BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL TIMADORES, necesito ayuda

BocaDePez
BocaDePez

buenas, os cuento lo q me ha pasado con esta gentuza.
a medidados de diciembre me llama una xica contandome lo maravillosisimo y las superventajas d jaztel (q si al menos me garantiza el 80% de los 20 megas q si el adsl2+ q si nuevas tecnologias etc) yo como estaba arto d wanadoo acepto y me mandan un contrato con un error asiq yo no firmo nada. me mandan un router y el dia 17 de este mes empiezo a navegar cn jaztel, sin aviso ni nada. (aun no he recibido el contrato bueno)
por otra parte empiezo a navegar cn 1 o 2 megas les yamo y me dicen qno me preocupe q estan haciendo el traspaso q en breve navegare muxo mas rapido,
les llamo cada 2 x 3 y cada vez me dicen una cosa, q si lo pruebe en el PTR q si no me han activado en bucle q eso se soluciona solo... hasta me digeron q actualizase el antivirus Y EL PROBLEMA ESQ SINCRONIZO A 1200 kbps!!! en fin, probado en el PTR q es el mejor de los casos me ha sincronizado cerca de los 2400 kbps,

ahora mismo los datos de mi comtrend 356 son:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.8 8.0
Attenuation (dB): 59.0 27.5
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 1524 19112
Rate (Kbps): 1521 769
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 13 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 27 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 15
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 4.6829 4.6126
L (number of bits in PMD Data Frame): 410 222
D (interleaver depth): 16 8
Delay (msec): 18 9

Super Frames: 17318 17316
Super Frame Errors: 58 10
RS Words: 246786 73593
RS Correctable Errors: 17142 11
RS Uncorrectable Errors: 164 N/A

keria saber si a alguien mas le ha ocurrido algo similar, como puedo resolver lo de la velocidad y a q se debe, y si tengo derecho a reclamar el 80% q me prometieron (teniendo en cuenta q yo no he firmado nada) y como podria hacerlo
podria ser fallo del PTR? y se podria cambiar? lo peor esq cada vez q uso el telefono y cada 2 x 3 se esta cortando...

q alguien me ayude :(:( muchisimas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Tu atenuación es muy alta en bajada y media/baja en subida, no tiene mucho sentido. Algo raro tienes en tu instalación.

¿A qué velocidad llegabas antes con Wanadoo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tenia contratados 4 megas, pero casi siempre conectaba a 2.2 megas d ahi no subia, otra cosa q me mosquea va mejor adsl q adsl2+... q puede ser? problema mio de jazztel o de la linea
q significa lo de attainable rate??

muchas gracias por la rapidez, ojala to2 fuesen como vosotros ;)

🗨️ 2
res

Yo tengo 45 de atenuacion en bajada y 18 en subida y no paso de los 4,5 megas. Por lo tanto, como debes estar muy lejos de la centralita, no creo que se pueda hacer nada mas. Lo siento chico te has de conformar con lo que da de sí tu linea. Además, lo que te dijo la vendedora no es cierto. Jazztel solo te garantiza el 10% de la velocidad maxima, es decir, 2 megas. Es lo que calculan que se puede perder como máximo debido a la atenuación, que a su vez depende de la distancia. A ti te ha tocado estar cerca de este limite.
Por supuesto, con esta atenuación adsl va mejor que adsl2+. Prueba a sincronizar solo com G.dmt, pero no subiras muy por encima de 2 megas. Sorry!

Mimosin69

El att. rate viene a fijarte el límite de tu linea tanto en subida como en bajada.

Si con Wanadoo solo llegabas a 2,2 megas con ADSL normal es muy posible que con el ADSL2+ no te mejoren los valores, e incluso te empeoren. ¿A qué distancia estás de la central telefónica?. Es que por tu atenuación parece que estás a más de 2,5 km y a partir de esas distancias la mejoría del ADSL2+ es practicamente nula.

jav1

Tienes demasiada atenuación en la línea. Poco puedes hacer salvo cambiar el modo en el que sincronizas. Esto es desde Advanced Setup -> DSL y marcas unicamente la casilla g.dmt. De esta forma es posible que sincronices a unos 3 o 4 Mb si lo conectas en el PTR.

Salu2.

Por cierto, el 80% se aplica al caudal al que debería sincronizar tu línea, que en tu caso sería 1524 Kb de bajada y no sobre los 20 Mb que es lo máximo que da Jazztel en una línea en perfectas condiciones. Los comerciales ya sabes cómo son...

Kerberos31

La tipeja de la comercial te ha engañado.... y seguramente ni pertezca a Jazztel... solo este subcontratada.

Tienes bastante atenuacion y seguramente esa atenuacion la mantengas con otros ISP's... tienes lo que tu linea puede darte....

Como mejorar algo.. tu objetivo es el PTR donde tienes la mejor atenuacion de la casa... o lo pones permanentemente alli (en teoria el PTR solo es para pruebas) o bien pones un splitter despues del PTR y tiras un cable hasta donde quieras tener el Router...

Y como dicen por arriba que module en ADSL (G.dmt) y asi obtendras unos mejores resultados.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

acabo de cambiar lo de modular en adsl G.dmt, nose lo q es pero me ha sincronizado a 2.5 megas, aun asi es una mierda. gracias x vuestra ayuda.
es posible que el PTR este averiado? yo no entiendo mucho de eso, si solicito uno nuevo a jazztel me le deberian cambiar?

gracias de nuevo

🗨️ 5
Kerberos31

Averiado.. cabe la posibilidad pero no es lo habitual... Mientras no ponga PCR en vez de PTR....

Puedes probar a soltar los cables del PTR y engancharlos al resto de la red tu casa e intentar sincronizar a ver que pasa...

Pero si estas a mas de 2 km de la central todo apunta a que es lejania de la central esa atenuacion, tambien es posible que estando cerca el cable este remendado, mal protegido, muchos empalmes, algun oxido que hace que las conexiones que tenga no vayan bien....

Ya ves que las posibiliades de tener una buena linea van decreciendo con la distancia y las chapuzas....

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

estoy aproximadamente entre 2 y 3 kilometros, dependiendo de las SSS q haga el trayecto del cable. no ahi manera de exigirles un aumento d velocidad o algo similar x haberme robado la linea sin haber firmado yo? xq aun no he recibido el contrato

🗨️ 3
Ari