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ADSL

De Jazztel a Telefonica?

Segata

He visto algunos hilos viejos sobre esto pero no sabía si reflotarlos, aparte de que parece que no tenían exactamente el mismo problema.

El caso es que tengo ADSL hasta 6 megas + llamadas con Jazztel, y aunque la conexión va relativamente bien, hay algunos problemas con la facturación, pero no son nada grave.

Me gustaría saber qué proceso hay que seguir para pasarme del ADSL+llamadas de Jazztel al Duo de Telefónica, si lleva mucho tiempo, si estaría mucho tiempo sin ADSL y si habría cortes de teléfoo. Total, tengo 2048/320 por 32#8364;, no creo que me duela mucho pasarme a 1024/320 por 40#8364;. En descarga directa no lleno esos dos megas de bajada de Jazztel, y en p2p tampoco (con esa subida, difícil).

Todavía no he decidido pasarme pero vamos, que podría ser. Por último, me gustaría saber si Telefónica se encargaría de repararme la línea interna de mi casa (sin pagar, vamos). Por lo visto, el mal estado es lo que me causa los cortes que tengo ahora con Jazztel.

Gracias y un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Si tienes 6 megas, la linea es de telefónica, asi que el proceso es tan simple como pedir el duo a telefónica y despues solicitar la baja a jazztel.

Solo te llegan dos megas ?? has probado a ponerlo en el PTR o quitarlo.

A que distancia estas??

No se que problemas tendras con jazz, pero son 6 € menos al mes y un poco mas de conexion, aunque creo que deberia llegarte mas.

tonip

por lo del proceso yo llame directamente al 1004 y solicite la portabilidad, vengo de un adsl 20 megas (que va a 190 k) y el tema es que llevo sobre un mes esperando, estoy dentro del plazo pero la verdad lo que me repatea es que por mucho que llame no me dan fecha ni nada, simplemente que esta en tramites con lo que ahora me veo en l duda de darme de baja o esperar.

por lo de la reparacion de la linea esta la cosa mal, ya que telefonica segun tengo entendido solo te repararia hasta el ptr, la instalacion interior creo que no depende de ellos.

Segata

Me llegan entre 2000 y 2500 de bajada (y 512 de subida) con el perfil de 6 megas activado. Me bajaron el perfil a 2048/320 para ver si la línea se volvía estable pero no ocurrió. Vivo a 2km en línea recta desde la central, pero luego a saber cuánto recorre el cable.

Realmente la línea es "estable", pero por las tardes (desde las 16 o 18) y hasta la noche (las doce o la una) el modem no consigue sincronizar. Por lo visto no tengo ni PTR ni PCR, o si lo hay está extremadamente escondido. Si durante esas horas, en un punto entre la subida desde el cuadro general a mi casa, corto el cable (quedando mi casa sin línea) y pongo el modem, consigue sincronizar. ¿Esto indica con seguridad problemas en mi instalación interna, o puede que vaya bien solo porque no hay ningún teléfono conectado?

En cualquier caso, no me cambiaría solo por eso, no es tan grave. Pero cansa mucho que todos los meses me cobren las llamadas nacionales (que son gratis) y que todos los meses tenga que abrir una incidencia por facturación para que me lo devuelvan. Esta última vez me desviaron a Argentina la llamada, a saber qué ocurre. La penúltima vez me lo cogió alguien competente, en España, e intentó tocar algo para que no volviera a ocurrir, pero sigue pasando.

MaCKeR

Telefónica te puede reparar la línea interna de tu casa, pero lo hace gratuítamente sólo si tienes contratado con ellos el mantenimiento integral, lo que llaman ellos línea básica, es decir el mantenimiento de línea que son los 13 euros y pico y luego el mantenimiento integral que te digo que a mí me cobraban 4'5 euros al mes. Te lo digo porque cuando contraté ADSL con la timo allá por enero, tuvieron que cambiarme PCR por PTR y no pagué un duro de desplazamiento del técnico ni nada. Me dí de baja en ese servicio en junio porque les pagaba casi a lo tonto, y hoy cuando he llamado al 1002 para ver si ellos podían arreglarme el problema que tengo de no poder recibir llamadas al hacerme la portabilidad a jazztel (iluso de mí), la "simpática" moza de la timo me ha dicho que el problema era de mi instalación interna (me pregunto que se habría fumado para decir eso, después de haberla explicado el problema y además la estaba llamando desde el teléfono fijo), y que al haberme dado de baja en el servicio integral, tendría que asumir el coste de la reparación... obviamente la he dicho que no ya que el problema está en la centralita, no en mi instalación interna.

Saludos :-)