El problema: me han facturado llamadas (internacionales) en las que no se ha descolgado el telefono destino y no se ha establecido comunicación y/o conversación.
Después de 3 llamadas al servicio de atención al cliente de jazztel y 1 al servicio técnico (todas ellas consecutivas), me informan de lo siguiente:
Llamada 1ª. Llamada al servicio de atención al cliente: Desde el mismo instante en que da señal de llamada en teléfono destino se inicia la tarificación (informado por Operador 1, despues de una larga consulta). Mi sorpresa en grande.
Llamada 2ª. Llamada al servicio técnico. Me informan que técnicamente se tiene que facturar justo a partir del momento en que se descuelga el teléfono destino, pero una vez descolgado cargan todo el tiempo que ha estado dando señal de llamada a la tarificación (o sea, que mientras mas tarden en cogernos el telefono mas seria el importe). Pero que eso es un tema administrativo, no técnico.
Llamada 3ª. Llamada al servicio de atención al cliente. De nuevo me informan que, efectivamente, la tarificación comienza justo desde que el telefono destino empieza a dar señal de llamada. Informado por Operador 2. Estoy alucinado. No me lo puedo creer...
Llamada 4ª. Dado que me parece algo surrealista, miro en la web y en mi contrato el sistema de tarificación y/o facturación y no encuentro nada al respecto; vuelvo a llamar al servicio de atención al cliente y, ademas de volver a repetirme lo anterior, pido que me indiquen dónde se encuentra esa explicación escrita, en qué texto legal, en que pdf, etc. para leerlo y ver que efectivamente funcionan así. El operador 3 no sabe darme explicaciones y solo quiere cortar la comunicación sin darme mayores explicaciones.