BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Jazztel vs. Ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me voy a mudar de casa y me gustaria que me aconsejarais uno de estos dos operadores. Segun Jazztel puedo contratar 20 megas y segun Ono pues 12 megas reales, lo que quiero saber es si Jazztel tiene cobertura directa, porque si es asi me imagino que me ira mejor que Ono ya que son 20 megas frente a 12 de Ono (que va muy bien en esta zona, segun algunos vecinos). ¿Que me aconsejais?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo te recomendaria ono, aqui en la zona de alcoi funciona muy bien y la velocidad es real.

tiolavara

Vamos a ver, en primer lugar debes saber cuanta velocidad puedes alcanzar en adsl, te ofrecen 20mb que es la modalidad pero pueden que te lleguen menos, el kit esta en saber cuantos. ¿Como puedes saberlo?. Para ello podrias poner aqui los datos de sincronización de tu router, pero como es en una vivienda nueva, no vas a poder hacerlo. En este caso, lo ideal sería ver los datos de sincronización de un router en esa misma zona o de algún vecino si los conoces. Si no puede ser, tendrías que recurrir a las páginas donde te dan la distancia aproximada a tu central para ver que velocidad puedes alcanzar teóricamente en función de esa distancia.

Mi consejo, es que si consigues ver esa distancia y intuir al velocidad aproximada que vas a tener en adsl y si esa velocidad supera los 12 mb, me iria a por jazztel, más que nada por todas las ofertas y no permanencia que tiene actualmente y servicios adicionales. En el caso de volocidades parejas, valora todo lo que te ofrece cada uno y elige en función de tus gustos.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He buscado por ahi y esto es lo que he encontrado respecto a la central que me corresponde:

-metros a la central (desde mi casa): 1410 m

-atenuacion: 29 db

-velocidad maxima con ADSL: 8000 kbps

-velocidad maxima con ADSL2+: 16001 kbps

Si estos datos son ciertos, no deberia haber problema con Jazztel para superar los 12 megas que ofrece Ono como maximo, puesto que la velocidad maxima me da que es 16001 kbps y como velocidad garantizada me da como resultado 12800 kbps.

No se si sera de fiar todo esto, pero lo pongo por si os sirve para orientarme mejor.

Muchas gracias a todos y saludos.

🗨️ 3
tiolavara

Si el mínimo son esos 12800, yo me tireaba a por jazztel, si no te convence, ya sabes, no hay permanencia, te puedes ir.

Ari

Esos datos son estimativos, nada más. Solo podrás saber lo que vas a tener una vez que tengas el servicio :)

Ya digo que lo bueno de esto es que no tienes permanencia y si no te llega lo que necesitas puedes darte de baja cuando quieras, pero decirte, solo con eso, y sin más datos que esos, que vas a superar esos 12 Mbps sinceramente me parece poco justo para ti, que al fin y al cabo eres quien finalmente va a contratar :) El adsl y el par de cobre ya sabes lo que es, y siempre hay que intentar ser lo más realista posible para evitar posibles decepciones.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, creo que lo voy a contratar de todos modos aunque estos numeros de mas arriba no sean muy fiables, porque aunque me lleguen menos de 12 megas, me sigo ahorrando un dinero respecto a Telefonica (40,90€ + 13,97€ por 6 megas) que es la otra compañia que podia interesarme, ademas me imagino que siempre sera mas facil hacer una portabilidad de ADSL a ADSL que de Cable a ADSL (por eso de que son tecnologias distintas), y en caso de que vaya mal Jazztel pues lo contratare con otra compañia (de ADSL).

Saludos.

Ari

Lo primero para contratar adsl es saber a qué distancia estás de tu central. Eso te dirá si te conviene o no contratarlo :)

Eso sí, lo bueno que tiene Jazztel es que si te va mal te puedes ir cuando quieras y probar con otro operador casi de inmediato. A la inversa, tendrías que esperar a que se te acabara la permanencia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ojo con los costes indirectos de ONO. Lee muy bien toda la tarifa. Piensa en todo que puede ocurrir por que ONO cobra y por respirar. Todo que saben decir es que "llegan todos los megas" pero no hablan nunca de los costes de gestión. Ejemplo : 39€ para un cambio de MAC (sin IVA) Ve buscando un cursillo de adsl+ ffth . Hay pasar una carrera de informática para entender en lo que te vas a meter.

Yo no recomendaría a nadie que elija ONO, a no ser que no queda otra . Haz los números bien a respeto de los 18 meses.

Suerte,