Hace unos 15 años que era usuario de Jazztel y viendo cómo se están pegando las telecos últimamente, sobretodo gracias a Digi todo sea dicho, me ha dado por cambiarme de Jazztel a Simyo sabiendo que no me iban a tener que tocar el CTO y sólo iba a ser un cambio de router y listo.
Pues bien, efectivamente he contratado esta misma mañana a las 13:30h y a las 16 h ya tenía al técnico que ha cambiado el router y listo. Según se ha ido yo he puesto mi ONT ZTE F601 que tenía de antes y he configurado mi router neutro en la VLAN 832 (la VLAN 1074 de Jazztel ya no me respondía) y he tenido conexión en 0,2 segundos, vamos sin problemas.
Puedo confirmaros que salimos por un pool de IPs públicas sin CG-NAT bajo IPv4 (85.xx.xx.xx) aunque de momento no he probado IPv6. Ya he redirigido puertos, atacado desde fuera e incluso montado un servidor FTP todo sin problemas. Así que bueno, os dejo mi experiencia aquí comentada.
nota: Como en Jazztel tienes teléfono fijo, y en Simyo no, la portabilidad del móvil si te la realizan ellos dándote de baja en Jazztel, pero en el caso de la fibra no. Tienes que ponerte en contacto tú con Jazztel y darlo de baja con ellos.