Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 22/03/06 18:50]

    Jazztel Vs ya.com me parece que probare suerte con ya.com

    Bueno me presento un poquito y siento largaros un tochazo pero esper que os sirva de interés a todos.

    Me llamo Carlos soy de Granada Central zaidín.

    tlf... 958 XXXXXX ;-) que creais que os lo iba a dar...

    Bueno llevo con Jazztel desde el 1 de Junio antes estaba con la timofonica pagando unos facturones de aupa unos 150 € mensuales (porque se pagaban las llamdas) Y con Jazztel siempres he sido muy critio hacia la timofonica y otras isp como wanadoo.

    Me pusieron los 6 Mb con algo de retraso porque mi contrato se perdía en el limbo administrativo de Jazztel y por fin el 18 de enero pasado me lo pusieron.

    Yo siempre solía decir cosas buenas de Jazztel y alavar cosas da jazztel, casi que lo defendia a muerte.

    Pero como muchos sufro un calvario con los cortes caidas y cambios de ip desde el 1 de febrero.

    La cosa ocurre así me levanto el día 1 y no hay sincronismo, llamo a los ineptos del 900 y abren inicidencia despues de las absurdas pruebas que tienen en su guión.

    El 3 de febrero me llama y tambien recibo un mensaje privado a travez de adslzone informandome que ya tenia servicio de nuevo que la causa era que alguien un fantasma porque al final ni me he enterado de quien fue me extrajo mi placa del dslam y la dejo en el suelo, el me volvio a conectar, le comente que tenia peor sincornismo que lo que tenia antes. Decir que desde que me lo pusieron hasta el día 1 no tuve cortes ni problemas y la sincronización siermpre era perfecta 6144/510 el me comenta que trabaje en GDMT que me ira mejor, este mensaje lo tengo guardado y os lo puedo enseñar.

    Osea que desde el 3 de febrero con los cortes conocidos como vosotros, timo me ha cambiado el ptr y eso no era porque sigue fallando y como a comtrend 536 hoy me han llamado y me han dicho que ellos lo ven y lo tienen todo bien y que la culpa puede ser del cable de telefonica.

    Total incidencia cerrada la factura de marzo la he devuelto desde el banco y avisado.

    Bien como estoy ya muy cabreado más bien cabreadisimo con el tema de Jazztel y su gran incompetencia aministrativa y técnica, me planteo un evidente y urgente cambio de ISP.

    :-(

    Tenia dos posibles uno era volver a timofonica. bien según fuentes de primera mano en las proximas semanas timo comercializara adsl2+ residencial 10 mb y 20 mb pero solo tienen una pega. Incompatibles con imagenio y lo unico a su fabor que es lo que deberia hacer jazztel es que antes de ponerlo estudian tu linea y si es factible o no en caso de que no te lo denigan informandote de los motivos.

    Bueno pongo un segundo pos por debajo de este para no hacerlo demasiado largo

    (Fin de la primera parte)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pillar 20MB, con la cantidad de parámetros que influyen en el…

      Pillar 20MB, con la cantidad de parámetros que influyen en el rendimiento real de tu conexión, es una aventura. Lo pilles con quien lo pilles.

      Mi opinión es que en estos meses tan crudos mejor 4 o 6 MB, más estables y con un rendimiento más uniforme en general.

      Y bueno, lo de dejar la línea en manos de jazztel, ya ni debería plantearselo nadie que la use para algo más que tener adsl, de momento.

    • Cerrado

      Cuidado con los contratos de permanencia, y cuidado con…

      Cuidado con los contratos de permanencia, y cuidado con albura que me parece a mí que no está en condiciones de dar 20 megas de forma generalizada ahora mismo.

    • Cerrado

      Mi opinión personal: Llevo 23 días con Ya.com y creeme que no…

      Mi opinión personal: Llevo 23 días con Ya.com y creeme que no se lo recomendaría ni al peor de mis enemigos.

      Tengo 9 incidencias abiertas y en 23 días me ha funcionado 10 (exagerandolo).

      Además ahora me han conectado a través de una adsl normal de 6 megas, asi que tu mismo, yo por mi parte intentare darme de baja sin palmar dinero y me marcharé a Jazztel 20 Megas.

        • Cerrado

          si, tengo contrato de permanencia, por lo que estoy tratando…

          si, tengo contrato de permanencia, por lo que estoy tratando de forzar una "baja tecnica" por la cual podría darme de baja sin pagar los 120€+IVA que tendria que abonar.

    • Cerrado

      Que te vaya bien con ya.com. Yo puedo decirte que con jazztel…

      Que te vaya bien con ya.com. Yo puedo decirte que con jazztel 20 megas no he tenido ningún corte hasta ahora y todo ha ido perfecto. Por supuesto estaré atento... espero que dure...

    • Cerrado

      (2º parte) Continuamos llamo a ya.com para solicitar…

      (2º parte)

      Continuamos llamo a ya.com para solicitar información de sus 20 mb

      Ventajas el telefono siempre es de telefonica al contrario que con jazztel.
      El precio es practicamente igual que con jazztel.

      Desventajas contrato de permanencia.

      Primero me he informado de si ellos relizarían la portabilidad desde Jazztel.

      Bueno aquí hay dos caso el mio que tengo el telefono aun con timofonica y se me puede realizar sin mayor problema en un plazo no superior a 30 días.

      Si lo solicito en una semana o dos como mucho jazztel estaría obligado a desconectarme de inmediato y entregarle el bucle a ya.com

      Con lo cuan no estaría más de una semana o dos chupandol del wifi del vecino.

      El segundo caso por desgracia los que tengan el telefono con jazztel lo tienen más crudo porque deben primero el usuario migrar el telefono a timofonica y luego solicitarlo desde ya.com lo cual alargaría mucho más el tramite.

      Le he comentado el problema que estoy teniendo en jazztel con los cortes, y le he preguntado que si no me fuese bien o el servicio no es el adecuado ya que a mi me es muy necesario el internet por motivos laborales etc si podria pedir la suspension o baja del mismo y no me afectaría dicho contrato de permanencia.

      Bien me ha comentado que no me preocupe que primero verifican que la linea este adecuada para funcionar con los hasta 20 Mb que si ellos ven que técnicamente es imposible me lo dirian y no me contratarian o rechazarian como cliente.

      Al contrario que con Jazztel que meten clientes a saco les da igual que nos valla bien que mal lo unico que les importa es que todos los meses cobren más recibos.

      Por tanto esta oferta me ha convencido más todo es cuestión de probarlo ademas un vecino de puerta tiene ya.com, vive puerta con puerta y tiene mejores valores que yo y tiene los 20 Mb con ya y alcanza 12 Mb, cuando con Jazztel no llego a 9 ni a empujones.

      En definitiva que con el cabreo de los cortes, la negativa de jazztel por solucionarlo, la no respuesta de 10 e-mails al invisible sr Carrillo y la poca confianza que me ha quedado hacia jazztel casi que probaría suerte con ya.com.

      En fin espero vuestros buenos y malos comentarios.

      Decir que antes era muy favorable a jazztel lo defendia a muerte y que ahora me arrepiento haber dejado a timofonica.

      Y en cuanto al tema adslzone pues no voy a comentar mucho mas simplemente que se les ve el plumero projazztel, y que la imparcialidad brilla por su ausencia.

      Si has llegado hasta aquí gracias por leerme y perdón a todos por el tochazo...

      Salu2

        • Cerrado

          No demos mala información señores ya.com si ofrece 1 mb de…

          No demos mala información señores ya.com si ofrece 1 mb de subida por lo menos eso pone en su oferta te lo pego para que lo veas.

          Características de la oferta

          Velocidad (Bajada//Subida ) Hasta 20Mb / 1Mbps

          Salu2

            • Cerrado

              Bueno comprendo todo lo que decis de ya.com pero ahora…

              Bueno comprendo todo lo que decis de ya.com pero ahora permitirme explicarme un poco.

              1º En ya.com me han explicado que antes de darme el servicio, estudian si mi linea está preparada y es capaz de ofrecer una calidad aceptable.

              Y eso no lo hace Jazztel te lo aseguro Jazztel contrata a clientes, que tengas 1 Mb despues de contratar 20 Mb les da igual es un cliente mas.

              2º Los servicios de atención al cliente en españa son todos una autentica mierda, en esto no se libra ninguna ISP ni Jazztel ni ya.com ni wanadoo, y telefonica esta entrando tambien en este tema por llevarse los servicios a otras zonas fuera de España aunque telefónica quizá sea la exepción por la cantidad de personal que tiene.

              Llevo poniendo inicdencias protestando y llamando a diario desde el día 1 de febrero es lo que hay y nos tenemos que apañar an tenido que pasar más de 50 días para que Jazztel actue con mis incidencias y hoy despues de esos cincuentaitantos días me dicen que es culpa de telefonica (La excusa más usada por Jazztel) y que no tienen ninguna solución que sus actuaciones ya han terminado y me cierran la incidencia.

              Y aun a pesar de que me dan dos meses sin pagar el servicio debido a la incidencia pero ya sabiendo de mano de ellos que no tiene solución, no veo más remedio que probar suerte con otro operador.

              En cuanto a ya.com estoy seguro que será por el mismo estilo que jazztel vamos peor que lo que estoy pasando con jazztel no puede ser, es más, un vecino disfruta de los 20 mb tiene la misma distancia que yo de cable y tiene mas calidad con adsl2+ que yo y sin cortes.

              Esto es una lotería esta claro hay gente que le puede ir bien en un sitio y otros que no, con ya mi vecino no tiene cortes más que comprobado mirando logs del router.

              La otra alternativa es telefonica en no más de 2 semanas tengo entendido que comienz a comercializar adsl2+ para 10 mb y 20 mb para el hogar, pero no daran adsl a las lineas que no lo soporten y Imagenio será o es incompatible con el servicio 10 mb o 20 Mb por no decir el precio final de este adsl que solo sera para los muy pudientes, aparte de eso sin duda lo mejor que tiene es el servicio tanto de atención como técnico.

              Asi que tengo estas dos alternativas, voy a probar con ya.com, que me va bien, pues cojonudo aquí me quedo.

              Que el servicio va mal o peor que lo que tenía con Jazztel me marcho a telefonica.

              Pero Jazztel ya me lo ha dejado clarisimo hoy no puede hacer nada más por mi.

              A pesar de tener la sincronización de 6144/510 pero los cortes llegan a ser algo más que insoportable.

              No hace falta que me comenteis todo lo de ponerlo en GDMT y demas porque ya he probado de todo, vamos e hecho yo más actuaciones y pruebas que la propia Jazztel.

              Así que ante el panorama que tengo "Muerto el perro, se acabo la rabía"

              Si teneis una sugerencia mejor ante este problema adelante aunque ya creo se ha dicho todo con respecto a los cortes y se ve que jazztel a pesar de el conocimiento de dicha incidencia no esta por la labor de solucionarlo.

              Salu2

              P.d no pretendo publicitar ya.com ni telefonica ni jazztel ni que el hilo sea un nido de verduleras creando polemica simplemente quiero mostrar las alternativas, ojo wanadoo lo descarto por completo.

              • Cerrado

                de lo primero no te fies, un comercial vende a su madre por…

                de lo primero no te fies, un comercial vende a su madre por un alta más que añadir a su objetivo.

                yo hoy por hoy no contrataría 20mb en ninguna compañía, aunque al menos que a tu vecino le vaya bien es a tener en cuenta. Comprueba que compartis central telefónica por si acaso...

                en cualquier caso es una lotería, pero si una conexión empieza a dar problemas crónicos yo me cambiaría, aunque teniendo muy en cuenta que ésto del adsl es una lotería en toda regla.

                • Cerrado

                  yo sólo volvería a contratar en jazz, por precio y por la…

                  yo sólo volvería a contratar en jazz, por precio y por la inversión que ha hecho, llevo un mes con los 20megas y 0 problemas y que dureeeeeee, pero bueno, 1 mes ya es un buen plazo para vez estabilidad y cortes, la verdad es que me quedo flipi cuando leo el tema este de los microcortes y demás

              • Cerrado

                [Editado 23/03/06 01:46]

                6
                Bueno, prueba entonces lo que te comenta loko...si no…

                Bueno, prueba entonces lo que te comenta loko...si no resulta, entonces suerte en ya.com :)

                Saludos

                    • Cerrado

                      El corte se produce en cualquier momento incluso estando…

                      El corte se produce en cualquier momento incluso estando apagado el ordenador. (Nunca apago el router).

                      Lo he visto muchas veces y cuando pasa se enciende la luz roja del router, coge una nueva ip y tambien cambia los valores de sincronismo.

                      Generalmente tiende a coger unos valores inferiores aumentando la atenuacion y bajando el SNR.

                      Cuando el Snr es proximo a 9 db o por debajo la tendencia a caerse es mayor.

                      Los valores que considero normales y que cuando los consigo aguanta 3 o 4 días sin caerse son.

                      SNR 16 db
                      Attenuation 48 db

                      Cuando la sincronización e menor y con tendencia a caerse suele tener unos valores muy diferentes.

                      SNR 8 a 9 db
                      Attenuation 52 db

                      Probe anoche a ponerlo en VCMUX como comentabas si añado el nmonico adsl2 me rechaza por error en el login en mi caso es adsl.

                      De todas formas en VCMUX se ha caido esta mañana a las 11.30 ha durado unas 6 horas y ademas con la ip que ha cogido no navegaba al encender el ordenador con lo cual he tenido que reiniciar varias veces el router hasta coger una ip que funcionara.

                      Salu2

                      • Cerrado

                        Eso es caida de sincronismo, no de PPP, yo creía que era de…

                        Eso es caida de sincronismo, no de PPP, yo creía que era de PPP, por eso te dije lo de VCMUX.

                        Prueba a quitar el PTR y puentear los cables directamente empalmando o con una clema de electricidad y nos cuentas

                        • Cerrado

                          Ya esta puenteado a bajado la atenuacion al valor que me daba…

                          Ya esta puenteado a bajado la atenuacion al valor que me daba antes de comenzar a producirse los cotes 48 db

                          El Snr ha mejorado y se ha estabilizado en 14 15 db siempre que no baje y se acerque a 9 db no deberia caerse he anotado la ip y ya os ire reportando si dura.

                          A pesar de esto el ptr ya lo cambie el lunes aunque visto lo visto el ptr mete algo de ruido y afecta sobre todo al snr y a la atenucíon.

                          Si con est se libre no me ire de Jazztel.

                          Otra cosa acabo de recibir un emilio del sr Carrillo a pesar de haberle escrito ya unas cuanta y me contesta lo siguiente.

                          "Estimado D.CARLOS XXXXXXX

                          En respuesta a su escrito, le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.

                          En respuesta a su escrito sobre la avería en su servicio. Informarle que tiene ajustes realizados ya que no disfruto correctamente del servicio prestado.

                          Así mismo, reiterar nuestras disculpas, en éste caso por la falta de atención en el departamento técnico vía teléfono. Estamos intentando mejorar cada día con los consejos y observaciones de nuestros clientes.

                          Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Recuerde que para cualquier aclaración o sugerencia puede contactar con nosotros en nuestra dirección de correo: atención.al.cliente@jazztel.com ó si lo desea puede hacerlo de forma gratuita a través del teléfono de atención al cliente 1565.

                          Atentamente,

                          Atención al cliente
                          "
                          Todo vale por no perder a un cliente claro.

                          Mi intención es que funcione tenga lo que tenga que hacer me gusta Jazztel pero me siento muy frustrado con su servicio técnico po las llamadas a diario y el tipo de atención recibida, aunque eso es con todos Jazztel no es exclusivo en esto.

                          Salu2

                  • Cerrado

                    [Editado 23/03/06 01:52]

                    6
                    Entonces, si tienes ese rango ( que si en este momento ) el…

                    Entonces, si tienes ese rango ( que si en este momento ) el hilo al que te ha enviado loko si te sirve, perdón...

                    Edito de nuevo... por intentarlo, no pierdes nada

          • Cerrado

            [Editado 22/03/06 22:52]

            Hola: Aunque ya esta ofreciendo 1Mb de subida, los casos que…

            Hola:

            Aunque ya esta ofreciendo 1Mb de subida, los casos que se leen por el foro de ya solo sincronizan a 512. Date una vuelta por el foro de Ya,,y lo veras. Ya ha dicho (otra cosa es que sea verdad), que esa es una medida temporal para comprobar el funcionamiento de la red.

            De todas formas, aun a pesar de eso ,yo efectivamente, tambien elegiria Ya, antes que Jazztel.

          • Cerrado

            [Editado 22/03/06 21:42]

            Haz caso a Neo. Ya.com tiene una especie de chanchullo o…

            Haz caso a Neo.
            Ya.com tiene una especie de chanchullo o engaño al cliente por el cual oferta 1 mb de subida, pero luego solo sincronizas a 512k lo que impide por ejemplo bajar a tope en una linea que tenga buena calidad y buen sincronismo en bajada.
            Wanadoo.... pues no se que decirte, peor que ya.com, porque dice adsl 20 mb y luego es adsl2+ hasta 10 mb, porque nadie ha pasado de eso, aunque vivan puerta con puerta con la central.
            Un saludo, no pienses que te estoy diciendo que te quedes con jazztel, eso nunca, yo no lo haria en tu situacion, pero que sepas que en todos los sitios cuecen habas. Si en ya.com por lo menos no se te corta pues habras avanzado mucho.
            Un saludo y suerte

          • Cerrado

            6
            Los que dan mala información son ellos, los 20 megas de…

            Los que dan mala información son ellos, los 20 megas de ya.com tienen 512k de subida en la práctica.. echale un vistazo al foro de ya.com.

            • Cerrado

              Tratarte te tratan mas o menos igual. Sin embargo, en mi…

              Tratarte te tratan mas o menos igual. Sin embargo, en mi caso, al menos, el ADSL de Ya me ha funcionado muchisimo mejor que el de Jazztel. En tres meses ni un solo corte. En Jazztel, en fin,,que contar que no sepamos.

      • Cerrado

        Hola, no se si habrás leido mi caso... pero también soy…

        Hola, no se si habrás leido mi caso... pero también soy sufridor de cortes por jazz...

        Vengo de ONO y... recuerdo que los únicos problemas que tenía eran los capamientos....

        Ahora pienso... no se si he salido de guatemala para meterme en guatapeor.

        Mucha suerte, espero por lo menos yo, que nos cuentes como va evolucionando la cosa y que tal con el nuevo internet :-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          joder, el "unico" problema, te parecera moco de pavo. mejor…

          joder, el "unico" problema, te parecera moco de pavo. mejor 60 de bajada y 17 de subida sin cortes, que esto que tienes ahora, no? joder lo que hay que oir. Yo tambien soy un "ex" de Mono y tambien sufro cortes, pero macho ni compares aquello con esto

        • Cerrado

          Por supuesto que los e leido somos muchos los afectados con…

          Por supuesto que los e leido somos muchos los afectados con los cortes de adsl2+ al igual que a comtrend y tras las pruebas efectuadas en mi caso han dicho que no podrán hacer más y que por tanto cierran la incidencia.

          He llamado al 1565 para informarme de las facturas pendientes con la devolución y me ha informado que en los proximos dos meses me descontarán el servicio de adsl 32,95 € de todas formas le he informado de mi intención de solicitar la portabilidad desde otro isp.

          Salu2