo soy de Benalmádena (Málaga) y…

Saludos a tod@s,

Luke, yo soy de Benalmádena (Málaga) y tambien me afectabA... y digo esto porque desde esta tarde a las 16.00 parece ser que todo ha sido arreglado (al menos al rango de ip que me toca). No sé si habrá algun compañer@ que siga sufriendo este problema.

Muchas gracias a tod@s los que han colaborado en esclarecer más o menos lo que ocurría (Luke gracias por tus esfuerzos). Una vez más queda demostrado que los caminos de internet son infinitos y que no siempre la culpa es de nuestro ISP.

Salu2 y esperemos que dure... pobreticos polacos.

Postdata: Tirón de orejas a Blizzard por hacernos perder medio mes de nuestro más sano vicio: el World of Warcraft. Ah! Y por supuesto... otro tironazo de orejas (aun más grande) por no compensar estos aproximadamente 15 días de desconexión.

• Cerrado

Bueno... el problema sigue, hubo un día de la semana pasada…

Bueno... el problema sigue, hubo un día de la semana pasada que me pude conectar a una hora punta (mas o menos) y jugar bien, no se si seria de coña, o que pille una ip que no pasaba por la zona donde Telia peta la conexion...

Pero exceptuando ese dia imposible jugar.

Ahora mismo gracias a un amigo estoy jugando a traves de 1 proxy que el monta en su casa, juego con pings de 1000-1500 y caidas del server, pero mejor eso que nada...

http://www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=48673&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=jazztel

Algo asi, pero yo conecto a traves del proxy que 1 amigo me ha montado en su casa, no desde 1 publico...

El se ha instalado el programa WinSocks y yo el SocksCap para conectarme a el.

De momento voy tirando con eso... pero esta claro que no es una solucion valida ya que se pagan 12 € / mes para algo....

Que conste que yo estoy casi seguro que el problema es de Telia / Blizzard, porque como por ahi han dicho en otros juegos, o navegando por internet tengo un ping cojonudo y las velocidades de descarga como siempre...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Me cago en la leche, deberia haberme ido a estudiar a…

Me cago en la leche, deberia haberme ido a estudiar a barcelona xD

• Cerrado

Perdon si es off-topic, pero algun jugon por ahi del call of…

Perdon si es off-topic, pero algun jugon por ahi del call of duty, me podria hacer un ping a sus servidores?
      Un amigo mio tiene con wanadoo 90 y estaba pensando en pasar a jazztel, y no puedo responderle sobre este juego hasta que no me ayudeis vosotros.
      Gracias.

• Cerrado

[Editado 26/03/06 01:51]

6

Bueno... A que os gusta la confusión :P Se me ha ocurrido…

Bueno... A que os gusta la confusión :P

Se me ha ocurrido hacer una traza TCP... y adivináis qué, llega:

mythtv@ubuntu:~$ tcptraceroute www.wow-europe.com
      Selected device eth0, address 172.26.0.177, port 32778 for outgoing packets
      Tracing the path to www.wow-europe.com (80.239.174.201) on TCP port 80 (www), 30 hops max
      1 172.26.0.1 1.689 ms 1.963 ms 2.364 ms
      2 madhou.jazztel.es (212.106.217.73) 42.528 ms 45.469 ms 40.456 ms
      3 madhou.jazztel.es (212.106.216.226) 46.377 ms 41.013 ms 56.672 ms
      4 t3-4.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.241.221) 46.157 ms 44.261 ms 48.452 ms
      5 g0-0-0-100.core01.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.1.37) 47.036 ms 51.408 ms 40.822 ms
      6 p2-0.core01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.0.138) 71.883 ms 71.100 ms 72.343 ms
      7 p14-0.core02.dca01.atlas.cogentco.com (66.28.4.206) 176.358 ms 271.912 ms 152.449 ms
      8 g11-0-0-3492.core02.dca01.atlas.cogentco.com (154.54.5.57) 147.264 ms 152.414 ms 182.026 ms
      9 v3494-mpd01.iad01.atlas.cogentco.com (154.54.5.42) 158.338 ms 154.606 ms 148.092 ms
      10 g9-0-0-3492.core01.iad01.atlas.cogentco.com (154.54.3.221) 148.019 ms 147.979 ms 153.942 ms
      11 ash-bb1-geth7-3-3-0.telia.net (213.248.88.41) 151.965 ms 157.178 ms 152.469 ms
      12 nyk-bb1-pos7-1-0.telia.net (213.248.80.70) 164.560 ms 158.265 ms 156.628 ms
      13 ldn-bb1-link.telia.net (213.248.65.97) 145.321 ms 145.028 ms 150.914 ms
      14 prs-bb1-pos6-0-0.telia.net (213.248.64.9) 144.906 ms 144.748 ms 144.567 ms
      15 prs-b2-pos15-0.telia.net (213.248.65.222) 156.941 ms 152.843 ms 144.766 ms
      16 prs-tc-ks51-geth0-2.telia.net (213.248.70.70) 164.560 ms 145.194 ms 145.079 ms
      17 80-239-168-157.customer.teliacarrier.com (80.239.168.157) 146.863 ms 148.467 ms 144.792 ms
      18 host-201.blizzard.com (80.239.174.201) [open] 146.005 ms 145.937 ms 154.394 ms

Esto es otro método de traza, en el que se envían paquetes TCP en lugar de UDP o ICMP, y como veis, aquí se ve la ruta completa. Y es correcta, aparentemente. Llegan paquetes TCP y vuelven. Luego el por qué la página no carga, ya es un misterio para mí (y para todos).

A ver si va a ser un problema de MTU...................... Podéis probar? (yo no puedo reinciar mi ordenador desde aquí, estoy usando SSH y vnc para probar "desde casa")

edito: Ya he probado yo y nada, se sigue sin poder acceder igual.

Misterios Blizzard & telia All rights reserved porque vamos, qué cosa más rara..

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

"Ignorante": Luke, me parece formidable todo lo que estás…

"Ignorante": Luke, me parece formidable todo lo que estás haciendo pero yo personalmente no sé hacerlo ni entiendo por completo el siginificado de todo eso que pegas.

¿Sugieres pues que el problema parte de blizzard y no de jazztel?

Salu2!

• Cerrado

6

No sé exactamente de quién es el problema, pero mi opinión es…

No sé exactamente de quién es el problema, pero mi opinión es que los resultados que dan la búsqueda en google de la última IP que se ve en una traza normal es bastante concluyente, y no es culpa de Jazztel..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            "ignorante"-Son las 3:17 am en Madrid y sabed que ahora mismo…

"ignorante"-Son las 3:17 am en Madrid y sabed que ahora mismo tengo la web de www.wow-europe.com abierta, y que me he podido conectar a Spinebreaker como siempre solía hacer. Las dos cosas han tardado unos segundos más que de costumbre en arrancar, pero vamos, me funcionan con lo que podría decir "relativa normalidad" .

¿Alguien lo ha probado?¿Si alguien lee esto en los proximos minutos ke lo intente y diga ke pasa.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              "ignorante"- Rectifico. La web se abre, pero con bastante…

"ignorante"- Rectifico. La web se abre, pero con bastante lentitud, cuesta un huevo navegar por ella. Creo ke en el juego ocurren movidas, cuelgues y similares.

Salu2!

• Cerrado

[Editado 26/03/06 03:52]

6
                yo he estado probando un poco con el ethereal, y parece que…

yo he estado probando un poco con el ethereal, y parece que los paquetes pequeños llegan pero los grandes llega 1 de cada muchos. Poner un mtu pequeño no lo soluciona, pero algo mejora. Para el juego no creo que mejore.

Por ahora (y reitero: por ahora y solo mi opinión) mi teoría es que es un router por ahí en medio con mucha carga de CPU que se está cargando ciertos tipos de paquetes, sobretodo los grandes. Por las noches mejora por lo que esto tiene sentido. Y en la red de Jazztel no creo que esté, porque no hay otros servicios/páginas afectados.

• Cerrado

[Editado 26/03/06 09:48]

date cuen.. ... telefonica. el router es de telefonica... le…

date cuen.. ... telefonica.

el router es de telefonica...

le guarda pa los amigos.. ¡?

:-P

postada: pero seguro que es mas de un router,... ;-), algun atasco a nivel mas grande... tanto trafico.. implicado..no se..
                  pero TELEFONICA, le encontrara, lo curisos fue que empezaron buscando en redes de TELEFONICA y Jasstel, y luego acotaron la busqueda..

uff ufff que ya vienen... que ya vienen estos del monopolio..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    "Ignorante"- No entiendo lo que quieres decir KarmaZen. De…

"Ignorante"- No entiendo lo que quieres decir KarmaZen. De todas formas, sólo sabed ke hice un traceroute de esos y se me colgaba en telia.

Repito: ¿esto es temporal no? ¿No nos dejarán así para siempre? Ayer tardé casi media hora poder meterme en manage account y poder cancelar la cuenta pal siguiente mes.

Pd: les mandé un email en inglés a los de Blizzard Tech Support. A ver que me dicen, si me dicen algo claro.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Dosy: Una pregunta si me meto desde el ordenador de mi piva…

Dosy:

Una pregunta si me meto desde el ordenador de mi piva que es de wanadoo,para cancelar mi cuenta, podre entrar en ella, por que yo desde mi ordenador(conexion jazztel)puedo meterme en la web pero no puedo acceder a mi cuenta y me gustaria cancelar el pago para los meses venideros,hasta que se solucione esto no pienso pagar un duro mas,aunque despues te regalen 3 meses por la face.

Responded por dios necesito,saberlo o es que los de blizar no me van a dejar ni cancelar la cuenta....
                      Espero vuestra respuesta lo antes posible....

• Cerrado

6
                        Claro, los datos de tu cuenta se quedan grabados en sus…

Claro, los datos de tu cuenta se quedan grabados en sus servidores, no en tu PC y por tanto puedes acceder a ellos desde cualquier otra máquina.

• Cerrado

[Editado 26/03/06 03:11]

Pim pam pum PD: El cambio horario de BA va bien (comprobado)…

Pim pam pum

PD: El cambio horario de BA va bien (comprobado) xDDDDDDDDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos yo solo se que pago a las 2 partes (Jazztel y…

Hola a todos yo solo se que pago a las 2 partes (Jazztel y Blizzard) y no puedo jugar. que tengo que hacer cabiar de ISP o de juego online.. o las 2 cosas.... o quizas debo de esperar a que esto se solucione... que vais a hacer vosotros?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tambien soy usuario del WoW y jazztell, y llevo mas de una…

Yo tambien soy usuario del WoW y jazztell, y llevo mas de una semana sin jugarm pero me he dado cuenta de una cosa: a partir de la 1 o 2 de la mañana, la conexion suele desbloquearse y SI KE SE PUEDE JUGAR. Pero a la mañana siguiente vuelta otra vez al blokeo. No lo he comprobado todos los dias, pero siempre me funciona cada noche que lo he probado.

No creeis que puede sea que jazztel esté filtrando conexiones debido a sus "revolucionarias" ofertas y la avalancha de clientes, que no ha venido acompañado por un aumento de ancho de banda?

Aunque debo admitir que auitando el wow, la conexion me va de puta madre, tanto el emule, como la navegacion web, etc.

¿Esto es temporal no?

Salu2!

• Cerrado

6

No creeis que puede sea que jazztel esté filtrando conexiones…

No creeis que puede sea que jazztel esté filtrando conexiones debido a sus "revolucionarias" ofertas y la avalancha de clientes, que no ha venido acompañado por un aumento de ancho de banda?

A eso, un simple "No"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            yo solo digo que estoy hasta la polla de no poder jugar por…

yo solo digo que estoy hasta la polla de no poder jugar por algo que estoy pagando,por dios me la suda de quien sea la culpa que si es de los soplapollas de jazztel(que por cierto no es la primera vez que me tocan los cojones por que para que me trajesen internet a casa la virgen lo que tardaron) o si es de los payasos tocapelotas de blizzar(que llevan años y años diciendo que van a sacar starcraft 2 y siguen igual,lanzando comentarios en las revistas y no sale joder!!! NO SALE,POR QUE NO SALE ESE CACHO DE CONTINUACION DE ESE CAXO DE JUEGO xD) bueno en definitiva que me l pela de quien sea la culpa mis vacaciones se acaban y yo no puedo subir mi pers a muerte por que no puedo jugar.....
            Por dios cuanto mas vamos a tener que aguantar este abuso(venga de la parte ue venga)KIERO JUGAR!!!!!!!!

• Cerrado

[Editado 26/03/06 00:48]

Estimado BocaDePez, Yo comencé este hilo y soy uno de los más…

Estimado BocaDePez,

Yo comencé este hilo y soy uno de los más interesados en que todo se arregle, ya que las alternativas de ocio (Guild Wars, Battlefield 2, Call of Duty 2...) no me llenan como mi World of Warcraft, pero, por favor, con decir "tacos" como decimos por aquí, no se va a solucionar nada, tan solo puedes conseguir que tomen nuestras opiniones como rabietas de niños pequeños. Así que... protestar y expresar nuestra opinión: siempre. Pero mantengamos la compostura y hagámoslo con educación.

Por cierto, después de doce llamadas al servicio de atención al cliente de Jazztel (sí, son muchas, pero es que estoy de baja laboral desde hace un mes y aburrido en mi casa sin el WoW), y según las respuestas que me daban los sufridos (no menos que nosotros) teleoperadores, la postura de Jazztel es la siguiente según el teleoperador que conteste:

1) Jazztel no tiene soporte sobre ningún software que no suministre la propia Jazztel.

2) Jazztel no se responsabiliza que un servicio ajeno a la propia Jazztel no funcione, ya que si va bien la navegación web y la descarga es correcta, según ellos, no hay ningún tipo de problema.

3) (Esta conclusión ha sido al realizar las últimas 4 llamadas) Jazztel está enterada del problema que sufrimos los que estamos abonados a World of Warcraft, pero no es un problema de la propia Jazztel, sino de los servidores Telia que suministran el soporte tanto a los servidores del juego como al de la propia página web del juego.

Bueno, cualquiera que llame a atención al cliente puede toparse con una de esas tres posturas de Jazztel hacia nuestro problema.

Otro paso que he seguido ha sido el de (en una de esas "estupendas" :-| madrugadas de insomnio forzoso para poder jugar un poquito) me he ido a la página de WoW en Europa (que a esas horas va... a medias), y he rellenado el web-form que posee para incidencias en el soporte técnico (incluidos los problemas de conexión). Os aviso que si quereis que os respondan, mejor que lo escribais en inglés (buen momento para prácticar el idioma de Shakespeare), porque hasta que no saquen la expansión aquí en España no tendrán soporte en Español, y el teléfono de Atención al Cliente de Blizzard en español es un 806 (ya les vale, por cierto).

Bueno, pues... como suelo decir... que Dios (sea cual sea) nos coja confesaos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Wenas soy el "ignorante" que sugirió que jazztel podia estar…

Wenas soy el "ignorante" que sugirió que jazztel podia estar bloqueando los puertos del WoW por sus ofertas... Hombre, a mi tb me parece una tonteria porque sé que no consume nada, y el emula va perfectamente, sólo pensé ke podía ser una posibilidad (porque viendo lo que saben a veces los que representan a jazztel me entra miedo).

¿Pero alguien me puede explicar porqué por las madrugadas la web de WoW y el juego (si , a mi si por lo menos) suele funcionar? ¿Esto refuerza la postura de que el problema es de Telia o no?

Gracias y Salu2!

• Cerrado

[Editado 26/03/06 01:16]

6
                  por cierto, buscad en google la IP del último router…

por cierto, buscad en google la IP del último router "visible"

213.248.70.70

y adivinais qué se ve? Sí! posts de gente con problemas de muchos ISPs europeos, de distintas fechas, con los mismos problemas que teneis ahora.

• Cerrado

[Editado 26/03/06 01:13]

6
                  Mientras no haya una IP a la que se pueda hacer ping, no se…

Mientras no haya una IP a la que se pueda hacer ping, no se puede saber muy bien lo que pasa. Como Blizzard filtra todos sus routers con las trazas no se ve un carajo.

Parece que hasta la red de telia llega todo bien, luego se filtra (hasta ahí todo normal). Me da la impresión de que el problema está en el camino de vuelta, no sé. (el camino de ida puede ser completamente distinto al de vuelta). Luego con un looking glass de telia se ve que desde la red de telia se puede llegar a jazztel bien. O sea, que no se sabe un carajo, pero todo indica a alguna clase de problema en la parte de la red de blizzard.

Hay alguna IP de algun servidor de wow europe que responda a ping?

Tracing route to www.wow-europe.com [80.239.174.201]
                  over a maximum of 30 hops:

1 1 ms <1 ms <1 ms router.lucal [172.26.0.1]
                  2 40 ms 40 ms 40 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.73]
                  3 41 ms 40 ms 40 ms madhou.jazztel.es [212.106.216.226]
                  4 40 ms 41 ms 40 ms t3-4.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.241.221]
                  5 41 ms 41 ms 40 ms g0-0-0-100.core01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.1.37]
                  6 71 ms 71 ms 71 ms p2-0.core01.par01.atlas.cogentco.com [130.117.0.138]
                  7 151 ms 150 ms 151 ms p14-0.core02.dca01.atlas.cogentco.com [66.28.4.206]
                  8 147 ms 146 ms 147 ms g11-0-0-3492.core02.dca01.atlas.cogentco.com [154.54.5.57]
                  9 149 ms 148 ms 147 ms v3494-mpd01.iad01.atlas.cogentco.com [154.54.5.42]
                  10 148 ms 147 ms 147 ms g9-0-0-3492.core01.iad01.atlas.cogentco.com [154.54.3.221]
                  11 152 ms 153 ms 152 ms ash-bb1-geth7-3-3-0.telia.net [213.248.88.41]
                  12 152 ms 151 ms 151 ms nyk-bb1-pos7-1-0.telia.net [213.248.80.70]
                  13 146 ms 147 ms 144 ms ldn-bb1-link.telia.net [213.248.65.97]
                  14 146 ms 146 ms 144 ms prs-bb1-pos6-0-0.telia.net [213.248.64.9]
                  15 145 ms 145 ms 145 ms prs-b2-pos15-0.telia.net [213.248.65.222]
                  16 145 ms 145 ms 146 ms prs-tc-ks51-geth0-2.telia.net [213.248.70.70]
                  17 * ^C

desde luego esta traza es completamente normal. No pasa nada con que se vaya a eeuu y vuelva, eso no importa.

• Cerrado

6

¿No crees que si quisieran filtrar algo empezarían por el…

¿No crees que si quisieran filtrar algo empezarían por el P2P, que es, con diferencia, lo que más ancho de banda consume? (caso ONO). Filtrando las conexiones a un juego online apenas ahorrarían ancho de banda porque eso consume muy poco.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 23/03/06 22:42]

Este es mi tracert con wanadoo... powerbook-g4-15-de-campi:~…

Este es mi tracert con wanadoo...

powerbook-g4-15-de-campi:~ campi$ traceroute www.wow-europe.com
      traceroute to www.wow-europe.com (80.239.174.201), 64 hops max, 40 byte packets
      1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.258 ms 0.676 ms 1.511 ms

2 172.31.255.254 (172.31.255.254) 74.128 ms * 500.757 ms

3 cami2-vlan557.mad4.net.uni2.es (62.36.93.201) 195.114 ms 98.789 ms 75.675 ms

4 62.36.203.245 (62.36.203.245) 70.683 ms 115.333 ms 91.630 ms

5 rpema1-teng7-1.mad1.net.uni2.es (62.36.203.198) 65.916 ms 66.542 ms 81.165 ms

6 gi10-0.madcr1.madrid.opentransit.net (193.251.247.25) 73.309 ms 81.515 ms 108.128 ms

7 pos0-8-0-3.auvtr1.aubervilliers.opentransit.net (193.251.241.21) 127.404 ms 98.774 ms 100.349 ms

8 po1-0.pascr1.paris.opentransit.net (193.251.243.30) 96.165 ms 191.219 ms 120.787 ms

9 telia-1.gw.opentransit.net (193.251.252.22) 99.526 ms 104.545 ms 102.841 ms

10 prs-tc-ks50-link.telia.net (80.91.249.118) 111.456 ms 94.744 ms 96.684 ms

11 * * *

12 * * *

con wanadoo tmb se pasa por telia.. y como veis tmb se corta pero a mi la web y el juego por inet me va perfecto ! :o

• Cerrado

6

Razón de más para pensar que realmente existe un filtrado de…

Razón de más para pensar que realmente existe un filtrado de IPs que afecta, en este caso, a los usuarios de Jazztel.

Por cierto, hay usuarios de Portugal que les pasa exactamente lo mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La pregunta es,cuanto vamos a poder jugar por que el…

La pregunta es,cuanto vamos a poder jugar por que el dinero,por lo menos a mi no me cae del cielo y no me lo da nadie curro 8 horas al dia para ganarmelo y si bien wow no es un bien de primera necesidad,es un vicio bastante bueno al que le dedico bastante tiempo sobre todo a final de mes cuando no tengo pasta para irme por hay y puede matar esas horas muertas para que se me pase mas rapido el fin de mes.

Gracias a todos por mas o menos aclararme lo que esta pasando con jazztel y wow .....

• Cerrado

6
            Esa respuesta sólo la sabe Blizzard. Hoy me he enterado que a…

Esa respuesta sólo la sabe Blizzard. Hoy me he enterado que a parte de españoles y portugueses también hay suecos con ese mismo problema, vamos que en España puede que Jazzteal sea un caso aislado pero no en Europa. Lo raro es que Blizzard no diga nada al respecto, un "somos conscientes del problema y estamos en ello" bastaría para calmar a más de uno pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

Espero que se os solucione pronto. Salu2.

• Cerrado

me estaba yo preguntando: cuentas cuentas y critiqueo: si…

me estaba yo preguntando:

cuentas cuentas y critiqueo:

si Blizzard cobra lo que cobra al mes, una pasta

y hay veces que hay 250.000 personas conectadas...

digamos que

250.000 x Cuota = x000000000000000000000

no son multimillonarios.

por que x0000000000000-costes servidores=x00000000000

no?

• Cerrado

bueno yo he visto que ellos presumen de tener a casi 300.000…

bueno yo he visto que ellos presumen de tener a casi 300.000 personas conectadas A LA VEZ ¡¡

luego posiblemente seran 2 o 3 millones de licencias.. ahora bien... no se si todos los que compran se apuntan a online...

• Cerrado

el juego que mas usuarios tubo, o tiene, es el lineage y creo…

el juego que mas usuarios tubo, o tiene, es el lineage y creo que es porqu ees gratis. Anda sobre los 3 millones de clientes la ultima vez que supe algo de el.

EQ2 es el mmorpg de pago que mas clientes tenia por aquel entonces. Estoy hablando de hace poco mas de un año aproximadamente.

Dudo muchisimo que se acerque tan siquiera al millon de cuentas el WOW

• Cerrado

6
                Multimillonarios puede que no pero pobres seguro que tampoco.…

Multimillonarios puede que no pero pobres seguro que tampoco. Ten en cuenta que el WOW quizás sea el juego online que más pasta esté generando en estos momentos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hay muchos usuarios de jazztel q estan flameando esto sin…

hay muchos usuarios de jazztel q estan flameando esto sin motivo ninguno, q si jazztel es una mierda q si me doy de baja....
      con esto no quiero defender a jazztel, yo soy usuario de jazztel y de wow como muchos de los q estan contestando aqui tb llevo 10 dias sin poder jugar, pero....

sigo bajando a 2000kbs
      en el DOD tengo un ping de 15 - 20
      en el LFS (liveforspeed.net, juego de coches) tengo un ping de 50 -70 y eso q no hay servidores españoles publicos
      y asi con tantas cosas.

esta claro q el problema es de blizzar o telia, no de jazztel

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Explicame en ke parte de mi post o el de cualkier otro…

Explicame en ke parte de mi post o el de cualkier otro usuario insatisfecho de jazztel ves tú el "flamear sin motivo ninguno", tengo ke reirme...

A mi en la vida me ha bajado a 2000kbs, para eso tendria ke coger un saco de dormir e irme a vivir dentro de la centralita ;)

Es cierto ke a mi jazztel me sigue yendo igual ke antes, descargas a 290kbs y un ping aceptable, pero el ke wow con jazztel no funciona es un hecho, no una hipotesis mia.

Sigo manteniendo ke no esta claro de kien es el problema, y jazztel sigue siendo una de las acusadas, sino mira el post del usuario de wanadoo de mas abajo.

Respeto ke kieras defender a jazztel porq TÚ tienes un buen servicio, pero estas defendiendo lo indefendible, ojala todos los clientes de jazztel tuvieramos tanta suerte como tu ;)

Aun espero ke alguien conteste porq, si el fallo es del server frances, solo afecta a los clientes de jazztel, gracias.

Un saludo

Hay 8 mensajes más