BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel en Vigo ¿Qué tal os funciona?

BocaDePez
BocaDePez

Este mensaje va para los usuarios de Jazztel en Vigo. Me gustaría saber qué tal funciona este operador en nuestra ciudad. Vivo en la zona de Traviesas. La única referencia que tengo es la de un conocido informático que tiene contratados 20 megas y le depende de la central de Gran Vía al lado de la gasolinera de Plaza España. Le llegan entre 5 y 6 megas a la zona del Castro en la que vivey dice tener bastantes cortes a lo largo del año. Yo de contratar lo haría a 1 ó 3 megas y con línea de Telefónica, sobretodo por que es un ISP que dice no tener compromiso de permanencia. Un saludo y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy 4 calles más abajo de la gasolinera, 20 megas contratado y me llegan 12 sin cortes. Verificado por las graficas del emule que esta todo el dia funcionando

blablabla665464

Yo tengo hasta 20mbs, cuelgo de Vigo-Castro. Me llegan 17mbs, sin cortes y ningún tipo de problema.

Tú amigo el que dice tener cortes con 5/6mbs, con esa velocidad los cortes se deberán a bloqueos del router o similares, con esas velocidades no es normal tener problemas de sincronismo. (A mi con el ct531+ y la configuración tal como la tenía a veces se me bloqueaba).

darkdead

Pues tu amigo que revise su instalacion por que en ecuador 17m (el hijo de mi jefe por ejemplo) los tienes asegurados todo lo que roadea la plaza de españa en un radio de 1km va de lujo ,yo cuelgo de castro tambien y estoy en el culo de dios, bembrive y pillo 4m/928 en fastpath.

🗨️ 2
Raulito

928 con adsl2+ o gdmt?

🗨️ 1
darkdead

Gmt, adsl2+ ¿que es eso? XD a mi lo maximo me modula es adsl2 a secas ,si quito el fast path esprimiendo a saco puedo segun el dia llegar a casi los 5m Que segun el dmt tool estoy entre los 3,8km y los 4,2 km no me quejo ,pero me acuerdo de telefonica y su politica de centrales en vigo por que los de vigo castro vigo calvario da pena no la del castro si no la del calvario que esta mas pegada al centro que al calavrio en si y deveria haver vigo av madrid por que si yo me quejo no veas la gente que vive un pocos mas lejos colgando de la misma central le ponen adsl rural cuando las lineas de 1m500 no pasan pero,dan un mega sin problemas pues les enguiñan 512 by the face asi en esta zona ni dios se pone telefonica...
Y beade ya ni te cuento hace poco se manifestaron por que ni telefonica va bien en esa zona por culpa que cuelgan de vigo castro tambien y si yo ya estoy lejos ellos estan a 7 km...

Ari

La ciudad es lo de menos: lo de más es, como siempre, la distancia la central, el estado en que se encuentre tu par y el de tu cableado interno. Antes de contratar nada, asegúrate , al menos, de lo primero.

Por mi parte, estoy en la central de Vigo-Industria, y tengo los 20 megas completos. Lo cual, en absoluto garantiza que tú puedas tenerlos, por lo que te comento más arriba :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues para ser un conocido informático tu amigo no parece que sepa muy bien como sacarle un buen rendimiento a su conexión, así que no me quiero ni imaginar los que no sepan de que va esto del internet las que armarán, claro, luego llaman al 1565 y entre que no se les entiende y no se enteran jazztel siempre la peor valorada por los organismos oficiales, ver para creer

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Jazztel 3Mg y me va bien, normalmente navego a 2.5Mg.
Pertenezco a VIGO-INDUSTRIA pero me queda bastante lejos, pues vivo al final de Florida, y sin problemas.

Saludos y si te decides a contratar suerte ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo ya una idea más clara de cómo rinden vuestros servicios en mi zona que es lo que necesitaba saber.
Tengo una línea con abono social de Telefónica así que juego con la ventaja de no tener que abonar más que una pequeña cantidad por la misma. El servicio de tenerlo sería más lógico que lo tuviera con Telefónica, aunque no me ponen impedimento para contratar otro ISP. Dudo entre 3m de Telefónica con la oferta a 26,20 por un año o Jazztel 20m por 29,95 creo, a ver qué hago. Claro que tengo pensado descargar muchas cosas que hasta ahora no he podido.
Vivo a 600 mts. en línea recta de la central de Industria, así que para ADSL o ADSL 2+ es un recorrido bueno, claro sin saber las vueltas que da la línea.
Si que es verdad que este amigo que referencio es todo un herrero con cuchillo de palo. Yo sin ser informático y sin haber tenido hasta ahora internet ya estoy metido de lleno en el mundo informático con Linux, todo de forma autodidacta, ahora sólo me falta internet porque un linuxero sin la red es un poco más difícil.
Sólo una última pregunta, de momento me serviré con el router que me den, mejor si es de cable, sobre todo si contrato Jazztel, la cuestión es si sirven otros routers, pienso comprar uno Linksys, Buffalo o alguna otra marca y flashearlo con firmawe Linux.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo muy cordial y disculpas por lo extenso de la respuesta, gracias.

🗨️ 3
Ari

Sí, sí que te servirían. No hay problema por eso.

Para que te hagas una idea, y yo vivo a unos 300 metros de mi central aunque mi par mide unos 700 metros y ya te he comentado más arriba que me llegan los 20 megas completos. Así que con un poco de suerte tendrás un buena línea :)

Saludos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

si coges los 3 megas, pontelos tb de jazztel, pagaras 1000 pelas menos al mes y tendrás 512 de subida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, no es una oferta para 1 año, es precio final, como le de a tef a hacer una de las suyas y a final de año no deje ese precio jajaja, lo que se van a reir algunos

javierul

Yo estoy colgado de la central del Calvario.
Concretamente estoy detras de Rivera Atieza y pillo 5632/1024 con fastpath activado(reduce el download).

En modo Interleave ronda los 6 megas de bajada.

En modo ADSL2+ llega casi hasta 7 megas y baja el upload a 900k's.

Estoy a unos 1.5 kilometros de la central(3km por recorrido del cable aproximado).

En modo gdmt/fastpath pierde algo de subida y gana latencia baja y upload ademas de comportarse el sincronismo de una forma mas estable.

Solo un apunte negativo. Los DNS fallan como una escopeta de feria ultimamente. Es recomendable colocar DNS alternativos de otras operadoras por si las moscas.