BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Jazztel o telecable?

BocaDePez

Saludos

Hace unos días contraté Jazztel puesto que me ofrecieron adsl internet 12 megas con ip dinámica(la quiero así) más llamadas a fijos gratuitas y 120 minutos de llamadas a móvil gratis. Primer mes gratuito, portabilidad e instalacion gratis y bonificacion de 30 euros ya que me acogí al plan amigo, a mi amiga la bonificaran con 60 euros. Al mes tendría que pagar 36 euros el primer año, el segundo año me suben la cuota a 39 euros y despues ya se vera. Ayer el chico de telefónica ya me instaló lo del teléfono y en unos días recibiré en mi casa el modem que me envian por correo junto con el contrato.

La cuestión es que me acaban de llamar de telecable haciendome una oferta que sería ademas de las llamadas a fijos las cuales ya son gratis, 95 minutos a llamadas a móviles y 100 minutos a llamadas a móviles telecable, y de 44 euros que pago ahora más las llamadas, me quedaría en 39 euros mensuales más llamadas. Le dije a la chica si había opción de que me dieran una ip dinámica y me dijo que lo tendría que consultar y me llamaba el lunes. Lo malo es que la oferta de telecable solo dura solo un año y que despues no me puede garantizar si habrá más ofertas. La chica me dijo que aunque ya me hayan instalado lo del telefóno, como yo aún no firme nada y hasta dentro de unos días la portabilidad no esta prevista que me puedo borrar de Jazztel y que de hecho yo no tengo que hacer nada, que ellos mismos se encargan de dar para atrás mi portabilidad, pero tambien seria una putada puesto que ayer me vino el tecnico a instalarlo.

Con telecable tengo 20 megas de velocidad y televisón que con Jazztel perdería, pero por otra parte la oferta de jazztel de 120 minutos gratis a móviles es para toda la vida. Con lo cual ahora no se que hacer, si seguir con telecable otro año más y despues ver que pasa y cambiarme más adelante o aprovechar ahora y coger los 120 minutos gratis que me ofrece Jazztel, por que claro a mi esas llamadas me compensan, de hecho el motivo por el cual me cambio es ese. Aunque telecable me cobre 44 euros por el pack telefono, televison e internet, las facturas no me bajan de 60 o 70 euros, es más la factura del mes pasado incluso me ha subido a 88 euros.

Vosotros que hariais os cambiarias ya o esperaríais? Gracias!!!

Emad

A que distancia estas de la central ?

La atenuación promedia en la zona ?

Sin estos datos toda especulación queda en balde. Los comerciales ofrecen incluso vida eterna, así que olvídate de lo te han dicho. Solo los datos pueden contribuir a una buena elección.

BocaDePez

Soy del Gijon, zona natahoyo, mi amiga que tiene Jazztel o incluso mi vecino, les va bien, si lo dices por eso...

BocaDePez

Mi amiga con jazztel paga 41 euros el primer año pago 36, ella tiene 20 megas y 60 minutos gratis a movil mas las fijas, a mi me han dado menos velocidad pero mas llamadas.

BocaDePez

Lo único q tiene telecable es la tele pq en precios desde luego ni comparación.

BocaDePez

El problema es que telecable te vende el pack muy bien 44 euros por todo, la cuestion son las llamadas que suben como la espuma y ya te digo que a mi las facturas de 60 euros al mes no me bajan, por otra parte estoy muy contenta con ellos, las cosas como son y soy una cliente de añísimos, de las primeras , es una pena que no se molesten en cuidar a los clientes de siempre y solo ofrezcan las ofertas a clientes nuevos o bien cuando te quieres cambiar, eso mismo le dije a la operadora.

Perdon por escribir los mensajes en partes. :)

Emad

(link roto) No es 100% fiable dado que es el recorrido en coche hasta el edificio y no del cable.... pero así se puede saber algo mas. Y si tu amiga tiene 20Mb ... o sera que no vive cerca de ti ? :-/ Si te parece bien 41 euros/mes por 12 Mb+llamadas+120 minutos a móviles ... que haya suerte.

Saludozz :D

BocaDePez

Hola, soy cliente de te telecable y quiero pasar a jazztel. La publicidad que ponen es lo que tu dices. pero lo de llamadas a móviles gratis ponen 60min. mes ¿te dieron 120min?

Tengo 4 amigos en Jazztel en Gijón y estan contentos.

🗨️ 8
JaviGijon

Yo lo único que tengo claro cuando veo sus anuncios es que Jesús Vázquez parece el Steve Jobs de Jazztel. Todo ye perfecto. xD

🗨️ 1
Emad

Que no entiende mucha gente : adsl y el cable son tecnologías distintas. ADSL depende muchísimo de la distancia hasta la central.

Sergiusll

Yo tengo un amigo que tiene jazztel y le va de lujo, le sale el par de la central, y con VDSL.

Pero como estes a dos kilometros eso de que te vaya bien...

🗨️ 5
westlaw

Yo estoy a 700 metros y el VDSL ni de coña, eso sí, los 20 megas de bajada y los 2 de subida clavados.

🗨️ 4
Emad

Sera por que la central no esta preparada aun. paciencia

🗨️ 3
westlaw
westlaw
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
westlaw
westlaw
BocaDePez

tener claro que telecable va a seguir ,con las mismas tarifas y praticamente todo igual.salvo algun canal HD de mas .esta en vuestras manos seguir o no .os lo digo de buena mano.

Infernodemonio

telecable: LLega velocidad exacta, aparte e smucha velocidad.ping bajo.tv etc....

jazztel: dependiendo de la distancia.... a 1 kilometro te puede llegar 15 megas con la modalidad de 20 o mas con la de 30... los precios osn baratos y hay subida buena....

BocaDePez

Soy quien puso el post, A mi amiga le va bien con jazztel y vive a unos 100 metros de mi casa, mi vecino, no estoy segura pero creo q tiene contratado menos, a ellos si les va bien, no me van a cobrar 41 euros , eso de lo cobran a mi amiga que tiene 20 megas y 60 minutos gratis a moviles mas las nacionales.

Yo contrate 12 megas y 120 minutos, es cierto que ahora jazztel esta ofertando 30 minutos con 12 megas o 60 con 20, pero en mi caso , cuando me apunte a la oferta me arme un lio y yo queria contratar lo que tenía mi amiga y acogerme al plan amigo pero como no estaba bien enterada contrate los 12 megas con los 30 minutos y cuando llame para decirles que me echaba para atrás que no queria otra oferta me ofrecieron los 120 minutos que sinceramente me quede perpleja pq son para toda la vida, a mi lo que me da miedo es es que como nunca estube con ellos no se si me darán problemas o no, pero de la zona donde vivo me dicen q les va bien pues me voy a fiar y mi vecino vive justo debajo mia, el único motivo por el que me tira telecable es por la tele, bueno aparte como ya dije antes el servicio nunca me ha fallado, al final igual me decanto por jazztel para probar, pq ademas no tengo permanecia con ellos, en fin a ver q tal sale. De todas formas pensar que mi factura a finales de mes será la mitad es un alivio y canales de televisión con el tdt hay de sobra, aparte de que a pesar de tener telecable casi nunca veo ninguno de sus canales.

🗨️ 1
BocaDePez

Al cliente que se quiere pasar a jazztel que se acoga al plan amigo como hice yo, le bonificaran con dinero, en mi caso con 30 euros y a mi amiga le darán 60

Yo pago 36 euros el primer año por 12 megas y 120 min a llamadas y el segundo me sube a 39 pq la operadora no me quiso asegurar precio pero si me dijo que me iba a subir y yo le dije q si me subia mucho no me interesaba y de momento me lo dejo así por que no me veía muy convencida y yo estaba dispuesta a seguir con telecable y al final llegamos a ese acuerdo y mi me pareció bien así, sinceramente con 120 minutos a móviles no creo q las facturas sean superiores a los 36 y despues 39 euros, mucho tendría que llamar. Si al tercer año me sube mucho mas de 40 euros entonces me volveré a replantear el cambio, lo tengo claro. Se que es un coñazo, pero pienso q hay que jugar con las compañias e ir como más interese según las ofertas.