BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Jazztel tiene acuerdo para usar la red móvil de Vodafone?

pepejil
2

El RAN-Sharing sólo compete a la compartición de emplazamientos y antenas. Pero cada operadora usa sus frecuencias en exclusiva para sus clientes. No se conectan a las redes de la otra.

🗨️ 5
Pemobil

En el 4G existe también otro tipo de RAN sharing en el que la misma base en la misma frecuencia puede emitir varios códigos de red compartiendo el ancho de banda entre las redes. Hasta ahora no se vio este tipo de RAN sharing entre Vodafone y Orange y en el artículo enlazado explican que no es la intención ir tan lejos con el RAN sharing:

Orange y Vodafone preservarán la utilización independiente del espectro de cada compañía, y cada una gestionará la optimización y calidad de su servicio de red de forma diferenciada, así como las funcionalidades de sus respectivas redes core.

🗨️ 4
pepejil

Pero no entiendo por qué querrían emitir varios códigos de red en un mismo espectro, si cada una gestiona su propio espectro.

🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Pemobil
1
Jezu7

Yo tengo todo con Vodafone (por ahora) y en casa la fibra es de Jazztel y de lujo

🗨️ 2
Jav9i
1

si te refieres a que la fibra pertenece a Jazztel pero no tienes contrato con ellos sino con Vodafone, es normal, Orange y Vodafone operan el la red fija del otro como si fuera propia

🗨️ 1
Jezu7

Exacto! Me lo comentó el instalador en su día

Pemobil
3

Estás conectado a la red de Orange. EARFCN 1849 es la frecuencia de Orange. En la Banda 3 Vodafone utiliza EARFCN 1501. También los eNB de Vodafone comienzan por el código postal (28… en Madrid), así que el eNB 900… no es de Vodafone. No sé por qué te pone 214 01 estando conectado a una antena de Orange. A lo mejor tiene algo que ver con RAN sharing entre Orange y Vodafone.

🗨️ 1
apocalypse

A mi en red Vodafone me aparece en eNB 936xxx, nada que ver con mi CP. Y el CID es 209 (sí, está conectado en B20), por lo que según dice NachoSSH es RAN-Sharing de Orange, y se de buena tinta que lo es. Así que el eNB también depende de quien sea el RAN-Sharing. Ésta es la BTS más reciente de mi pueblo y la que va fatal, tanto con Orange (B3 y B20) como con Vodafone (sólo tiene B20). Hay otras dos BTS más, de una de ellas recibo información de las celdas en NetMonster. En esa sí que empieza el eNB por el código postal y ojo, el CID sólo tiene una cifra coincidiendo una vez más con los valores que has puesto más abajo, concretamente 3 para B3 y 7 para B20.

pepejil

Es una ida de olla de la app. El RX Frequency está dentro de rango de uso de Orange, al igual que el EARFCN 1849 sólo corresponde a Orange.

NachoSH

Como ya te han dicho, no estás conectado a la red de Vodafone, pero como el Physical Cell Identity es 210, le dice que esa antena es RANsharing, en concreto de Vodafone.

🗨️ 5
Pemobil

¿Estás seguro que es el valor PCI? El PCI tiene que estar distinto en cada sector y en cada antena cuya señal se podría solapar con la señal de la otra. Así cada antena tiene tres valores PCI. Y la de al lado otros tres valores PCI distintos. No me parece un valor adecuado para distinguir entre las antenas de Vodafone y las de Orange. A lo mejor te refieres al valor 110 (CID). El que viene después de : al final de eNB.

🗨️ 4
NachoSH

Correcto, cruce de cables, es el CID lo que indica que es Vodafone (por ser >100).

Es que cuando es al revés, (Vodafone en antena Orange), el CID es >200

🗨️ 3
Pemobil
1

¿Sabes si en las antenas de Orange que emiten Vodafone es parecido? ¿También tienen CIDs especiales y cuáles? En el log de NetMonster veo unas cuantas con CIDs a partir de 201. Podrían ser estas. Los dos dígitos después del 2 coinciden con la numeración que Vodafone utiliza habitualmente para sus bandas/sectores:

1-3: B3
4-6: B7
7-9: B20
10-12: B3
13-15: B20
19-21: B1
25-27: B7
34-36: B20
49-51: B38
171-173: B28

Gracias por haberlo confirmado.

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Pemobil
juanm7

Jazztel pertenece a Orange. No usa nada de Vodafone