BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel sube el 16,67% por rumores sobre Vodafone

eolos

Leo en el país de hoy:
"Jazztel sube el 16,67% por rumores sobre Vodafone

Jazztel lideró ayer las subidas en la Bolsa y se revalorizó el 16,67% impulsada por las especulaciones sobre un acuerdo comercial con Vodafone para que esta pueda ofrecer servicios de banda ancha residencial. Durante la sesión, que se cerro a 0,49 euros por acción, frente a 0,42 del viernes se intercambiaron 174,9 millones de títulos por más de 80 millones de euros. Fuente: EFE"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pk2

Ya, peor por lo que veo hoy no has visto la cotización y lo que ha desmentido el señor Pujals, pues si no lo sabías ha desmentido ese rumor y la cotización hoy ha caído un 4,08%

Cotización y noticia

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

todas las noticias de opa siempre se desmienten, por definicion. Y luego, salta la rana.

no digo que este sea el caso, pero el que se diga por ambas partes que no hay negociaciones, no indica que no existan realmente.

🗨️ 4
Ari

Ya, pero aqui somos tomistas ( de Santo Tomás ) : lo que no es y no se ve no existe :)

🗨️ 3
erdanblo

El ser es lo que es, y lo que no es, no existe.

Me empiezan a sonar estas cosas u_u

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
eolos

No, no la sigo. Solo soy cliente.

Artic7

Los rumores de compra siempre disparan las acciones.El caso de una posible compra por Vodafone parece factible,dado que esta estudia meterse en el mercado del adsl.

Ari

Este rumor ha sido desmentido, oficialmente, por Jazztel, en noticia publicada por Europa Press , tal y como indica Pk2

Saludos

🗨️ 4
eolos

Primero, el rumor nunca ha sido de compra, ni OPA, ni nada parecido. La noticia era un acuerdo comercial. Vodafone y Jazztel, por lo que veo, han desmentido que estén a punto de llegar a un acuerdo, pero se desprende de Europa Press que no se ha desmentido que estén negociando y también que Vodafone no lo está haciendo en exclusiva con Jazztel.
Conste que me he limitado a copiar una noticia que he leido esta mañana en la edición impresa de 'El Pais'.

🗨️ 3
Ari

Lo de " se desprende " es muy subjetivo. Una noticia es un hecho narrado de una forma impersonal y que se limita a exponer un hecho. Una vez que una noticia es comentada, de la forma en que sea, ya no es una noticia sino un artículo de opinión, que se puede compertir o no con toda naturalidad.

Y si yo, y digo yo y no otra persona, hubiera querido hacer un copy/paste de esto ( no se si noticia o artículo de opinión, porque aún no lo he visto ) hubiera encabezado el título del tema " Según El País Jazztel sube el 16,67% por rumores sobre Vodafone " . Repito: es lo que yo hubiera hecho, de acuerdo a mis propios conectos de rumor, noticia, artícúlo de opinión etc. que, por supuesto, son sólo míos y nadie tiene por que compertir.

Mi opinión sobre este tipo de historias es que se intentan lanzar determinados rumores ( como el de los 50 megas ) para que estos se difundan en lugares como este, con un próposito muy definido. Y no digo que seas tu quién lo está haciendo, puesto que sólo te has hecho eco de lo que se comenta en un periódico.

Saludos

🗨️ 2
eolos

Perdona, pero no te entiendo en lo del comentario del encabezamiento del mensaje, porque justamente el texto de mi mensaje empieza así: "Leo en 'El País' de hoy".

Por otro lado la noticia de Europa Press dice (copy-paste): " Vodafone buscaría un socio en territorio español con red fija pero sin móvil, para competir en el mercado de banda ancha para particulares y Jazztel podría ser uno de ellos.", así que, de buen rollo, creo que no tienes nada de razón en lo que dices porque no es Jazztel la que inicia el tema, sinó la misma Vodafone.
Reflexionando sobre la noticia de Europa Press (sobre lo que Vodafone dice que quiere) solo veo dos redes en España, Jazztel y ya.com, que es de Deutsche Telekom, competidora de Vodafone en un montón de paises.

🗨️ 1
Ari
ximin

Historicamente Vodafone tiene 2 socios en red fija que son Jazztel y Comunitel (ahora propiedad de Tele2), por lo que lo más factible sea negociar con 1 de los de los dos, aunque de las primeras negociaciones hasa la firma del acuerdo pasaran unos cuantos meses.

Tambien tenemos a Ya.com en el mercado del ADSL que esta soltero para los temas del móvil y donde también ha colaborado en campañas conjuntas con Vodafone

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me han comentado que el servicio que preste Vodafone se llamará Casavodafone o Vofafonecasa.

eolos

Tines razón, me había olvidado de mencionar a Tele2 como posible socio. Así queda Tele2 y Jazztel.