BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Mi experiencia de Jazztel a Simyo tanto fibra como móvil en menos de 3 horas

KailKatarn
1

Hace unos 15 años que era usuario de Jazztel y viendo cómo se están pegando las telecos últimamente, sobretodo gracias a Digi todo sea dicho, me ha dado por cambiarme de Jazztel a Simyo sabiendo que no me iban a tener que tocar el CTO y sólo iba a ser un cambio de router y listo.

Pues bien, efectivamente he contratado esta misma mañana a las 13:30h y a las 16 h ya tenía al técnico que ha cambiado el router y listo. Según se ha ido yo he puesto mi ONT ZTE F601 que tenía de antes y he configurado mi router neutro en la VLAN 832 (la VLAN 1074 de Jazztel ya no me respondía) y he tenido conexión en 0,2 segundos, vamos sin problemas.

Puedo confirmaros que salimos por un pool de IPs públicas sin CG-NAT bajo IPv4 (85.xx.xx.xx) aunque de momento no he probado IPv6. Ya he redirigido puertos, atacado desde fuera e incluso montado un servidor FTP todo sin problemas. Así que bueno, os dejo mi experiencia aquí comentada.

nota: Como en Jazztel tienes teléfono fijo, y en Simyo no, la portabilidad del móvil si te la realizan ellos dándote de baja en Jazztel, pero en el caso de la fibra no. Tienes que ponerte en contacto tú con Jazztel y darlo de baja con ellos.

daveric

Es tentador amigo, yo tengo mis propios equipos y cobertura directa de Orange con lo que podria tener 300 megas por casi lo mismo que pago con Lowi, lo que ocurre es que vale, actualmente no lleva CG-NAT pero si que lo anuncian, entonces te juegas que un dia X te levantes y estes bajo las garras del dichoso CG-NAT y no puedas hacer nada porque advertido estas al contratar.

Yo tengo un servidor donde necesito abrir puertos y no me la quiero jugar por ese motivo, pero comentarios como el tuyo me dejan con los ojos lagrimosos.

🗨️ 5
KailKatarn

Sí que es cierto, te la juegas, y también es cierto que yo con Jazztel salía en un POOL de IPv4 que empezaba por 180.xx.xx.xx y que con el cambio de idONT a parte de cambiarme la VLAN me han cambiado el POOL de salida, pero ya sabes, sin riesgo no hay gloria. Además, tienes 3 meses de permanencia si tienes la mala suerte de que antes de 3 meses te han fastidiado metiéndote CG-NAT pues te puedes volver a cambiar y aquí paz y después gloria.

Yo sinceramente dudo que toquen nada. De hecho desde que compraron Jazztel directamente a mi nunca me han tocado nada a nivel de conexión, ahora es cierto que soy detectado como Orange auténtico, y no como Jazztel, pero bueno, ya sabes como es este país … seguramente si funciona no lo toquen nunca y te pasará como pasa con Jazztel, que si sales por IPv6 te comes CG-NAT igualmente y por IPv4 no. Lleva años siendo así, si aguantan 3 meses más tampoco me va a ser problema.

Aun así que sepas que te comprendo, yo valoro mucho no salir por CG-NAT pero tampoco podemos descartar que si algún día lo implementan no nos den la opción a salir de él como hacen las demás compañías. Que se niegan hasta a eso? pues siempre nos quedará O2 y Digi.

Un saludo!

🗨️ 4
daveric

Lo que no entiendo es como un grupo tan fuerte como Orange no de la opcion de salir de el en caso de que lo tengas, aunque sea pagando sabes, pero al menos que te den esa posibilidad…

El grupo MásMóvil es claro, te sacan gratis si o si cuando lo pides, Digi te sacan pagando, Movistar no tiene… Orange no se pronuncia, siempre esta esa maldita incertidumbre con esta gente… No leen estos foros o que?

Saludos !!

BocaDePez
BocaDePez

La CG-NAT es solo por el IPv6 porque usan DS-Lite.

Solo resuelve IPv6 con los dispositivos que instalan ellos.

🗨️ 2
daveric

Gracias no lo sabía

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
daveric

Oye y qué tal la velocidad ping y tal?

🗨️ 1
KailKatarn
image1-1.webp

El mismo ping que tenía con Jazztel, y no me ha caído la velocidad durante la noche, así que supongo que al no tocarme la CTO pues tengo exactamente lo mismo pero pagando mucho menos.

BocaDePez
BocaDePez

Cambian el router al pasar a Simyo? Pasando de Orange a Jazztel o a Amena o viceversa no cambian nada. Que te ponen otro LiveBox Fibra exactamente igual que el que te quitan?

🗨️ 1
KailKatarn

Cuando vino el técnico le dejé puesto el LiveBox fibra Arcadyan que me dieron Jazztel (el cual cambié por ONT y neutro volando porque es malísimo) y el que me han puesto con Simyo es el LiveBox Fibra igualmente pero el fabricado por Sagemcom. No sé que tal este último porque no lo he llegado ni a probar, en cuanto ha salido el técnico por la puerta he tirado de ONT + Neutro como Dios manda :P

BocaDePez
BocaDePez

que suerte hace años era imposible cambiar de Jazztel a Amena. Te decian que no era posible porque era la misma empresa.

🗨️ 1
KailKatarn

El caso es que en el móvil no han puesto pegas al hacer la portabilidad, de hecho mañana mismo recibo la SIM. De todas formas, todavía me queda dar de baja la fibra con Jazztel, pero sinceramente, después de 15 años con ellos y viendo como están actualmente prefiero hasta pegarme que aguantar un día más. A mi gusto, para una sola línea + fibra sin querer fijo están completamente fuera de mercado, por lo menos del actual.

KailKatarn

Después de estar ya un mes en Simyo, habiendo venido de estar 15 años con Jazztel, sólo puedo deciros que no me arrepiento de nada. La velocidad de móvil es más o menos la misma, igual que con la cobertura, y la fibra exactamente igual. Vamos, en mi opinión estoy recibiendo el mismo servicio de fibra y móvil que cuando estaba con Jazztel, habiéndome quitado el teléfono fijo que últimamente sólo llamaban para molestar y pagando mucho menos.

Luego, fuera del apartado técnico de la línea y el móvil, también comentaros que me ha gustado mucho tanto la contratación como el perfil personal y las posibilidades que da. Sobre la contratación, pues eso, a las 3 horas la fibra funcionando y en 4-5 días ya me cambiaron el móvil, eso perfecto. Sobre el perfil personal, pues que decir, que mañana quieres otra tarifa con 300Mb de fibra o subirte las gigas en el móvil? pues te lo subes tú solito sin molestar a nadie y sin operadores que puedan "equivocarse".

Quizás otras personas valoren más tratar con operadores y tal, que en Simyo puedes si gustas, pero la libertad que sientes de saber que te lo cambias tu mismo si te interesa esta u otra oferta es algo digno de mencionar. Todos estos años en Jazztel, aunque no he tenido problemas de ningún tipo a nivel técnico (de ahí que decidiese en seguir todo con Orange) sí que he tenido que tratar con operadores para todo, y eso siempre fue un problema. Sin descontar el tener que pelear para tener precios justos, eso directamente me quemaba mucho.

Pues nada, simplemente deciros eso, que de momento muy contento y que por aquí me quedo hasta nueva orden. Un saludo!

Fmc
1

Has hecho una buena elección. Yo cogí una SIM de Simyo para probar; de prepago, nada de contratos porque luego puede ser un coñazo pelearte para irte. Que ya estaba quemado de tanto golfo.

Y probando, a lo tonto han pasado seis años y no puedo estar más contento. Y sigo con mi ya veterana SIM de prepago, y a este paso moriré yo antes que ella. Ojalá.

En seis años jamás me han cobrado un céntimo de más ni me han dado un MB de menos, ni me han engañado o estafado una sola vez, ni siquiera lo han intentado.

Acostumbrado como estaba antes a una operadora Premium de altos vuelos y precios acordes con su fama y presunta calidad, el comprobar que existen operadoras que son honradas y no una banda de sinvergüenzas es algo que todavía no deja de sorprenderme.

En cuanto al SAC, en seis años sólo tuve que llamar al de Simyo una vez, por un fallo de la web en la contratación de un bono. Llamé una sola vez, hablé al instante con un teleoperador (humano, no con un robot puesto para despejar balones), y en un par de minutos me solucionó el error. Un operador competente y eficaz y cuya función era solucionar problemas y no estafar a los incautos que les llaman. Igualito que antes con los otros con los que que estaba, mal rayo los parta.

En resumen: no sé cómo irá la fibra de Simyo porque no gasto, pero la experiencia me ha demostrado que es una operadora seria y honrada en la que se puede confiar, y pongo la mano en el fuego. No te arrepentirás, te lo aseguro, ya nos contarás cómo te va.

🗨️ 5
KailKatarn

Gracias por comentar tu experiencia compañero, no hay nada como leer a alguien que lleva años ya en una compañía y que no ha tenido sustos desagradables. Yo de momento la primera facturación perfecta, de hecho lo que más temo es la baja de Jazztel que seguro que me la intentan colar por algún lado @_@

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ojo con la devolución del router que a mi me la colaron por ahí. Lo llevé a Correos con el sobre acolchado que me enviaron y siempre alegaron que no lo habían recibido, me lo cobraron y ni burofax ni usuariosteleco ni nada.

Ahora se comenta que lo puedes devolver en una tienda Orange, esta parece ser la vía segura.

🗨️ 2
vukits

la vía segura es tener un justificante de la devolución.

Da igual si lo mandas por correo, o lo dejas en una tienda.

KailKatarn

Gracias por el aviso compañero. Según recibí la notificación de devolver el router me acerqué a la tienda Orange más cercana y tengo el resguardo guardado a parte de un mail en el que me certifican que he devuelto el equipo. Ahora lo que tocará ver es, si aceptan que ha sido devuelto (que nunca se sabe) y si me ajustarán el cargo a los pocos días que estuve con ellos o si me pasarán el mes completo. No creo que me falte mucho para verlo así que ya os contaré xD

jackaubrey

No es necesario ni siquiera en prepago si no te interesa. Yo tengo una SIM de contrato desde más o menos 2014, y cero problemas con ellos también.

No recuerdo el nombre del contrato, pero es a coste cero. Si no llamas ni usas internet, no pagas (contraté la tarifa para tener 3G en una tablet al llevarla fuera de casa, un uso más que ocasional).

Lo único, acordarse de hacer una minillamada o conexión cada x meses para que no suspendan la línea por falta de uso, pero por lo demás es supercómodo.

Seguro que hay precios más competitivos con Digi o fi o todas esas nuevas OMVs que van saliendo, pero yo siempre recomiendo Simyo a quien me pregunte por una lowcost bajo Orange, porque la verdad que no les puedo poner ni una pega. Ojalá todas las compañías trabajasen igual de bien.

Josean49

yo tengo la fibra de Simyo, y de momento muy contento, contraté cien megas y a la semana lo pasé a 300 megas, y es lo que me está llegando, el ping si lo tengo alto me da emtre 19 y 21 de ping, pero bueno yo no juego a nada y no me molesta, tengo el LiveBox fibra y me va de lujo, despues de estar en varias compañías es de los mejores routers que he tenido, no me he planteado lo de ONT+router neutro por que con el ultimo firmware del router ya no es posible ponerlo en modo bridge, nadie lo ha conseguido y todavía no he visto un tutorial de este router para ponerlo en modo ONT, de otras marcas si los he visto, pero de este no, pero me da igual por que el router me está dando lo contratado y de wifi va sobrado al menos en mi casa, un saludo a todos.

🗨️ 9
KailKatarn

Buenas Josean49,

Lo del ping es directamente por la zona en la que vives, eso te lo comento porque 2-3 amigos que nos hemos ido de Jazztel a Simyo tenemos exactamente el mismo ping en la fibra que cuando teníamos Jazztel. Para mejorar eso tendrías que probar otras compañías fuera de Orange a ver que tal se te comportan a nivel de peering. En cambio, sobre lo del modo bridge, me gustaría comentarte que tanto el LiveBox Arcadyan como el Sagemcom que han pasado por mis manos tanto en Jazztel como en Simyo tienen modo bridge, poder trabajar como si fuese una ONT y directamente conectarle tu neutro por la LAN4.

De hecho yo mismo lo tuve así un par de días hasta que me llegaron un par de ONTs nuevas que estaba esperando que me llegasen porque mi primera F601 ya estaba bastante cascadilla la pobre. Es más, ese par de días que estuve con el LiveBox como ONT no tuve ningún problema, exactamente igual todo que cuando uso mis propias ONT.

Un saludo y que vaya todo bien compañero!

🗨️ 8
Josean49

Gracias amigo, es bueno saber lo del router por si algún día esté casca, no te imaginas la de tutoriales que me tragué y nada , la cosa es que en los arcadyan que es el que tengo si viene la opción de ponerlo como ONT, pero luego creo que daba problemas con las VLAN y no sé qué historia, el firmware mío acababa en 21 creo y un montón de gente preguntando lo mismo y no había manera, menos mal que tú lo conseguiste hacer, me alegro, y gracias por la información del Ping, era algo que no entendía, pero ya me lo has aclarado , un saludo compi.

🗨️ 7
KailKatarn

Sí, compañero, ya te digo que sin fallo. Fue activar el modo ONT en la casilla del LiveBox fibra (probado tanto en Arcadyan bajo Jazztel como en Sagemcom bajo Simyo) y configurar el neutro como DHCP y la VLAN 832. Sin más, no sé que les pasaría a los compañeros, pero vamos, en mi caso ya te puedo decir que el modo ONT me ha funcionado perfectamente en los dos tipos de LiveBox. Eso sí, bajo Jazztel tenía que usar la VLAN 1074.

Un saludo!

PD: También leí mucho en su día a gente con muchos problemas sobre la TV de Orange y equipos propios, pero vamos, mis padres tienen Jazztel + Orange TV y configurando la TV bajo la VLAN 838 también funcionaba sin problemas tanto usando un LiveBox Arcadyan como Router + ONT y sólo ONT, como sustituyendo todo por un ZTE F680 (Router + ONT) y también bajo ONT F601 + Neutro. Vamos, que lo que es la fibra de Orange, como me he tirado mucho tiempo en Jazztel … he probado todo tipo de cosas :P . De hecho si algún día te da por ponerte tu propia ONT + Neutro te aconsejo la ZTE F601, va como la seda.

🗨️ 6
Josean49
Josean49
🗨️ 4
KailKatarn
🗨️ 3
Josean49
🗨️ 2
KailKatarn
🗨️ 1
Josean49
KailKatarn
1

Bueno, como ya ha pasado el primer mes ya puedo comentaros sobre la baja en Jazztel. El caso es que se han portado muy bien, me han prorrateado lo debido, e igualmente con Simyo, sin descontar que han cursado bien la devolución del router y no ha habido ningún cargo extra. Cabe mencionar que la baja la solicité por teléfono y la cursaron en la misma llamada, tardó unos días en completarse pero sin más problema que ese.

De momento no puedo estar más contento con el comportamiento de ambas, por lo que si algún día hay que volver a Jazztel, que nunca se sabe, no se han cerrado la puerta para nada.

🗨️ 2
trojullo1

Al igual que tu, soy un cliente muy antiguo de Jazztel. Ya me he cansado de andar llamando año a año limosneando una buena tarifa. (de 37€ han pasado a 75€)

He pensado seriamente pasarme a Simyo y por ello quiero saber si los que lleváis ya unos meses seguis estando contentos con la decisión.

Gracias de antemano

🗨️ 1
pepejil

Si vas a pasar de Jazztel a Simyo, la línea es totalmente idéntica.

Además son 3 meses de permanencia. Creo que no te hace falta esperar a opiniones.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, por lo que veo, tu eres partidario del cambio.

Esta misma tarde, hago la portabilidad de un móvil y al mes siguiente, la fibra y el otro móvil

AroCS

Hola,

Yo hice el mismo cambio de Jazztel a Simyo. Rápida instlación ,eficaz y funciona perfectamente. Adiós Jazztel, ya estaba harto de llamar para rebajarme la tarifa.

Recomiendo el cambio.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he hecho el cambio de Jazztel a Simyo también y perfecto, han tardado unas horas. En cambio poner mi router neutro Asus como lo tenía me ha llevado bastantes horas más.

Resulta que el LiveBox FIBRA no hay forma de configurarlo bien en modo ONT y al final es un trasto más que consume energía. Lo he desconectado y lo he guardado en su caja. La ONT antigua de Jazztel una ZTE F601 la he intentado poner como estaba y tampoco he conseguido nada.

Hasta que me he enterado por un video de YouTube que hay una password que introducir en la ONT. La password la sacas del router LiveBox Fibra de Simyo, esta en la información en claro. Con esa password apuntada en un papel, te conectas a la ONT directamente por un cable ethernet con un ordenador, configuras la subred 192.168.100.0 tiene la IP 192.168.100.1 y entras con admin/admin . Luego vas a Network y cambias la clave ONT que apuntaste del router LiveBox y le das a OK para reiniciar la ONT. Por fin ya he podido ponerlo como lo tenía con Jazztel a través del router Asus con VID:832/0. Ahora voy a comprar una ONT de Jazztel en Milanuncios y devolver la que tengo en una tienda Orange. Espero que me ajusten bien y no me cobren de mas la baja.

Animarse, yo me ahorro 20 euros al mes.