BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

los de Jazztel son un poko listos para los test de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Llamé porque tenia problemas de velocidad desde q me subieron a dos megas, el caso es que en todos los test que hago me sale entre 800kbps y 1100kbps y aun así es bastantante inestable, porque sube y baja la velocidad constantemete al bajar un archivo. HOy me llaman y me hacen hacer una prueba de velocidad de un ftp de la rediris, y q casualidad que en el único sitio donde es mas estable y llega entre los los 1600 y 1700kbps, pero es que es en el único sitio donde va así.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Rediris tiene un ancho de banda de 2 gigas con espanix que es uno de los puntos neutros a los que se interconecta jazztel.
Dado que es una red universitaria suelen tener los servidores en muy buen estado con lo cual no es nada raro que den toda la velocidad de la linea y si la ampliaran diesen mucho mas.
Otros servidores igual se encuentran saturados y no te van a dejar descargar a todo lo que da la linea.
Tambien se puede dar el caso que el enrutado no sea el mas correcto y pase por un punto neutro saturado.
Pero si en optimas condiciones te da la velocidad no te puedes quejar. Como mucho podrias hecharles la bronca si la razon fuera un enrutado deficiente pero es dificil que te hagan caso.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y los servidores que tiene terra, microsoft y etc.. tambien están un poco mal?. El año pasado probé durante un mes 2 megas con telefonica y no me pasaba esto.

🗨️ 1
javierul

Simplemente tiene una mayor confluencia de usuarios y a veces no estan dimensionados para tal confluencia.
En la red de rediris se sobredimensiona la red y los servidores para que duren mucho con pocas inversiones y se da el caso de que la ultima ampliacion esta bastante reciente.
La troncal que llega a la universidad de Vigo paso de 622 a 2 gigas hace 2 años si mal no recuerdo.
Es normal que las redes de investigacion den mas velocidad que las de las empresas.
La prueba tipo seria entrar desde la universidad a terra y ver esa velocidad.
Y creeme que hace menos de un año baje un archivo de microsoft y rondaba los 140 k's (poco mas de un mega) con lo cual se intuye el problema.
Aunque tampoco digo que algunos enrutados no sean los mas adecuados.
Un saludo

3com4ever

Tu sí que eres listo... mira que quejarte de que solo descargas rápido de Rediris...
Repásate los conceptos cliente-servidor machote, y de paso te repasas también los conceptos de QoS de cualquier servidor.
Hay que joderse... :-P

🗨️ 2
Luke

y luego que lea sobre el RWIN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Juas, resulta que todo eso que me estais contando ya lo he comprobado, y recomprobado con linux, y recomprobado con el portatil de mi padre que se conecta a la red de la universidad politecnica de madrid que tiene un backbone de 100 o 150 megas y va como un tiro.. asi que no me conteis historias.

Kalimist

prueba los tests de este hilo:
[BENCHMARK] Conexion Jazztel 2 Megas

postea tus resultados y te podremos ayudar a mejorarlos. Suele ser todo por la RWIN, salvo que tu linea este en mal estado para soportar 2 megas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

relative capacity occupation: 33%
noise margin downstream: 25.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 24.0 db

Enter Menu Selection Number: 8

Copyright (c) 1994 - 2002 ZyXEL Communications Corp.
Jazztel> wan adsl linedata near
relative capacity occupation: 33%
noise margin downstream: 25.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 24.0 db
Jazztel> wan adsl linedata far
relative capacity occupation: 48%
noise margin upstream: 24.0 db
output power downstream: 19.5 dbm
attenuation upstream: 8.0 db
carrier load: number of bits per symbol(tone)

Test de velocidad
Tiempo Inicial: 7/ 5/ 2005 -- 20:46:17.531
Tiempo Final: 7/ 5/ 2005 -- 20:46:20.671
Tiempo empleado: 3.140 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 1,043.57 Kbps
Velocidad KBytes/sec 130.45 KBytes/sec

Ese test que me habeis puesto no funciona, me manda a una web y me dice "página no encontrada"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de antes,
He testeado el RWIN en dslreports.com

Receive Window (RWIN): 52560
Window Scaling: off
Path MTU Discovery: ON
RFC1323 Window Scaling: OFF
RFC1323 Time Stamping: OFF
Selective Acks: ON
MSS requested: 1460
TTL:
(less any hops behind firewall)
132
TTL remaining: 114

Notes and recommendations:
RWIN is in range
Looking good

¿alguna prueba mas?

🗨️ 4
Kalimist

con esa RWIN te tiene que ir mal hasta la conexion de 1 mega... sigue los pasos en ese mismo hilo para cambiarla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Luke