BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel tiene linea propia o tengo que pasar por telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que no estoy nada informado del tema pero me suena haber oido/leido que jazztel estaba montando su propia linea me interesa la promoción de telefono+4megas pero si tengo que dar de alta la linea con telefonica va a ser que no, sabeis si jazztel está montando linea propia para poder contratarla como operadora independiente de telefonica y podría darme de alta ahora o en un futuro? es que he llamado al telefono de información y me han dicho que no, que tengo q tener contrada telefonica, pero el tio no parecía tener mucha idea y yo estoy seguro de haber leido en algún sitio que por lo menos en algunas zonas si tenía cobertura propia
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

la oferta de los 4 megas sí requiere línea de telefónica, así que esperate a final de año, que ofrecerán bucle totalmente desagregado (con los 20 megas), o sea que no se pagan cuotas a telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero a final de año ofrecerán bucle desagragado en toda españa? supongo que será sólo en algunas zonas (se supone que debería vez zanjas en mi calle y tal como cuando lleno ONO no?) o seguirán utilizando la red de telefonica pero independiente de ellos?

🗨️ 1
Luke

en toda españa no, pero parece que tienen un proyecto bastante ambicioso de cobertura. (unas 500 centrales, dicen)

El par de cobre que se usa es el de telefónica, por lo que no verás obras.. la fibra óptica la tiran hasta tu centralita, o un lugar cercano a ella. No sé si el cobre lo compran o lo alquilan, creo que alquilan, pero tú como usuario final ya no pagas nada a telefónica

tentacle

Si quieres apuntarte ahora no tendrás más remedio que pedir o tener una linea con Telefonica y luego (a partir de Septiembre en algunos sitios y hasta finales de año en otros) podrás borrarte de Telefonica y apuntarte a Jazztel.
Si te puedes esperar podras apuntarte directamente a Jazztel.
Antes de hacerlo comprueba la cobertura en la misma pagina de Jazztel y leete bien la letra pequeña , pues aunque pretenden dar cobertura a un porcentaje muy elevado antes de fin de año, no tienes ninguna garantia de que eso sea así. Si aceptas ese riesgo, pués adelante.
Yo lo he hecho, auque yo la linea telefonica ya la tenia.
Otra posibilidad que todavia no esta muy clara, es que cuando llegue la cobertura, si te borras de Telefonica y te apuntas a Jazztel (o sea Factura Unica) te ofrecerán los 20 Mb. De eso no se saben precios ni nada. Solo algunas especulaciones.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento me quedo con ONO que el internet no me va mal, más que nada era por la tarifa plana de llamadas, y también por los 4 megas que ahora tengo 1 pero lo que tengo completamente claro es q no paso por el aro de telefonica así que me esperaré a finales de año a ver que novedades hay, si tienen pensado dar bastante cobertura supongo que llegarán a mi zona (murcia ciudad) gracias por la info

Scumm

hola muy buenas, una vez desgregado...¿mejora el ping en los juegos o no tiene na que ver? perdonar mi ignorancia pero viene Ono en una semana y no se que hacer.

🗨️ 1
Luke

no tiene nada que ver, por ahora jazztel configura en interleaving (ping algo alto) y no enruta bien (ping aun mas alto), y no sabemos qué configuración pondrán con ADSL2+.

si para ti es importante el ping, ponte ono

BocaDePez
BocaDePez

El ping de jazztel cada dia peor, acercandose a 500 ms (medio segundo) para cualquier server que no esté en su red. Ya me parece que se están intentando ahorrar en trafico y dan una mala salida.

Adjunto los graficos de Google (www.google.com).

y de www.jazztel.es. Son del mismo periodo y demuestran que su red está pésimamente configurada o andan todavía con mini líneas.

Imagen original en http://constantino.ath.cx/smokeping/World/Europe/jazztel_last_108000.png

Me he quejado pero me dicen que está todo bien y que eso no es una avería. Hay que decirles:

¡A ver si te enteras, que es más de medio segundo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Corrijo link:

Ari

Este hilo tiene casi un año. Cierro