Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

Jazztel, telefonica y otros ISP. Para gente indecisa.

Este post va dirigido hacia la gente nueva que entre en este foro, como contrapartida al spam y publicidad descarada que hacen algunos ¿usuarios? de este foro, casi siempre desde el anonimato en favor de este ISP.

Para cualquier "novato" que acabe de empezar en esto de internet, leer este foro puede ser algo muy engañoso que puede llevar a tomar una decision precipitada a la hora de elegir un ISP.

Desde aqui quiero darles mi vision acerca del tema, para que reflexionen un poquito acerca de lo que lean y puedan tomar una decision mas acertada.

Se cuentan muchas verdades y muchas mentiras en este y en otros foros, casi siempre guiadas por intereses particulares, temas politicis o por "rencores" de usuarios desengañados que han tenido experiencias negativas con algun ISP.

Antes de empezar con el rollo, deciros que desde hace ya tiempo se intenta desde aqui de una forma descarada "bipolarizar" a la gente: se plantea la disyuntiva telefonica o jazztel. Supongo q con esa estrategia se intenta una captacion masiva de clientes descontentos con telefonica, planteando la opcion jazztel como la unica "excelente" para desvincularse de telefonica.

Nada mas lejos de la realidad: hay otros muchos proveedores con ofertas mas o menos atractivas y con experiencias buenas y malas segun cuentan los usuarios.

Dicho esto, como la historia se quiere presentar como un duelo entre jazztel y telefonica, intentare resumir los pros y los contras de cada uno.

Precios

En este aspecto, jazztel sale como victorioso. Ofrece un producto mas "atractivo" de momento a un precio algo menor. En el futuro se vera como evoluciona la cosa el dia en que la CMT de rienda suelta a telefonica (puede ser en unos meses, en un año, o mas, nadie lo sabe seguro).

Con jazztel podeis contratar varias velocidades en funcion de la zona de cobertura, desagregando la linea de foirma parcial o total.

En la modalidad de 20 megas (aun sin cobertura, se supone q empezaran en breve), el precio es aproximadamente de 42.5 euros mensuales entre la cuota del adsl y las llamadas (y el mantenimiento de la linea a cargo de jazztel). En la de 6 megas, el precio seria de unos 46 euros mensuales (y el mantenimiento de la linea a cargo de telefonica).

Con telefonica teneis adsl de 1 mega con llamadas incluidas por unos 53.5 euros.

Solvencia de la empresa y contratacion de productos.

Ahi telefonica gana de calle a jazztel. No porque telefonica sea una maravilla, como empresa con millones de clientes presenta muchisimas deficiencias.

A pesar de ello, abrir una incidencia suele ser cosa de 5 minutos. Y normalmente suelen dar "señales de vida" antes de 48 horas.

Pero jazztel en este aspecto es nefasta. Y eso lo reconocen hasta algunos de sus incondicionales.

- Engañan descaradamente a sus futuros clientes. Basta con repasar este y otros foros, y hay docenas de denuncias de contrataciones engañosas para captar clientes. Ofrecen productos como el adsl de "hasta 6 megas", y a la hora de la verdad el cliente se encuentra con que le han instalado un adsl de 1 mega revendido. Cuando reclaman, les dicen que en breve les subiran la velocidad, al mes siguiente. Y van dando largas a la gente, hay casos de clientes que llevan con excusas y aplazamientos hasta 6 o 7 meses.

- A la hora de tramitar una incidencia, el CAC es un caos. Si un cliente llama 10 veces para consultar un problema, le pueden dar hasta 10 explicaciones (o excusas) diferentes.

- Para tramitar un parte de averia, se necsita mucho tiempo y ganas. El SAT esta "escalonado", y en cada nivel hacen siempre repetir las mismas pruebas (tengan el problema q tengan). Con suerte, pueden pasar de nivel y hablar con un tecnico real al cabo de 1 hora, para q al final les digan q hay un problema a nivel general y q "lo estan mirando".

- Si hay un problema generalizado, los tecnicos andan muy liados y en vez de pasarte con ellos te abren una "incidencia" diciendote q te llamaran al cabo de un par de dias. Y esa llamada nunca llega... si se llama de nuevo, esa incidencia ha sido cerrada por la jeta.

- Los problemas "generalizados" (saturaciones, caidas de servidores, etc) son muy habituales. Es como una odisea: al sentarte junto al pc siempre estas con la duda de si tendras servicio o no. Y algunos de estos problemas generalizados han durado mas de 1 semana.

- Los problemas de un cliente en particular (averia en su adsl) suelen resolverse en 3 dias minimo, llegando a casos de 1 o 2 meses sin servicio. Dependen de telefonica para resolverlo que son los que mantienen las lineas, y a la burocracia entre operadoras hay que añadir el hecho de que (segun me han comentado fuentes fiables) jazztel no da abasto (poco personal disponible para los clientes que tienen).

Perspectivas futuras.

Jazztel esta basando su estrategia en la publicidad agresiva, en captar clientes ofreciendo servicios "espectaculares" antes de poder darlos y de montar la infraestructura necesaria para ello.

Muchos venden la moto de que la tecnologia que van a implantar (adsl2+) es novedosa en este pais, y en parte es cierto. Pero no es cierto q sean los unicos q la tienen. Telefonica la tiene tambien desplegada (y para muchos mas clientes q jazztel) pero aun no puede utilizarla. La CMT no se lo permitira, como operador dominante no puede ofrecer un servicio hasta que los tengan en funcionamiento los operadores alternativos. Otros ISP tambien la tiene ya desplegada, pero no la ofreceran hasta que esten seguros de poder hacerlo en condiciones.

Aparte esta el tema de los servicios de valor añadido (por ejemplo la television digital). Telefonica ya esta ofreciendo Imagenio desde hace varios años, y ahora esta empezando a apostar fuerte por ella. Ofrece una oferta bastante atractiva de adsl+imagenio+llamadas a un precio muy asequible. Dispone de una oferta de unos 45 canales, mas video bajo demanda (peliculas, series, conciertos, documentales), mas futbol en la modalidad Pay per View (solo la liga, las competiciones europeas no las tiene). Jazztel dice que ofrecera a principios de 2006 tv digital, aunque esta por ver.. con las fechas son poco serios. Otras operadoras tiene previsto lanzar tambien su television en el 2006.

En lo que al adsl se refiere, jazztel ofrecera (aun no funciona) conexion de "hasta 20 megas" con la tecnologia adsl2+. Esa velocidad puede variar, en funcion de la linea, depende de la distancia a la central y habra clientes que se queden con velocidades inferiores (2, 4, 8, 12 megas...). Pero ojo, se habla de velocidad en lo que se refiere a la conexion entre el cliente y la central (sincronismo a 20 megas). La velocidad sin embargo que el cliente disfrute al final dependera tambien de otros factores. En los equipos de las operadoras, las lineas se "concentran" y salen todas por unos enlaces con un anhco de banda determinado.

En este punto es donde se vera realmente (cuando empiede a funcionar con un nº significativo de clientes) la calidad de la conexion. Dependera de si en una salida con un ancho de banda de capacidad determinada meten a mas o menos clientes. Segun como lo dimensionen, ira muy bien, regular o muy mal (si se concentra demasiado, puede hacber saturaciones y lentitud en los horarios mas concurridos).

Aparte esta el tema de la utilidad de ese ancho de banda (en caso de que acabe siendo una realidad). A estos niveles, en muchos aspectos no se notara. En otros si (descarga directa por ftp) siempre y cuando el propio ftp sea capaz de servirnos ese ancho de banda. Y ademas, las descargas directas se suelen usar pocas veces (auqneu habra gente que haga uso mas habitual).

Y eso es todo, espero os sea de utilidad a la hora de decidir. Y sobre todo un consejo: repasad bien este y otros foros, hay mucha publicidad encubierta a favor y mucha otra en contra (hay gente muy desengañada con jazztel y muy hasta de la publicidad q algunos les hacen). Pero con un poco de criterio y tiempo se pueden ver muchas cosas.

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Escribiste: Y eso es todo, espero os sea de utilidad a la…

Escribiste:

Y eso es todo, espero os sea de utilidad a la hora de decidir. Y sobre todo un consejo: repasad bien este y otros foros, hay mucha publicidad encubierta a favor y mucha otra en contra (hay gente muy desengañada con jazztel y muy hasta de la publicidad q algunos les hacen). Pero con un poco de criterio y tiempo se pueden ver muchas cosas.

Tambien hay mucha gente desengañada con telefonica,y con wanado,y con ya.com..... Con un poco de criterio se pueden ver muchas cosas,una de ellas tu plumero. ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

Evidentemente hay mucha gente desengañada con otros ISP. Es…

Evidentemente hay mucha gente desengañada con otros ISP. Es normal q una empresa como telefonica con 3 millones de adsl tenga un porcentaje de clientes descontentos, pero la proporcion es mucho menor q con jazztel (unos 50000 desagregados + 30000 revendidos).

Y no tengo plumero.

• Cerrado

Desde luego como sparring no tienes rival porque estás…

Desde luego como sparring no tienes rival porque estás encajando todos los golpes uno detrás de otro :-P

• Cerrado

"...Telefonica ya esta ofreciendo Imagenio desde hace varios…

"...Telefonica ya esta ofreciendo Imagenio desde hace varios años, y ahora esta empezando a apostar fuerte por ella..."

¿Cuántos años son para ti varios? ¿Menos de uno? Porque ese es el tiempo que lleva ofreciéndolo. Y no me salgas con que las pruebas empezaron no sé cuando...

Por lo demás, un post largo, que no completo. Y como ya se ha mencionado, ¿y los otros operadores de los que dices que ibas a hablar?

• Cerrado

Solo comentarte una cosa: Tu dices "En lo que al adsl se…

Solo comentarte una cosa:

Tu dices "En lo que al adsl se refiere, jazztel ofrecerá (aun no funciona) conexión de "hasta 20 megas" con la tecnología adsl2+. Esa velocidad puede variar, en función de la línea, depende de la distancia a la central y habrá clientes que se queden con velocidades inferiores (2, 4, 8, 12 megas...). Pero ojo, se habla de velocidad en lo que se refiere a la conexión entre el cliente y la central (sincronismo a 20 megas)."

¿Telefonica no hace lo mismo? ¿O le va a cambiar el par de cobre desde la central a su casa? Tampoco quieras achacar ese problema a Jazztel mas que nada porque el no hace tendidos de cobre hasta el domicilio (y no se si puede hacerlo).

Otro tema es el que tu comentas de salida hacia el exterior de su propia red , que yo sepa telefonica (y ningún ISP a nivel residencial) tampoco te asegura mas de un 10% del ancho de banda, incluso dentro de su propia infraestructura, si estoy equivocado me gustaría que me lo explicases con mas detalle, gracias!

De todas formas no pongo en duda la capacidad (en todos los sentidos) de Telefonica respecto a Jazztel, simplemente son empresas diferentes, Telefonica tiene su infraestructura básica creada, sus clientes en cartera, departamentos muy variados, mucho más personal y experiencia que Jazztel.

Pero eso no quiere decir que Jazztel sea una mala empresa, simplemente es una empresa muy diferente, quien quiera subirse a el carro que se suba, y quien este satisfecho con lo que tiene que se quede, tampoco hay que darle mas vueltas a este tema que ya cansa.

Un saludo!

Si buscan personal en telefonica-data yo estoy libre ... xD!

• Cerrado

Lo del sincronismo "variable" hasta el DSLAM, lo decia en el…

Lo del sincronismo "variable" hasta el DSLAM, lo decia en el sentido de q el bucle tiene sus limitaciones y eso no es achacable al ISP (en este caso jazztel).

En cuanto al ancho de salida, bien es cierto q ningun ISP garantiza mas del 10% bajo contrato. Es una forma de cubrirse las "espaldas". Sin embargo, telefonica suele darte en condiciones normales el ancho de banda completo hoy x hoy (mañana ya se vera). Jazztel 20 megas esta por ver, en mi opinion tales precios solo se pueden dar con unos ratios de concentracion elevados. Cuando lleven un tiempo funcionando, se veran las experiencias de los usuarios.

Y en cuanto a lo de q sea una mala empresa jazztel, en parte lo es. No pq sean malos ni tengan cuernos, sino por un problema de "politica". Otros ISP han desarrollado sus infraestructuras bajo adsl2+, pero no la ofrecen hasta estar seguros de poder dar el servicio en condiciones.

Lo normal en una empresa "seria" es montar la infraestructura para x clientes, ofrecer el producto, y a medida q va creciendo ir desarrollando mas capacidad. Jazztel lo hace al reves, va por detras del mercado. Te ofrezco x, cuando tengo una cartera de clientes empiezo a montarlos, y ya se vera cuando puedo satisfacer la demanda. Un caso muy claro es el tema de las desagregaciones de los revendidos a 6 megas. Las han paralizado para priorizar a clientes nuevos, y mucha gente captada con promesas de servicio "en breve" se estan hartando de esperar. Creo q esa politica les pasara factura con el tiempo.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 6/10/05 14:57]

6

Da la impresión, por tus 78 mensajes, que quien quiere…

Da la impresión, por tus 78 mensajes, que quien quiere plantear esto esto como una disyuntiva entre Telefónica y Jazztel eres tu.

El titulo de tu post incluye " ...y otros Isps "...¿ Donde están esos Isps ?, que yo recuerde, y al menos en este foro, apenas si los has mencionado desde que te registraste.

¿ No crees que deberías abrir en el foro de Telfónica/ Terra un hilo con este mismo tema ? ¿ O piensas que sólo los usuarios de este foro necesitan ser informados ? ¿ Los de Telefónica, Ya, Wanadoo...no ?

De todas formas, enhorabuena : un post muy trabajado, como todos los que has escrito hasta ahora.
      Eso sí, me deja con muchas dudas, también como el resto de tus post.

Saludos

• Cerrado

Yo no pretendo presentsar esa disyuntiva, simplemente me…

Yo no pretendo presentsar esa disyuntiva, simplemente me "enfrento" a quienes pretenden crearla.

En varios de mis posteos he hablado de otros ISP. Cuando alguien ha pedido consejo, nunca le he dicho q eligiera un adsl de telefonica. Mi respuesta siempre ha sido informate, lee y decide tu.

Con respecto a abrir un hilo en el foro de telefonica, no creo q proceda. Ya hay varios post con amplia participacion de gente de jazztel con ganas de "liarla". Hay quien da su opinion argumentada, otros simplemente van en plan de cachondeo diciendo jilipoyeces.

Y no tengas dudas respecto a mis posts. Solo intento dar mi vision acerca del tema, con la intencion de q la gente decida en base a informarse. Pero hay un grupo de gente q lo toma en la linea habitual en este foro, sus intereses tendran, diciendo q defiendo siempre a telefonica (solo pq no posteo lo de "nos vamos a divertir").

Por cierto, aunque no pienso igual q tu, segun lo q he leido eres una persona bastante cabal. En un posteo de hace unos dias hubo una subida de tono por ambas partes, te pido disculpas por la parte q me toca. Lo haria por privado, pero en este foro no veo q se puedan enviar.

Salu2.

• Cerrado

6

En este foro no siempre se hacen aportaciones válidas, con…

En este foro no siempre se hacen aportaciones válidas, con las que puedes o no estar de acuerdo y , por tanto, discutir razonadamente sobre ellas.
          .
          Muchas veces no se hacen ni aportaciones: se postea con ánimo de provocar nada más y acabas por quemarte, con razón o sin ella, y quizás en el momento y con la persona menos oportunas .Creo que todos, incluyéndome a mí, hemos perdido los papeles y un par de cosas más en alguna que otra ocasión

Entiendo que por tu parte no hubo ánimo de ofender, sé que en el mio tampoco lo hubo, por tanto disculpas aceptadas. Espero , a mi vez, que aceptes las mías y que sigas planteándome dudas con tus post. Muy malo, al menos en mi caso, sería lo contrario.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo, todas las pegas y chizadas que dices de jazztel las…

Pues yo, todas las pegas y chizadas que dices de jazztel las he tenido con telefonica (lo cual no quiere decir que no ocurran con jazztel, a quien no conozco).

Me he sentido humillado y engañado durante veintitantos días por los lumbreras del 1004, cada uno largándome su versión del problema, diferente de la de los demás y tan mentirosa como la de todos. Así hasta que me dí de baja y me cambié al cable, donde todo me va infinitamente mejor que con telefonica.

¡Qué seas muy feliz con esos sinvergüenzas e inútiles de la Timo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me quedo con esta frase: "Se cuentan muchas verdades y muchas…

Me quedo con esta frase:

"Se cuentan muchas verdades y muchas mentiras en este y en otros foros, casi siempre guiadas por intereses particulares, temas politicis o por "rencores" de usuarios desengañados que han tenido experiencias negativas con algun ISP."

Aplicate el cuento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

acaso crees que sin los top manta las discograficas bajarian…

acaso crees que sin los top manta las discograficas bajarian los precios de los cd musicales?
      acaso crees que sin la entrada de airtel (vodadafone) en telefonia movil a movistar se le habria ocurrido de bajar los precios?
      acaso crees que sin jazztel a telefonica se le habria ocurrido aumentar la velocidad adsl de 256 kbps ?
      acaso crees que el dinero cae del cielo?
      telefonica, wanadoo (france telecom) y ya.com (t-online filial 100% de deutsche telecom) son los monopolios en sus respectivos paises y tienen pacto monopolista entre ellos, repartiendose el mercado español, frances y aleman en partes proporcionales, que wanadoo penetra en el mercado español en un 10% pues telefonica penetra en el mercado frances en un 10%, y todo se reparte entre los 3 monopolios,
      y mantienen los precios altos para que los clientes adsl pasen por el aro,
      el resto eran operadores virtuales que revenden adsl, pequeñas operadores como servidores.com con 2.500 clientes, que en cuanto entran en perdidas economicas se largan dejando la deuda sin pagar, o vendiendo la compañia como comunitel,
      los 3 monopolios no dejan espacio para que otros operadores entren en el mercado adsl a hacerles competencia,
      pero ha ocurrido que a un empresario se le ha ocurrido hacer frente a los monopolios de telecomunicaciones, ese empresario es Pujals y ha comprado el 25% de jazztel,
      durante años hasta hace un año el adsl basico era 256 kbps, hasta que jazztel dio mas velocidad a menores precios, tras de ello los monopolios actualizaron sus ofertas,
      no es que ses simpatizante de jazztel, lo soy, pero me gustaria que hubiera mas jazzteles, mas empresarios como pujals que invierten su dinero en dar mas calidad de servicio y menores precios,
      jazztel ha invertido mas de 300 millones de euros para tener cobertura y adsl2+, tras de ello wanadoo, ya.com y telefonica se han despertado para no perder distancia respecto a jazztel,
      ya.com ha comprado la red albura de iberdrola, y tele2 a comunitel, para ofertar lo que jazztel ya esta dando,
      en este ultimo año ya.com, wanadoo, tele2 han invertido mas que en todos los años anteriores,
      telefonica ha lanzado en este año imagenio con adsl de 6+2 megas,
      sin jazztel todo habria seguido igual que los años anteriores,
      y si tienes alguna duda mira los precios de la telefonia movil, la veras a los mismos precios los siguientes años, con sus respectivas subidas por encima de la inflaccion,
      y por encima de nuestros salarios

• Cerrado

No te negare q jazztel ha movido el mercado y eso haya…

No te negare q jazztel ha movido el mercado y eso haya beneficiado a todo el mundo, lo q no me parece bien es la forma en q lo ha hecho y lo sigue haciendo. Pero ese es un problema suyo y de sus clientes.

salu2.

• Cerrado

Muy buen post :-P Me gustaria apuntar un detalle: esas…

Muy buen post :-P

Me gustaria apuntar un detalle: esas empresas que son monopolios en sus paises de origen se escudan tras un nombre (Wanadoo=France Telecom, ya.com=Deutsche Telekom). Mucha gente contrata con estos ISPs sin saber quien anda detrás, y estoy seguro de que si lo supieran, no darían un duro a estas compañias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Amen hermano! son los mismos siempre repartiendose el…

Amen hermano!

son los mismos siempre repartiendose el pastel... la EU es un tongo!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jajaja los Timofónicos que nerviosos estan :), esto ya hace…

jajaja los Timofónicos que nerviosos estan :), esto ya hace decantarme directamente sin dudas por jazztel.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues para aconsejar deberías haber hablado un poco de los…

Pues para aconsejar deberías haber hablado un poco de los ISP, pero solo hablas de jazztel y telefónica, tienes algún interes en ello.
      Hay otros ISP que por ser un poco más caros, tampoco dejan de ser malos.
      Jazztel lo mejor que ha tenido es que ha revolucionado el mercado (que todos agradecemos) pero por lo demás yo creo que tampoco es para ponerlo en un lugar excesivamente destacado, hay que ver todavía como evolucionan sus 20Mb, que como vayan mal es como vender humo.
      Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me pareces un directivo de telefonica tio!! Se te ha olvidado…

Me pareces un directivo de telefonica tio!! Se te ha olvidado decir q telefonica choricea todo lo q puede y más, y desde su posicion abusiva gana un monton de pasta a costa de engañar a sus clientes.
      El año pasado tuve una nefasta experiencia con ellos, en la q me robaron mas de 100 €.Despues de muchas reclamaciones mi dinero no fue devuelto y no se pusieron en contacto conmigo.
      Ahora tengo jazztel, y a mi no me han engañado en nada,por ahora están cumpliendo las fechas,he incluso han puesto ya la central con ADSL2+ y 20 MB.
      La oferta de hasta 20 mb está muy bien, y aunq no me den esos 20 mb seguiré estando contento con la velocidad q me den, ya q tienen una oferta muy atractiva.
      Sigue tu pagandole a telefonica toda la pasta q te pide y no intentes convencer a nadie,xq si no fuera x JAZZTEL estariamos a 256 KB.un saludo ;-)

• Cerrado

A mí telefónica me robó, bueno, me cobró 90 euros que se…

A mí telefónica me robó, bueno, me cobró 90 euros que se supone que estaban en promoción, llamé al 1004, me cogieron el teléfono inmediatamente y en una semana tenía el dinero ingresado en mi cuenta. No puedo decir lo mismo de Jazztel, que hasta sus operadores te recomiendan que devuelvas el recibo si te han cobrado mal.
        Respecto a la velocidad, estarías contento pagando 20 mb y teniendo sólo 521 kbps?
        Un saludo.

• Cerrado

pero que manipuladores sois, tu que sabes que teniendo solo…

pero que manipuladores sois, tu que sabes que teniendo solo 512Kbps. lo que teneis es envidia. tneniendo hasta 20 megas+llamadas por 29,95#8364; me parece que es mucho mejor que cualquier oferta de telefonica y cualquier ISP

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, ante todo muy bien expuesto todo lo referente a no…

Hola,

ante todo muy bien expuesto todo lo referente a no dejarse impresionar por las ofertas y estudiar más la fiabilidad y servicio antes de contratar.

Mi experiencia referente a temas adsl.

Yo he tenido 3 proveedores, entre ellos telefónica.

Tuve la buena idea de contratar a telefónica hace 5 AÑOS, comienzo del adsl. Un desastre, ya que técnicamente estaban muy perdidos. Al final, a base de molestar al antiguo ministerio de ciencia y tecnologia, actual CMT. Conseguí que hicieran funcionar el dichoso adsl.

Debido a que no existia contrato alguno del servicio, decidí darlo de baja, sin ningún incoveniente por parte de telefónica. Aparte de liberalizar la línea para otro ISP.

Posteriormente durante unos dos años estuve con ARRAKIS, todo perfecto, sin problemas, y cuando hubo problemas de conexión o velocidad. Abonos automáticos en factura.

Y bueno, por último y actualmente, tengo Ya.com, navego a 2,7 megas, ya que como bien dices, una cosa es el sincronismo a 4 megas y otro la velocidad real que se puede tener.

Solo sé, que hay que leer muy bien todas las ofertas, saber interpretar entre que te digan velocidad de x megas o velocidad hasta x megas. Y bueno, por mi experiencia, si tengo una cosa que funciona, mejor dejarlo como está y no dejarse maravillar o encantar por ofertas tentadoras.

Por cierto, si teneis cualquier problema con cualquiera de los ISPS hacer los siguentes pasos:

Carta certificada al ISP en cuestión

Carta certificada al propietario de la línea telefónica, en este caso Teléfonica de España

Carta certificada a la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones.

Esto lo digo, porque siempre telefónica se querra pasar la pelota al ISP en cuestión y a la inversa. Con lo que haciendo intervenir a la CMT, arbitra la solución al usuario final.

Saludos, espero que os sirva de ayuda