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    [Editado 3/03/06 09:22]

    Jazztel tiene inactivos al 40% de los clientes de ADSL

    El número de nuevas altas que declara Jazztel trimestre tras trimestre muestra cifras bastante superiores a las de sus rivales. Pero es que hay una diferencia entre unos datos y otros. Jazztel contabiliza como propios clientes que desean contratar, pero que todavía no tienen el servicio, algo que puede no darse nunca o demorarse meses. El 40% de sus usuarios estaba en esta situación a cierre de año.

    Llevo tres meses esperando el alta de 20 megas, a ver lo que me tardan, menos captar clientes y más dar servicio a los que ya tienen, gracias'. El comentario está firmado por Manolo y figura como respuesta a los datos de captación de usuarios de Jazztel publicados en el blog del portal de contenidos de banda ancha de la operadora, Jazztelia. Y es que, a tenor de las cifras, la compañía está teniendo algunas dificultades para convertir en consumidores de pago las expresiones de adhesión de los usuarios.

    Así se deduce de los datos que ha ido desgranando trimestre a trimestre Jazztel ante la CNMV. A cierre de año, contaba con 220.565 clientes de ADSL, después de terminar un trimestre récord, con 97.002 altas. Pero a diferencia de otras operadoras, estas altas no corresponden a usuarios efectivos y a los que se cursan facturas. De hecho, todavía no son clientes propiamente dichos. Los que sí lo son suman 131.392, sólo un 60% del total, que son los que Jazztel declara que están 'en servicio'. La conclusión es que un 40% de los clientes que computa Jazztel, cuatro de cada diez, están inactivos.

    Esta situación se ha ido agravando a lo largo del año. La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals comenzó el ejercicio con fuerte empuje. Captó casi 43.000 clientes entre enero y marzo, pero sólo logró que 15.000 de ellos entraran en servicio. Lo fue compensando en el segundo y tercer trimestre, periodos en los que empezó a facturar más usuarios de los que captaba. A finales de septiembre logró su mejor marca, con un 81,2% de los consumidores activados. A partir de ahí el declive fue intenso. En el cuarto trimestre hubo 97.000 altas y sólo 31.069 activaciones, menos de una de cada tres.

    Más de un mes de espera

    La compañía explica este desfase por la complejidad que tienen estos servicios, 'a lo que hay que unir los inconvenientes y retrasos que plantea Telefónica'. El resultado es que 'la conexión de los clientes una vez han expresado su interés en contratar un servicio conlleva un periodo de tiempo que puede superar el mes', aseguran desde Jazztel.

    Fuentes del sector señalan que, como apuntó el usuario de la compañía en el blog, los retrasos llegan a los tres meses, una cifra muy superior a la de los rivales de Jazztel, que se demoran entre diez días y tres semanas.

    Los tardanza tiene varios peligros añadidos. El primero es que el cliente puede cambiar de opinión durante la espera. El segundo, que se estén contabilizando usuarios que no lo van a ser nunca, porque cuando se quieran instalar los equipos necesarios se descubra la imposibilidad de hacerlo por las características de la línea y de la central del cliente.

    Ya sea por estas razones u otras, Jazztel ha dado un recorte radical a la previsión de captación de clientes de ADSL a la que se comprometió a finales del pasado mes de junio. Entre usuarios residenciales y particulares, la compañía contaba con cerrar el presente ejercicio con una cartera de 791.543 consumidores de banda ancha. La nueva cifra, comunicada el lunes a los analistas en una presentación con motivo de los resultados anuales, se queda en 475.000 clientes, en el peor de los casos, y 525.000, en el mejor.

    También ha habido un fuerte recorte en lo que se espera de 2007. Ese año estaba previsto superar de largo el millón de usuarios y llegar a 1,244 millones. Ahora se calcula medio millón menos. La barrera de los seis ceros no se cruzará hasta 2009, según las nuevas estimaciones.

    La mayor competencia que se espera para este ejercicio y los próximos explica, según Jazztel, esta rebaja de las cifras, entre otras cosas porque los rivales de la compañía 'necesitan demostrar que el ritmo reducido de crecimiento de 2005 ha sido meramente coyuntural y no demuestra una incapacidad de crecer en el mercado español', explica la firma. También Telefónica, por 'los incumplimientos en el proceso de solicitud de altas', es responsable, concluye Jazztel.

    La firma baraja nuevas vías para financiar el plan de negocio

    El plan de negocio de Jazztel quema fondos a velocidad de crucero. Los gastos en publicidad y en despliegue de red han dejado prácticamente en la mitad la financiación conseguida con la emisión de bonos de alto riesgo en sólo un año, ya que más de 150 millones se consumieron en 2005. En estos momentos, Jazztel cuenta con 190 millones de liquidez y 174 millones de Société Générale a los que puede apelar. Pero el plan de negocio a 2009 habla de inversiones hasta de 540 millones y eso que no tiene en cuenta la posibilidad de que Jazztel entre en el móvil virtual, con los desembolsos que tal incursión conllevaría.

    La compañía afirma que el actual ejercicio está financiado, pero reconoce que necesitan más fondos y asegura que no descarta ampliar capital, hacer emisiones o endeudarse para captar más dinero. Precisamente, la junta prevista para el 30 de marzo aprobará una autorización genérica para ampliar capital en casi 1.000 millones de acciones, al doble de lo actual.

    Fuente: cincodias.com

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Jazztel/tiene/inactivos/clientes/ADSL/declara/cdscdi/20060303cdscdiemp_3/Tes/

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      en la portada de esta web hay un error, Isidro no publico…

      en la portada de esta web hay un error, Isidro no publico esta noticia en este foro, sino yoooooooooooooooooooooo ;-)

    • Cerrado

      Vamos a ver si este varapalo público en un diario de…

      Vamos a ver si este varapalo público en un diario de prestigio como Cinco Días hace reaccionar a Jazztel.

      No puede ser la desorganización que actualmente hace que el ser cliente de esta empresa sea un Calvario.

      A todos nos interesa que la propuesta de Jazztel salga adelante, porque como consumidores nos beneficiaremos todos. No quiero ni pensar en la subida de precios que una caída de Jazztel supondría.

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      BocaDePez BocaDePez
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      del caos administrativo tiene la culpa que estan cambiando…

      del caos administrativo tiene la culpa que estan cambiando todos los sistemas para tener un mejor servicio. donde se aumenta la plataforma para dar un mejor servicio.

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      cada dia que pasa jazztel es más madura para plantarle cara…

      cada dia que pasa jazztel es más madura para plantarle cara al monopolio, a saber cuantas de ese 40% de retrasos se debe a la pierna que la ponen encima, jazztel tiene que mejorar en logística, pero la cmt en sancionar más rapidamente a tim por abuso de posición, ya veriais como mejoraban las cosas sustancialmente

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        No digas tonterías chiquitín. Cada día que pasa los clientes…

        No digas tonterías chiquitín. Cada día que pasa los clientes descubren de manera más nítida que todo este camelo de "culpa de telefónica" no es mas que eso, un camelo.No hay que ser muy listo para ver que ni echándole mucha imaginación se puede culpar a telefónica del caos y de la desorganización interna de Jazztel. A poco que se miren las denuncias contra telefónica, se están reconociendo retrasos de DIAS, lo que no justifica, ni de cerca, los retrasos de meses que tiene Jazztel. Es injustificable lo que está ocurriendo, son una pandilla de ineptos y esto por muchos balones que tiren fuera no lo van a borrar, la gente lo está viendo cada día más palpablemente y estas cosas pasan factura, de hecho ya se lo están pasando, los desestimientos y bajas están batiendo records.

      • Cerrado

        Ya, ¿ telefonica tiene a culpa de pe Don Leopoldo, venda humo…

        Ya,
        ¿ telefonica tiene a culpa de pe Don Leopoldo, venda humo y contrate a los mas inútiles del sector?

        por poner también puedo decir que telefonica tiene la culpa de que yo no tenga un televisor de 800 pulgadas en mi casa.

        Primero hay que mirarse el ombligo para saber que mal tienes.

        PD.
        Como va la cotización de Jazztel, ¿mal?, vaya vaya, estos jodidos de telefonica ......

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        ya, el problema es que cuando llevas varias portabilidades…

        ya, el problema es que cuando llevas varias portabilidades fallidas, te la suda al final de quien sea la culpa, la verdad es culpa de unos y de otros.

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        tienes que analizar que casi el 100% de los clientes que…

        tienes que analizar que casi el 100% de los clientes que quedan del año 2005 ya son clientes de jazztel y que estan para conseguir el cambio de 1 mega a 6 o de 6 a 20 o de 1 a 20. Ese un tema que lo iran resolviendo. donde me gusta los datos son los clientes de 2006 que estan mejorando mucho la entrada de altas. de los 43.000 han dado de alta a 15.000 y son las altas de enero y febrero. Es decir que algunos han tenido el alta en menos de 1 mes y la mayoria en 1 mes y pico corto. por que estabamos a 3 de marzo. Jazztel esta mejorando el periodo de altas de forma muy considerable

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          Da mucha rabia pertenecer al "casi", e incluso diría que esa…

          Da mucha rabia pertenecer al "casi", e incluso diría que esa palabra se aleja mucho de la realidad.

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          hay mucha gente que son nuevos clientes y con alta el año…

          hay mucha gente que son nuevos clientes y con alta el año pasado y con portabilidad fallidos elevadas a la enesima potencia, no asegures lo que no se puede asegurar, porque en este caso, uno de los que llevan desde el 2005 y siendo nuevo cliente te dira, que no es muy cierto lo que aseguras.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      *** UNA BUENA NOTICIA- JAZZTEL MEJORA EN EL TIEMPO DE DAR EL…

      ***
      UNA BUENA NOTICIA- JAZZTEL MEJORA EN EL TIEMPO DE DAR EL ALTA A SUS CLIENTES.

      SIU ANALIZAS LAS CIFRAS DE ENERO-FEBRERO DE LOS 43.000 DADOS DE ALTA LE HA DADO YA A 15.000. ME ACABO DE ENTERAR EN OTRO SITIO. SON 1 MES Y PICO DE MEDIA EN EL ALTA

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        como eres capaz de darle la vuelta a la noticia de esa…

        como eres capaz de darle la vuelta a la noticia de esa manera, lp? por dios...

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        BocaDePez BocaDePez
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        :-? Una noticia habitual, sin router desde el 24-2 y lo que…

        :-? Una noticia habitual, sin router desde el 24-2 y lo que te rondaré morena

        avería 1897906, se la he pasado mor email a Carrillo y todo sigue igual, bueno me toman el pelo cada vez que llamo y me dicen el próximo lunes, para el lunes decirme lo mismo.

        ¡¡¡¡Esto es Jazztel!!

        Saludos