Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Jazztel vs Telefonica

Dedicado a Black_Adder

Extracto de la resolución DT 2005/259 Conflictos retrasos OBA Jazztel

Por último, TESAU parece considerar que JAZZTEL debería realizar un despliegue
    más modesto y limitado solicitando menos espacio de coubicación, pero la propia
    TESAU ha instalado sus equipos ADSL en un número mucho mayor de ubicaciones
    que las solicitadas por JAZZTEL. TESAU argumenta también que las solicitudes de
    JAZZTEL son iodesmedidas,l#51456; y ciertamente podría llamar la atención la solicitud por
    parte de JAZZTEL de más de 4.000 tendidos de cable interno en cinco meses o, sobre
    todo, de más de 1.600 en un mismo mes.
    Pues bien, todas estas alegaciones deben situarse en su adecuado contexto.
    En efecto, estas cifras deben ponerse en relación con el volumen de actividad de los
    servicios ADSL minoristas y mayoristas de TESAU, servicios que han superado en el
    último trimestre de 2004 las 332.308 altas netas, presentando una media mensual
    superior a 110.000 mensuales en dicho periodo. A la vista de ese nivel de altas netas,
    que implica incluso un volumen mayor de altas instaladas (puesto que las altas netas
    no reflejan el número total de altas, dado el considerable número de bajas o
    migraciones), difícilmente pueden calificarse de excesivas las peticiones de JAZZTEL.
    Muy al contrario, debe destacarse el importante volumen de la actividad que TESAU
    se muestra capaz de absorber cuando se trata de sus propios servicios ADSL.

http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-06-09-11.pdf

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Gracias x la dedicatoria :-P De todos modos, lo q posteas…

Gracias x la dedicatoria :-P

De todos modos, lo q posteas esta extraido del un tocho de 34 paginas q dice mas cosas. En el, si se lee en su totalidad, se refleja una situacion mucho mas compleja de lo q parece.

- La CMT se pone de lado de los "debiles", evitando de forma "preventiva" cualquier posibilidad de abuso del dominante. Parece logico, no?? Ante la duda, penalizo al presunto infractor para q no se aproveche de su posicion. Independientemente de si las alegaciones del dominante son logicas o no.

- Quiza a muchos les parezca logico, a mi no me parece coherente q una operadora pase de solicitar 7 tendidos de cableado interno en 1 mes (octubre 2004) a 1610 tendidos en el mismo plazo (marzo de 2005).

- Tampoco me parece logico q una operadora q tenia unos 20000 clientes a finales del 2004 (entre revendidos y desagregados) solicite coubicaciones con capacidad para dar servicio a un millon de clientes potenciales,

- En el escrito de la CMT, se habla de un crecimiento del parque de lineas instaladas alto, y con ello se establece una comparacion acerca de los incumplimientos de provision de cableado interno. Hasta donde yo se, es mezclar churras con merinas. El personal q realiza ambos trabajos no es el mismo, la cmplejidad y nivel de formacion necesarios para ambas cosas nada tiene q ver. No es lo mismo instalar un tendido de fibra, q conectar cable de cobre para dar servicio a una linea.

- Tenia entendido q la interconexion entre equipos de jazztel, se hacia con red propia. Ahora veo q esa red propia se la tiene q instalar telefonica, este punto lo desconocia.

En fin, la resolucion ahi esta y es lo q vale, pero bajo mi punto de vista se entremezclan 2 estrategias claras de ambas operadoras: jazztel pretende aplastar a la posible competencia de otras operadoras (con estrategias "legales" pero "tramposas"), y subirsele a las barbas a telefonica. Y telefonica, esta claro q no se lo va a poner facil... pero tampoco creo q tenga capacidad como para cumplir los plazos q se les exigen. Seguro q tampoco esten limpios de culpa y q ponen mas trabas de las q realmente hay.

La verdad solo la sabran ambas operadoras a niveles muy altos, los demas solo podemos ver la punta del iceberg y presuponer lo q queda debajo del agua.

Salu2.

• Cerrado

¿En qué quedamos?. Cuando un ISP se dedica sólo a revender…

¿En qué quedamos?. Cuando un ISP se dedica sólo a revender ADSL le ponemos a parir por eso, y cuando se dedica a expandir su red para dar ADSL desagregado ¿también le ponemos a parir?. Tu postura no me suena muy coherente.

En cuanto a las cifras que das, eso sólo indica que Jazztel está tratando de expandir su red a toda máquina. Eso son buenas noticias para todo el mundo salvo para Telefónica.

• Cerrado

No pretendo entrar en ninguna polemica, y menos con alguién…

No pretendo entrar en ninguna polemica, y menos con alguién que se a puesto una venda en los ojos.

Creo que las 8 resoluciones de la CMT resueltos hasta la fecha de hoy sobre los conflictos mantenidos entra Jazztel y Telefonica , y que han dado la razón a Jazztel, son determinantes a la hora de valorar las intenciones de uno y otro.

El que no lo quiera ver así, que por lo menos no intente equivocar a la opinión pública.

Me parece muy bién que Black_Adder no se quiera leer estas resoluciones por considerarlas un "tocho", pero si no lo hace queda deslegitimado para entrar a hacer valoraciones para el asunto.

;-)

• Cerrado

Dejadlo, no vale la pena.... estais totalmente cegados. Yo si…

Dejadlo, no vale la pena.... estais totalmente cegados.

Yo si me he leido la resolucion, y otras mas. Y lo unico q he dicho (aqui y en otros hilos) es q no os creais a ciegas lo q os venden algunos. Que penseis por vosotros mismos enfocandolo desde todos los puntos de vista.

Si uno se cuestiona algo, si intenta pensar de forma razonada y no apoya a ciegas las consignas pro-jazztel y anti-telefonica, resulta q ya esta defendiendo a telefonica.

Nada mas lejos de la realidad. No intento defender a nadie, solo intento valorar quien tiene la razon en cada caso. Y a veces la tendran unos, a veces otros, y algunas veces las circunstancias complicadas impediran una valoracion coherente.

Pero esta visto q esto es como las discusiones de politica, futbol o religion. Con los hooligans o los integristas no hay manera de razonar. Pofale....

Seguid si quereis con el rollo de viva jazztel, de muera telefonica, de jazztel es una mierda, etc etc q es lo q mas se lee en estos foros (ya al parecer es lo q mas divierte).

Byez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tú razonar ¿Black Adder..? Tú que has acusado a personas…

Tú razonar ¿Black Adder..? Tú que has acusado a personas inscritas con isp de jazztel que dan análisis concertados para manipular la puntuación...

Eres un poco presuntuoso y con tus análisis seudo científicos , dices una mentira detrás de otra, o peor aún , medias verdades.

se te ve el plumero Black Adder.

• Cerrado

hola: No se puede evitar lo inevitable, jazztel crecerá y…

hola:

No se puede evitar lo inevitable, jazztel crecerá y crecerá y aTelefónica sólo le queda joder todo lo que pueda. Ese es el resumen de todo. Y no quiero darle más vueltas.

Telefónica va a perder clientes a punta pala.....

Un saludo, e iros dando de baja ya de telefónica, y que chupen en otro sitio.

Un saludo
              Serpiente

• Cerrado

En Francia, según el organismo regulador de ese país, France…

En Francia, según el organismo regulador de ese país, France Télécom pierde 10.000 abonados de telefonía al día en favor de sus competidores.

Telefónica está desesperada porque sabe lo que se le va a venir encima y de ahí sus artimañas.

Sufrír una situación similar a la de France Télécom, le supondría a Telefónica un duro varapalo en su cuenta de resultados dado que Telefónica es una empresa con más 80.000 empleados directos e indirectos, y estando actualmente inmersa en un plan ERE, se vería obligada a realizar ajustes de personal mucho más serios. En definitiva, Telefónica no podría superar una competencia fuerte como la que está dispuesta JAZZTEL a ofrecerle.

Ni es una rabieta, ni se está viendo saturada por nada, simplemente está ACOJONADA.

Y mientras, y como siempre, el usuario és el que sale perjudicado. Por eso deberiamos ser comprensivos con los retrasos en plazos que podamos sufrir los usuarios de Jazztel, demasiado tiempo hemos estado sufriendo el monopolio de Telefónica si, pero ya queda poco, dentro de muy poco nos podremos olvidar de ella.

• Cerrado

Pues yo no me creo que hayas leído las resoluciones y al…

Pues yo no me creo que hayas leído las resoluciones y al único que estas tachando de integrista es a ti mismo, ya que quieres hacer prevalecer tus ideas sobre la ley, lo siento mucho pero ni Telefonica ni nadie se puede pasar por el forro La Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

En efecto, no puede admitirse que
            pretenda ser TESAU quien marque el ritmo de avance de los despliegues sus
            competidores; no es ése su papel y, precisamente porque compite con el resto de los
            operadores en el mercado minorista, debe ceñirse a suministrar oportunamente los
            servicios mayoristas que le son requeridos. En caso contrario, sería la propia TESAU
            quien controlase el mercado minorista a través de una insatisfactoria provisión de los
            servicios mayoristas que necesitan sus competidores. Para garantizar una
            competencia en condiciones equitativas, el primer requisito aplicable a TESAU es el
            cumplimiento de las obligaciones que le han sido impuestas. El efecto de una provisión
            de servicios de acceso al bucle deficiente en plazos y volumen impediría el desarrollo
            de la necesaria competencia en el mercado del acceso en un momento
            particularmente clave, cuando se está produciendo una renovación tecnológica
            profunda hacia las tecnologías basadas en protocolo IP y donde los acceso de banda
            ancha serán vitales para permitir el ofrecimiento a los usuarios de servicios
            innovadores y de la sociedad de la información, precisamente cuando la propia
            TESAU está haciendo también grandes esfuerzos hacia la actualización tecnológica
            continua de su red.

• Cerrado

[Editado 2/10/05 11:37]

" Quiza a muchos les parezca logico, a mi no me parece…

" Quiza a muchos les parezca logico, a mi no me parece coherente q una operadora pase de solicitar 7 tendidos de cableado interno en 1 mes (octubre 2004) a 1610 tendidos en el mismo plazo (marzo de 2005)."

"- Tampoco me parece logico q una operadora q tenia unos 20000 clientes a finales del 2004 (entre revendidos y desagregados) solicite coubicaciones con capacidad para dar servicio a un millon de clientes potenciales, Quiza a muchos les parezca logico, a mi no me parece coherente q una operadora pase de solicitar 7 tendidos de cableado interno en 1 mes (octubre 2004) a 1610 tendidos en el mismo plazo (marzo de 2005). - Tampoco me parece logico q una operadora q tenia unos 20000 clientes a finales del 2004 (entre revendidos y desagregados) solicite coubicaciones con capacidad para dar servicio a un millon de clientes potenciales, "

pues a mi me parece que sea logico, porque quien no quiere darse de alta en los servicios de jazztel si se tiene cobertura. pues esto lo quieren los pro-telefonica que no actuan con logica, por tanto esta lo gica que dices que te parece carece de razon Quiza a muchos les parezca logico, a mi no me parece coherente q una operadora pase de solicitar 7 tendidos de cableado interno en 1 mes (octubre 2004) a 1610 tendidos en el mismo plazo (marzo de 2005).

• Cerrado

No puedo entender como sigues empeñado en defender a…

No puedo entender como sigues empeñado en defender a telefonica.Parece que os gustaria seguir con conexiones de 256kbs porque si no no se entiende.No me considero una lumbrera y aun asi lo veo muy clarito.¿porque se mueve el mercado?Porque mama telefonica nos quiere mucho y quiere lo mejor para todos nosotros?...Alomejor es que soy medio tonto y no lo se ver bien.

• Cerrado

Me parece que ahora queda claro quien es el autentico…

Me parece que ahora queda claro quien es el autentico culpable de los retrasos que sufrimos los usuarios a la hora de poder acceder a un servicio que consideramos beneficioso para nuestros intereses.

Repito lo dicho en un post anterior. Convendría a muchos usuarios de este foro leerse las hasta ahora 8 resoluciones dictadas por la CMT sobre conflictos Jazztel-Telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y de paso comprobar que de momento las 8 resoluciones…

Y de paso comprobar que de momento las 8 resoluciones dictadas por la CMT han dado la razón a Jazztel, quien, por otro lado, ha presentado 29 hasta la fecha con la casi total seguridad de que las 21 que quedan por resolver tendrán la misma sentencia.
        Telefónica prefiere pagar que cumplir.

• Cerrado

Más resoluciones:…

Más resoluciones:

www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-09-02-00.pdf

En lo relativo a la presentación de un principio de prueba de la sobrevieniencia de los perjuicios provocados al recurrente por la ejecución del acto recurrido,TESAU alega que JAZZTEL puede prestar el servicio sobradamente sin ella mientras que a ella le perjudica de forma clara. Con vistas a justificar esta afirmación TESAU se remite al “acta de inspección realizada los días 19 y 20 de julio e incluidas en el expediente 2005/259, cuyos archivos designamos a efectos probatorios, acreditativas de la infrautilización de las infraestructuras existentes por los operadores en general y por la propia Jazztel, en particular.”

Una vez analizada por esta Comisión el acta referida, cabe hacer la siguiente puntualización: la inspección que tuvo lugar con fecha 19 y 20 de julio de este año y que obra en el expediente 2005/259 inspecciona un servicio diferente al de la Resolución recurrida. En efecto, la inspección presentada como prueba se refiere al servicio de tendido de cable interno mientras que el servicio objeto de conflicto resuelto a través del acto recurrido se refiere a la entrega de señal. Por consiguiente, el acta de inspección aportada carece con toda rotundidad de efecto probatorio alguno.

Hay mas:

Al respecto, esta Comisión recibió de JAZZTEL, a lo largo de la tramitación del procedimiento cuya Resolución se recurre, un listado con las centrales donde tiene su despliegue bloqueado por los problemas que puso de manifiesto a lo largo de la tramitación del referido procedimiento. Por tanto, esta Comisión considera, sin entrar en el fondo de las alegaciones presentadas en el recurso de reposición, que existe un perjuicio para este operador, a diferencia de lo que considera TESAU. De igual forma, se ha de dejar constancia que la recurrente no ha presentado ninguna prueba ni realizado ningún razonamiento que pueda llevar a esta Comisión al cambio de criterio respecto al perjuicio provocado a JAZZTEL.

• Cerrado

En segundo lugar, los incumplimientos generalizados de…

En segundo lugar, los incumplimientos generalizados de plazos, en este caso en el
      servicio de tendido interno, son también un incumplimiento de la oferta de referencia,
      ya que suponen desvirtuar completamente el plazo de referencia establecido por esta
      Comisión en sus resoluciones de revisión de la OBA. En dichas resoluciones, esta
      Comisión establece las que deben ser las condiciones de referencia de suministro de
      los servicios de acceso al bucle, y a menos que se recoja lo contrario contravienen lo
      decidido por esta Comisión. Las obligaciones de TESAU no se limitan a hacer público
      un documento denominado oferta de referencia, sino que se concretan en llevar a la
      práctica las condiciones recogidas en dicha oferta. Según, TESAU, sólo cabe hablar
      de una relación privada entre esta entidad y JAZZTEL, pero ello no es así en el ámbito
      de los servicios regulados por esta Comisión. Ciertamente JAZZTEL está en su
      derecho de acudir a la instancia competente y solicitar indemnizaciones por los
      perjuicios que le han sido causados, pero TESAU incumple no sólo los términos
      contractuales plasmados en el acuerdo formalizado con JAZZTEL, sino también lo
      resuelto por esta Comisión respecto a cuáles deben ser las condiciones de prestación
      de los servicios contemplados en la oferta de referencia.

http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-06-09-11.pdf ;-)

• Cerrado

Esta Comisión ya dio a TESAU el pasado mes de julio la…

Esta Comisión ya dio a TESAU el pasado mes de julio la indicación inequívoca de que
        no puede rechazar peticiones de tendido por causas no recogidas en la OBA, y por
        tanto tampoco con motivo de la saturación del repartidor, por lo que desde principios
        de julio TESAU era consciente de que tenía la obligación de planificar la disponibilidad
        de recursos en los repartidores principales de las centrales por las que los operadores
        se interesaban. Una vez pasados cerca de once meses desde la resolución sobre la
        cuestión, no puede aceptarse que el acceso al bucle se encuentre paralizado en
        diversas ubicaciones por el motivo entonces aducido por TESAU y ya deslegitimado
        por esta Comisión.
        A mayor abundamiento, no se tienen noticias de que la saturación esté frenando el
        despliegue de servicios de banda ancha por parte de TESAU o las sociedades de su
        grupo, por lo que puede hablarse de indicios de una situación discriminatoria en toda
        regla, si se tiene en cuenta que las limitaciones comentadas de la red de acceso de
        TESAU, están afectando únicamente a los operadores de acceso al bucle, ya sea ello
        de forma fortuita o intencionada. TESAU alega que la saturación de los repartidores de
        pares de cobre le afecta de igual manera que a todos los operadores, pero no aporta
        ninguna información que lo acredite, mientras que es claro el perjuicio causado a
        JAZZTEL que no puede solicitar acceso al bucle en una serie de ubicaciones precisas.

http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-06-09-11.pdf