BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel subida...mejorando :D

4rt1k

Como todos bien sabemos, con el router comtrend famoso no llegamos nunca a 1 mega de subida sincronizando en modo ADSL2+...todos nos quedamos alrededor de 900.... 890..etc

Pues desde hace aproximadamente 3 días, por algun extranña razón ha pasado a sincronizar a 999. Lo apago, lo enciendo y otra vez la subida en 999, en modo adsl2+.

No tengo los perfiles de anex-m activados (no me aparecen en el contro panel), y soy de BCN.

A alguien mas le passa??

Saludos

vukits

No tengo los perfiles de anex-m activados

pero en la central sí :D

¿has probado a activarlo desde el router? (desactivar la casilla "Annex M disable", o activar la casilla "Annex M enable" )

Ari

Prueba lo que te comenta el compañero. Quizás están haciendo pruebas para ofrecer annex m, ya que para junio se supone que deben activarselo a todos los usuarios con hasta 20 megas y línea Jazztel. Aunque sea momentáneo, a nadie le amarga un dulce, pero sí es cierto que aunque tengas el annex m habilitado pero desactivado en las opciones del router, al menos en mi caso, y con la mayoría de los firms, se me queda una subida bastante pobre, excepto con el ASUR2 con el que me llegan los 1.022 de nuevo :)

Por curiosidad ¿cuales son tus datos de snr y atenuación ahora mismo ?

Saludos

🗨️ 5
georgescu

eso mismo pensaba desde hace unos días porque estoy con subida de 979 con snr 9 y atenuacion 40.5. antes apenas llegaba a 900, 880 o así

4rt1k

SNR MARGIN UP:10

SNR MARGIN DOWN:12.5

ATENUATION UP:9.4

ATENUATION DOWN:26

Sincronizando en modo FP

🗨️ 3
Ari

¿ Te acuerdas de lo que tenía antes ? Más o menos.

De todas formas, intenta hacer lo que Deer te comenta aquí No tengo los perfiles de anex-m activados pero en la central… a ver qué pasa. Lo mismo hasta te llevas una sorpresa ;) Lo puedes hacer en el apartado advanced setup, subapartado adsl.

🗨️ 2
4rt1k

jajaja reinicio el router y ahora se me ha conectado a 1007...new record.

He desactivado la casilla anex m disable y sigue igual...

pd: antes tenia los mismos valores, pero cambia el SNR Margin UP por un 9.5

🗨️ 1
Ari
bocadepez11

Pues tienes razón, mi subida sin anexo M siempre ha estado en 890 mas o menos y acabo de mirar con modo fastphat activado y esta en 979..Bienn

🗨️ 1
XeTe

Parece que andan tocando algo, y es que si en modo normal la escased de subida cantaba algo, con el anexoM se nota demasiado, por lo que tenia la esperanza de que tarde o temprano mirasen este tema los de jazz.

El otro dia vi un post de un usuario, que con el comtrend en modo adsl2+ y con el firmware oficial, sincronizaba a 1022, algo insolito si tenemos en cuenta que era el firm oficial.

Ahora mismo he quitado el linksys he puesto el comtrend el cual esta con el netcomR05, y tengo 1022 de subida, como en los viejos tiempos. Tengo el FP activado. He quedado para mis partiditas online diarias, pero despues voy a probar con el perfil de anexoM a ver si hay mejora. Ya os contaré.

La verdad es que seria estupendo que por fin hayan solucionado el tema de la incompatibilidad de las dslam con el comtrend, en el supuesto caso de que puedan hacerlo, claro, ya que no se realmente si podrian hacer algo sin tener que cambiar los equipos enteros, y si estas sincronizaciones de subida no son mas que casuales.

EDIT: Al final lo activé ahora, y nada. Con el anexoM sigue igual, al menos en mi caso. 1550 de subida frente a los 2510 de linksys.

superllo

Yo tengo unos 200 kbps de subida más que la última vez que me apunté los datos de sincronización, aunque los tests no me dan mejores resultados... a ver si recupero el Zyxel 660 y lo cambio por mi Comtrend.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo con el ASUR2 y el netcomr05 (ahora mismo uso elnetcomr05) consigo el maximo de mi linea que es 1023 (antes sincronizaba a 1024...he perdido 0001 !!! ).

Quizas sea el tema de las pruebas, yo por la subida no me kejo, la linea aguanta 110 KB de subida (880 KB de los 1023 que sincronizo).

La bajada ya es otro cantar xD, por k si que tengo una mierda ! XD

Con el asur2 o el netcom05 creo que la mayoria podria pillar los 1000 sin problemas (a no ser que sea problema de la linea o a saber ^^).

Yo estoy loco por tener algo mas de subida, a ver cuando me lo activan, pero vivo a tomar por culo de la central, asi k si llego a los 2 megas o incluso al mega y medio me puedo dar con los dientes.

Tambien me hicieron una instalacion que tiene un "empalme"....asi que en cuanto pueda me la hago entera incluido el PTR (que la instalacion tiene mas años k yo casi xD).

Un saludo y a disfrutar esa subida de mas :).

🗨️ 4
Ari

¿1024 en adsl2+ y con el Comtrend? :-O :-O

🗨️ 3
hoock29

hola

certifico lo del compañero de barcelona.

A mi me esta pasando lo mismo sin estar en el plan piloto de la subida.

Tengo el comtrend con el ASUR2 y fastpath activado.. conociendo las bajadas que tengo con el snr ,pero estables con este router.

pongo mis datos:

salu2

Device Info -- Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.711.0
Attenuation (dB):33.015.5
Output Power (dBm):25.612.8
Attainable Rate (Kbps):93881056
Rate (Kbps):83751023
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6068
B (number of bytes in Mux Data Frame):25431
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):11
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):00
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.97050.9697
L (number of bits in PMD Data Frame):2102264
D (interleaver depth):11
Delay (msec):00
Super Frames:21524632152461
Super Frame Errors:1562211
RS Words:00
RS Correctable Errors:00
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:94654
OCD Errors:540
LCD Errors:00
Total Cells:68080457235379131
Data Cells:14825617617
Bit Errors:00
Total ES:1077410
Total SES:110
Total UAS:6820
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
hoock29
sw3ety

Me esta pasando exactamente lo mismo que a ti.

Con el comtrend en ADSL2+ y firm de jazztel.

Algo estan tocando, porque hace dos dias de madrugada, se corto varias vaces en muy poco tiempo. (nunca he tenido cortes)

edu9230

Yo tambien note hace tiempo el aumento de la velocidad de subida pasando de perfil Optimo a FastPath, en mi caso, sincronizando en GDMT, pase de los 928 a 1024 (El mega entero)

jmagustin

Hola, yo tambien he notado cambios, pero en la bajada, que antes estaba en los 10 Mb, y ahora esta por los 12.5 Mb. La subida sigue igual sobre los 970 Kb, las pruebas son con el firm asur.

Por cierto alguien sabe si el router Cisco 877 K9 sfunciona bien con el anex M?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el usuario del asur2 (el de arriba ari :) ), ahora mismo tengo el firmware netcom 5 (los 2 me dan la misma subida).

Sino recuerdo mal vivo a unos 3,5-4 kilometros de la central, mi baja es una mierda, pero weno :).

Estos son los valores que tengo desde que contrate jazztel. No han cambiado, ahora mismo estoy con "fastpath" y ping 70 en el test del badspeed.

Normalmente llego a los 6-7 megas como muxo de bajada, teniendo en cuenta que vivo a 3,5 o 4 kilometros (sino mas) de la central no me kejo.

Es con un comtrend 536 :).

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 47.5 29.0
Output Power (dBm): 10.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 6208 1056
Rate (Kbps): 6171 1023
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 192 31
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9955 0.9697
L (number of bits in PMD Data Frame): 1551 264
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0

leyendo por ahi espero k con annexm me suba algo, aunque por la distancia de la central rezare ><. Por cierto se sabe si lo activaran a principios de junio?

Filiprino

En mi caso el Panel de Servicios Autogestionados llevaba un par de días inaccesible. Hoy ya es accesible, pero el número de cambios de perfil disponibles es cero, me dice que ya los he consumido todos (de entrada me dice que tengo 4 disponibles, pero al intentar cambiar de perfil me da error, indicándome luego en la página que me quedan cero cambios). Así que por el motivo que sea de momento me tienen desactivada la posibilidad de cambio de perfil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual k tu, llevo dias sin poder entrar en el panel de control autogestionados para cambiar de perfil (supongo que sera que estan "toqueteando" el tema del Annexo m....), digo yo :)