Ayer me dieron los datos de la conexión. Después llamé al 1565 para saber exactamente qué tarifa se me aplicaba. Pues bien, la operadora me suelta que son 55 euros. Yo me quedo extrañado y le explico que en la publicidad que acabo de recibir pone 36,4 al mes. Ella vuelve a consultar y me dice que son 55, y 80 de alta!!! Yo no salgo de mi asombro. Le digo que, además, quiero contratar el servicio de preasignación pero que los precios que me da no me cuadran.
Entonces va a consultar el tema y, al de un rato, vuelve y me dice que tiene buenas noticias, que la cuota mensual si contrato la preasignación son 33,25 euros. Yo le digo que eso me parece más razonable.
Añade que, según lo que le aparece en el ordenador, pronto tendré disponible "la línea de Jazztel hasta mi casa, sin pasar por telefónica". Le indico amablemente que supongo se estará refiriendo al ADSL 1 mega, y me responde que sí. Sin entrar en consideraciones técnicas acerca de la burrada que me acaba de decir, le indico que me parece improbable que intalen equipos de Jazz en mi central xq vivo en un pueblo de Vizcaya y, que yo sepa, en el propio Bilbao apenas hay un par de centrales disponibles. Entonces va la tía y me dice: "Anda, no será para tanto..." :-o
Vamos, una conversación kafkiana en la que les faltó muy poco para perder un cliente.
A lo que voy es que las operadoras del 1567 están más perdidas que un pulpo en un garaje. Anteriormente me dijeron que la conexión ADSL tardaría al menos 20 días!! (Ahí tb casi pierden un cliente) Evidentemente confundió el plazo para un ADSL normal y el de la desagregación (1 Mega), xq de hecho me han dado las claves sólo una semana después. En fin, un desastre de servicio de información, que espero mejore, xq es la primera impresión que el cliente recibe de la empresa. US