Os dejo el comunicado con los resultados de Jazztel. Lo más interesante es el aumento de clientes y la ampliación de cobertura.
La Compañía ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un incremento de 65.315 clientes de ADSL contratados, lo que representa un crecimiento del 37 por ciento de la base de clientes con respecto al mismo periodo del ejercicio correspondiente a 2010.
Por tanto, la base de clientes de ADSL contratados de Jazztel, que está formada por los clientes en servicio más los clientes en fase de provisión, se ha situado en 931.060 clientes.
En cuanto a la base de clientes activos de ADSL, es decir, en servicio, ha aumentado en 62.585 nuevos clientes durante el primer trimestre de 2011.
Los servicios activos de factura única, sobre bucle totalmente desagregado, que son servicios clave para la Compañía, pues están prestados sobre red propia y son los que mayor margen generan, han crecido en 70.629 nuevos servicios en el primer trimestre de 2011, hasta una base activa de 954.773 servicios.
Este crecimiento proviene a su vez del fuerte aumento registrado por los dos tipos de servicios de factura única de la Compañía:
- Los servicios activos de ADSL con factura única, que han crecido en 64.075 nuevos servicios en el trimestre citado, situándose la base activa en 845.789 servicios, lo que representa un 93 por ciento del total de clientes con servicio de ADSL, frente al 92 por ciento del trimestre anterior.
- Y los servicios activos Sólo Voz con factura única, servicio de voz con tarifa plana sin ADSL sobre bucle totalmente desagregado, que han crecido en 6.554 nuevos servicios, situándose la base en 108.984 servicios activos en el primer trimestre de 2011.
Por su parte, los servicios de telefonía móvil, tanto servicios de voz como servicios de datos, han crecido en 12.794 servicios en el trimestre, hasta alcanzar la cifra de 66.976 servicios, frente a los 54.182 al cierre de 2010.
Jazztel incrementa en 200 sus nuevas centrales con cobertura propia
En el primer trimestre de 2011 Jazztel ha incrementado sus centrales desagregadas (ULL) hasta alcanzar las 733 centrales en cobertura propia, frente a las 533 centrales abiertas en el mismo periodo del año anterior.
Esta inversión permite a la compañía mantener los ritmos de crecimiento y abrir mercado en zonas con menor presión competitiva, así como ofrecer a un mayor número de clientes nuevos productos sobre tecnología VDSL2. En la actualidad, Jazztel cuenta con una cobertura VDSL2 superior al 80 por ciento en su red DSL
No obstante, las inversiones han ascendido a 18,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2011, frente a los 20,8 millones de euros del mismo periodo de 2010 y 21,5 millones de euros en el trimestre anterior. La moderación en las inversiones se debe al importante esfuerzo que Jazztel hizo en 2010 para reforzar la capacidad de conmutación de la red, el denominado proyecto Network 2010, y al despliegue inicial de nuevos puertos multiservicio en las centrales desagregadas. Las inversiones realizadas en el primer trimestre se deben sobre todo al crecimiento en clientes y a nuevas aperturas de centrales.