Hola.
No os aburriré con mis problemas con Jazztel, creo que el hecho de que quiera irme a otra compañía ya lo dice todo. Solo os diré que la línea que actualmente tengo instalada en casa la di de alta con ellos, con Jazztel (par vacante, por cierto), y creo que el técnico de Tesa, cuando vino, lo que me puso en realidad fue un PCR en lugar de un PTR.
Hoy he llamado al 1004 y me he dado de alta en la promoción de Teléfono + ADSL 6 MB + Router wifi por 19.90 el primer año, con permanencia. Ahí van mis dudas...
1.- La chica que me ha atendido me ha dicho que el router wifi es gratis. En la web dice que es en régimen de alquiler. ¿A quién creo?
2.- Le he dejado claro que únicamente quiero las llamadas y el ADSL de 6 megas, ni Canguro Net, ni cargos de mantenimiento, ni antiviruses, ni nada. ¿Sigue el proxy-caché dando por saco hoy en día? ¿Qué trae exactamente la oferta de 6 megas?
3.- Ante la duda, también le he pedido que acuda un técnico a mi casa para que me revise la instalación, para que cambie la roseta de los veinte duros que me puso Jazztel mal atornillada por una "oficial" de Telefónica y, sobre todo, para que me revise el PTR, por si realmente es un PTR. Entiendo que esto lo tendría que pagar. No me importa. La chica me dijo que el técnico ya haría todo eso cuando viniera a mi domicilio a hacer la instalación, pero... siendo una portabilidad, y enviándose como se envían hoy en día los equipos de conexión, a mi casa no tiene por qué venir un técnico... ¿me espero a tenerlo todo instalado para pedirlo, o pego un nuevo telefonazo al 1004?
4.- Hablando de portabilidades, la chica también me dijo que ellos se encargaban de la baja de Jazztel. Entiendo que Jazztel, al recibir una solicitud de portabilidad inversa, entiende que el cliente quiere irse y hace la baja técnica de los servicios, pero... ¿y la administrativa? ¿Les llamo por si acaso cuando ya esté navegando con Tesa? Creo que, por ley, si te das de baja de una operadora ésta no puede cobrarte nada una vez pasados quince días (imagino que hábiles) desde la notificación de la baja. ¿Es eso cierto?
5.- ¿Qué routers wifi instala hoy en día esta gente?
6.- Uno de los puntos de la oferta dice que el teléfono de asistencia técnica es gratuito. He flipado al verlo, ¿es cierto o qué?
Saludos, y gracias de antemano ;-)