Qué tal DirecY,
Básica o principalmente, el teléfono va unido a las ofertas de JAZZTEL, es decir, lo que se suele ofertar es ADSL + Llamadas a fijos nacionales gratis. El teléfono que se emplea es el convencional, el de siempre, y no el de de VozIP.
Actualmente, en tu caso, siendo cliente de una cablera, en tu caso ONO, para poder disfrutar de los servicios de JAZZTEL, antes deberás pasar por Telefónica. Creo que hasta el 30 de septiembre aprox. puedes dar de alta (e instalación de) la línea individual con Telefónica gratis llamando al 1004. Si lo haces por (link roto) también te saldrá gratis (ahora ofrecen viajes al Caribe, pero ten cuidado, lee las bases).
Tras la instalación de la línea, que tardan una semana o menos aprox. puedes llamar a JAZZTEL, al número 1567 desde el fijo. Es gratis llamar a ese número. Y pides el alta. Si en algún momento durante el proceso de alta te preguntan si ya has recibido la primera factura de Telefónica, dices que SÍ. Si no te preguntan nada y no comentas nada, todo seguirá su proceso. El proceso de alta está durando aproximadamente unos 22-23 días, aunque JAZZTEL se da de plazo hasta 35 días. JAZZTEL tiene un Plan de Garantía para con sus nuevos clientes.
Las modalidades ADSL + Llamadas con/sin Línea JAZZTEL y precios (IVA incluido) son las siguientes:
ADSL "hasta 20 megas" + Llamadas a fijos gratis (con Línea JAZZTEL): 49,76 €.
ADSL "hasta 20 megas" + Llamadas a fijos gratis (con Línea Telefónica): 51,79 €.
ADSL "hasta 6 megas" + Llamadas a fijos gratis + JAZZTELia TV (con Línea JAZZTEL y descodificador): 68,54 €.
ADSL "hasta 6 megas" + Llamadas a fijos gratis + JAZZTELia TV (con Línea Telefónica y descodificador): 70,73 €.
Si a la hora de darte de alta, decides contratar ADSL + Llamadas (+ TV) con Línea JAZZTEL, y ves que no te satisface el servicio recibido, en posible comparación con lo que podrías pensar que recibirías teniendo ADSL con Telefónica, tendrás la oportunidad de recuperar tu dinero si tramitas la baja antes de los 75 días de prueba (es decir, JAZZTEL aplica el eslogan de El Corte Inglés "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero"). Mientras no te dés de baja, disfrutarás de la cuota de ADSL + Llamadas a mitad de precio hasta finales de año. Alta y router gratis (deberás pagar los gastos de envío, que son 15,69 € IVA incluido). JAZZTELia TV gratis hasta el 2008, hasta el 31 de diciembre de 2007 vamos. Y dándote de alta on line te regalan 30 minutos de llamadas a móviles gratis al mes hasta el 31 de diciembre de 2007 también.
Como advertencia, cuando comiences a recibir los servicios de JAZZTEL, Telefónica te dará de baja (administrativa) de su base de datos. Es decir, no tienes que solicitar la baja a Telefónica, aunque no estaría de más llamarles a los 2 días y comprobar que te han dado de baja correctamente. En cambio, si luego piensas cambiar de JAZZTEL a Telefónica, pides el alta a Telefónica y cuando Telefónica te dé sus servicios, pides la baja administrativa a JAZZTEL.
Viendo esto, creo que contratando el ADSL + Llamadas (+ TV) con Línea JAZZTEL no tienes nada que perder, pues si no estás satisfecho te devuelven el dinero... y te marchas a Telefónica si quieres.
Si en el mercado de la banda ancha en España buscas algo seguro... éste no es tu mercado (aunque los demás mercados tampoco creo que sean la panacea, por mucho que sean algo más serios, más avanzados o se hablen maravillas ;-) ).
En JAZZTEL no hay ni priorizaciones ni nada por el estilo en las conexiones a Internet.
A diferencia de los demás operadores, en ninguna modalidad ofrecidas por JAZZTEL, ni en ninguna promoción se exige compromiso de permanencia mínima como suele ocurrir con los demás operadores. Telefónica tiene dos tipos de modalidades: ADSL sin promoción alguna, pero sin permanencia; y ADSL con promoción, pero con permanencia. Ojito con esas cosas.
Creo que en lo que te he escrito está todo correcto.
Saludos,
Jazztel_Bolsa
P.D.: No es dificil lo que pides. Aunque sí ha resultado un "poco demasiado" ;-) . No te lo tomes a mal. Se suele recomendar buscar un poquito, aunque...
Ari, a modo de sugerencia, ¿No podríamos abrir un hilo permanente, con chincheta vamos, explicando cómo hacer las portabilidades desde otro operador, sea de ADSL o cable, con las promociones vigentes de cada momento?
No me importaría escribirlo, con un poco de tiempo, y exponerlo/abrirlo previa autorización leyéndolo tú y rectificándolo si hiciera falta. Lo digo para evitarnos todos los hilos que se abren con este tipo de dudas. Y tal vez, si se les contesta ahí también a la gente que tiene dudas sobre la velocidad que podría alcanzar con los valores de su línea, otros puedan guiarse a modo estimativo, si no lo hacen con el BASpeed.