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Jazztel no me permite el cambio de NIE a DNI aunque es obligatorio

BocaDePez
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Antes de nada, agradezco si alguien puede ayudarme de alguna manera.

Supongo que no sea el único caso, ya que muchos con el cambio de nacionalidad pasan de tener NIE a DNI. Un cambio OBLIGATORIO, ya que legalmente está prohibido utilizar mi antiguo número de NIE.

Pues ante esto, solicito nuevamente (ya que se me dijo que el cambio estaba hecho, y me despreocupe) dicho cambio. Y resulta que tras llamar infinidad de veces, con sus largos minutos de esperas... solo recibo la respuesta de "EL SISTEMA NO LES PERMITE REALIZAR TAL CAMBIO DE NINGUNA MANERA, YA QUE DICEN QUE TENGO CONTRATADO UN SERVICIO INDIRECTO CON MOVISTAR, QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA DE NADA, QUE HABLE CON EL DEPARTAMENTO QUE HABLE, RECLAME LAS VECES QUE RECLAME, SIEMPRE ME DIRAN LO MISMO CADA OPERADOR"

A lo que no puedo salir de mi asombro, cómo puede ser posible esto? En serio me estan diciendo que porque ellos tengan asociado la facturación con Movistar, significa que yo tenga gestionar mi servicio con Movistar ante este cambio cuando no ella no es mi compañía??, ya que ellos también me indican que debe ser JAZZTEL la unica que tiene obligación de hacer tal trámite. Se trata de un número de identidad, es de locos que no sea posible cambiarlo, mi contrato visto así esta incumpliendo las normas porque ese NIE NO EXISTE YA!

Tengo 5 números moviles con JAZZTEL más un fijo con ADSL, no tenía intención de irme de esta compañía, llevo 2 años... pero este cambio de documentación, me esta llevando a la desesperación. QUE PUEDO HACER? lo unico que veo claro es irme dando de baja cada movil de uno en uno.

Esto legalmente no debe de ser correcto, POR FAVOR si alguien controla estos temas, pido ayuda, no me importaría perder los números al darme da baja...pero creo que es muy injusto que se juegue con nosotros de esta manera y tenga que recurrir a esto.

BocaDePez
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Presenta una reclamación en usuariosteleco

BocaDePez
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Vamos a aclarar 'cosas' ... el problema 'REAL' sobre el cambio de DNI, es que la mayoría de los ERP's y CRM's de los grandes operadores, NO PERMITEN cambiar el DNI/NIE/CIF de un usuario/empresa, ya que lo suelen usar como clave primaria en la base de datos.

El 'truco', está en hacer un cambio de titular. Con tu mujer/novia/hijos/amigos/etc. ... Haz un cambio de titular ... SIN NADA MAS, no cambies el número de cuenta de cargo ni nada, solo EL TITULAR, y cuando pase uno o dos meses, lo vuelves a hacer a la inversa, pero esta vez facilitando tu DNI.

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BocaDePez
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Si su software no puede es su problema, tienen obligación legal de hacerlo.

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BocaDePez
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No, no tienen obligación ninguna de que su software soporte eso.

De lo que si tienen obligación es de cambiar y/o actualizar tus datos, pero como la mayoría de los procesos administrativos de los operadores en este país ... están TAN BURROCRATIZADOS, que cualquier cosa que no sea un alta de servicio nuevo ... es una puta odisea. Por eso le comenté que el paso MAS rápido para solucionarlo, es un cambio de titular.

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BocaDePez
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He sugerido cambiar también la titularidad hacia otra persona, por las mismas intenciones que me sugieres tu.

PERO..... otro requisito que tenemos que presentar, se encuentra en la "nuevo titular" que según su política de empresa, aceptarán si dicha persona tiene contratado un fijo + adsl, aunque solo quiera hacer el cambio con una de las líneas móviles.

Ahi es donde está el problema...bastante nos tienen contentos como para que más miembros de mi alrededor estén con esos servicios contratados.

Esto genera muchisima impotencia la verdad. Siento que se están riendo de uno. Han cerrado la reclamación hace semanas...y aqui nadie llama para informar. Me entero por la insistencia de saber qué va a pasar conmigo. Pero la respuesta sigue siendo la misma, que no pueden hacer nada mas

isidro1915
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exactamente, el problema es ese. Y parece mentira que, a día de hoy, se siga usando el NIF como clave primaria cuando se sabe que hay varios miles de ciudadanos en este país con el DNI duplicado por un fallo que tuvo la policía en la asignación de los rangos hace unas décadas.

BocaDePez
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hay que ver... qué malos son!!!!

Klumb

Al tener un servicio indirecto, ellos no puedes cambiar tus datos. Eso es verdad!porque al final tu línea la cobra movistar pero Jazztel recibe y paga de vuelta, por lo que no hay control total por parte de Jazztel. La forma es portando tus líneas a otro operador y entregando tus nuevos datos (obviamente no te darán esa opción). No sigas perdiendo el tiempo en insistir, no lograrás modificar sin portar