BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel: Torrents BIEN, eMule MAL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos. Soy un nuevo cliente de Jazztel, y estoy contento con el rendimiento de la línea... excepto por lo que digo en el título.

Tengo 6 Mbps, sincroniza a esos 6 Mbps, en descarga directa alcanzo unos 5 Mbps o un poco más, en torno a los 630/650 KB/s. Pues bien, utilizando el uTorrent, con una sola descarga, alcanza el máximo, incluso lo mantiene hasta descargar el archivo. Pero sin embargo con el eMule no ocurre ni parecido... Velocidades máximas de descarga de 10 KB/s y máximo de fuentes en total unas 100. No sé si Jazztel lo hace mediante proxy o mediante el firmware del Comtrend 5361 WiFi que tengo.

Mi duda principal es esa, el tipo de "capado" que utilizan, por si comprándome otro router iría bien o no.

He probado diversas configuraciones con el eMule, distintos puertos, con más y con menos archivos a la vez, y el resultado siempre es el mismo.

Os dejo unas capturas del eMule y uTorrent:

uTorrent: Imagen original en http://img523.imageshack.us/img523/1331/utorrentcaptnr0.th.jpg

eMule: Imagen original en http://img78.imageshack.us/img78/2186/emulejazztelhh7.th.jpg

Agradezco toda la información que me podáis dar, muchas gracias!

vukits

¿Cuantos meses llevas acumulados con emule? (i.e. sin desinstalarlo)

este fichero chutaba muy bien el año pasado: knoppix

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Pues sin borrar la carpeta llevo dos años y medio, sin desinstalarlo ya llevo menos porque ya sabemos como va windows y cuantas veces hay que reinstalarlo. Además a veces lo uso desde linux.

Con la configuración idéntica, me iba perfecto con Telefónica 3 Mbps hace dos meses.

Con Jazztel pasa lo que decía, es como una limitación por software tanto de fuentes como de velocidad: máx. 100 fuentes y 15 KB/s. Si pongo varios archivos a descargar, estos máximos se aplican a la suma total. Me conecto a la red eDonkey y Kad (ambas aparecen en verde). Y lo extraño es que no he leído comentarios acerca de capado de eDonkey por parte de Jazztel y sin embargo en mi caso parece algo tan obvio...

Gracias por tu respuesta y lo siento por haber tardado tanto.

Una captura con la ISO de la Knoppix (bajando de 3 fuentes a la vez...): Clic para ampliar -->

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Algo que no me he acordado de comentar es que en subida va perfecto, casi a tope:

Un saludo!

vukits

pos mira, yo obtengo un máximo de 16 fuentes.. y bajando a 37 kB/s ..

hmm.. dices que también los usas desde linux.. hmm, se descarta el problema de la limitación de conexiones por segundo en WinXp supongo..(el famoso parche que había que aplicar)..

hmmm, entre optimizar RWIN (para wifi es importante), optimizar wifi (modo mixed, nada de cts ni frameburst) cambiar puertos y dejar un 20% de tu subida libre, no podría darte otra consejo.. aparte de llamar al SAC, claro..

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, lo del parche... con Telefónica lo tenía tal cual, con el límite de 10, e iba perfecto, he probado igual y también con 50 (como lo tengo ahora), y nada...

Me conecto por ethernet, y las instalaciones de uTorrent y eMule que uso en linux son las mismas, a través de wine.

Imagino que tú tienes Euskaltel, por el gif ese XD...

En fin, me tocará llamar... pero me imagino que poco voy a conseguir con algo tan "delicado".

Muchas gracias.

¿Alguien más se anima? :P

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez