BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel Vs ya.com me parece que probare suerte con ya.com

carloscamgr

Bueno me presento un poquito y siento largaros un tochazo pero esper que os sirva de interés a todos.

Me llamo Carlos soy de Granada Central zaidín.

tlf... 958 XXXXXX ;-) que creais que os lo iba a dar...

Bueno llevo con Jazztel desde el 1 de Junio antes estaba con la timofonica pagando unos facturones de aupa unos 150 € mensuales (porque se pagaban las llamdas) Y con Jazztel siempres he sido muy critio hacia la timofonica y otras isp como wanadoo.

Me pusieron los 6 Mb con algo de retraso porque mi contrato se perdía en el limbo administrativo de Jazztel y por fin el 18 de enero pasado me lo pusieron.

Yo siempre solía decir cosas buenas de Jazztel y alavar cosas da jazztel, casi que lo defendia a muerte.

Pero como muchos sufro un calvario con los cortes caidas y cambios de ip desde el 1 de febrero.

La cosa ocurre así me levanto el día 1 y no hay sincronismo, llamo a los ineptos del 900 y abren inicidencia despues de las absurdas pruebas que tienen en su guión.

El 3 de febrero me llama y tambien recibo un mensaje privado a travez de adslzone informandome que ya tenia servicio de nuevo que la causa era que alguien un fantasma porque al final ni me he enterado de quien fue me extrajo mi placa del dslam y la dejo en el suelo, el me volvio a conectar, le comente que tenia peor sincornismo que lo que tenia antes. Decir que desde que me lo pusieron hasta el día 1 no tuve cortes ni problemas y la sincronización siermpre era perfecta 6144/510 el me comenta que trabaje en GDMT que me ira mejor, este mensaje lo tengo guardado y os lo puedo enseñar.

Osea que desde el 3 de febrero con los cortes conocidos como vosotros, timo me ha cambiado el ptr y eso no era porque sigue fallando y como a comtrend 536 hoy me han llamado y me han dicho que ellos lo ven y lo tienen todo bien y que la culpa puede ser del cable de telefonica.

Total incidencia cerrada la factura de marzo la he devuelto desde el banco y avisado.

Bien como estoy ya muy cabreado más bien cabreadisimo con el tema de Jazztel y su gran incompetencia aministrativa y técnica, me planteo un evidente y urgente cambio de ISP.

:-(

Tenia dos posibles uno era volver a timofonica. bien según fuentes de primera mano en las proximas semanas timo comercializara adsl2+ residencial 10 mb y 20 mb pero solo tienen una pega. Incompatibles con imagenio y lo unico a su fabor que es lo que deberia hacer jazztel es que antes de ponerlo estudian tu linea y si es factible o no en caso de que no te lo denigan informandote de los motivos.

Bueno pongo un segundo pos por debajo de este para no hacerlo demasiado largo

(Fin de la primera parte)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
carloscamgr

(2º parte)

Continuamos llamo a ya.com para solicitar información de sus 20 mb

Ventajas el telefono siempre es de telefonica al contrario que con jazztel.
El precio es practicamente igual que con jazztel.

Desventajas contrato de permanencia.

Primero me he informado de si ellos relizarían la portabilidad desde Jazztel.

Bueno aquí hay dos caso el mio que tengo el telefono aun con timofonica y se me puede realizar sin mayor problema en un plazo no superior a 30 días.

Si lo solicito en una semana o dos como mucho jazztel estaría obligado a desconectarme de inmediato y entregarle el bucle a ya.com

Con lo cuan no estaría más de una semana o dos chupandol del wifi del vecino.

El segundo caso por desgracia los que tengan el telefono con jazztel lo tienen más crudo porque deben primero el usuario migrar el telefono a timofonica y luego solicitarlo desde ya.com lo cual alargaría mucho más el tramite.

Le he comentado el problema que estoy teniendo en jazztel con los cortes, y le he preguntado que si no me fuese bien o el servicio no es el adecuado ya que a mi me es muy necesario el internet por motivos laborales etc si podria pedir la suspension o baja del mismo y no me afectaría dicho contrato de permanencia.

Bien me ha comentado que no me preocupe que primero verifican que la linea este adecuada para funcionar con los hasta 20 Mb que si ellos ven que técnicamente es imposible me lo dirian y no me contratarian o rechazarian como cliente.

Al contrario que con Jazztel que meten clientes a saco les da igual que nos valla bien que mal lo unico que les importa es que todos los meses cobren más recibos.

Por tanto esta oferta me ha convencido más todo es cuestión de probarlo ademas un vecino de puerta tiene ya.com, vive puerta con puerta y tiene mejores valores que yo y tiene los 20 Mb con ya y alcanza 12 Mb, cuando con Jazztel no llego a 9 ni a empujones.

En definitiva que con el cabreo de los cortes, la negativa de jazztel por solucionarlo, la no respuesta de 10 e-mails al invisible sr Carrillo y la poca confianza que me ha quedado hacia jazztel casi que probaría suerte con ya.com.

En fin espero vuestros buenos y malos comentarios.

Decir que antes era muy favorable a jazztel lo defendia a muerte y que ahora me arrepiento haber dejado a timofonica.

Y en cuanto al tema adslzone pues no voy a comentar mucho mas simplemente que se les ve el plumero projazztel, y que la imparcialidad brilla por su ausencia.

Si has llegado hasta aquí gracias por leerme y perdón a todos por el tochazo...

Salu2

🗨️ 23
keops80

Hola, no se si habrás leido mi caso... pero también soy sufridor de cortes por jazz...

Vengo de ONO y... recuerdo que los únicos problemas que tenía eran los capamientos....

Ahora pienso... no se si he salido de guatemala para meterme en guatapeor.

Mucha suerte, espero por lo menos yo, que nos cuentes como va evolucionando la cosa y que tal con el nuevo internet :-)

🗨️ 2
carloscamgr

Por supuesto que los e leido somos muchos los afectados con los cortes de adsl2+ al igual que a comtrend y tras las pruebas efectuadas en mi caso han dicho que no podrán hacer más y que por tanto cierran la incidencia.

He llamado al 1565 para informarme de las facturas pendientes con la devolución y me ha informado que en los proximos dos meses me descontarán el servicio de adsl 32,95 € de todas formas le he informado de mi intención de solicitar la portabilidad desde otro isp.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

joder, el "unico" problema, te parecera moco de pavo. mejor 60 de bajada y 17 de subida sin cortes, que esto que tienes ahora, no? joder lo que hay que oir. Yo tambien soy un "ex" de Mono y tambien sufro cortes, pero macho ni compares aquello con esto

loko39

Cuidado que ya.com de momento está dando 512k de subida y también tienen problemas de sincronismo.

🗨️ 19
carloscamgr

No demos mala información señores ya.com si ofrece 1 mb de subida por lo menos eso pone en su oferta te lo pego para que lo veas.

Características de la oferta

Velocidad (Bajada//Subida ) Hasta 20Mb / 1Mbps

Salu2

🗨️ 18
Neophyte

Pues nada, vete a ya.com a ver como te tratan, un saludo

🗨️ 1
Luke

Los que dan mala información son ellos, los 20 megas de ya.com tienen 512k de subida en la práctica.. echale un vistazo al foro de ya.com.

Wattson

Haz caso a Neo.
Ya.com tiene una especie de chanchullo o engaño al cliente por el cual oferta 1 mb de subida, pero luego solo sincronizas a 512k lo que impide por ejemplo bajar a tope en una linea que tenga buena calidad y buen sincronismo en bajada.
Wanadoo.... pues no se que decirte, peor que ya.com, porque dice adsl 20 mb y luego es adsl2+ hasta 10 mb, porque nadie ha pasado de eso, aunque vivan puerta con puerta con la central.
Un saludo, no pienses que te estoy diciendo que te quedes con jazztel, eso nunca, yo no lo haria en tu situacion, pero que sepas que en todos los sitios cuecen habas. Si en ya.com por lo menos no se te corta pues habras avanzado mucho.
Un saludo y suerte

drivers66

Hola:

Aunque ya esta ofreciendo 1Mb de subida, los casos que se leen por el foro de ya solo sincronizan a 512. Date una vuelta por el foro de Ya,,y lo veras. Ya ha dicho (otra cosa es que sea verdad), que esa es una medida temporal para comprobar el funcionamiento de la red.

De todas formas, aun a pesar de eso ,yo efectivamente, tambien elegiria Ya, antes que Jazztel.

loko39

Antes de decir que no de mala información informate un poco, y verás como llevo la razón, hacen publicidad de 1Mb y sólo dan 512k

🗨️ 12
carloscamgr
🗨️ 11
loko39
🗨️ 7
carloscamgr
🗨️ 6
Ari
Luke
🗨️ 3
carloscamgr
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Ari
skorpino77
🗨️ 1
zorroz
Revert

Que te vaya bien con ya.com. Yo puedo decirte que con jazztel 20 megas no he tenido ningún corte hasta ahora y todo ha ido perfecto. Por supuesto estaré atento... espero que dure...

usuario-eliminado

Mi opinión personal: Llevo 23 días con Ya.com y creeme que no se lo recomendaría ni al peor de mis enemigos.

Tengo 9 incidencias abiertas y en 23 días me ha funcionado 10 (exagerandolo).

Además ahora me han conectado a través de una adsl normal de 6 megas, asi que tu mismo, yo por mi parte intentare darme de baja sin palmar dinero y me marcharé a Jazztel 20 Megas.

🗨️ 2
Revert

creo que ya.com tiene contrato de permanencia de un año, y si quieres irte antes tienes que pagar. Suerte

🗨️ 1
usuario-eliminado

si, tengo contrato de permanencia, por lo que estoy tratando de forzar una "baja tecnica" por la cual podría darme de baja sin pagar los 120€+IVA que tendria que abonar.

Groovable

Cuidado con los contratos de permanencia, y cuidado con albura que me parece a mí que no está en condiciones de dar 20 megas de forma generalizada ahora mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Pillar 20MB, con la cantidad de parámetros que influyen en el rendimiento real de tu conexión, es una aventura. Lo pilles con quien lo pilles.

Mi opinión es que en estos meses tan crudos mejor 4 o 6 MB, más estables y con un rendimiento más uniforme en general.

Y bueno, lo de dejar la línea en manos de jazztel, ya ni debería plantearselo nadie que la use para algo más que tener adsl, de momento.