BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel usa las mismas centrales que Telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy debatiendo entre Jazztel y Wanadoo para mi ADSL, la decisión sería fácil pero según la web de Jazztel no tendría cobertura de 20 megas hasta Septiembre mientras que Wanadoo ya me lo ofrece.

Mi pregunta es, ¿Jazztel usa las mismas centrales que Telefonica? Lo digo porque la central que usa Wanadoo (que supongo que será la misma que usa Telefonica) está a unos 500m lo cual creo que está bien. Si Jazztel usa otras centrales me arriesgo a estar más lejos y entonces quizá ya no me interese.

Por otra parte, si quiero darme de alta mientras en los 6 megas tendría que dar de alta la linea primero con Telefonica, ¿no? ¿Se supone que Jazztel no puede darme linea de teléfono propia hasta que me pueda ofrecer los 20 megas o estoy equivocado?

Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Las centrales que usa Jazztel son las de Telefónica, efectivamente.
Y es condición para la portabilidad tener una línea activa con Telefónica.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Entonces pongamos que hoy pido linea a Telefonica y me doy de alta en Jazztel 6 megas. ¿Tendría que pagar a Telefonica por la linea? ¿Y si en Septiembre me doy de alta en los 20 megas pasaría a pagar a Jazztel por la linea?

Por cierto, en el piso ya había linea hasta hace unos meses pero el antiguo inquilino la dió de baja. Si ahora la pido a Telefonica tienen que ir hasta el piso a hacer algún proceso o ¿simplemente la activan otra vez desde fuera?

🗨️ 12
campi

A lo primero...

No, con jazztel 6mb ya pagas todo a jazztel

A lo segundo...

Si ya esta la linea tirada solo tienen que volver a enganchar el par en tu central

Ari

Si contratas 6 megas parcialmente desagregados tendrás y pagarás la línea de teléfono a Telefónica, y el adsl irá por la red de Jazztel.

Una vez pidas la portabilidad pagarás factura única, es decir ambas cosas estarán gestionadas con jazztel.

Tienes que solicitar el alta de una nueva línea, si la que hay ahora está de baja: es gratis en la web de Telefónica en estos momentos.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Y tiene alguna ventaja la factura única en vez de pagar por cada cosa a cada operadora?

🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 3
ambar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
ambar
jbanda
JosepAND

La cosa es:

En el ADSL de 6 Megas puedes elegir tener la línea de voz con Jazztel o con Telefónica. Si la tienes con Jazztel sólamente te ahorras 48 centimos al mes. Ya que Jazztel cobra 12,95 y Telefónica 13,43.

Los 20 Megas son más baratos que los 6 Megas porque es otra tecnología. Es ADSL2+ la cual además pierde más velocidad que el ADSL por la distancia desde la central a tu domicilio.

Recuerda que con la línea de voz de Jazztel, no podrás usar el servicio de ninguna otra compañía a no ser que pidas de nuevo la vuelta a Telefónica. Es decir, ni el 1050 de Auna, ni el 1052 de UNI2, etc etc.

Saludos!

🗨️ 1
Kachinvo

Lo de la velocidad no es asi.

La principal diferencia del ADSL2+, con respecto a un sistema ADSL, es que la cantidad de espectro que puede usar sobre el cable de cobre del bucle de abonado es el doble. Este espectro de más se usa normalmente para alojar en canal de bajada de información (downstream) desde la central al abonado, proporcionando un mayor caudal de información.

La parte superior del espectro que ADSL2+ utiliza también es la más vulnerable a la diafonía y a la atenuación, por tanto al aumentar la distancia, el ruido por diafonía y la atenuación son mayores.

La velocidad que puede alcanzar supera los 20 (teoricamente 24)Mbps para distancias cercanas a la central. A medida que la distancia a la central aumenta, esta ventaja en el caudal se hace más pequeña. A partir de unos 3000 metros, la diferencia con ADSL es marginal.