BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel. velocidad capada

BocaDePez
BocaDePez

Desde el dia 10 de marzo me instalaron en casa Jazztel 20 mb (ahora estoy en el curro. por aquello de la IP) y aunque no tengo afortunadamente quejas del servicio, sincronizo por encima de 16000/875.... si tengo una conclusión que hace que la velocidad prometida no sea en la realidad atractiva.
Veréis, según me confirma el servicio técnico de Jazztel, balancean el ancho de banda (al parecer para evitar el abuso del p2p), de tal forma que no se consigue en una sola descarga de archivo tasas por encima del 20% de las posibilidades de la línea. Para ello es necesario que bajemos a la vez entre 4 y 5 archivos de servidores ftp tipo rediris.
Entonces mi pregunta es....... En la práctica diaria no es habitual descargar a la vez multitud de archivos (salvo p2p),
En definitiva, con una línea de 4mb, estaba descargando un solo arhivo con la misma tasa de velocidad....
Alguna sugerencia?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Lo cierto es que yo tengo una FTP y, cada vez que subo un archivo, nunca pasa de los 30~40 kB/s, cuando sería interesante poderlo subir al máximo de mi capacidad, unos 80~90. Por el Messenger me pasa más o menos lo mismo, van a esa velocidad. Sería interesante encontrar una solución.

🗨️ 3
loko39

Eso es normal, si al servidor que te conectas no tiene tanta capacidad que la que tu le envias pues ira al maximo de lo que de el servidor. Al igual en el messenger depende de la conexion de la otra persona

Luke

seguramente sea el send buffer... mira el hilo que te ha dicho kalimist, el "editado 5".

BocaDePez
BocaDePez

(ex1003 que no tiene ganas de logarse hoy)

Con los 6 Mb no hay problemas de ese tipo.
Tengo una captura de pantalla de una descarga de casi 300 Mb a una media de 630 kbytes/sec (un CD de linux de rediris).

Ese balanceo es exclusivo de los 20 Mb?

loko39

A ver si nos enteramos de una vez que la velocidad la limitan los servidores de los que te bajes, si te conectas a un servidor que no de más velocidad que la de tu conexión pués irás al maximo de lo que te de el servidor.

Jazztel no capa nada.

Por eso es necesario que bajes o de un servidor potente o de varios servidores a la vez.

Si bajando de rediris o belnet no vas al máximo de tu linea puede que tengas que modificar el RWIN

RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad -act 21feb

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Siento decirte que en mi caso no es un problema del tamaño de la ventana RWIN, ni de ajuste de MTU/MSS. los valores que me arroja www.speedguide.net, son los correctos para una conexión PPoE y una velocidad de 20mb.
En cuanto a los servidores, hablo siempre de bajadas de rediris en distintas franjas horarias.
Lo que quiero transmitiros es la información que me confirma Jazztel... balancean el ancho de banda para evitar abusos en redes p2p, de ahí que alcancemos tasas muy por debajo de la velocidad teórica en descargas de un solo archivo.
Como ejercicio, está muy bien bajar 5 o 6 archivos iso para alcanzar una tasa de 1,6mb/s... pero en la práctica es inoperante.

Un saludo

🗨️ 3
Luke

el servicio técnico "dice muchas cosas". No hacen balanceo de carga.

También un valor de rwin exagerado es contraproducente, y hay que tener la subida libre

Kerberos31

Y te lo ha confirmado Pujals o Javier carrillo??? :-D :-D :-D

Balancean toda la carga o solo los P2P?

Lo hacen con un control de puertos o el balanceo es general???

Por que no lo hacen en los 6 Mb donde se obtiene el 100% de la conexion???

Con la excusa de los P2P se cargan todo el trafico hacia el ordenador???

Por que los de los 20 Mb tienen un 20% (teoricamente HASTA 4 Mb no?) y yo con 6 Mb tengo 6 Mb???

Tiene sentido algo de lo que dices desde la red Sanitas enrutada por TData???

A otro perro con ese hueso... 8-)

Un saludo

ElSenorOscuro

Rediris tiene un límite de sobre 15 Mb/s por archivo.
Comprobado en la universidad, que tiene línea directa con rediris, y bajando del servidor sobre 50 Mb/s, pero a sólo 12 megas por archivo.
De todas formas, no creas que tiene ancho de banda ilimitado. Muchas veces la descarga no sube a más de 4 o 5 Mb/s, ya que se colapsa.

Groovable

Con eso no creo que se consiga evitar el abuso del p2p, me parece un razonamiento absurdo y con cierto tufo a troll.

Edito: Para evitar el abuso del p2p, y que me corrijan si me equivoco, deberían hacer lo que hace ono, fliltrar por aplicación, usando equipos especiales. Pero, ¿filtrar por archivo?, eso creo que ni se puede, como mucho podran filtrar por conexion, y en una red p2p estas usando muchas conexiones para un mismo archivo, por lo tanto en el hipotetico caso de que existiera esa limitación ni siquiera sería efectiva.

Raulito

No uses rediris...