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Jazztel sigue cobrando después de la baja

BocaDePez
BocaDePez

Bueno voy a resumir para no aburrir al personal:

Un conocido tenía Jazztel y realizó un cambio de domicilio allá por verano para que lo instalara en la nueva casa. Al encontrarse de vacaciones, se canceló por 'ausencia' y dieron de baja la línea por la cara y el cambio de domicilio no se hizo. Después de varias llamadas dijeron que tenía que esperar 3 meses para volver a tener servicio de nuevo con ellos.

Bien, ahora llega una carta de un despacho de abogados con que debo casi 200€ en facturas y que pueden llevar a juicio y añadirme en registro de morosos si no pago en un plazo de 7 dias.

Llama a Jazztel y dicen que son 5 facturas de importe variable (muy extraño). Cuelga y vuelve a llamar para preguntar la fecha de cambio de domicilio y la baja. Estaba registrado tanto la fecha de alta como la fecha de baja!! Apunta el número de gestión de aquel cambio y tal para posibles reclamaciones y se pone una incidencia con su número de gestión correspondiente. Dicen que de 8 a 10 dias para una respuesta...

Incoherencias:

- Dicen que intentaron contactar muchísimas veces con el titular y no hubo respuesta.

- Desde ese mes, no volvieron a aparecer recibos en el banco. No se han devuelto ni dado orden ni nada. Es que ni han aparecido como recibos ni a pagar ni nada!! Si no, se hubiera dado cuenta de que le estaban cobrando al menos!

- Que las facturas tengan importes variables, se podría pensar que lo dejaron activado en la antigua casa y se hicieron llamadas, pero allí no vive nadie.

Qué solución puede haber?? Primero tendría que esperar a la respuesta de la inciencia, pero la carta dice que tiene que pagar en un plazo de 7 dias. Qué hacer?? Qe repsonda a la carta con el numero de incidencia proporcionado por Jazztel y que espera respuesta???

Lo siento por el tocho. A ver si alguien le puede ayudar.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La OMIC de del ayuntamiento de tu ciudad y reclamacion al canto. Lo demás de siete días, los panes y los peces ni p.... caso. Lo dicho reclamacion ante la OMIC de tu ciudad y punto pelota.

camvalf

Solicita el acceso a tus datos donde aparece todo, estudiala, haz un reclamación por escrito a Pazztel, si en el plazo de un mes o si la respuesta no es acodere con lo solicitado entra en la web de la comisión del mercado de las comunicaciones y con la documentación en mano realiza la reclamación. Es un proceso un poco lento pero resulta, siempre y cuando tengas razón

Ari

Un conocido tenía Jazztel y realizó un cambio de domicilio allá por verano para que lo instalara en la nueva casa. Al encontrarse de vacaciones, se canceló por 'ausencia' y dieron de baja la línea por la cara y el cambio de domicilio no se hizo.

¿En Jazztel le confirmaron que le podían hacer el cambio de domicilio? Hasta dónde yo sé, ese trámite solo es posible, y no se puede llamar tampoco trámite ya que Jazztel directamente no puede hacer ese trámite, si vuelves a Telefónica y te das de baja Jazztel. Y una vez en el nuevo domicilio, con la misma línea y teléfono, solicitar un alta nueva. Vamos, que Jazztel no puede hacer el cambio de domicilio, solo Telefónica.

A no ser que hayan cambiado las cosas. Si no han cambiado, veo muy raro todo esto.

Bien, ahora llega una carta de un despacho de abogados con que debo casi 200€ en facturas y que pueden llevar a juicio y añadirme en registro de morosos si no pago en un plazo de 7 dias.

¿La línea estaba a tu nombre, pero la estaba pagando ese conocido?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me ha dicho que era con un número nuevo y daban de baja el antiguo. Al cancelarse ese 'cambio', le dijeron que no podía darse de alta de nuevo de Jazztel hasta pasados 3 meses. Es todo muy raro

La línea no estaba a mi nombre, es de un familiar. Lo he escrito mal.

Gracias por las respuestas.

🗨️ 2
Ari

Ok. Ahora más claro ;)

Lo de los tres meses puede deberse al tema de la actualización de las bases de datos de Movistar. Pero al ser número nuevo, no debería de haber tal problema. Excepto que el problema esté en la base de datos de Jazztel. De todas formas, menudo lío le han montado cuándo las cosas son más sencillas. Simplemente darle de alta la nueva línea en el nuevo domicilio, darle de baja la anterior en el otro domicilio y ya está.

Yo acudiría a usuariosteleco, además de la ofician de consumo, tal y como te han comentado arriba. Que tenga a mano todos los justificantes y facturas y cualquier documentación adicional que le pudiera hacer falta, cómo burofax, si usó este medio para solicitar baja de los servicios.

Lo del registro de morosos no se puede hacer así como así. Que acuda y reclame ante la AEPD, y que envíe la copia de la reclamación a Jazztel: cuando se habla de la AEPD los isps bajan un poco los humos :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

La cosa es que no envió nada para darse de baja. Simplemente le dieron de baja automáticamente y dejaron de llegar las facturas al banco 'sin hacer nada'

Es lo raro de todo esto...

BocaDePez
BocaDePez

Para el que le interese de como acabó la cosa... Jazztel ha reconocido que fue un fallo administrativo y ya no le debe nada a mi familiar.

De todas maneras, habrá que andarse con pies de plomo la próxima vez...