BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel O telefonica dudas....

DiercY

Pues ya llenaron la gota k colma el vaso!!.
Soy de ono, y visto k no hay mejor solucion k solucionar el problema desde raiz, eso kiero hacer, y esa solucion es mandandoles bien a la mierdecita ;).

Estoy arto de capados, de historias, y del tema de ahora k dicen del FTP......

Un amigo de mi zona tiene jazztel con 20 megas, y sincroniza a 14 megas, y tiene unos 512 de subida, habia pensado en telefonica, pero tener 512 kb de subida...es muy muy tentador.

Me gustaria saber k precio tiene con iva incluido, solo internet (sin telefono) y con telefono.

Si ofrecen algun canal (supongo que no), y si tiene priorizacion como ono, van mal los servidores, ping para juegos y tal.
Vamos un poco de si va bien jazttel o falla muxo.

Tb si cuesta muy cara la instalacion (o es gratis), si hay alguna buena oferta en esta epoca, o dentro de unos meses etc, y por k deberia elegir jazztel y no telefonica.
Se que pido muxo, pero tuve en su tiempo telefonica, ahora tengo ono, y ya la proxima compañia no me la kiero jugar, kiero ir a lo seguro, y de momento, estas 2 compañias son las k tengo mejor vistas por amigos etc.

Un saludo!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Escucha vete por jazztel yo tenia jazztel si cambiando la modulacion conseguia 998kb de subida y 9 megas de bajada, no sabia que bajarme de lo rapido que iba.

DiercY

pero respondeme a lo k pido, k no se ni cuanto cuesta ni nada.
Por cierto, k es eso de la linea por telefonica o por jazztel? Hay k pagar un "plus" por tener alquilada la linea o algo?

O sea si elijo los 20 megas, tengo k pagar algun tipo de alquiler a telefonica? cuanto es?
Respondeme a todas las preguntas de mi post mas esta si puedes. Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DiercY

ya si eso lo leo yo, pero una cosa es lo k leas, y otra cosa lo k un buen usuario te diga.

Segun ahi pone 30,84€ , pero no me keda claro si es jazztel internet + telefono, o llamar desde la linea de internet de jazztel. Otra cosa k no me keda claro es lo k he leido de k tengas la linea con telefonica o con jazttel, por eso lo de preguntar si hay k pagar algun tipo de mantenimiento a telefonica por sus 20 megas.
En un principio solo pondria jaztel 20 megas sin telefono, y no se si habra la opcion de jazttel + television (y si vale la pena la television xD).
Pero lo k kiero saber es cuanto sale con iba real, si hay algun tipo de mantenimiento para el router mensualmente. Si te cuesta algo la instalacion, tipos de problemas etc, y eso no me lo dice conectarme a la pagina web.
Lo digo por k todas las compañias engañan de lo lindo, sino te cobran por instalacion, te cobran por alquiler de modem, sino por mantenimiento, etc etc etc.....
Si podeis ayudarme vale, sino llamare por telefono, pero creo k no es tan dificil contestar a lo k pido...o si?

🗨️ 3
lmartinp

Hola el ADSL 20 megas cuesta 29€ mas iva.

Ademas tienes que pagar el mantenimiento de la linea, puedes hacerlo a telefonica que cuesta 13,50 mas iva o a jazztel 12,9 mas iva. Te recomiendo que te pases completamente la linea a jazztel vas a tener menos problemas y una unica factura, aparte de que si elijes pagar a telefonica creo que los 29€ de la linea pasan a algo mas 31€ aproximadamente.

No te cobran nada por manteniemiento del router. Solo tienes que pagar 13 del envio del router a seur. El router te lo regalan.

Ahora tienen una promocion, solo pagas 50% hasta final de año y la television gratis. Los canales son parecidos a los de ono, mira en www.jazztelia.com. El precio de la tele es de 11€ mas iva mas 6€ mas iva del alquiler del decodificador de television. Previsiblemente los precios de la television bajaran o iran incluidos en la linea de 20 megas despues de la oferta que acaba de sacar timoOrange.

Creo que para octubre podras portarte tu linea directamente de ono ahora mismo tendrias que pasar primero por telefonica, pregunta en jazztel 1567, te inforan perfectamente y te cogen el telefono al instante, sin esperas de 20 minutos como sucede en la mayoria de compañias.

Ya nos contaras y suerte con esos 20 megas, a mi me los ponen mañana, ya he recibido hoy el router.

BocaDePez
BocaDePez

el adsl de jazztel incluye telefono, telefonia normal, no la telefonia IP,
hay dos modalidades,
una con linea Jazztel que el servicio de voz es de Jazztel y por la red de Jazztel, con cuota de linea 13 euros a Jazztel,

y la otra modalidad es con linea de telefonica, con servicio de voz de telefonica y por la red de telefonica, con cuota de linea 13,70 euros a telefonica,

la linea es el tramo que va desde el domicilio hasta la central,
la linea de jazztel es la misma de telefonica, jazztel alquila la linea a telefonica,
la red es el tramo que va desde la central hasta la red internet
Jazztel tiene red propia y telefonica la suya propia

Ari

El mantenimiento de línea lo has de pagar , ya sea a Telefónica o a Jazztel si escoges una opción completamente desagregada. No te cobran el mantenimiento del router aunque puedes contratar esta opción que nadie, a no ser una empresa, contrata casi nunca.

Por lo demás si escoges la opción con televisión es siempre 6 megas, ya no se comercializa los 20 megas+tv porque a lo más que llega un usuario con este servicio es a 6 megas.

Desde hace un poco tiempo, la subida, y en muchos caso la bajada, ha quedado mermada , más en el caso de los nuevos usuarios, pero en absoluto hay priorización de tráfico.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

no hay priorizacion
512 de subida es poco, normalmente se supera lo 700
ping a bandaancha promedio 30 ms
20 mb + telefono + cuota linea + iva = 50 euros
el telefono va incluido
tv es adicional: 11,55 euros por 34 canales + 6 euros deco
en mi caso ni cortes ni fallo de DNS

kit autoinstalable con servicio tecnico por telefono gratuito
la instalacion es sencilla, incluye un manual como estos jazztel.com/att_cliente/adsl_rtcrdsi.php

telefonica adsl 3 mb son 40 euros + 13,70 de cuota de linea y la subida de 320 kbps
la promocion actual es 3 primeras cuotas al 50%, router wifi gratis para altas online y minutos de moviles

marcelg

Si quieres TV ya no son 20MB, son 6MB.

JazztelBolsa

Qué tal DirecY,

Básica o principalmente, el teléfono va unido a las ofertas de JAZZTEL, es decir, lo que se suele ofertar es ADSL + Llamadas a fijos nacionales gratis. El teléfono que se emplea es el convencional, el de siempre, y no el de de VozIP.

Actualmente, en tu caso, siendo cliente de una cablera, en tu caso ONO, para poder disfrutar de los servicios de JAZZTEL, antes deberás pasar por Telefónica. Creo que hasta el 30 de septiembre aprox. puedes dar de alta (e instalación de) la línea individual con Telefónica gratis llamando al 1004. Si lo haces por (link roto) también te saldrá gratis (ahora ofrecen viajes al Caribe, pero ten cuidado, lee las bases).

Tras la instalación de la línea, que tardan una semana o menos aprox. puedes llamar a JAZZTEL, al número 1567 desde el fijo. Es gratis llamar a ese número. Y pides el alta. Si en algún momento durante el proceso de alta te preguntan si ya has recibido la primera factura de Telefónica, dices que SÍ. Si no te preguntan nada y no comentas nada, todo seguirá su proceso. El proceso de alta está durando aproximadamente unos 22-23 días, aunque JAZZTEL se da de plazo hasta 35 días. JAZZTEL tiene un Plan de Garantía para con sus nuevos clientes.

Las modalidades ADSL + Llamadas con/sin Línea JAZZTEL y precios (IVA incluido) son las siguientes:

ADSL "hasta 20 megas" + Llamadas a fijos gratis (con Línea JAZZTEL): 49,76 €.

ADSL "hasta 20 megas" + Llamadas a fijos gratis (con Línea Telefónica): 51,79 €.

ADSL "hasta 6 megas" + Llamadas a fijos gratis + JAZZTELia TV (con Línea JAZZTEL y descodificador): 68,54 €.

ADSL "hasta 6 megas" + Llamadas a fijos gratis + JAZZTELia TV (con Línea Telefónica y descodificador): 70,73 €.

Si a la hora de darte de alta, decides contratar ADSL + Llamadas (+ TV) con Línea JAZZTEL, y ves que no te satisface el servicio recibido, en posible comparación con lo que podrías pensar que recibirías teniendo ADSL con Telefónica, tendrás la oportunidad de recuperar tu dinero si tramitas la baja antes de los 75 días de prueba (es decir, JAZZTEL aplica el eslogan de El Corte Inglés "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero"). Mientras no te dés de baja, disfrutarás de la cuota de ADSL + Llamadas a mitad de precio hasta finales de año. Alta y router gratis (deberás pagar los gastos de envío, que son 15,69 € IVA incluido). JAZZTELia TV gratis hasta el 2008, hasta el 31 de diciembre de 2007 vamos. Y dándote de alta on line te regalan 30 minutos de llamadas a móviles gratis al mes hasta el 31 de diciembre de 2007 también.

Como advertencia, cuando comiences a recibir los servicios de JAZZTEL, Telefónica te dará de baja (administrativa) de su base de datos. Es decir, no tienes que solicitar la baja a Telefónica, aunque no estaría de más llamarles a los 2 días y comprobar que te han dado de baja correctamente. En cambio, si luego piensas cambiar de JAZZTEL a Telefónica, pides el alta a Telefónica y cuando Telefónica te dé sus servicios, pides la baja administrativa a JAZZTEL.

Viendo esto, creo que contratando el ADSL + Llamadas (+ TV) con Línea JAZZTEL no tienes nada que perder, pues si no estás satisfecho te devuelven el dinero... y te marchas a Telefónica si quieres.

Si en el mercado de la banda ancha en España buscas algo seguro... éste no es tu mercado (aunque los demás mercados tampoco creo que sean la panacea, por mucho que sean algo más serios, más avanzados o se hablen maravillas ;-) ).

En JAZZTEL no hay ni priorizaciones ni nada por el estilo en las conexiones a Internet.

A diferencia de los demás operadores, en ninguna modalidad ofrecidas por JAZZTEL, ni en ninguna promoción se exige compromiso de permanencia mínima como suele ocurrir con los demás operadores. Telefónica tiene dos tipos de modalidades: ADSL sin promoción alguna, pero sin permanencia; y ADSL con promoción, pero con permanencia. Ojito con esas cosas.

Creo que en lo que te he escrito está todo correcto.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: No es dificil lo que pides. Aunque sí ha resultado un "poco demasiado" ;-) . No te lo tomes a mal. Se suele recomendar buscar un poquito, aunque...

Ari, a modo de sugerencia, ¿No podríamos abrir un hilo permanente, con chincheta vamos, explicando cómo hacer las portabilidades desde otro operador, sea de ADSL o cable, con las promociones vigentes de cada momento?
No me importaría escribirlo, con un poco de tiempo, y exponerlo/abrirlo previa autorización leyéndolo tú y rectificándolo si hiciera falta. Lo digo para evitarnos todos los hilos que se abren con este tipo de dudas. Y tal vez, si se les contesta ahí también a la gente que tiene dudas sobre la velocidad que podría alcanzar con los valores de su línea, otros puedan guiarse a modo estimativo, si no lo hacen con el BASpeed.

🗨️ 3
Tenacitas

Ye has colado los 3 megas con una subida de 512 y que cuestan 22€, a parte de la linea, claro, o el mega que son 20€ y la linea a parte también.

Todos incluyen las llamadas (no hay más barato sin llamadas).

Entre telefónica o Jazztel, yo no lo dudaría, jazztel porque es mucho más barato.

🗨️ 2
JazztelBolsa

No he puesto los precios de los 1 y 3 megas con 512 kbps de subida porque DirecY comentaba que tenía un amigo que le iba la conexión a 14 megas de bajada y preguntaba por saber cuánto costaban esos "hasta 20 megas" todo incluido.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
Tenacitas

Anda es verdad, yo me fijé en lo de subida de 512 y pensé que hablaba de los otros productos. Pues imagino que ya sabrá que puede tener hasta 1024 de subida.

kaus

En jazztel no hay nada capado, va a lo que te pille la conexion. Si tienes un vecino con esos datos dale caña. Con un poco de suerte mejoraras algo mas su subida (si es que la tiene asi por algun problema), ya que si sincroniza a 14 megas, lo logico seria acercarse mas al mega que a los 512k que tiene.

DiercY

vaya no me esperaba tantas respuestas jejeje.
Vaya si k sale carillo tanto timofonica como el ono, vaya vaya, entre unos 30,84 (o los 29 k comentan por aki) mas los 13 o 14 €, mas el iva, creo k sale entorno unos 50-52€ mensuales (eso si con telefono jejeje).
Bueno siendo telefono no es tan tan caro pienso yo, por k seria como pagar 14 o 16€ de telefono y el resto de conexion, ahora tengo k convencer a la mama k deje el telefono de ono, y se pase a jaztel xD. Por cierto? tengo 1000 minutos en llamadas nacionales con los 20 megas no?

Keria algo mas de subida por los foros privados y sus trackers, eso de tener 30 o 33 kb es un mojon, pero tener 512 (unos 50 kb) o incluso llegar al mega (con unos 800 kb me conformaria...unos 80 kb de subida o asi), estaria de puta madre, por k en foros como eso subir con 30 amarga, pero subir con 80.....compensa el ratio, y no tienes k tener el pc tol dia encendio (jejeje).
La verdad es k por esos 50 o 52 €, tienes una buena conexion, y lo k kiero es algo con un ping mas o menos decente (a poder ser algo mejor k telefonica, y si pudiera como ono para jugar, o al menos entre telefonica y ono, y espero k eso sea jazztel).
Aparte de eso no hay nada mas k pagar no?
Sobre la television, de momento paso, los canales de ono cada vez apestan, y el "BUZZ", k era el canal k mas me gustaba (el canal 60), lo han kitado.....asi k vaya mojoncete, ademas de k estoy mas k harto de tanto capado y tanto dolor de cabeza....

Muxas gracias por la info, en cuanto cobre me pondre manos a la obra, k kiero pegarle ya la patada a ono xD.
Por cierto k router me recomendais? el monopuerto? El wifi (desconectando el wifi y dejandolo normal (si es que se puede..k no lo se), u otro? Lo digo para intentar elegir el mas buenecillo de los malos xD. Gracias again, y ya mismo , y si dios kiere, sere uno mas de jazztel

🗨️ 4
JazztelBolsa

1000 minutos ¿? No, no, no. Tienes 5.000 minutos gratis en llamadas a fijos nacionales cada mes.

En cuanto a los routers... por aquí se aprecia que la gente prefiere el Comtrend 536+. Contratando factura única o contratando cualquier modalidad mediante web, te saldrá gratis el router WiFi (pero deberás pagar los gastos de envío, que son 15,69 € IVA incluido).

En cuanto a los pings y tal, otros foreros podrán responderte mejor y con más experiencia.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
Kalimist

eres rapido :-P

🗨️ 1
JazztelBolsa

eres JAZZTEL :-D :-D :-P :-)

Kalimist

- 5000 minutos/mes en llamadas nacionales, si los gastas es que tienes un locutorio o te aburres demasiado :-P

- Si quieres pings pon IPs y te pegamos trazas

- Router recomendado: Comtrend 536, el Wifi.

alcalaino18

telefonica sin duda, jazztel es barata pero te metes en un pozo sin fondo donde es muy dificil salir.

🗨️ 1
TALIBAN

Que a tí te haya ido mal, no quiere decir que al compañero le vaya a ir mal.

Más bien todo lo contrario, como podrás ver en los últimos tiempos las cosas han cambiado muchísimo.

Y eso del pozo, no sé, yo estaba en ONO capado hasta las trancas, pagando más, con su 902 y todas las gaitas...y ahora disfruto de 15.5 de bajada y casi 900 de subida sin ningún problema.