Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
401 lecturas y 46 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    -12

Jazztel Vs Euskaltel

Quería contaros mi experiencia con Jazztel.

Estaba en Euskaltel. Enfadado porque era un cliente cautivo. Consideraba que Euskaltel es caro. Pagaba unos 52 euros al mes haciendo apenas tres llamadas.

Se me ocurrió llamar a Jazztel. Por esos 52 euros me daban ¡¡¡¡veinte megas!!! y llamadas gratis. Cambié.

La cosa es que conecté la tele a la señal comunitaria, ¡¡¡y se ve de pena!!!.

Respecto a Internet, la diferencia de 1MB Euskaltel y 20MB con Jazztel no es mucha. Sí, lo sé, mi conexión a Internet no me ha dejado flipado. Apenas noto diferencia. Yo creía que con veinte megas iba a volar, pero no. La sensación ha sido de decepción total. Resulta que el centro de conexión está lejos, mi velocidad máxima era de 15 megas y apenas nunca llegaba a los diez. Pero es qeu la comparación de diez megas de Jazztell Vs 1MB de Euskaltel no cambiaba mucho. Para mi que va más o menos igual.

En definitiva, muchos problemas con la tele y apenas ventajas con Internet: He vuelto a Euskaltel.

Jazztel no me ha puesto pegas, de momento, para darme de baja. Euskaltel, como nuevo cliente, me ha hecho una buena oferta de bienvenida.

Así que todos contentos (creo).

Bueno, si hay sorpresas, las pondré aquí.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Soy el que inició este debate, y estoy flipado…

Hola a todos.

Soy el que inició este debate, y estoy flipado con la cantidad de respuestas que ha tenido.

Quería aclarar alguna cosa:

1. No soy ningún trol de nadie, ni es publicidad. Simplemente puse mi experiencia por si le servía a alguien.
      2. Estoy encantado con Jazztell. Lo de que no notaba la diferencia de lso diez megas con el 1 mega es verdad. Son sensaciones. Sensaciones al navegar, sensaciones de que mi conexión fuera más rápida. Igual si veía un video de youtube se cargaba cagando melodías, pero es que apenas acostumbro a hacerlo. La sensación al navegar (cuánto tardaba la págian en cargar) era de que más o menos iba a la misma velocidad.
      3. Mi opinión de Jazztel es fantástica. Me han dejado probar su conexión, me han dejado irme sin ponerme pegas, su Internet va bien y su servicio de atención al cliente ha sido muy bueno. Mala suerte de que el centro de emisión esté lejos de mi casa, nada más.
      4. No culpo a Jazztel de que mi tele se vea fatal. Es culpa de una mala antena comunitaria, Pero me afecta el hecho de que al darme de baja de Euskaltel, me condeno a mi antena comunitaria. No tiene nada que ver con jazztel.
      5. Sé que es raro, pero estoy realmente contento con las dos compañías. Yo he vuelto a Euskaltel, pero un cliente en mi situación, con una buena antena comunitaria, o con un centro emisor de señal de Internet más cercano estaría realmente contento con ellos. ¡¡¡Si hasta te regalan ahora 100 megas de conexión móvil, gratuita de por vida!!!! La oferta de Jazztel es cojonunda. Por eso decidí probar. A mi no me ha ido bien, pero igual a otro le va fenomenal.

Y al que ha dicho que por mi ip soy un trol, le recomiendo que cambie de sistema para detectar trols, porque muy fino no anda.

Gracias a todos por vuestra opinión

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Perdona que te diga, pero veo muchas cosas raras en tu…

Perdona que te diga, pero veo muchas cosas raras en tu comentario.

En primer lugar no entiendo eso que decís algunos que vuestra antena comunitaria está hecha una mierda. Pero chico, tú donde vives, en el culo de Euskadi o que. Mi comunidad es una comunidad de clase media obrera y en cuanto ha habido el más mínimo problema con cualquier canal se ha solucionado rápido. Que sepas que por ley puedes obligar a toda tu comunidad no solo a arreglar la antena, sino a adaptarla a la tdt. Ahora, si me dices que tus vecinos son unos maleantes y que si les planteas solucionar ese problema por las buenas o por las malas te amenazan con darte unos navajazos me callo, pero si no es así ya eres tonto. Si no quieren poner 40 cochinos euros para arreglar una puta antena de televisión, que se vayan a un campo a vivir a una casa individual y de esta manera no tienen obligaciones. O si no niegate tú a pagar la comunidad. De esta manera estás pagando todos los meses de más a Euskaltel ¿Por ni siquiera ver los canales que puedes ver en tdt gratis? Tú niño estás loco.

Otra cosas que no entiendo es que dices que con Jazztel tenías unos 10 megas, pagabas 30€ + 13.5 y ves una buenísima opción contratar Euskaltel 6 megas que cuestan 39€ + 15.50 de linea. Con Jazztel podías haber contratado 3 megas por 22€ o 6 por 25.

Yo no te entiendo. Quizá me hagas cambiar de opinión, pero a juzgar por lo que comentas lo que has hecho es un masoquismo; cambio de operador, más caro, menos velocidad y además te enchufas una permanencia de ni más ni menos que 24 meses. Me quedo patichungo.

--Tenacitas--

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

HOla Tenacitas. Sobre la TDT comentarte que: No puedes…

HOla Tenacitas.

Sobre la TDT comentarte que:

1. No puedes obligar a la comunidad a instalar TDT hasta el año próximo, cuando sea realidad el apagón analógico. Mientras tanto, se considera artículo de lujo no obligatorio (tampoco es mucho gasto: 600 euros).
        2. El proveedor oficial de TDT (nada que ver con provedores de telefonía) me preguntó en qué calle vivía y me aseguró que tenía problemas de recepción de señal, incluso de TDT, y que no me garantizaba que se vieran todos los canales.
        3. Euskaltel me obliga a una permanencia de dos años, pero el primero me dan 6 megas de velocidad, línea de teléfono gratis, llamadas nacionales a fijos gratis y todo por 22 euros. ¿Cuánto has dicho que daba Jazztel?

A mi personalmente no me ha ido bien, pero que conste que es Jazztel una opción que recomiendo: 52 euros veinte megas, más línea, más llamadas, más 100 megas de Internet gratis de por vida... Mola. Es como un mercedes, que me iría de puta madre si yo fuera taxista, pero como soy transportista, prefiero mi camión, que consume pero tiene más maletero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tengo entendido que desde ya les puedes obligar a hacerlo, al…

Tengo entendido que desde ya les puedes obligar a hacerlo, al igual que desde el 2002 (creo recordar) todos los edificios de nueva construcción deben obligatoriamente llevar antena de Tv adaptada para la tdt. En cualquier caso, lo que seguro que les puedes obligar es a arreglar la antena comunitaria, que si no vives con el torete y family no creo que sea tan complicado.

¿Donde vives? porque me parecería el colmo que tengas cobertura para euskaltel y no para la tdt (teniendo en cuenta que euskaltel se instala en grandes núcleos). Yo que tú hablaba con otro antenista porque a veces los supuesto profesionales no tienen ni puta idea.

Los 6mb con Jazztel te saldría durante los dos años por 921€ y euskaltel con su promo del primer año, por 918€, total, que te quedas en las misma a diferencia que el 3er año con Jazz te sale por 462€ y con Euskaltel te sale a 654.

Es más, estás diciendo que no notas diferencia de un mega a 20, entonces, porque contratar 6? Yo me pasaría a Jazztel 3 megas que a los dos años te saldría por852, más barato que Euskaltel y sin permanencia, pero bueno, cada uno es cada uno.

Saludos.

• Cerrado

12

Tu experiencia demuestra que cada usuario y su conexión son…

Tu experiencia demuestra que cada usuario y su conexión son un mundo, un caso particular.

Podríamos decir que a nivel de navegación, 1M puede ser suficiente para la gran mayoría de las páginas, ya que suelen estar optimizadas para una carga rápida, siempre y cuando estén bien hechas, claro. Pero donde más se nota la diferencia es cuando accedes a páginas de contenido pesado (flash, videos, etc.), o cuando te descargas algún archivo (un driver por ejemplo), o también cuando utilizas ftp, p2p u otro tipo de servicios donde se saca más jugo a las conexiones de alta velocidad.

Por otro lado, que tengas contratado "hasta 20M" y sincronizes a 15M no significa que vayas a ir siempre a esa velocidad, sino que fluctúa y mucho en función de factores como la distancia a la central, la calidad de tu par telefónico, etc. Y ésto provocará que en ocasiones vayas a 15M, otras a 10M, otras a menos, etc. Precisamente, es una de las grandes diferencias entre ADSL y Cable, donde este último se mantiene más estable y cercano a la velocidad de "sincronización" (concepto mal empleado realmente, ya que el cable no sincroniza como en ADSL, pero es para entendernos), y salvo por saturaciones o momentos de actividad crítica en la red, no sufre excesivas variaciones de velocidad. Pero ésto no significa que no puedas obtener buenos resultados con un ADSL, y aun más si establecemos como base de comparación una conexión de solo 1M. Ya he comentado lo de la estabilidad del cable, pero a mi juicio ese es solo un punto en la valoración global de una conexión. Con ADSL "hasta 20M" puedes tener problemas de microcortes, caídas, u otras pegas, pero no dejan de ser "hasta 20M" y por mal que te vaya (salvo que te vaya pésimo o no te vaya), deberías obtener resultados de al menos 3 ó 4 Mbps de velocidad sin problema.

Respecto a la TV, bueno, ya sabemos como están las bajantes de muchos edificios, y eso no es problema ni de Euskaltel, ni de Jazztel, ni de ningún proveedor de Internet. El único culpable es la propia comunidad de propietarios, bien porque no se han preocupado de mantener adecuadamente sus instalaciones, o porque no se han preocupado de que la correspondiente empresa de mantenimiento haga su trabajo.

Lo único destacable aquí según lo veo yo es que tu esperabas unos resultados de tu conexión "hasta 20M" con los ojos "desorbitados" por ese "20" comparado con tu "1" y pensando "aunque me llegue la mitad, ya gano 10 veces más". Pero los resultados obtenidos no te han sido satisfactorios. Quizás viendo estos resultados y para el uso que tú mismo defines, una navegación sencilla, unido a la búsqueda de un cierto ahorro en la factura mensual, te hubiese servido una conexión ADSL de menos velocidad, como una 6M por ejemplo. No se, todo este último párrafo es una especulación mía basada en lo que comentas, y dicho con buena intención.

Lo que sí me llama enormemente la atención es el hecho de la oferta de Euskaltel al volver como cliente, cuando no se te hizo ninguna a la hora de abandonar la empresa. Eso es algo muy común hoy día en todos los proveedores. Parece que les importa más captar nuevos clientes en vez de mantenerlos o incluso perderlos. Desde luego, la calidad de una compañía no se define solo por la calidad de su servicio, en este caso el cable, y Euskaltel (y todas) aun tienen mucho que aprender de como tratar a sus clientes, si quieren presumir de calidad.

Espero que acabes donde acabes, sea donde tú estés contento. Porque a fin de cuentas es de lo que se trata, independientemente que sea cable o par trenzado.

PD: Perdón por el tocho.

• Cerrado

6

Por otro lado, que tengas contratado "hasta 20M" y…

Por otro lado, que tengas contratado "hasta 20M" y sincronizes a 15M no significa que vayas a ir siempre a esa velocidad, sino que fluctúa y mucho en función de factores como la distancia a la central, la calidad de tu par telefónico, etc. Y ésto provocará que en ocasiones vayas a 15M, otras a 10M, otras a menos, etc.

En este caso, creo que las fluctuaciones ( de 10 a 15 megas es mucho incluso hablando de par de cobre ) parece que se deben precisamente al tipo de conexión que intuyo que tiene ( hasta 20 megas pero con Jazztelia tv, que no es lo mismo que hasta 20 megas sin más ) y al uso , o no uso, que haya hecho de las diferentes opciones que hay en el Panel de Autogestión para este tipo de modalidad, en el que hay varios tipos de perfiles según el uso.

Uno de ellos es el de Jazztelia tv y 10 megas ( no hay un perfil más alto para la tv, que además consume ancho de banda mientras está activa, lo cual interfiere en la navegación u otras actividades que se puedan realizar) otro el de fastpath, en el que su velocidad de sincronización se ve limitada, como la de todos, al perfil que le correspondería según su velocidad de sincronización, y el perfil de sincronización libre , en el que sincronizaría al máximo que permite su línea sin el inconveniente de la tv.

Si no tiene Jazztelia tv entonces no tiene sentido, para mi, lo que ha dicho.

Por lo que le he leído creo que este usuario realmente está mucho mejor con una conexión sencilla, de un mega, y sin más complicaciones :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

( no hay un perfil más alto para la tv, que además consume…

( no hay un perfil más alto para la tv, que además consume ancho de banda mientras está activa, lo cual interfiere en la navegación u otras actividades que se puedan realizar)

No entiendo que quieres decir con lo de "interferir". Yo cuando tuve Jazztelia fue sin está opción del panel de control porque entonces no lo había, lo mio era con los 6 megas pero nunca tuve problemas en ese sentido. Simplemente mientras el descodificador estaba encendido se reservaban 3 megas para la TV, pero esto no te limitaba en nada los 3 megas restantes para el adsl ni la velocidad de subida, y al contrario igual, es decir, por mucho que descargaras y por mucho que subieras o saturaras la conexión de adsl, nunca había cortes ni "intromisiones" del adsl en la TV. En el fondo eran como dos conexiones totalmente separadas.

Espero que con el panel de control esto no haya cambiado ya que si no habría sido un paso hacia atrás.

--Tenacitas--

• Cerrado

6
            En lo de interferir me refiero exactamente a lo que tu…

En lo de interferir me refiero exactamente a lo que tu explicas: se reserva parte del caudal para la tv cuando se esta está usando. Obviamente, no es lo mismo que disponer de todo el ancho de banda. Quizás en vez de usar la palabra interferir debiera de haber usado otra, pero en esencia hay una limitación aunque eso no te impida hacer otras cosas a la vez. Que conste que otros usuarios sí les ha supuesto un problema esto, aunque, como todo, depende de muchos factores incluyendo la calidad de la misma línea.

Saludos

• Cerrado

6

Gracias por la aclaración. Tú sabrás mejor que nadie, como…

Gracias por la aclaración. Tú sabrás mejor que nadie, como usuario de Jazztel, los pormenores y como sacarle el máximo jugo a la conexión.

En lo referente a que 1M es la mejor opción en este caso... totalmente de acuerdo ;)

Añado:
          Veo el juego de posibilidades que hay en Jazztel y me pregunto, a título de curiosidad, ¿cómo se apañan usuarios profanos en estas lides?. La conexión Jazztel la veo con más opciones para "personalizarla" a tu gusto y poder sacarle el mayor rendimiento. El cable de Euskaltel en cambio es "para tontos" (con perdón), y esta simplicidad puede suponer un punto a valorar para gente que no quiere complicaciones.

• Cerrado

6
            A no ser que el usuario no sepa que tiene disponible la…

A no ser que el usuario no sepa que tiene disponible la opción de autogestionar su línea, cosa que sucede mucho más de lo que parece... el Panel está hecho a prueba de torpes, y te lo digo desde una perspectiva muy personal: fuí el primer usuario de la página en probarlo, estuve probándolo durante un par de meses antes de que se presentara públicamente, algunas de mis sugerencias de usuario de a pie, muy normalito y enormemente despistado están ahí y te garantizo que se hizo todo lo posible y más para que el usuario domestico que entrara al Panel tuviera todas las facilidades posibles para saber qué podía hacer y que no en cada momento, y porqué razón.

El Panel es una obra de arte precisamente por su enorme sencillez y su facilidad de uso y no solo por la cantidad de opciones que te ofrece, algo en lo que se estuvo trabajando muy duro ( los profesionales de Jazztel, no yo, claro: a mi tuvieron que aguantarme y eso ya es bastante duro :D ) y creo que excepto en los casos en que un usuario realmente no está interesado en ninguna de las opciones del Panel y por tanto no se preocupa no ya de usarlo, sino de buscarlo directamente, o es alguien que realmente se pierde en este tipo de temas más que yo en mi casa, y hay más de los que creemos, el Panel es sumamente sencillo de usar, muy intuitivo y muy práctico.

La página de Jazztel ofrece mucha información previa para que el usuario sepa de qué opciones dispone. Si se pierde o no se le ha ocurrido consultar antes de contratar, siempre puede preguntar en el foro o consultar este bonito manual para usuarios algo despistados. Y si ni con eso se apaña, porque no es usuario de foros, o lo es solo cuando las cosas ya le van mal, o ha llamado al 1565 y no le han aclarado nada es que este usuario quizás deba ignorar esta opción, y es una pena, y centrarse en su conexión sin más.

Saludos y perdón por el tocho :D :)

• Cerrado

6
                Sí, es un trabajo magnífico, detrás del cual hay…

Sí, es un trabajo magnífico, detrás del cual hay profesionales estupendos y muy preparados, que harían muchas más virguerías si se les diera algo más de presupuesto para determinadas cosas ( menos mal que este es el foro de Euskaltel y no creo que nadie me lea aquí, sino lo mismo me cortan la conexión, o me bajan el perfil a 1 mega por bocazas :P ) y que yo creo que no se ha valorado suficientemente :)

De nada ;)

Saludos

• Cerrado

por lo menos este trol corporativo asume ciertas cosas...que…

por lo menos este trol corporativo asume ciertas cosas...que crei que nunca iba a oir asumir a alguien de la compañia naranja.

1.- "...Euskaltel es caro..."

2.-"... Euskaltel, como nuevo cliente, me ha hecho una buena oferta de bienvenida..." ¿que hicieron por mantenerte?

y se lo dicen ellos mismos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      12

Este mensaje tiene tufo a que esta "preparado" y no es más…

Este mensaje tiene tufo a que esta "preparado" y no es más que propaganda de Euskaltel... se nota bastante al leer el mensaje y ver como está redactado y lo que dice.

Aún así, entraré al trapo, pues me aburro y deseo entretenerme aunque sea contestado a posts publicitarios anti-empresas.

¿Qué tiene que ver que la televisión por antena comunitaria con Jazztel? Parece que culpes a Jazztel de que tu antena comunitaria esté hecha unos zorros y por eso la televisión se vea mal.

Das a entender que fuera de Euskaltel la televisión se ve mal. Se ve mal porque ni tú ni los demás vecinos de tu comunidad os habéis preocupado lo más mínimo de conservar la antena, de mantenerla, de tener el cableado actualizado o de quizás adapatarla para la TDT.

Yo veo la televisión por antena comunitaria y la calidad es perfecta, sin ningún problema, cambiando el cableado cada x años como nos dicen desde la empresa instaladora, y habiendo adaptado la antena para la TDT en junio de 2006. ¿Resultado? Todos los canales con potencia del 95% y calidad de señal del 100%. Y la señal analógica, lo mismo.

Y en cuanto a lo de internert, a pesar de que tu mensaje es PUBLICIDAD, porque se nota y es bastante evidente que no os habéis esforzado mucho por disfrazar esta propaganda anti-Jazzel (fuera de Euskaltel solo hay caos, anarquía, apocalípsis...) te responderé.

Dices que no notas diferencia alguna entre estar con Jazztel hasta 20 megas y el mega de Euskaltel. Te quejas de que "solo" recibes 15 megas... llegando a la conclusión personal de que no hay diferencias entre tener 15 megas/1 mega y 1mega/256k... lo cual tiene mucha gracia.

Es tan burda la manera de hacer propaganda anti-otraempresa, que hasta siento vergüenza ajena.

Y ale, sigue con Euskaltel y con su televisión analógica y con su impresionante mega de internet, que sin duda te permitira tener una experiencia web (youtube por ejemplo, video streaming, P2P...) mucho mejor que los desastrosos 15 megas/ 1 mega de Jazztel que no sirven para nada, claro.

Ah, y por último, a todo esto, siendo Jazztel más barato que Euskaltel, claro.

• Cerrado

Pues no se que me da, que según tu IP eres un troll de esos…

Pues no se que me da, que según tu IP eres un troll de esos de Euskaltel...

Si no notas mejoría entre 10Mb y 1Mb es que sólo usas internet para mirar el correo y poco más.

Para los demás: ATENTOS a todos los BocaDePez con ese rango de IP, porque pertenecen a la central de Euskaltel en Zamudio, así que por mi parte le doy credibilidad 0

• Cerrado

6

Bueno si fuese por ip me temo que los que estamos bajo…

Bueno si fuese por ip me temo que los que estamos bajo sospecha ( este es el foro de Euskaltel , por si a alguien se le ha olvidado..) somos algunos sin ip de Euskaltel :)

Saludos y haya paz. Y dejad los flameos pro-anti Jazztel para otros lugares ;)

• Cerrado

Hombre, problemas con la tele..... eso sera cosa de tu…

Hombre, problemas con la tele..... eso sera cosa de tu comunidad que no tiene tdt, porque la mia lo tiene y se ve de coña, mucho mejor que la de euskaltel y sin pagar 3 euros al mes....

Que teniendo 10 megas no notas mejoria..... hombre para mirar el correo fijo que no, pero para ver videos de you tube por ejemplo....... pues ya me diras...... por no hablar de descargas directas......

Y hombre, si tampoco has notado nada de pasar de 256k de subida a 700-800 con jazztel, pues apaga y vamonos.......

Yo si lo he notado, en velocidad de descarga, de subida y en precio. Aparte que el fast path de jazztel se asemeja bastante al ping que conseguia con euskaltel.

Pero bueno, si tan mala ha sido tu experiencia pues nada, vuelve a euskaltel, que al menos has tenido la suerte que jazztel no te ata con permanencias.

P.D. Te daran por 50 euros, no por 52. Suerte.

• Cerrado

6

Más bien el título de tema debería de ser par de cobre vs…

Más bien el título de tema debería de ser par de cobre vs cable ;)

La distancia a la central es determinante , en el primero, así que sorpresas de este tipo, entre usuarios que pasan del cable al cobre, hay algunas y habrá más :)

Suerte en tu vuelta a Euskaltel :)

Saludos

• Cerrado

Has tenido mala suerte, pero bueno. Espero que tengas suerte…

Has tenido mala suerte, pero bueno. Espero que tengas suerte con la vuelta a Euskaltel y aprovechate porque tienen unas buenas ofertas ;)