BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel vs Vodafone

BocaDePez

Hola,

Quiero poner en casa internet y estoy dudando entre Vodafone y Jazztel. Se que Vodafone trabaja sobre VoIp, Que ventajas/desventajas tiene esto???

Os agradeceria que me dierais vuestra opinion sobre estas dos compañias.

Saludos + GRacias!

P.D. No publicar email para lo de planamigo por que ya tengo un amigo de Jazztel! Ademas NO SE PUEDE!!

BocaDePez

Hombre, ambas tienen sus cosas buenas ymalas, empezando por el servicio técnico, muy deficiente en ambas.

Vodafone, efectivamente, va por voz-ip, lo que significa que la voz pasa a través del router, lo que viene a significar que si no tienes internet por lo que sea no tienes teléfono.

Vodafone te da un módem USB para conectarte desde el primer día mientras no tengas ADSL, y luego ese módem puedes utilizarlo tres días al mes gratuitamente.

Jazztel creo que ahora también da módem pero no estoy seguro, además es red Orange que no es la más rápida.

El router de VOdafone tiene muchas posibilidades, lástima que esté tan capado y personalizado.

Saludos.

BocaDePez

Buenas, yo tuvo Jazztel y ahora tengo Vodafone, pero yo te recomendaría Jazztel, por varias razones, pero la más importante es que como te des de alta en Vodafone, y después quieras pasarte a Jazztel, debido al tipo de linea de Vodafone, tendrás que pasar primero por Movistar y luego pasarte a Jazztel. Al revés no pasaría eso. Además en su día, me dijeron por teléfono que el alta era sin permanencia, y ahora quieren cobrarme 150 € si me doy de baja. Tengo cobertura de ADSL indirecto, no sé si pasaría en todos los casos.

Estoy un poco mosca con el tema del teléfono de Vodafone, porque a la más mínima que falle internet, apague el router o se vaya la corriente eléctrica, ya estoy sin teléfono, y sin saberlo hasta trato de hacer llamadas.

s2

aryan

Yo te recomendaría Jazztel, la línea de voz analógica es mucho más robusta que por VoIP, no dependes de Internet ni de la corriente eléctrica para hablar.

Además, Jazztel no tiene permanencia. Si por lo que fuera, Vodafone no te va todo lo bien que esperabas, tendrías que esperarte a acabar la permanencia o pagar los 150€ como dicen en el mensaje anterior.

BocaDePez

jazztel es mi recomendación, con vodafone entre otros muchos defectos tienen uno muy peculiar que es cobrarte de más por sistema en muchas facturas, para que tu seas el que se tenga que dar cuenta y reclamar, en caso de que no te des cuenta, a la buchaca. Sin contar con las entajas de jazztel de servicios autogestionados, no permanencia, teléfono gratuito de asistencia, no son ingleses, y ahora te dan el intenet móvil, cosa que era la única ventaja de vodafone, ya no lo es.

BocaDePez

Yo tuve Vodafone ADSL hace tiempo, de la que empezaron con el tema. Tenía Tele2, lo compró Vodafone y fue cuando me pusieron todo. Me funcionó bien, la verdad, pero fueron varias las facturas que tuve que reclamar porque me cobraban de más.

Ahora estoy con Jazztel y va mucho mejor que Vodafone; tengo más velocidad, el fijo va genial y las facturas todo detalladito y sin ninguna queja. La instalación fue rápida y sin ningún contratiempo.

Yo te recomiendo Jazztel, lo primero por la permanencia, que Vodafone te mete 18 meses. Si con Jazztel no estás satisfecho, pista! Eso si, comprueba primero a cuánta distancia estás de la central; es muy importante, para saber qué velocidad te llegará :)