En Jazztel las llamadas entre líneas del mismo pack si que se pagan (no son gratis). Yo no suelo pasarme del límite y por eso no me las cobran, pero contabilizan y restan minutos de la tarifa que tengas. Lo que si que hay son unos minutos gratis en el fijo para llamadas a móviles (independientemente del operador al que llames), que en mi caso son 180.
Y respecto a lo de la tercera linea gratis que estan ofertando ahora, yo no he caido en la trampa porque cada vez que me llama un comercial me cuenta una historia distinta, pero por lo que he podido sacar en claro, las llamadas son a 0€ el minuto, pero te cobran el establecimiento, y si la llamada dura mas de 60 minutos, cambia la tarifa y ya no son gratis, sino que llevan un precio de veintiantos centimos el minuto.
Tambien me ofrecen una linea a 0€/minuto gratis (tarifa Wow), pero dice que tengo que pagar 15 euros al mes por tenerla (donde está lo de gratis???), y se paga en cada mes que se use. Por poco mas de ese precio ya tengo una de minutos ilimitados en mi pack, asi que esa tarifa Wow me parece un engañabobos.
Saludos