La nueva campaña de publicidad de JAZZTEL se basa más bien en un reposicionamiento de su imagen más que en vender el producto (aunque lógicamente el anuncio lleva explicitamente la promoción de JAZZTEL).
Como bien sabes, el año pasado en JAZZTEL se sufrió un gran caos que cambió la empresa de arriba a abajo. En los últimos meses la prioridad de JAZZTEL ha sido la de dar servicio a todos los clientes que se han dado de alta en el menor tiempo posible en vez de captar otra vez un gran número de nuevos clientes. Además de esto, JAZZTEL ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con Telefónica, y que deja por tanto las manos libres para crecer y ofrecer calidad a JAZZTEL. Unido a esto, JAZZTEL lleva ya 5 meses de auditoría interna donde detectan, evalúan e intentan dar solución a todos los problemas encontrados. Y de todo esto más la nueva política de la empresa se consigue llegar al nuevo Plan de Compromiso JAZZTEL para con los (nuevos) usuarios-clientes.
Y como el reposicionamiento de la imagen no se consigue con un simple anuncio ofreciendo un servicio, JAZZTEL ha decidido que para la presente campaña lo mejor es que sean las personas/clientes/usuarios, con sus propios videos, los que anuncien la velocidad y calidad de JAZZTEL. Es como si fuese un anuncio 2.0, pero en televisión y otros medios de comunicación.
En la presente campaña JAZZTEL prevé gastar 5 millones de euros.
Ah! Habrá que estar atentos durante esta próxima semana y las siguientes hasta antes del 15 de mayo. JAZZTEL podría anunciar que alcanza un acuerdo con alguna operadora móvil para ofrecer servicios de telefonía móvil. Y esta semana, supongo, debería saberse quién se hace con Ya.com (Vodafone, JAZZTEL, Orange, Telmex, Telecom Italia, etc.)
Saludos,
Jazztel_Bolsa