Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

¿Jazztel sigue el estandar oficial ADSL2+?

Lanzo esta pregunta porque he visto que los routers que envia Jazztel y consiguen sincronizar en modo ADSL2+ llevan un firmware específico para Jazztel, concretamente el Huawei lleva el V100R002C10B020SP01 Jazztel | 2005/07/29 y el Comtrend lleva el A101-302JAZ-C01_R05.
    Es un poco sospechoso que con firmwares específicos para Jazztel se pueda sincronizar en modo ADSL2+ y en cambio con otros routers que en teoría son compatibles con ADSL2+ no hay manera de sincronizar. En mi caso he estado intentandolo con un linksys WAG54Gv2 con distintos firmwares y ha sido imposible. Y no me consta que nadie haya conseguido sincronizar con Jazztel con este router de forma mínimamente estable.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hay quien sincroniza los 20 megas perfectamente con el router…

Hay quien sincroniza los 20 megas perfectamente con el router de telefonica, el que tengo yo, el Zyxel 660Hw-61 y que funciona mejor que el Huawei...

Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

• Cerrado

[Editado 31/12/05 12:55]

6

hay gente con 3com funcionando en adsl2+ creo.. no es por ser…

hay gente con 3com funcionando en adsl2+ creo..

no es por ser firm específico, hay un firmware para el comtrend, el 221CTL, que es el "oficial" por así decirlo (no modificado para ninguna operadora) y funciona bien en adsl2+ con los 20 megas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Todo lo que comentas es cierto de todas forma los router de…

Todo lo que comentas es cierto de todas forma los router de jazztel tienen mejor sincronismo que los demás, ahora puedes pensar lo que creas, yo pienso que cumple la normativa con crece cosa que como comenta la mayoria de router no la cumple por que no fueron diseñados para adsl2 especificamente. pero nunca hay que olvidar que los router de jazztel le sacan mejor provecho al adsl2+ que las que comercializan otras operadoras en sus redes.

• Cerrado

Lo que hay que leer :P Lo de que lleven un firmware…

Lo que hay que leer :P

Lo de que lleven un firmware específico simplemente es para que venga con algunas opciones por defecto para que los usuarios no tengan que complicarse.

Por ejemplo, el firmware del comtrend, la primera vez que lo enchufas directamente te abre el puerto del emule.

El tema del linksys parece que es un problema entre linksys y huawei.

• Cerrado

6

Jazztel sigue el estandar de ADSL2+. Lo que a ti te ha…

Jazztel sigue el estandar de ADSL2+.

Lo que a ti te ha llevado a pensar lo contrario son las actualizaciones de firmwares de otros modelos de router que, en su día, se vendieron como ADSL normal y ahora se pretende estirar su vida util forzandolos a trabajar en un estándar para el que no han sido diseñados.

El estandar se implementa por software, y el chipset es hardware, me direis que qué tiene que ver... básicamente que en ADSL el chipset (o CPU) tiene que mover datos hasta 8 Mb/s y en ADSL2+ hasta 24 Mb/s. Limitaciones del ancho de banda pueden provocar malfuncionamientos en la lógica que afectan, en última instancia, a la sincronía en modo G.DMT o ADSL2+.

También afecta la atenuación, el ruido de la línea en el momento de la sincronización y el número de teléfonos que hay conectados en la casa.

Por último, te comento que existe por la red un firmware, la versión v.2xx que no es específica de Jazztel, y que funciona perfectamente.

Fíjate bien en las notas que venían con el firmware del LinkSys, porque en el caso de los DLink, NO te garantizan que actualizando el firmware a uno que soporte ADSL2+ vayas a poder:

a) sincronizar en adsl2+
      b) bajar a más de 8 Mbps.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es una buena pregunta y muy interesante por eso empezemos a…

Es una buena pregunta y muy interesante por eso empezemos a interesarnos por otras empresas que han lanzado los 20 megas y tienen que capar la red. por que jazztel no necesita capar esa red?, quizás por 2 motivos la cantidad de red troncal que esta montando(otros no se quieren gastar el dinero) y otra por ese software especifico para redireccionar los puntos de menos cogestión con lo cual una persona con 15 megas va a tener 15 megas reales con jazztel. que posibles incovenientes tiene?, pues que los demás router van posiblemente bien pero no tienen la estabilidad que se tiene los que te dan con jazztel.