Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

jazztel sobre rdsi

Hola tengo una dichosa línea adsl sobre rdsi, de telefónica y me gustaría saber si me pasara a jazztel .si ellos me darían de baja de la dichosa línea rdsi y me pondrían una adsl por rtb normal.
    Lo digo por que la timofonica me amenaza que si me doy de baja de la rdsi me cambian el numero de teléfono. Y claro no me interesa.
    Pd: para la rdsi me clavan un pastón extra para nada.. Cada vez que se va la luz me quedo sin teléfono y tengo la centralita en mi cuarto que cada vez k llaman hace 1 ruido k no veas :-o

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ok pues muchissimas gracias. Yo es que hace unos años cuando…

ok pues muchissimas gracias. Yo es que hace unos años cuando se me peto el router. Ya quería pasarme a adsl normal y no hubieron maneras, de que me dieran de baja, de la dichosa línea rdsi. Lo probé con varios operadores. pero todos me decían lo mismo. Que no podía. Des de ese día odio a timofonica y eso que pocos problemas mas me han dado.
      Mi ptr es la PMN5 A12 y el filtro rdsi adsl también lo tengo en mi cuarto y solo tengo 2 teléfonos normales enchufados.

Pd: esperare asta octubre que jazztel promete los 20 megas aquí. (Será un poco mas pero bueno) y me dare de baja total de la rdsi y el adsl de telefónica

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Extraido del manual de esta tr:…

Extraido del manual de esta tr:

Para configurar su TR1 +2ab, se necesita un teléfono de marcación multifrecuencia (DTMF). A continuación, le mostramos un resumen de los comandos más
        importantes.

1. Descuelgue el teléfono del puerto a/b1 o del puerto a/b2 y espere el tono de línea.

2. Marque la secuencia *07*70# Tras pulsar el primer * desaparecerá el tono de línea, después del # recibirá unos tonos de confirmación.

3. Ahora, introduzca el parámetro y el valor de acuerdo a la tabla 2. (el q te indico mas abajo en negrita)

4. Si la configuración es correcta y está almacenada, escuchará el tono de éxito de configuración a modo de confirmación, (duración total 2s y cadencia 0,7/0,6/0,7- tono / silencio / tono) . Si la configuración ha fallado, escuchará por 2 segundos el tono de rechazo de configuración, compuesto por 9 tonos de 0.1s y silencios de 0.1s de duración.

5. Si desea usted volver a modificar la configuración, retroceda al paso número 3.

La programación de cada uno de los parámetros ha de quedar concluida en 60 segundos. De lo contrario, la configuración será finalizada de forma automática.

Tenga en cuenta de que N es el número de la interfaz a/b (1 ó 2).

*4X#

Resumiendo

Debes elegir el telefono q quieres q suede como emergencia, y saber en q salida esta conectado (sera en ab1 o ab2). Una vez lo sepas, desde cualquier telefono conectado a la tr q funcione debes:

- Descolgar.

- Seguir los pasos indicados

- En tu caso, en el paso 3 debes introducir *4#1 si quieres q quede como emergencia la salida ab1, o *4#2 si quieres q quede como emergencia la salida ab2.

Suerte y salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

"Pd: para la rdsi me clavan un pastón extra para nada.. Cada…

"Pd: para la rdsi me clavan un pastón extra para nada.. Cada vez que se va la luz me quedo sin teléfono y tengo la centralita en mi cuarto que cada vez k llaman hace 1 ruido k no veas"

Eso lo puedes evitar. La RDSI te permite configurar uno de los terminales como "emergencia" para q cuando se va la luz siga funcioando ese telefono.

Por defecto, las TR vienen con la emergencia sobre el bus pasivo (salidas RJ45 donde se conectan telefonos especificos RDSI). Si alli no tienes nada conectado.... es normal q te quedes sin linea.

Tienes derecho a reclamar a averias para q te vengan a configurar esa tr con la emergencia sobre la salida q necesites. Y sino, sabiendo el modelo de tr q tienes, seguro q usando el google encuentras un manual de esa tr donde explique como modificarlo. Es muy sencillo.... se hace con un telefono normal (con teclado en multifrecuencia) pulsando una serie de codigos q son diferentes para cada modelo de tr.

A malas, si no lo encontraras, postea aqui el modelo de tr y te paso los codigos (en la misma caja blanca, pondra algo asi como TR1 (2B1Q+2ab) xxxxxx ). Las hay de Amper, de Aethra, Siemens...

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tenía una RDSI con Telefónica, pedía el cambio a una línea…

Yo tenía una RDSI con Telefónica, pedía el cambio a una línea analógica normal y por 50 € me han mantenido el número. Luego he contratado ADSL con Jazztel en ese número.
      Jazztel no te va a cambiar en ningún caso tu línea de Telefónica.

• Cerrado

[Editado 19/09/05 05:24]

La linea RDSI tiene una numeración diferente a las lineas…

La linea RDSI tiene una numeración diferente a las lineas normales, es lógico que si te das de baja(también son ganas pagar mas por lo mismo) te cambien el numero.