BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel, que tal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola., soy de cerca de Vigo (pontevedra) y los de Jazztel me han ofrecido cambiarme a su servicio de 6 megas.
Actualmente tengo 1 mega contratado con telefonica.

Estoy pensando en cambiarme, que me aconsejais??? q tal es jazztel??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

El servicio de 6 megas esta bien, pero antes te puede interesar si tienes una buena linea para disfrutar del servicio a tope.

Sabes a que distancia estas de la central telefonica?. Puedes pegar las estadisticas (atenuacion) de tu linea?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Creo q estoy bastante lejos. Como miro eso de atenuación para poder ponerlo??

Gracias!

🗨️ 1
Ari

Tienes que entrar en la configuración de tu router ¿ qué modelo tienes ?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un modém que me proporciono terra cuando me di de alta.

🗨️ 1
badec

Puedes describirlo o ver la marca?

BocaDePez
BocaDePez

Thomson - SpeedTouch 330

🗨️ 1
lontxo

(link roto)

Instala el programa y selecciona "Diagnostics".
Dale un click con el botón derecho al icono al lado del reloj, selecciona "Advanced" - > "Write log to disk"
Guarda el log y ábrelo, por ejemplo, con un navegador. Busca entre toda la información lo siguiente:

ReceiveAttenuation_dB=
ReceiveMargin_dB=
SendAttenuation_dB=
SendMargin_dB=

Cierra el programa, que chupa mucha CPU.

Ya lo tienes.

fuente: adslayuda.com/foro/topic/14067-%C2%BFexi…a-atenuacion

BocaDePez
BocaDePez

ReceiveAttenuation_dB= 60
ReceiveMargin_dB= 12
SendAttenuation_dB= 31
SendMargin_dB= 27

🗨️ 2
Ari

Yo me lo pensaría: tienes una atenuación altísima, de bajada, aunque no tanto de subida, pero tu snr es muy escaso.

Saludos

lontxo

Con esos valores sería arriesgado lo de los 6 megas, vamos creo yo.

Yo recomendaría la oferta del 1mega/512 mas llamadas los fines de semana por 18 euros. Cual es tu central?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que me aconsejas.
Que me deje con el de telefónica?
Que me pase a jazztel 6 megas
Que me pase a jazztel 20 mgas

🗨️ 1
Ari

Si te cojes 6 ó 20 megas no vas pasar, casi con seguridad de 2 megas: incluso tu línea se puede volver inestable, que es peor aun.

Yo me quedaría con 1 mega, ya sea el que te comenta lontxo, o con Telefónica: he visto gente de las afuers de Vigo sincronizando a 240 kbpps de subida, despues de pasar a los 20 megas: como tu veas, entonces.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

esq no estoy seguro de cual es la central...

Xk sería arriesgado?'

🗨️ 2
Ari

Mirate tu central aquí, en la parte de abajo (link roto)

lontxo

Para saber cual es tu central vete a la parte de abajo de la pagina y mete tu numero de telefono www.conexionfutura.com/

Es arriesgado porque el funcionamiento del adsl depende de la distancia a la central. Tu atenuacion indica que no estas cerca de ella y a velocidad mayores (6/20 megas) puedes tener mas inconveniente que ventajas.

Por lo tanto con tu linea te recomiendo que busque ofertas de 1/2 megas economicas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ok muchas gracias por ayudar y darme esos valiosos consejos!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Central: O Porriño (estoy a 5 KM + o -)
Provincia: PONTEVEDRA

Usted dispone de servicio de 2Mb, 4Mb, 6Mb con Conexion Futura.

🗨️ 2
lontxo

Bueno compañero le aconsejo que se quede como esta no le merece la pena meterse en "problemas", tenga en cuenta que la conexion del mega es muy digna.

Si te interesa busca ofertas economicas del mega. Jazztel tiene una 1 mega/512 mas llamadas el fin de semana por 18 euros. Creo que Wanadoo y Ya.com tambien tienen buenas ofertas para el mega.

Saludos y Suerte

🗨️ 1
Tenacitas

Wanadoo tiene a 20 € (si tienes cobertura) el mega con las llamadas las 24 h y ya.com debe tener lo mismo pero los de ya.com te ponen un compromiso de permanencia de 1 año.

BocaDePez
BocaDePez

Ok. Muchisimas gracias por todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un valor de 58 de atenuacion y 10 db de snr y estoy sincronizando entre 2,5 y 3 mB con el servicio de 6 megas de jazztel.

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

El tiene 60 de atenuación y 12 de snr: si llegara a contratar los 6 megas la atenuación le subiría a más de esos 60 y apenas si tiene snr suficiente, con lo que seguramente no va ni a llegar a 2 megas. Y supongo que tus valores a 1 mega no serían estos

Saludos

siux77

de luxe, dale caña... eso si, cuando tengas cobertura en tu centralita cambiate a 20mb (no se si cuando llega lo hacen de forma automatica la verdad...) saludos!.