BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel supera a Orange en ADSL

BocaDePez
BocaDePez
1

Las telecos suelen deparar pocos cambios de liderazgo. Telefónica es la primera y las demás van detrás, normalmente siguiendo el orden acuñado hace años. Y en banda ancha también era así, hasta que Jazztel empezó a crecer por encima de las demás. Hace muy pocos trimestres superó a Vodafone y ahora acaba de hacer lo propio con Orange. Según los datos de la CMT del segundo trimestre, Jazztel se ha convertido en el primer operador alternativo de ADSL por facturación. Eso sí, Orange todavía tiene más líneas de ADSL, aunque logra menos ingresos por ellas. De todas formas, Jazztel está estrechando esa brecha. En el trimestre logró 72.000 altas, frente a menos de 40.000 de Telefónica, 30.000 de Vodafone y pérdida de clientes de Orange.

Por lo que se refiere a las velocidades, poco a poco van aumentando en España. El 70% de los usuarios navega entre los tres y los 10 megas, y cada vez hay menos en la parte baja del rango y más en la alta. Además, Telefónica elevará gratis a seis megas la velocidad de sus usuarios de un mega.

BocaDePez
BocaDePez

Fuente: Cinco Días.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, falta saber los que se van de jazztel hartos de microcortes, facturaciones indecentes, y sobre todo que no te hagan ni caso en el 1565.

Una compañía de 3ª división.

🗨️ 1
tiolavara
-1

No sabes, leer.. son altas netas,, al final los cleintes son los que hay..los que entran menos los que se van.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo ADSL desde 1999 y he pasado por todas los proveedores de mi zona. En algunos periodos he llegado a tener hasta tres líneas y tres conexiones ADSL con proveedores distintos, harto de problemas e inestabilidad. Actualmente, hace tres años que tengo una única línea y ADSL con Jazztel. El mejor coste, nada de VoIP, cero problemas, cero microcortes (excepto cuando han actualizado equipos) y estoy sincronizando ahora mismo a 15246KB/s con la modalidad 'hasta 20 Megas', a pesar de tener 35,6dB de atenuación. Portabilidad en dos días. Necesité IP fija y me la concedieron en 7 horas.

🗨️ 83
BocaDePez
BocaDePez

Nunca he entendido la fijación de los Jazzteleros por considerar una ventaja no tener VoIP, cuando es el futuro y el sistema que usan todas las conexiones de fibra.

🗨️ 67
Filiprino
1

Precisamente, porque la VoIP está pensada para usarse en un medio fiable como es la fibra que permite grandes anchos de banda con mínima latencia, y no sobre el par de cobre, donde las caídas de conexión son más frecuentes (y por tanto también te quedas sin voz).

Además, el par de cobre cuenta con la ventaja que alimenta de forma independiente a los terminales de teléfono fijos. Y muchos de los servicios de VoIP actuales carecen de ciertos servicios que sí se ofrecen por el sistema convencional.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Quizás en Jazztel se caiga mucho la conexión, pero yo en Vodafone he tenido 4 caídas en dos años y cuando eso sucede tengo el backup por 3G con lo que sigo teniendo todos los servicios, sigo sin ver donde está el problema. Y suelo llamar con bastante frecuencia a teléfonos convencionales en otro continente a través de Skype y no hay el más mínimo problema con las latencias.

Con la VoIP es posible ofrecer muchos más servicios que sobre la telefonía convencional, si un operador determinado ofrece menos es porque quiere y nada tiene que ver con el tipo de tecnología que se utilice.

🗨️ 21
Filiprino
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Filiprino
🗨️ 16
Mocho
🗨️ 9
Filiprino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Filiprino
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Filiprino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo va bien hasta que un dia se va la luz y como no seas una empresa que seguramente tendran sais pues tururu.

Te explico lo que ocurre en mi empresa ( o mas bien lo que ocurria) teniamos voip, todo bien, excepto en que estabamos en un poligono con muchos fallos de corriente, el sai aguantaba una hora todos los equipos, servidor y routers, es una empresa que vive del telefono, como esto pasaba semana si y semana tambien no quedo otra que pasar todas las lineas con telefonica, que por cierto internet era un asco porque si habia cortes de corriente de adsl eran el doble.

Quizas para sitios donde todo sea perfecto y no hayan cortes de corriente vale, pero en nuestro caso era una autentica odisea.

Al final hemos tenido que poner fibra (la infaestructura pagada por nosotros) para tener la conexion de internet estable.

🗨️ 32
Filiprino

Esto es a lo que yo me refería.

el sai aguantaba una hora todos los equipos, servidor y routers, es una empresa que vive del telefono, como esto pasaba semana si y semana tambien no quedo otra que pasar todas las lineas con telefonica, que por cierto internet era un asco porque si habia cortes de corriente de adsl eran el doble.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda tontería, si tienes una centralita y se va la luz, si no tienes SAI también te quedas sin teléfono aunque sean lineas convencionales.

🗨️ 30
Filiprino
🗨️ 29
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
Filiprino
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
Filiprino
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Filiprino
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Filiprino
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Filiprino
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiolavara
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tiolavara
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Filiprino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Filiprino
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiolavara
tiolavara

Futuro? jajajaj sobre todo cuando te lo cobran a precio de linea normal.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque deberia costar menos cuando el 100% del transporte de voz se hace desde hace años por VoIP y nadie ha bajado los precios?

Como alguien decia por arriba, tu seras otro de los que nunca pondra fibra porque es VoIP y si se va laluz te quedas sin telefono :D

🗨️ 9
tiolavara
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
tiolavara
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tiolavara
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiolavara
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No cuela, con 35 de atenuación no llegas a 15 megas excepto en el país de las maravillas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu comentario Boca de Pez, pero no hace falta ir tan lejos. Aquí está (ha bajado un poquito):

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 6.3 12.9
Attenuation (dB): 35.5 19.4
Output Power (dBm): 12.6 19.3
Attainable Rate (Kbps): 16932 1250
Rate (Kbps): 14882 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 55 11
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5300 6.9565
L (number of bits in PMD Data Frame): 3849 276
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 13

🗨️ 12
Ari

Bueno, tienes un snr bastante bajo para lo que normalmente se suele tener. Posiblemente con un snr de 9 y en modo óptimo tengas algo menos ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya veo, SNR forzado. Lo que no nos cuentas es cuantas veces se te cae el adsl con esos valores, que no serán pocas ;)

🗨️ 10
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiolavara
tiolavara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
tiolavara

Ya se veia venir..A vodafone y sus continuas meteduras de pata le paso por encima, ahora orange, esta a ha tardado más por el número de clientes que ya tenía..pero va cuesta abajo.

🗨️ 70
BocaDePez
BocaDePez

Uf, si, acojonaditos tienen que estar los de Vodafone viendo a Jazztel, con sus acciones rebotando continuamente entre los 2,90 y los 2,60 mientras que las suyas han subido de mayo hasta la fecha casi un 25%.

Jazztel tiene muy muy mal futuro a largo plazo, no tiene dinero para ninguna inversión fuerte y es la única que no posee operadora de móvil. Cuando Orange y Movistar sigan la estela de Vodafone y empiecen a lanzar ofertas empaquetadas fijo-móvil lo van a pasar muy pero que muy mal. Las cableras ya se han dado cuenta de que sin operador móvil tienen poco que hacer, el problema de Jazztel es que sus posibilidades de conseguirlo son nulas.

El futuro de Ono, Euskaltel, R y Telecable está en "serio riesgo" si no consiguen formar el 5º operador móvil

🗨️ 69
Filiprino

Hombre, si ahora venimos también a trollear en una discusión Jazztel vs el resto. Qué bien, ¿verdad?

Ya que estoy, te dejaré un par de datos: Jazztel tiene operador móvil virtual completo, lo que significa que únicamente le faltaría tener una licencia, y las acciones han superado el techo de los 3 euros (que no significa que no pueda volver a hundirse, pero en principio no tiene porqué, siguiendo la historia del chicharro).

Por otro lado el valor de la acción no tiene porqué corresponderse con la viabilidad de la empresa y su actual valor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tiolavara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiolavara
tiolavara

Vuelvo a decir lo de antes,, mientras siga haciendo más clientes, jajajajaja jajajaja jajajaa. Y algún día la gente se dara cuenta que pagar el minuto a 6-8cts con un omv sale mas rentable que pagar mucho más por una operadora como vodafone o movistar. Bueno no hace falta que pase mucho tiempo...cada año son más los clientes que se pasan a omv..tiempo al tiempo. Poco a poco jazztel ha adelantando a multinacionales en adsl..Y la rentabilidad de jazztel esta al caer..informate.

Y ojito jazztel ya esta por encima de los 3€, Yo de ti compraria algunas acciones.

Arpus del 2º/10 de internet fija

A partir de los datos divulgados hoy por la CNT (ingresos brutos minoristas de acceso dedicado/ nº de líneas en servicio), Jazztel sigue encabezando el ránking:

1.- Jazztel: 82,28 millones/743.828 líneas= 110,61 (112,19 en el tr.1º).

2.- TeleCable: 9,72 millones/91.100 líneas =106,69 (87,39 en el tr.1º).

3.- Euskaltel: 19,43 millones/220.991 líneas = 87,92 (86,43 en el 1º tr.)

4.- Telefónica: 467,61 millones/5.513 millones de líneas= 84,81 (87,46 en el 1º tr).

5.- Ono : 120,360 millones/1,487 millones de líneas = 80,91 (81,73 en el 1º).

6.- Vodafone: 52,64 millones/670.551 líneas = 78,5 (72,72 en el 1º)

7.- R Galicia: 12,49 millones/ 181.709 líneas = 68,736 ( en el 1º 68,24).

8.- Orange: 73,76 millones/ 1,082 millones de líneas= 68,18 ( en el 1º, 66,379).


🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez

No hay mas que decir, los inversores no quieren sus acciones ni regaladas excepto para especular a muy corto plazo con los vaivenes de precio que tiene cada 15 dias, buen indicador de la escasa confianza que despierta, pero todos estan equivocados y solo tu sabes la verdad. Felicidades :)

🗨️ 3
tiolavara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiolavara
Filiprino

Hombre, lo que sí que hay que decir es que de momento Jazztel sí es un poco astillada si la queremos poner como OMV barata. Simyo y Pepephone tienen mejores tarifas.

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
tiolavara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiolavara
tiolavara
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 40
tiolavara
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tiolavara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiolavara
Filiprino
🗨️ 34
tiolavara
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 32
Filiprino
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tiolavara
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
tiolavara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Filiprino
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
tiolavara
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Filiprino
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Filiprino
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Filiprino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Rebotes a 2.60?.. Entonces si ahora mismo cotiza a 3.3 de cuanto es la subida?...Si teniamos que haber comprado todos...y lo mismo estabamos más contentos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

curioso reflote

BocaDePez
BocaDePez

Y rebotar es lo que lleva haciendo dos años y sigue en ello, el dia 13 sobre esos valores y ahora se ha puesto igual que estaba en Abril, justo antes de que se desplomase hasta 2,50 en Mayo.

El que compro el dia 13 y vende ahora por supuesto que sera mas feliz, pero el que lo lo hizo a finales de abril y ha tenido que esperar hasta octubre solo para recuperar su dinero, no creo. Es lo que tiene este tipo de valores, que son como una montaña rusa y si no te subes y te bajas en el momento oportuno la has cagado, pero si aciertas ganas dinero en poco tiempo.

Y sobre el problema de no tener operador movil, creo que no estaba desencaminado en vista de que ha presentado una queja a la CMT contra Vodafone para ver si les prohiben hacer ofertas de fijo+movil porque les esta haciendo mucha pupita.

🗨️ 8
Filiprino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Filiprino
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Vamos a dejarnos las "alusiones" de tipo personal y a centrarnos a debatir de la forma más civilizada posible, que creo que es posible

De otra forma, este tema (y eso lo veo yo en mi bola de cristal que no suele fallar) tiene un futuro muy malo :)

Saludos y con calma.

🗨️ 14
Filiprino

Por mí Ari lo puedes cerrar cuando quieras.

Eso sí, yo voy a seguir contestando mientras parezca que quieran continuar.

Saludos.

🗨️ 13
Ari

Si el tema te interesa, es normal que respondas, y si se hacen aportaciones interesantes, por mi no hay problema, todo lo contrarios: así aprendo yo también :) Y entiendo perfectamente que cuando hay posturas tan encontradas la discusión a veces se vuelve acalorada.Y lo entiendo y lo considero hasta cierto punto comprensible, siempre que la discusión solo sea acalorada y dentro de las normas de convivencia.

Lo que no me parece comprensible son determinadas intervenciones, con un enfoque demasiado personal, que son las que se prestan a ataques personales lógicamente, y que no tienen que ver con que estés de acuerdo o no con determinadas cosas sino con lo mal o bien que te caiga un usuario.

Tú eres un usuario veterano del foro y lo sabes igual que yo: eso no aporta nada positivo al tema, ni a los subtemas derivados, solo aporta flames innecesarios, cuando perfectamente se puede debatir sin entrar en este tipo de intervenciones :)

De momento, vamos a ver como se desarrolla el tema de ahora en adelante :)

Saludos

🗨️ 12
tiolavara

Para que lo sepas, que creo que ya lo sabes..todo ha surjido de aqui:

Nunca he entendido la fijación de los Jazzteleros por considerar una ventaja no tener VoIP, cuando es el futuro y el sistema que usan todas las conexiones de fibra.

Y ya sabes con que intención va este señor, como al mismo tiempo creo que ya me conoces a mi.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tiolavara
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 6
Filiprino
🗨️ 5
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tiolavara