BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Jazztel a Telefónica (Movistar)

indarka

Buenas:

Tengo contratada línea de teléfono + Adsl 3MB con jazztel y estaba interesado en pasarme a Telefonica y aprovechar la oferta de los 10MB. Mi duda es si al contratar la línea y el adsl con ellos, aparte de hacerme la portabilidad del número de teléfono y demás se encargan de darme de baja del Adsl de Jazztel, o si por el contrario tendría que hacerlo yo. En definitiva, a ver si alguien me puede comentar como va todo el tema este, porque de cara a contratar por internet en su web, entre las diferentes opciones, no aparece "tengo línea y adsl con otro operador" .

Saludos y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar se encarga de tramitar la portabilidad de la linea y el adsl. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, una portabilidad de línea comporta baja del operador donante y alta en el receptor. En tu caso baja de Jazztel y alta en Movistar. Esta información está en la web de usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

BocaDePez
BocaDePez

Date una vuelta por el foro y mira los comentarios que suele haber en cuanto errores de facturación, no son ni uno ni dos... Quizás sea más interesantes otras opciones.

🗨️ 2
indarka

La verdad es que he estado en Telefónica, Euskaltel y ahora Jazztel y todos, en algún momento me han cobrado de más de una u otra forma. Eso es propio de todos los operadores en general, si bién es cierto que con Telefónica fue con el que más problemas tuve, aunque hace ya muchos años y todos los resolví llamando al 1004.

Te haré caso e indagaré un poco por el foro.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues indaga. Parece que se suelen confundir con las promociones y altas, justo lo que vas a hacer ahora...

indarka

Buenas:

Gracias a todos por responder. Entiendo que portar el número supone la baja de línea en el antiguo operador, lo que no tenía tan claro era si darme de alta en el adsl de Movistar significa forzósamente la baja en el adsl de Jazztel. Por lo que comentais parece que si.

Saludos y gracias.

🗨️ 9
superllo

En los casos de ADSL hacer una portabilidad da de baja "técnica" el ADSL, pero no de baja "administrativa". Hay algunas compañías, como yacom, que aunque no tengas su ADSL te siguen cobrando hasta que te des de baja "administrativa", pero en el caso de Jazztel creo que no, que en cuanto se llevan el teléfono te dejan de cobrar.

Te paso esta pregunta al foro de Jazztel.

chaval72

Hola. Yo estoy como tu caso, tengo línea + adsl todo de Jazztel y pienso pasarme a Movistar. Mira a ver este enlace y coges la opción "tengo línea con otro operador" como te dijo inmortalcaigue: www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEnt … ;v_idioma=es Cuéntanos el proceso de alta y los pasos que diste si haces el favor, para que a los demás nos sirva de ayuda. Gracias y un saludo.

🗨️ 7
indarka

Ahora mismo me estoy repensando lo de pasarme a Movistar, después de leer los post que hablan de los errores(?) de facturación que comentan más arriba. Si voy a tener que entablar una guerra con ellos, si se diera el caso, para que devuelvan el dinero mal facturado...

Habrá que valorar riesgos-beneficios :-/

Por cierto, alguien sabe si Jazztel, después de hacer portabilidad a otro operador, te sigue cobrando hasta que hagas la baja administrativa, como comentaba superllo que hacen otros operadores?

Saludos

🗨️ 1
Ari

Es que debes de hacer la baja administrativa para que no te sigan cobrando. Aún en los casos en que te juren y te perjuren que de eso se encargan ellos, en muchos casos, por no decir en la mayoría, los isps solo se encargan de la baja técnica.

No cuesta ningún trabajo, una vez que ya tengas la portabilidad, llamar y solicitarla. Te ahorrarás muchos disgustos.

Saludos

indarka

Bueno, ayer día 19 me decidí y solicité la portabilidad a Movistar. Hoy 20 me han llamado para verificar los datos mediante la grabación de la llamada y me han comentando que en breve me traerá un mensajero el contrato para firmarlo y que si todo va bién para el día 9 de agosto habrá finalizado el proceso.

A ver si todo va bién

Saludos.

🗨️ 4
indarka

Bueno, pues me acaban de llamar de Jazztel para ofrecerme 15MB (tenía 3MB), que es lo máximo que da mi línea según el router, llamadas nacionales, 1 hora al mes de llamadas a móviles y un router nuevo por 35 euros precio total con IVA, al mes, para toda la vida. :-O

Por supuesto que he aceptado y más contento que la ostia, porque reálmente estaba contento con Jazztel, pero la pela era la pela.

Me han dicho que en 48 horas máximo me activan la subida, así que a ver si se cumple todo.

De momento, muy contento. :)

🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola Indarka,

Despues de aceptar tu nueva oferta de Jazztel, ¿que vas a hacer con tu pedido de alta con Telefonica? ¿Negar a firmar el contrato que te enviaran?

🗨️ 1
indarka

Me dijo la operadora de Jazztel que me enviarían una especie de formulario por email , que debía rellenar y reenviarles, para que ellos pudieran denegar la portabilidad.

Me tiene un poco mosca porque no he recibido nada todavía.

Bueno, el tiempo dirá...

BocaDePez
BocaDePez

¿va incluido el coste de linea?

🗨️ 1
indarka

eso me dijeron.

juancete

hola, a mi me acaban de llamar de movistar y al final hice la portabilidad a los 10megas (tengo 6 en jazztel). a ver si se espabilan y me ofrecen algo estos de jazztel, tantos años y ni se acordaran de mi :(

🗨️ 2
indarka

A ver si tienes suerte. Yo aquí ando esperando, porque nadie se ha vuelto a poner en contacto conmigo.

🗨️ 1
juancete

bueno, pues al final adios a jazztel, no les llame pero tampoco me llamaron, 4 años y pasaron olimpicamente. Cuando se acabe la oferta de un año puede que vuelva, nunca se sabe, asi podré beneficiarme de las ofertas de jazztel, limitadas a nuevos clientes...