BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Jazztel a Telefó... ¡ejem! Movistar...

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

No os aburriré con mis problemas con Jazztel, creo que el hecho de que quiera irme a otra compañía ya lo dice todo. Solo os diré que la línea que actualmente tengo instalada en casa la di de alta con ellos, con Jazztel (par vacante, por cierto), y creo que el técnico de Tesa, cuando vino, lo que me puso en realidad fue un PCR en lugar de un PTR.

Hoy he llamado al 1004 y me he dado de alta en la promoción de Teléfono + ADSL 6 MB + Router wifi por 19.90 el primer año, con permanencia. Ahí van mis dudas...

1.- La chica que me ha atendido me ha dicho que el router wifi es gratis. En la web dice que es en régimen de alquiler. ¿A quién creo?

2.- Le he dejado claro que únicamente quiero las llamadas y el ADSL de 6 megas, ni Canguro Net, ni cargos de mantenimiento, ni antiviruses, ni nada. ¿Sigue el proxy-caché dando por saco hoy en día? ¿Qué trae exactamente la oferta de 6 megas?

3.- Ante la duda, también le he pedido que acuda un técnico a mi casa para que me revise la instalación, para que cambie la roseta de los veinte duros que me puso Jazztel mal atornillada por una "oficial" de Telefónica y, sobre todo, para que me revise el PTR, por si realmente es un PTR. Entiendo que esto lo tendría que pagar. No me importa. La chica me dijo que el técnico ya haría todo eso cuando viniera a mi domicilio a hacer la instalación, pero... siendo una portabilidad, y enviándose como se envían hoy en día los equipos de conexión, a mi casa no tiene por qué venir un técnico... ¿me espero a tenerlo todo instalado para pedirlo, o pego un nuevo telefonazo al 1004?

4.- Hablando de portabilidades, la chica también me dijo que ellos se encargaban de la baja de Jazztel. Entiendo que Jazztel, al recibir una solicitud de portabilidad inversa, entiende que el cliente quiere irse y hace la baja técnica de los servicios, pero... ¿y la administrativa? ¿Les llamo por si acaso cuando ya esté navegando con Tesa? Creo que, por ley, si te das de baja de una operadora ésta no puede cobrarte nada una vez pasados quince días (imagino que hábiles) desde la notificación de la baja. ¿Es eso cierto?

5.- ¿Qué routers wifi instala hoy en día esta gente?

6.- Uno de los puntos de la oferta dice que el teléfono de asistencia técnica es gratuito. He flipado al verlo, ¿es cierto o qué?

Saludos, y gracias de antemano ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

1- En alquiler de 0 euros. El día que te des de baja lo devuelves y punto.

2- En un principio no te pondrán nada de canguronet... eso lo hacen luego aleatoriamente, así que por ahora no te preocupes y si alguna vez lo ponen les llamas.

3- Espérate al técnico, aunque sea una portabilidad irá a mirar que todo esté correcto.

4- Llámales por si acaso pero creo que la baja "Administrativa" es más cosa de yacom y similares.

5- Ni idea pero ya no los Xavi maluchos aquellos.

6- Sí, desde hace unas semanas lo es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas superllo, gracias por resolver mis dudas ^_^

...aunque, siendo sincero, lo de que el Canguro Net lo activan luego aleatoriamente... me ha dejado algo preocupado, la verdad :S

🗨️ 1
superllo

No es muy común pero pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Con jazztel asegúrate de que te dan de baja los propios de jazztel, quizá ha cambiado últimamente, pero antes te seguían pasando facturas aún siendo ya de otra empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y tanto que siguen pasandote facturas, me di de baja de jazztel el 08/01/10 y siguen pasandome las facturas, ya les he llamado y nada siguen erre que erre una pena la verdad...

Monica-Movistar

Movistar únicamente puede realizar la portabilidad de la línea de teléfono, de manera que si tienes contratados sobre tu línea otros servicios (Banda Ancha, Televisión...), una vez realizada la portabilidad debes ponerse en contacto con su anterior operadora para gestionar la baja de los mismos y evitar que sigan facturando por estos conceptos.

Los router son como te dice superllo, en regimen de alquiler sin cuotas, coste 0 euros.

El número del CAT es gratuito 900357000.

BocaDePez
BocaDePez

La chica que me ha atendido me ha dicho que el router wifi es gratis. En la web dice que es en régimen de alquiler. ¿A quién creo?--------------> tienes que creer a quien lo contrates, ya que no lo has hecho por la we.

eso es como comprar un coche en un concesionaro y luego preguntar a otro concesionario si es cierto lo que le han ofrecido.

🗨️ 2
rafa-movistar

Actualmente el Router ADSL de Movistar es en régimen de alquiler gratuito, independientemente del canal comercial a través del cual se efectúe la contratación.

Gerwalk

No sería la primera vez que, por falta de formación o ánimo de lucro vía comisión, un comercial me ha dicho algo y, al día siguiente, otro me ha facilitado información muy distinta.

Nunca está de más asegurarse.

BocaDePez
BocaDePez

el router cn wifi + gstos de envio es gratis yo lo se por que trabajo ahy y esta promocion es hsta el dia 31 del 12 del 2011

🗨️ 1
superllo

Y se lo dices a alguien que lo puso en mayo. Cierro por arqueología: