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ADSL

Jazztel sigue haciendo de la suyas¡ y no hay manera con ellos!

BocaDePez
BocaDePez

Animado porque se empezaban a leer críticas favorables a Jazztel y que ya no liaban las que solían lian en el pasado, aconsejé a un amigo, que no estaba conforme con ya.com que se pasar a Jazztel.¡En buena hora lo hice!El alta por web perfecto, la grabación de voz magnífico y en menos de 15 días ya tenía Jazztel, manteniendo la línea de telefónica, y funcionando perfectamente. Pero ¡ay amigo!. A la semana se queda sin ADSL. El router no sincroniza.Pues no ha habido manera, dicen que no pueden hacer nada porque otro operador ha dado de baja la línea de adsl. Lo cachondo de los tíos es que le dicen que se tiene que dar de baja con Jazztel y volverse a dar de alta. Pero vamos a ver pero ese tema de tenerte que dar de baja y alta ¿ no lo habían arreglado? Pues no. NO lo han arreglado. Encima le dicen que nada mas que se de de baja inmediatamente le inician el proceso de alta de nuevo y en 15 días tiene adsl.Mentira podrida.Al irse a dar de alta de nuevo le dicen que el proceso de baja está en marcha, que tardarán 15 días en DARSE DE BAJA DE JAZZTEL y luego otros 15 días para darse de alta de nuevo.A la inocente pregunta de que si la explicación que dan es cierta ¿qué sentido tiene darse de baja de Jazztel? es de suponer que si otro operador ha entrado ahí habría que darse de baja de ese operador pero ¿de jazztel? ¿por que?. No saben , no contestan, "es el procedimiento" contestan.Vamos que el cubanito sigue haciendo de las suyas.

OzzyOsbourne

No entiendo absolutamente nada.

No entiendo porque no se da de alta con jazztel completo, es decir sin mantener la linea con telefonica, porque esa situacion, es la que mas problemas da. Los que menos problemas tenemos, somos los que tenemos factura unica con jazztel, del resto, no entiendo eso de darte de baja de jazztel para darte de alta con jazztel y que el adsl lo de de baja otro operador.

Siempre que se mantiene la linea con telefonica, hay problemas. Si se puede y uno quiere tener jazztel, la mejor opcion es tener todo con jazztel, porque telefonica solo sabe tocar la pelotas con un unico fin, que la gente se vaya con ellos, entonces dejan de tocar la bolas.

🗨️ 10
Ari

No entiendo porque no se da de alta con jazztel completo,

No creo que debamos entender nada en ese sentido: las decisiones de cada uno de nosotros son suyas, es él quien conoce sus circunstancias y no nosotros, y estamos para echar una mano, no estamos para otra cosa, al menos yo. Y realmente especular sobre eso ahora, no le sirve de nada al forero ;)

Lo que me está llamando mucho la atención es que este problema , que hacía mucho tiempo que no se daba en el foro, haya vuelto a aparecer. Esto empieza a ser preocupante.

Saludos

🗨️ 9
OzzyOsbourne

En este caso me he permitido la licencia de aconsejar, lo que yo creo es la mejor forma de disfrutar de una conexion optima con jazztel, que es la factura unica, siempre y cuando se pueda contratar este servicio, claro esta. Tb es una manera de ayudar a mi entender, ya que no todo el mundo tiene porque saber que puede tener todo con jazztel y que suele ser la forma en la que la linea se vuelve mas estable-menos problemas al no tener por medio a telefonica.

A veces eres mas papista que el Papa.:P

🗨️ 3
Ari

Ya, pero en este momento ya está, ya ha pasado y lo que sabía o no sabía el forero cuando su amigo contrató, yo no lo sé, no sé nada de sus circunstancias, si tiene cobertura o no, si su familia prefería seguir con Telefónica por sus razones.. así que me centro en lo que está pasando ahora y no en lo que podría haber pasado: cada uno es como es :D ;)

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Ari, tu que eres muy sensata, no intentes explicar lo inexplicable. Soy de la vieja guardia, la de un mes sin teléfono y volvemos a los viejos tiempos. Jazztel al principio te suena a Jazz, despues a Tango y al final a Cachondeo. Ni se me ocurre contrata, mover ni cambiar nada, vuelven, insisto a los viejos tiempos y cualquier cambio es un quebradero de cabeza, eso si, a ritmo de tango.

No obstante, tu, personalmente sigues siendo la de siempre, la que más ayuda, la que más apoya, si bien en estos tiempo tu adhesión a Jazz es mucho más fuerte que antes, espero que se den cuenta.

Saludos

czero

¿factura única?

Ya, y si hay un problema con líos de altas y bajas, aún encima de no tener ADSL tampoco tienes línea de voz. Por lo menos, el amigo del creador del hilo puede llamar por tfno y conectarse por modem.

paskui

Hola Ari...no se porqué pero me suena esto!!!... ;) Me parece que se repite el caso...

Saludos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí se repite

Navegando por ahí, parece que Jazztel se vuelve a quedar con el culo al aire. Si visitais adslzone vereis que, por lo visto, están ocurriendo varios casos de que gente que pasa el adsl de ya.com a jazztel. El problema es de Jazztel que no mueve un dedo, el proceso es simple, te cambias de ya.com a Jazztel, manteniendo la línea con telefónica, y es un proceso que no debe dar ningún problema, Jazztel ocupa la línea de adsl se hace la grabación de voz para el tema de las llamadas y punto pelota. Y así fue y tuvo línea adsl con Jazzel, 5 días, luego fue el operario enviando con orden de baja del adsl de ya.com, quitó el puente de la central y anotó la baja. El problema es que ese puente, cuando fue el de ya.com ,era el puente que habían puesto para Jazztel y claro, resulta que en la línea de adsl ahora no hay puente de ni de Jazztel ni de ya.com.

Los inútiles de Jazztel en vez de ver algo tan obvio y pedir a telefónica reponga SU PUENTE, pues no, dicen que otro operador ha dado la baja hacen pasar al nuevo cliente por un proceso de baja de Jazztel (15 días como´mínimo) otros 15 días para el alta y con muuuuucha suerte se quedará mes o mes y medio sin linea de adsl por estos inútiles de Jazztel. Naturalmente cuando le dicen al cliente que no hay otro remedio que darse de baja y se da lo primero que le quitan es la preselección de voz, eso es casi inmediato y así no le siguen pagando a Telefónica las llamadas, y claro engañan al cliente diciendo que a partir del día siguiente puede pedir el alta de nuevo, pero no, lo de seguir llamando por Jazztel es inmediato de forma que ahora tiene que marcar el 1077 para poder llamar por teléfono, pero eso de que puede darse de alta a partir del día siguiente es una mentira podrida, aparece como cliente de Jazztel y así estará al menos 15 días mientras "se realizan todos los trámites".

¿A esa compañia pretendeis cambie su linea de telefónica? NI harto vino. Prefiere pagar por el mantenimiento de línea pero que al menos esta pandilla de inútiles no le deje sin téléfono cualquier día y le diga que tiene que comenzar un extraño proceso para volver a tener voz.

La historia es así , tal cual, no ha habido mas "altas" con otro operador ni nada por el estilo pero ninguno de los habituales defensores de Jazztel ha explicado como es posible que defiendan una compañía incapaz de reclamar repongan su puente en base al contrato que tiene firmado para prestar adsl y voz-por preselección- y qué lógica tiene el meter al cliente en un absurdo proceso de baja y alta cuando no es culpa del cliente.

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1
jasbd12
paskui
BocaDePez
BocaDePez

¿Y dónde está el problema con Jazztel? Mantenéis la línea con telefónica y venís de otro operador... Jazztel no puede hacer milagros porque en España el control total aún lo tiene Telefónica.

Como muy bien te dicen más arriba, los que tenemos factura única, línea y ADSL con Jazztel no tenemos esos problemas porque el control es de Jazztel. Telefónica sólo tiene más alta la factura, no la calidad ni la velocidad, a ver cuándo os daréis cuenta y no culparéis a quién no debéis.

Saludos y suerte a tu amigo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Sigue haciendo de las suyas? ¿Y entonces por qué se portó de ya.com? ¿Seguro es de Jazztel? Mira, yo tengo jazztel y tube problemas de linea al principio, y no se los atribuyo todos a Jazztel, es más, igual que tú he recomendado jazztel a todo el que me ha preguntado, me estoy beneficiando de cuotas gratis y tengo el jamón en casa, osea que tú mismo. Vuelvo a decir lo de siempre, con todas vas a tener problemas. Además, si no está contento que se quede con telefónica y punto. Es que eso no lo entiendo, te sales de una por que tienes problemas te vienes a otra y por tener problemas la pones a parir, pues te quedas con telefónica y le pagas lo que te pidan y no hay problema..... o ¿no quieres pagarle tanto a telefonica? Yo sigo recomendando jazztel, factura única. A mi casa que solo llegue una factura, y si tengo negocio o lo que sea y necesito siempre "buen" servicio no me miraría otra compañia, a pagar religiosamente a telefonica y ya está.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

defensores de Jazztel,estais infiltraos por todas partes, ¿Cuanto os pagan?

🗨️ 6
OzzyOsbourne

Hombre, que haya defensores de jazztel en el foro de jazztel es de lo mas normal, inflitrado seria en el foro de Ono por ejemplo.

Sobre lo que pagan, al resto no lo se, pero a mi 3573 euros netos mensuales, aparte de dos meses de vacaciones pagadas claro e internet gratis. Este año a ver cuanto me suben.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre , a mi no es que me paguen pero ... soy un revendido de Telefónica (porque solo hay en mi pueblo cobertura de ellos) con adsl de jazztel y por unos pocos euros menos de lo que le pagaba a Telefónica tengo con Jazztel 7,3 de bajada y 640 de subida y 5 -10 de ping menos ... jeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

A mi concretamente, un Ferrari, una casa en la playa, vacaciones pagadas donde quiera todos los años, y esta Navidad todos los usuarios de este foro tendrán una magnífica cesta de Navidad :)

Dicho esto, con la mejor intención del mundo, nosotros pagamos, no nos pagan, porque nos den un buen servicio al igual que lo harás tú: lo normal, es que en un foro se oigan todo tipo de opiniones, y si recibes bien un servicio que está pagando tú, hables bien de ese servicio. Al reves, por supuesto exactamente igual. Ni unos ni otros estamos pagados por nadie, y nuestras opiniones, y ayuda, se basan en experiencias propias: eso es un foro, y no es otra cosa. Y este es el foro de usuarios de Jazztel, no creo que esperes escuchar nada diferente a lo que estás leyendo. Exactamente igual que si estás en el foro de usuarios de otro isp.

No te tomes tan en serio, o de forma tan personal, las que cosas que se dicen en un foro :)

Saludos

🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
Ari
jasbd12

Pareces un forofo del Barca

A ver que aquí se habla desde la óptica del consumidor. Ni Jazztel ni Telefónica ni Ya.com son "mis equipos ni son los míos". Como consumidor lo mínimo exigible es que realicen bien su trabajo que para eso lo cobran. Si se pide un cambio de operador de adsl pues lo tienen que hacer bien y si no lo hacen así están engañando al cliente ¿es tan dificil de entender? A que viene aquí disculpar que si al principio tuviste problemas, como algo normal, NO ES NORMAL, es exigible que gestionen adecuadamente los servicios, altas, bajas, traslados, deficiencias de funcionamiento etc., pues al igual que a tí no te admiten que dejes de pagar porque tu vecino no pagó y no pasó nada, tampoco es admisible que justifiques un trabajo mal hecho en base a que "otros" tambien lo hacen. Estamos hablando de Jazztel es a quien se le ha contratado el adsl y , por cierto, firmado un contrato QUE NO ESTÁN CUMPLIENDO. ¿lO ENTIENDES O TE HAGO UN GRAFICO?

Frankie2004

A la semana se queda sin ADSL. El router no sincroniza. Pues no ha habido manera, dicen que no pueden hacer nada porque otro operador ha dado de baja la línea de adsl.

¿Otro operador ha dado de baja el ADSL? Eso es que tu amigo pidió el alta en otra compañía y ese alta siguió su curso. Quizás deberías preguntar a tu amigo con quién narices habló para que le engañaran. Aunque se hubiese arrepentido para elegir después el alta con Jazztel, y hubiese llamado a la otra diciendo que ya no quería contratar ... no hacen caso, ese alta va a misa y te joden vivo.

Ten en cuenta que no existe una entidad nacional independiente de Telefónica para gestionar los tramos de línea de teléfono sobre cobre desde las centrales a los domicilios. Mientras no exista, se cometerán todo tipo de chanchullos, puesto que Telefónica está obligada a cortar cuando otro lo solicita ... y eso sin contar los propios chanchullos que hace Telefónica sin control.

🗨️ 2
jasbd12

QUE NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER

Chico de verdad, alucino, ¿qué parte no has entendido de lo que se ha escrito? Que mi amigo NO HA PEDIDO EL ALTA CON NINGUN OTRO OPERADOR, que la baja del adsl la da ya.com cuando le llega la petición de baja por pasarse a Jazztel. Ya.com ahí lo hace bien, le llega una baja y da la baja, el problema está en que al quitar el "puente y anotar la baja" los de Jazztel no hacen nada y NO exigen a Telefónica que ese "puente" que se ha quitado ya no era de Ya.com cuando lo quitó sino suyo y que por tanto lo que procede es reponer ese puente ,"2 segundos DE TRABAJO". Y no liarse con un proceso de baja de Jazztel y alta ¡¡ chico que no es tan dificil ni tan raro el tema, leete los post que sobre el particular han reportado en estos días otra gente en adslzone y verás que como dice el inicio de este hilo JAZZTEL VUELVE A HACER DE LAS SUYAS. No disculpes lo indisculpable ni te creas que la gente hace cosas tan complicadas ni rebuscadas, mi amigo se dió de alta con Jazztel y cursó la baja con Ya.com, QUE ES EL PROCEDIMIENTO ADECUADO, no te hagas pajas mentales.

🗨️ 1
Frankie2004

Esa información no la proporcionaste hace 2 días en el mensaje inicial.

Si tú sabes la causa, ¿para qué abres el hilo pidiendo explicaciones?

Ari

Cuando se pasó a algunos usuarios de 6 megas parciales a 20 parciales hubo casos como este en los que se les dio de baja el servicio. Las causas, que ahora no voy a comentar porque no sé si estamos en la misma situación, eran imputables a un error administrativo y en todos los casos hubo que dar de baja, y luego de alta, la línea: tendréis que tener paciencia porque , efectivamente, es un mes aproximadamente lo que suele tardar en resolverse este problema.

En este momento, creo que mucho más no se puede hacer, lo siento.

Saludos

🗨️ 4
jasbd12

¿Y lo del equipo eficiente de Pujal?

A ver Ari, que es un problema de gestión y eficacia, eso del error administrativo es algo que al consumidor le importa una higa. El tema es que hacen brillantes campañas de televisión pero la desorganización interna es una característica que ni la mas brillante campaña publicitaria puede tapar.

No es tan dificil, solo hay que dedicar algunos recursos, pero una compañía chapucera, como es el caso de Jazztel, pierde rios de dinero a lo tonto porque se crea una mala imagen que se mantiene en el recuerdo de la gente y pareces haber olvidado que sobre problemas de gestión tuvo muchos muchísimos problemas y me temo que vuelven de nuevo a entrar en la misma espiral.

🗨️ 3
Ari

pareces haber olvidado que sobre problemas de gestión tuvo muchos muchísimos problemas

No, en absoluto, creo que mi mensaje es bastante claro con respecto a eso, sin contar mis propias experiencias, entre las que se cuentan un par de bajas sorpresa, una de ellas de todos los servicios que tenía contratados en ese momento en la que se me dijo que otro operador había solicitado portabilidad sobre mi línea.

Pero más de lo que te he dicho y de lo que estoy diciendo ahora no te puedo decir. Otra cosa es que estés tan enfadado, y yo lo entiendo, que creas que te estoy diciendo otra cosa o estoy disculpando a nadie, que no soy quien tampoco para eso. Lo que sí tengo muy claro es que en ningún modo ninguno de los que hemos participado en este hilo tenemos la culpa de nada de lo que le ha sucedido a tu amigo, como nadie aquí tuvo la culpa de nada de lo que a mi me pasó en su momento: intentamos ayudar lo que podemos pero más, me temo, y bien que lo siento, no podemos hacer. Ojalá..

Saludos :)

🗨️ 2
jasbd12

Por supuesto

Por supuestísimo que tú no tienes la culpa, ni ninguno de los que aquí han intervenido, lo molesto es algunos mensajes que demuestran no haber leido lo que se expone e incluso alguno acusatorio en el sentido de decir que la culpa es de mi amigo porque "seguro que se ha dado de alta con otro operador", intentado desviar el tema y tratando de patentizar que en Jazztel esas cosas no ocurren. Este es un foro en el que se exponen cuestiones y cada uno dice la suya, pero la suya con cierto sentido y coherencia. Todos sabemos que Jazztel ha tenido la habilidad de fidelizar gente con el tema precio y accionarial y, como les duele el bolsillo, defienden lo que sea desacreditando todo lo que huela a crítica a Jazztel pero ese es un mal camino que ni este ni ningún otro foro debería de consentir. ¿Críticas y opiniones? todas, pero siempre desde el respeto y la información veraz. Una táctica muy habitual es que ante cuestiones que reflejan un deficiente funcionamiento de Jazztel, llenan el hilo de "ruido" de forma que el tema principal se despiste y termine con el "pues con Telefónica peor" o "culpa de Telefónica", "en Jazztel trabajan fenomenal", vamos que es la misma cantinela, y eso no es así y supongo lo sabes y has padecido como en su momento a mi me tocó padecer con Jazztel, de forma que aunque tengo cobertura no me paso con ellos ni de broma, ¿pierdo dinero? seguro, pero es MI dinero. Lo que lamento, es haberle aconsejado a mi amigo Jazztel aunque, ya le dije que yo no me pasaba pero como era una cuestión de fobia personal y veía que parecía se habían enmendado pues que si quería lo intentara, pero guardándose la baza de mantener la linea con telefónica , por si las moscas, lamentablemente mi fobia era muy fundamentada y , como ves, siguen haciendo de las suyas y es que ya dice un refrán castellano que la cabra tira al monte.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

eso te pasa por hacer tratos con el cubanito, vuelve con el querido Alierta, que no hay nada como el producto nacional, además los de telefónica no se quejan de nada, que les cobran 70€ por el top 10 megas, perfecto porque me da el 90% de la velocidad, pero el cubanito sólo da el 45% de lo prometido a 51€, viva el producto nacional¡¡¡

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será irónico porque sobre linea de Telefonica , a mi Jazztel me da mas rendimiento (bajada , subida y menos latencia ) a menos precio.

🗨️ 1
jasbd12

Pues muy bien

Que oye que no te niego que el rendimiento con Jazztel sea mejor que con la línea de telefónica, no es el caso ni viene a cuento, estamos hablando del viejo tema de la ineficacia y chapucería de Jazztel, tema ya viejo y que parecía ya habían solucionado pero por lo que se ve, el monstruo de la chapucería lo tienen ahí enquistado y de vez en cuando saca la patita. Lo patético es que encima lo ven como normal y no hacen nada por solucionarlo.

Ari
1

:-/ :-/