Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Jazztel utiliza sólo una línea ADSL de cada 20 que pide a...

    Jazztel utiliza sólo una línea ADSL de cada 20 que pide a Telefónica

    vicctor nos cuenta: La agresiva estrategia de Jazztel para hacerse hueco en el mercado no sólo se aprecia en la publicidad y en sus precios de ADSL, sino también en las elevadas peticiones de capacidad y líneas que hace a Telefónica. Pero por ahora la operadora está muy lejos de llenar con clientes el espacio solicitado. Pese a eso ha logrado penalizaciones contra el ex monopolio por retrasos en la concesión de capacidad. La clave de la estrategia de Jazztel está en conseguir el mayor número de clientes de banda ancha de acceso directo.

    Estos usuarios son la joya de la corona de toda operadora, ya que a ellos se llega con red propia instalada en las centrales de Telefónica, lo que permite ganar dinero incluso con ofertas ajustadas en precio y de mucha velocidad -los famosos cuatro megas con llamadas gratis por 33 euros al mes-.

    En previsión de un plan de negocio muy agresivo, Jazztel ha pedido a Telefónica espacio para colocar sus equipos y dar este tipo de ADSL a un ritmo desconocido desde que el mercado se abrió a la competencia, pero los resultados no están siendo del todo favorables.

    Jazztel ha solicitado a Telefónica que le habilite más de 600 centrales, de las que 270 ya están preparadas y el resto está pendiente de los últimos acondicionamientos, según los datos que obran en poder de la CMT. Sin embargo, la operadora presidida por Leopoldo Fernández-Pujals ha instalado equipos en menos de un 20% de ellas, según sus propias cifras, y eso que no tendría problemas para poner sus infraestructuras a la vez que Telefónica las habilita, con el fin de agilizar el proceso.

    Incluso en ese 20% que ya ha empezado a funcionar hay capacidad excedentaria. Pese a su fuerte campaña, Jazztel reconoce que cuenta con 30.000 clientes de ADSL de acceso directo y eso que en las centrales solicitadas ha pedido 600.000 bucles. La conclusión es que está ocupando el 5% de las líneas.

    Este porcentaje puede bajar hasta el 0,5% si se toman en cuenta todos los bucles a los que tiene acceso por las centrales que ha pedido y que Telefónica ya le ha habilitado, porque tiene reservado espacio para ello y es decisión de Jazztel aprovecharlo o no. Puesto que las 270 centrales ya acondicionadas son las mejor situadas, en este mismo momento tendría disponibles seis millones de bucles, y da servicio a 30.000.

    http://www.adslzone.net/article374.html

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        [Editado 7/07/05 02:13]

        6

        Qué hijos de **** Personalmente creo que Telefónica empieza a…

        Qué hijos de ****

        Personalmente creo que Telefónica empieza a verle las orejas al lobo porque si no que me explique alguien porqué una empresa tan grande necesita hacer este tipo de competencia ilegal contra otra empresa más pequeña de su mismo sector.

        Si Telefónica confiara más en sí misma no le haría falta hacer este tipo de operaciones mafiosas, porque ella tiene pasta, tiene clientes, tiene un nombre, tiene todo lo que cualquier empresa de telecomunicaciones querría tener pero es que con esto me demuestra que también tiene otra cosa: MIEDO A PERDER.