BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel tiene mala latencia, similar a Movistar

BocaDePez

Hola a todos, estoy haciendo pruebas con el wifi de Jazztel, de fibra de 50 megas directa, y el Ping no es tan maravilloso como lo pinta la gente, de hecho, lo veo muy similar a Movistar, que suele tener el Ping alto.

Que compañía tiene mejor Ping en fibra en general?

Más móvil creo que es truño también

BocaDePez
1

Por lo pronto el ping por wifi... mal vas. El ping realizalo por cable. El mero hecho de usar wifi te genera latencia adicional.

🗨️ 4
BocaDePez

Supongo que cuando dice wifi, quiere decir internet. No sé porque la gente ahora le llama wifi al internet 😖

🗨️ 3
BocaDePez
1

Y lo más importante: no dice desde donde hacia donde es el ping ni cuantos milisegundos son. A ver si desde Huelva va a querer tener 2 ms de ping contra Madrid, por poner un ejemplo.

🗨️ 1
elcompartidor

yo tengo 8 con masmovil xD a Madrid desde Huelva lógicamente

BocaDePez

Incultura.

rbetancor
2

1- Las pruebas se hacen por cable, no vía WiFi

2- Desde donde y hacia donde estás haciendo las pruebas

3- El Ping no te indica NADA, solo el tiempo de ida y vuelta de un paquete ICMP tipo 8 hacia el sitio que estés probando, no quiere decir nada más que eso.

BocaDePez

Dices muy similar a movistar como si fuera algo malo, segun mis pruebas personales, de los 3 grandes operadores de ftth el mejor es movistar en cuanto a ping, sobre todo en juegos p2p, luego orange/jazz y por ultimo vodafone.

pero bueno, lo hice hace un par de años, quiza haya cambiado. No lo se

me hice una pequeña app en .net que hacia pings a todos los servidores de speedtest.net, varios pings y sacaba la media y daba una puntuacion general, se puede hacer hasta por paises, para comparar que isp es mejor para jugar con gente de un pais en concreto.

en general, movistar era la mejor. Tanto españa como francia como uk. Que son basicamente los 3 paieses donde vas a poder jugar con un ping decente. Lo demas ya es lagolandia.

Bilbokoa

No explicas nada, ni aportas datos concretos ni ejemplos de pruebas de ping ni nada de nada. Por eso es imposible sacar conclusiones de tu comentario y si encima dices que haces las pruebas por WIFI, pues oye, que no.

¿Movistar ping más alto? Depende. Yo ahora soy cliente de Orange, y por ejemplo en el ping a Google, a mi me da un ping de 20 ms tanto a google.es como a 8.8.8.8 y de 16-17 ms a 8.8.4.4.

Mi hermano que está en Movistar tiene un ping a google.es de 11-12 ms.

No sabemos de qué ping hablas. Igual mi ping con Orange de 20 ms a google.es te parece una aberración, y sólo consideras buen ping si tienes un valor inferior a 10 ms. Pero como no das datos, no lo sabemos. Igual tienes un ping de 100 ms a Google, y entonces sí es motivo de queja, pero en fin, no aportas datos ninguno.

Yo he estado cerca de 20 años en Euskaltel. Por las pruebas que he hecho, ahora estando en Orange, mi ping es calcado al que tenía en Euskaltel (cuando iba bien) salvo en algunos casos concreto que ahora en Orange me da ping más bajo, por ejemplo, precisamente a google.es. La diferencia importante es que la PESADILLA de los problemas ha desaparecido, proque antes la conexión fallaba a cada momento, siempre con pérdidas de paquetes, llegado al 40%. Y eso ahora, ha desaparecido de raíz.

🗨️ 2
BocaDePez

Me alegro verte de vuelta! Y que tengas también por fin un conexión a internet en condiciones, que no te de problemas.

Un saludo!

🗨️ 1
Bilbokoa

De momento va bien. Veremos dentro de sesis meses. Me alegro estar de vuelta en el foro. Un saludo.