Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
263 lecturas y 173 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

Jazztel supera a Orange en ADSL

Las telecos suelen deparar pocos cambios de liderazgo. Telefónica es la primera y las demás van detrás, normalmente siguiendo el orden acuñado hace años. Y en banda ancha también era así, hasta que Jazztel empezó a crecer por encima de las demás. Hace muy pocos trimestres superó a Vodafone y ahora acaba de hacer lo propio con Orange. Según los datos de la CMT del segundo trimestre, Jazztel se ha convertido en el primer operador alternativo de ADSL por facturación. Eso sí, Orange todavía tiene más líneas de ADSL, aunque logra menos ingresos por ellas. De todas formas, Jazztel está estrechando esa brecha. En el trimestre logró 72.000 altas, frente a menos de 40.000 de Telefónica, 30.000 de Vodafone y pérdida de clientes de Orange.

Por lo que se refiere a las velocidades, poco a poco van aumentando en España. El 70% de los usuarios navega entre los tres y los 10 megas, y cada vez hay menos en la parte baja del rango y más en la alta. Además, Telefónica elevará gratis a seis megas la velocidad de sus usuarios de un mega.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • [Editado 13/10/10 11:41]

6

Vamos a dejarnos las "alusiones" de tipo personal y a…

Vamos a dejarnos las "alusiones" de tipo personal y a centrarnos a debatir de la forma más civilizada posible, que creo que es posible

De otra forma, este tema (y eso lo veo yo en mi bola de cristal que no suele fallar) tiene un futuro muy malo :)

Saludos y con calma.

• 6

Si el tema te interesa, es normal que respondas, y si se…

Si el tema te interesa, es normal que respondas, y si se hacen aportaciones interesantes, por mi no hay problema, todo lo contrarios: así aprendo yo también :) Y entiendo perfectamente que cuando hay posturas tan encontradas la discusión a veces se vuelve acalorada.Y lo entiendo y lo considero hasta cierto punto comprensible, siempre que la discusión solo sea acalorada y dentro de las normas de convivencia.

Lo que no me parece comprensible son determinadas intervenciones, con un enfoque demasiado personal, que son las que se prestan a ataques personales lógicamente, y que no tienen que ver con que estés de acuerdo o no con determinadas cosas sino con lo mal o bien que te caiga un usuario.

Tú eres un usuario veterano del foro y lo sabes igual que yo: eso no aporta nada positivo al tema, ni a los subtemas derivados, solo aporta flames innecesarios, cuando perfectamente se puede debatir sin entrar en este tipo de intervenciones :)

De momento, vamos a ver como se desarrolla el tema de ahora en adelante :)

Saludos

• Para que lo sepas, que creo que ya lo sabes..todo ha surjido…

Para que lo sepas, que creo que ya lo sabes..todo ha surjido de aqui:

Nunca he entendido la fijación de los Jazzteleros por considerar una ventaja no tener VoIP, cuando es el futuro y el sistema que usan todas las conexiones de fibra.

Y ya sabes con que intención va este señor, como al mismo tiempo creo que ya me conoces a mi.

• 6
              Ahí no veo que se aluda a nadie personalmente. Es una alusión…

Ahí no veo que se aluda a nadie personalmente. Es una alusión general, con la que yo no me identifico personalmente. Mal hecho por su parte en el sentido de que las generalizaciones nunca son buenas, porque que sí que hay usuarios que se identifican y mucho a nivel personal con todo lo que se relaciona con Jazztel. Y de ahí a las descalificaciones personales no va nada.

Este señor es un usuario, al igual que tú, del que prefiero presuponer buena fe, al igual que en tu caso. Pero bien difícil me lo ponéis en muchas ocasiones. La afirmación que acabas de hacer sí es personal y mucho, con lo que intuyo que esto no va a mejorar, a pesar de mis peticiones al sentido común y a centrarse en el tema.

Sobre el asunto del VoIP y las generalizaciones hay que tener en cuenta que en los tiempos en que se empezó a distribuir el HG536 con los puertos iptv y voip andaba todo el mundo como loco en el foro por si Jazztel nos ponía el voip, y cada dos por tres había temas abiertos preguntando para cuando Jazztel ofrecería el VoIP. Y al buscador me remito, además de a mi propia memoria histórica, que podría ser mejor, pero mala del todo no es :) Nada es totalmente blanco ni negro, y sería bueno que nos olvidáramos de eso.

Pues eso: sentidiño, que este tema no es lo suficientemente trascendente a nivel personal (y si lo es, los asuntos personales en un foro deben quedar en la puerta) como para andar con piques ni alusiones fuera de lugar.

Lamentablemente, si escucho o leo otra alusión de tipo personal, de quien sea, tendré que dar por cerrado este tema. De vosotros depende, yo más peticiones en este sentido no puedo haceros.

Saludos

• andaba todo el mundo como loco en el foro por si Jazztel nos…

andaba todo el mundo como loco en el foro por si Jazztel nos ponía el voip, y cada dos por tres había temas abiertos preguntando para cuando Jazztel ofrecería el VoIP

Si es con bonding a mí no me importaría que utilizasen VoIP. La redundancia ya la tienes (los equipos permiten funcionar con una de las líneas DSL caídas) y además aseguras un buen caudal de subida.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si es con bonding a mí no me importaría que utilizasen VoIP…

Si es con bonding a mí no me importaría que utilizasen VoIP

Pero entonces perderías la voz si se va la luz, tendrías que tener el router permanentemente encendido y no podrías poner los teléfonos donde quieras. Aparte, con el bonding puede que se pierda el sincronismo más fácilmente si falla uno de los pares (=cortes voz).

• Como ya he dicho antes el ancho de banda adicional…

Como ya he dicho antes el ancho de banda adicional compensaría. En cuanto a lo de tener el router permanentemente encendido a mi me da igual, lo tengo 24/7, excepto cuando estoy de vacaciones, lo cual sí, me impediría recibir y registrar esas llamadas. Lo de los teléfonos si se ofrece un aparato que inyecte la voz analógica en la línea interior, junto con la alimentación y otras cosas como la id. de llamadas, tampoco lo veo mal, con respecto a los cortes de luz dispongo de un SAI.

En cuanto a lo del bonding por suerte se aplica en la capa física y si se cae una de las dos líneas no hay corte PPP de ningún tipo, y mucho menos la necesidad de hacer algún tipo de resincronización que afecte a la conexión en curso. Cuando el par caído vuelve a estar disponible se vuelve a hacer la agregación del par.

• 6
                  Estoy de acuerdo con eso. Pero tengo la sensación (a parte de…

Estoy de acuerdo con eso. Pero tengo la sensación (a parte de que como todos sabemos Jazztel sí usa el VoIp, pero no de la forma en que se está hablando aquí) de que el bonding es algo que no va a ser para hoy.

• Tampoco es que corra prisa, aunque si realmente lo quieren…

Tampoco es que corra prisa, aunque si realmente lo quieren implantar estaría bien que fuera más pronto que tarde.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Uf, si, acojonaditos tienen que estar los de Vodafone viendo…

Uf, si, acojonaditos tienen que estar los de Vodafone viendo a Jazztel, con sus acciones rebotando continuamente entre los 2,90 y los 2,60 mientras que las suyas han subido de mayo hasta la fecha casi un 25%.

Jazztel tiene muy muy mal futuro a largo plazo, no tiene dinero para ninguna inversión fuerte y es la única que no posee operadora de móvil. Cuando Orange y Movistar sigan la estela de Vodafone y empiecen a lanzar ofertas empaquetadas fijo-móvil lo van a pasar muy pero que muy mal. Las cableras ya se han dado cuenta de que sin operador móvil tienen poco que hacer, el problema de Jazztel es que sus posibilidades de conseguirlo son nulas.

bandaancha.eu/articulo/7530/futuro-ono-e … erador-movil

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y rebotar es lo que lleva haciendo dos años y sigue en ello,…

Y rebotar es lo que lleva haciendo dos años y sigue en ello, el dia 13 sobre esos valores y ahora se ha puesto igual que estaba en Abril, justo antes de que se desplomase hasta 2,50 en Mayo.

El que compro el dia 13 y vende ahora por supuesto que sera mas feliz, pero el que lo lo hizo a finales de abril y ha tenido que esperar hasta octubre solo para recuperar su dinero, no creo. Es lo que tiene este tipo de valores, que son como una montaña rusa y si no te subes y te bajas en el momento oportuno la has cagado, pero si aciertas ganas dinero en poco tiempo.

Y sobre el problema de no tener operador movil, creo que no estaba desencaminado en vista de que ha presentado una queja a la CMT contra Vodafone para ver si les prohiben hacer ofertas de fijo+movil porque les esta haciendo mucha pupita.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Despues de leer esto lo unico que puedo suponer es que no te…

Despues de leer esto lo unico que puedo suponer es que no te has molestado en verificar los datos y que lo dices a bulto, porque si lo hubieras hecho sabrias que eso que dices no es cierto.

El valor más alto de estos dos últimos años lo alcanzo hacia la mitad de Junio del 2009, y ahora parece que se vuelve a aproximar pero todavia no ha llegado, lo que significa que en casi año y medio no han subido nada en absoluto.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ese grafico es el del valor real de las acciones de Jazztel…

Ese grafico es el del valor real de las acciones de Jazztel en el mercado continuo durante los dos ultimos años, y lo puedes pintar de colores y ponerle un lacito, pero su valor maximo en ese tiempo fue en Junio de 2009. Lo que has dicho antes no es cierto, aunque conociendote seguro que sigues en tus trece aunque te lo diga el presidente de la bolsa de Madrid.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Espera que esto no ha terminado...parece que quiere seguir…

Espera que esto no ha terminado...parece que quiere seguir subiendo..

• Lo que has dicho antes no es cierto, aunque conociendote…

Lo que has dicho antes no es cierto, aunque conociendote seguro que sigues en tus trece aunque te lo diga el presidente de la bolsa de Madrid.

Si tan bien me conoces, ¿a qué vienes a contestarme?

• Vuelvo a decir lo de antes,, mientras siga haciendo más…

Vuelvo a decir lo de antes,, mientras siga haciendo más clientes, jajajajaja jajajaja jajajaa. Y algún día la gente se dara cuenta que pagar el minuto a 6-8cts con un omv sale mas rentable que pagar mucho más por una operadora como vodafone o movistar. Bueno no hace falta que pase mucho tiempo...cada año son más los clientes que se pasan a omv..tiempo al tiempo. Poco a poco jazztel ha adelantando a multinacionales en adsl..Y la rentabilidad de jazztel esta al caer..informate.

Y ojito jazztel ya esta por encima de los 3€, Yo de ti compraria algunas acciones.

Arpus del 2º/10 de internet fija

A partir de los datos divulgados hoy por la CNT (ingresos brutos minoristas de acceso dedicado/ nº de líneas en servicio), Jazztel sigue encabezando el ránking:

1.- Jazztel: 82,28 millones/743.828 líneas= 110,61 (112,19 en el tr.1º).

2.- TeleCable: 9,72 millones/91.100 líneas =106,69 (87,39 en el tr.1º).

3.- Euskaltel: 19,43 millones/220.991 líneas = 87,92 (86,43 en el 1º tr.)

4.- Telefónica: 467,61 millones/5.513 millones de líneas= 84,81 (87,46 en el 1º tr).

5.- Ono : 120,360 millones/1,487 millones de líneas = 80,91 (81,73 en el 1º).

6.- Vodafone: 52,64 millones/670.551 líneas = 78,5 (72,72 en el 1º)

7.- R Galicia: 12,49 millones/ 181.709 líneas = 68,736 ( en el 1º 68,24).

8.- Orange: 73,76 millones/ 1,082 millones de líneas= 68,18 ( en el 1º, 66,379).

• Yo me refería precisamente a eso, a los otros omv con tarifas…

Yo me refería precisamente a eso, a los otros omv con tarifas baratas que cada vez le recortan mas pastel a vodafone y movistar. Sin quitar que jazztel ya de por si tienes mejores tarifas que vodafone y movistar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                La ultima vez que viaje a Londres entre todos habia telefonos…

La ultima vez que viaje a Londres entre todos habia telefonos de Movistar, Vodafone, Pepephone y Simyo.

Nada mas llegar todos los de Movistar y Vodafone cogieron linea perfectamente, como si estuviesen en España. Uno de los de Simyo empezó a funcionar al tercer dia, y el otro de pepehone y el de simyo jamas lo hicieron.

Los operadores de bajo coste son como los hoteles baratos, cuestan poco pero ya sabes lo que puedes esperar de ellos, y aunque tienen su clientela tambien la tienen las grandes y los hoteles decentes.

• Pues mira, te puedo confirmar que tengo Simyo y en un viaje…

Pues mira, te puedo confirmar que tengo Simyo y en un viaje que hice a Bruselas me cogió cobertura desde el primer momento, y eso que en aquél entonces tenía prepago. También he tenido el ¿placer? de comprobar que el roaming en Portugal y Andorra funciona igual.

Por otro lado también te puedo decir la nula información en algunos casos por parte de los tres grandes en cuanto a tarifas de roaming se refiere, por lo que algunos clientes han tenido facturas millonarias.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Cuatro veces tuve que llamar yo a jazztel para que enviaran…

Cuatro veces tuve que llamar yo a jazztel para que enviaran un router y amenazar baja porque no lo hacian, cerraban la incidencia y a correr. Eso por no hablar de que todavía estamos esperando que nos apliquen el plan amigo, cada vez que llamas te dicen algo distinto.

Hablais de wanadoo, bien, tuvie un error de facturación con ellos de euro y pico y al llamar la misma teleoperadora antes de decir nada me dijo que tenia ese error y que al mes siguiente se devolvia, cosa que cumplieron. No se puede hablar tan alegremente de las cosas...

• No se puede hablar tan alegremente de las cosas Sí se puede…

No se puede hablar tan alegremente de las cosas

Sí se puede hablar alegremente de las cosas.

Tu caso con Wanadoo es uno anecdótico en una época que iba fatal, exactamente igual que yo con mi operador de telecomunicaciones. Me fue bien en tiempos que funcionaba mal, pero no por eso digo que en aquella época funcionase mal, porque la evidencia mostraba la contrario.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Cuando le cuente lo que has dicho a dos colegas que…

Cuando le cuente lo que has dicho a dos colegas que estuvieron recibiendo facturas de jazztel mas de un año despues de estar dados de baja seguro que les hace mucha gracia el comentario.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues si es como dices Movistar y Orange tienen que ser una…

Pues si es como dices Movistar y Orange tienen que ser una locura, Vodafone es la que menos reclamaciones de las tres recibe segun la CMT..

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Si, puedes mirar y ver como todo el mundo dice que han…

Si, puedes mirar y ver como todo el mundo dice que han llamado y les han solucionado el error, lo he estado ojeando hace un rato. Es normal que en jazztel no se conciba que te pueden solucionar las cosas de forma rapida y eficiente, pero en otras lo hacen. Sorprendente.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  permiteme que te responda yo Hola. Me autorrespondo... Me…

permiteme que te responda yo

Hola.

Me autorrespondo...

Me acaban de llamar hoy, 12/10/2010 desde el 607123000 y me indican que acaban de generar un abono por el importe de 105 euros + IVA, y que mañana compruebe en la cuenta donde cargan los recibos la devolución de dicho importe, y que en caso de no aparecer dicho abono les llame. Esto, en mi modesta opinión, es lo razonable. Si es correcto le sigo dando un sobresaliente a Vodafone, ya que en las soluciones a los errores es donde se ve la calidad de las empresas.

Bueno, pues al final, vodafone ha dado su brazo a torcer, y me reestableció la linea y me indemnizó zon 109 euros...

que supongo es lo que me habian cobrado de mas.

asunto resulto, pero estad muy atento a las facturas.

pd. soy juanbarriga

Dos posts de estos dias.

• Bueno, dado que el usuario también comenta que Jazztel es…

Bueno, dado que el usuario también comenta que Jazztel es bastante mierda, también puedo indicar un par de posts que hablan bien de Jazztel en resolución de averías, aunque últimamente tampoco se puede decir mucho porque casi todo son dudas sobre altas nuevas, portabilidades y como sacar más velocidad a la línea:

Hola! Sólo dejar constancia del buen servicio prestado por parte del servicio técnico de Jazztel...a pesar de la mala fama creada, estamos encantados de la rapidez con que resolvieron el problema y la atención prestada

Buenas, pues esto tenia al menos 30 años. Llamé y hoy me lo han venido a sustituir, me han puesto un PTR nuevo y me han hecho un monton de pruebas llegando a la conclusion de que todo el cableado interior está bien ya que el router sincronizaba practicamente a la misma velocidad desde el PTR que desde las rosetas, incluso han probado con una roseta nueva. Y nada, me han cambiado el router por uno nuevo q traia el tecnico porque sincronizaba mas facilmente que el q tenia yo. Asi que nada, puedo decir que estoy satisfecho porque mas pruebas que me han hecho... Asi q en mi casa todo está correcto. Dice q igual el par podria estar mal o el cableado del edificio pero que aun asi estimando los valores que tengo de atenuacion y la distancia y tal a la central tan poco ganaria mucho o notaria un cambio drastico. Cuando acabe la promoción me bajaré el contrato, es lo que hay. Gracias x la ayuda Ari

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Mira, acaban de poner uno que habla bien de la VoIP :D Pues…

Mira, acaban de poner uno que habla bien de la VoIP :D

Pues mira yo tengo 3 megas en indirecto y el tema de las llamadas voip va de lujo,con el router que te dan te reinyecta la voz a las rosetas convencionales para que puedas seguir usando tus telefonos de siempre y la verdad la calidad de sonido es maravillosa,ya no se escucha ese ruidillo de fondo que tenia antes con timofonica

• Sí, ya lo he visto. Quizá sea por la obligación que ha…

Sí, ya lo he visto. Quizá sea por la obligación que ha impuesto la CMT a Telefónica para cubrir unos mínimos necesarios para VoIP. De todas formas con una conexión de 3 megas tampoco se puede esperar que vaya a ser un usuario que haga un uso intensivo del caudal de la línea.

Recuerdo perfectamente casos de gente con VoIP que le daba problemas al conectar programas P2P, incluyendo gente de contacto directo.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Casos de problemas hay de todo tipo y para todos los gustos.…

Casos de problemas hay de todo tipo y para todos los gustos. Al menos en el caso de Vodafone vienen con una configuración de QoS que funciona realmente bien, yo lo he probado con Skype (tengo la voz por gsm) y el uTorrent a toda caña y no falla, si desactivas el QoS si que se va todo al carajo. Y creo que Orange también solucionó los problemas que tuvo hace años.

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Con orange nunca hubo problemas con el QoS, se ve que lo…

Con orange nunca hubo problemas con el QoS, se ve que lo aprendieron bien en Francia y dejaron el LiveBox bien configurado de primera hora. Ahora están pasando a todos los clientes de H323 a sip (no sé el codec) y funciona igual de bien.

• Con orange nunca hubo problemas con el QoS Aquí he de decirte…

Con orange nunca hubo problemas con el QoS

Aquí he de decirte que es una falsedad como una catedral.

dejaron el LiveBox bien configurado

El Livebox 1 era un router muy castañero, que además sólo tenía dos puertos ethernet. El Livebox 2 ya es más decentillo.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Aquí he de decirte que es una falsedad como una catedral…

Aquí he de decirte que es una falsedad como una catedral

¿por?

¿has tenido y probado el livebox?

en su día me dediqué a hacerle perrerías al livebox para intentar petarlo y lo más que logré fue ralentizar levemente la voz. Y cuando digo perrerias, digo poner 3 clientes de p2p con bastantes descargas simultaneas de forma que ni siquiera podia cargar ni una triste web.

Con un uso normal de p2p ni se inmuta, así que me gustaría que argumentaras eso de que es una falsedad como una catedral.

• Y cuando digo perrerias, digo poner 3 clientes de p2p con…

Y cuando digo perrerias, digo poner 3 clientes de p2p con bastantes descargas simultaneas de forma que ni siquiera podia cargar ni una triste web.

Pues no serían descargas con muchos pares ni a mucha velocidad, porque cualquier router que he puesto en mi línea lo he podido saturar, ralentizando cualquier otro tipo de tráfico, si bien es cierto que con el QoS se nota menos. Y te puedo asegurar que he utilizado routers de mejor calidad que el Livebox, dentro de lo que se ofrece para el usuario doméstico.

así que me gustaría que argumentaras eso de que es una falsedad como una catedral.

Mi argumentación se basa en comprobaciones in-situ y experiencias de otros.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    cualquier router que he puesto en mi línea lo he podido…

cualquier router que he puesto en mi línea lo he podido saturar, ralentizando cualquier otro tipo de tráfico

Como ya comento, la navegación web en ese momento imposible, pero la voz tan sólo se ralentizaba mínimamente. Para las pruebas usé material de cierto tipo que siempre suele tener muchas fuentes. El livebox aguantó como un campeón un buen rato hasta que me cansé (que digo, me quedé sin disco duro libre).

Entonces ¿has probado in-situ el livebox con voip? yo no lo he logrado petar del todo (la voz seguia)

• Los problemas con QoS, P2P y VoIP que menciono no son tampoco…

Los problemas con QoS, P2P y VoIP que menciono no son tampoco de hace años. Pero esto tampoco sería el único problema, también habría que añadir los típicos de interferencias (ADSL es mucho más sensible que las frecuencias de voz analógica, la cual es prácticamente todoterreno), si el ADSL casca no lo hace la voz, suministro eléctrico independiente (menos baterías, menos enchufes ocupados, resistencia a cortes de luz), etc.

El problema de interferencias y la mayor propensión a errores serían solucionados con fibra óptica. En cuanto a lo del suministro eléctrico se podría vivir con ello si tienes la ventaja de acceso a una verdadera banda ancha y de paso que los terminales que instalasen tuvieran Power over Ethernet, aparte de cajas de voz que reinyecten voz analógica y corriente en la instalación interior de par de cobre.

También habría que saber si éstas cajas de voz transfieren toda la información (identificador de llamadas por ejemplo) a las líneas interiores. Sé que hay modelos que no lo hacen, pero no sé ocurre con todos y si en Vodafone no los venden con id. de llamadas si es que existen.

• Todo lo contrario, si tienes media docena de clientes y…

Todo lo contrario, si tienes media docena de clientes y facturas mal tienes suerte de poder hacer pruebas con un grupo pequeño de gente.

Si tienes millones de clientes y les facturas mal, corres el riesgo de que la publicidad negativa se multiplique y avance mucho más rápido. La prueba la tienes en Jazztel. Al principio fue un poco desastre burocráticamente hablando, pero eran pocos y la publicidad negativa se concentraba principalmente en Internet, medio bastante manejable.

Ha bastado con lograr mejorar su calidad de servicio para ese grupo de clientes y comenzar la expansión.

Orange por ejemplo le está pasando lo contrario. Han sido muchos, y también lo han sido los que han tenido problemas. Más que crecer lo que les está pasando es que se estancan.

• Oh sí, las páginas de Movistar y Vodafone, esos adalides de…

Oh sí, las páginas de Movistar y Vodafone, esos adalides de la usabilidad, con las que te encuentras más de una vez enlaces rotos o errores 404 de página no encontrada.

Pero a lo que yo me refiero principalmente es a lo del mensajito de aviso de cambio de cobertura, límite de tráfico en roaming, etc. Que por ley están obligados, pero hasta entonces más de uno y más de dos se ha llevado una muy desagradable sorpresa.

Hay 109 mensajes más