BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel también permite acumular los megas no utilizados del bono de datos

Josh
1

Jazztel se suma a la tendencia de algunas segundas marcas de las operadoras de permitir acumular los megas del bono de datos no utilizados durante un mes para el siguiente.

En Jazztel esta característica se llama "Deposito de megas" y podrán utilizarla todos los clientes de tarifas convergentes como solo de móvil. Eso si, habrá que solicitar su activación expresamente desde el área de cliente o la app a partir del 20 de marzo.

Los datos acumulados se consumirán después de los del bono del mes actual, lo que significa que resulta más difícil seguir desplazándolos a meses posteriores como si se puede hacer con la fórmula que utiliza su marca hermana Simyo.

vukits
1

Un ejemplo magnifico de por qué un mercado diversificado, es bueno

obmultimedia1
2

algo que deberian de hacer todas, dado que si pagaspor ejemplo por 1GB y consumes 800 MB, les regalas 200 MB que no has disfrutado, al cabo del año, es mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El negocio de las operadoras es cobrate por un servicio que no usas.

BocaDePez
BocaDePez

Y luego... zas!! subida de precios el 15 de abril, por más GB que yo no he pedido, así que meteros vuestros gb sobrantes por el culo, me he ido con la fibra a Másmovil y con el móvil a Hits Móviles. Hasta las narices de tanta subida

pepejil
1

¿Como? ¿Que primero se consume el bono y luego los acumulados?

¿Esa es la forma de diferenciarse de Simyo o Lowi? ¿Con esa absurdez?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pregunto por curiosidad, que he leido en varios sitios ese mismo comentario tuyo y me pregunto en qué importa eso. Quiero decir, ¿no es lo mismo 6+3 que 3+6? ¿Qué mas da que se consuman unos megas u otros antes?

Gracias, un saludo.

🗨️ 3
pepejil

No da igual porque el saldo acumulado tiene fecha de caducidad.

Si la operadora no te da opción de chupar primero de lo acumulado, al final vas a tener menos posibilidades de disfrutar del saldo acumulado antes de que caduque pasado otro ciclo.

superllo

Pues que si este mes gastas 500 megas de 1 giga acumulas 500 megas al siguiente. Ese mes siguiente tienes 1000 + 500 del mes anterior y si gastas 500 son de ese mes, por lo que el mes siguiente volverías a tener 1000 + 500 siendo que si hubieras gastado antes los 500 del mes anterior acumularías los 1000 de este mes (los megas caducan al mes) y tendrías 2 gigas.

BocaDePez
BocaDePez

Thanks, pepejil & superllo 😉

BocaDePez
BocaDePez

Es una buena noticia, pero yo ya he decidido no estar con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto debería estar regulado por ley. Si pagas por algo y no lo consumes, debería estar disponible en el futuro, sin caducar, porque lo has pagado. No solo los bonos, sino todo.

🗨️ 6
pepejil

Claro, y de paso hacemos expropiaciones comunistas ya que estamos.

Oferta y demanda, no estás obligado a contratar si no estás de acuerdo. No vengas tú a imponer lo que tus santas narices dictan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues una buena expropiación no vendría mal.

mceds

"Oiga, señor camarero. Verá usted, me he dejado la cebolla y un charquito de aceite en el primer plato (ensalada mixta); el estofado de ternera no he podido comérmelo todo porque no me veía con hambre, así que ni siquiera he pedido postre. ¿Me podría usted devolver unos 3 euros del menú de 12 que voy a pagar?"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No puedo descontarle 3€, pero le pongo los restos en un tuper.

🗨️ 1
pepejil

No puedo descontarle los 3 euros porque usted ha aceptado que yo le sirva comida por 12 euros en la que claramente se veia reflejado en la carta que yo le he presentado antes de servirle nada. Que luego no tenga hambre no es nuestro problema.

Serakon

Si el menu es comida que no se pone mala y lo mismo da es como si pides una cerveza te la trae sin abrir y le dices, mejor prefiero agua... se lleva la cerveza sin abrir y te trae el agua y no te cobra la cerveza.

BocaDePez
BocaDePez

Hola se puede actoivar ya desde el panel de control en la web de Jazztel?

Serakon

Yo que tengo 1,5GB en el mes y no gasto ni 100 megas aveces nada.

Significa que el mes siguiente podría disponer de 1,5GB + 1,5gGB del mes anterior si no gaste nada. Porque normalmente solo gasto en verano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo. Lo que te sobra lo sumas a los datos del mes siguiente. NO son acumulables y vas mes a mes. Si un mes gastas 100MB al siguiente tendrás 1,5+1,4.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha conseguido activarlo?

Curro1

Ya me indica en el área de clientes de que está activo el "Depósito de Megas", y al marcar *167# en el móvil, ya se indica también:

megas1c.png

En poco más de una hora termina mi ciclo de facturación, y se indicarán esos 6.110MB como parte del depósito de megas.

Curro1

Ya lo tengo aplicado, aunque el bono adicional se pierde:

jazz2c.png
Curro1

He comprobado que el "Depósito de megas" no suma los megas realmente, ni tampoco consume preferentemente los acumulados más antiguos.

Ej: Si tenías 1024MB nuevos + 700MB del depósito, y consumes los 1024MB ese mes.... ¿Qué te queda para el mes siguiente? Pues los nuevos 1024 MB + 0 MB del depósito, los 700MB sobrantes los pierdes (ni se sumaron, ni se les dio prioridad al consumirlos).

Me parece más una estrategia para que la gente gaste menos pensando que igual les podría hacer falta el próximo mes, en lugar de aprovechar más a fondo el bono cuando esté próximo a caducar.
Si al menos se les diera prioridad a los megas acumulados primero, la cosa sería bien distinta.

🗨️ 1
pepejil

Es absurdo que no se gaste primero lo acumulado y más sabiendo que tiene caducidad de un mes.

Al final no estás acumulando nada porque si en un mes te ha sobrado datos, hay pocas probabilidades de que en el próximo mes acabes con el contador a cero.