BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel sigue castigando a la competencia

BocaDePez
BocaDePez

Noticia cinco días.

Puede que el resto del universo se encuentre inmerso en la peor crisis que se recuerda, pero a Jazztel solo le llegan las ramificaciones positivas. La restricción del consumo no ha llamado a sus puertas; es más, lo que hace es aprovechar la fuga de clientes que llegan a sus filas de otras operadoras con el objetivo de recortar su factura. Tampoco se está viendo penalizada en el plano financiero: pese a los esfuerzos comerciales, los ingresos crecen más que los gastos, así que el Ebitda aumenta y el beneficio neto se dispara.

Quizá un despliegue masivo de la red de fibra de Movistar sea la amenaza más evidente a la que se enfrenta Jazztel en el futuro, pero por ahora el peligro no ha llegado. Los datos del primer trimestre lo dejan claro. Según el informe remitido a la CNMV, la operadora ha captado 85.141 clientes de ADSL en tres meses, lo que supone el segundo mejor trimestre de su historia. Solo lo supera el cuarto de 2005, cuando Leopoldo Fernández Pujals estaba recién aterrizado y captaba usuarios por miles aunque luego fuera incapaz de darles servicio.

Este crecimiento lleva la base de clientes de Jazztel por encima de los 1,2 millones, una cifra que ya está bastante cerca de la meta para todo el año (entre 1,3 y 1,35 millones) y eso que solo ha transcurrido una cuarta parte del tiempo.

La ventaja para Jazztel es que su crecimiento se produce en pleno parón de sus competidores, así que su cuota de mercado va avanzando. En estos momentos, supera el 10%. Y es que esos más de 85.000 clientes conseguidos tienen que comparase con las 70.722 altas netas que ha habido en el total de la banda ancha en España entre enero y febrero, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). A falta de los números del sector en marzo, la conclusión es que Jazztel se ha hecho con la gran mayoría del crecimiento del mercado. En territorio móvil, Jazztel ha aumentado en 20.455 el número de clientes celulares y ya tiene casi 163.000.

La compañía también está avanzando en el terreno financiero. Sus ingresos se situaron en 216,5 millones a cierre de marzo, lo que supone un alza del 24%. La actividad comercial ha elevado los gastos a buen ritmo, pero a una tasa menor que la facturación, así que el Ebitda sube un 21%. Pero donde más avanza la operadora es en beneficio neto, que se dispara un 71%, hasta los 11,8 millones, y permite llevar la liquidez total a 85,4 millones.

Jazztel ha pisado igualmente el acelerador en las inversiones: un 32% más. Con este dinero ha llevado a 936 el número de centrales de Telefónica donde ha instalado red propia, lo que le permite ampliar su base de clientes potenciales de acceso directo, aquellos a los que puede darles servicio de ADSL o VDSL con su infraestructura. También ha aumentado la cobertura de su red de fibra, que llega ahora a 4.547 kilómetros.

Resultados en la web de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Y aún faltan los de canarias, que esos contarán para la próxima.

Evolución en móvil:

4ºT/09 = + 4.087 clientes ; Total 36.241 clientes
1ºT/10 = + 4.429 clientes ; Total 40.670 clientes
2ºT/10 = + 2.223 clientes ; Total 42.893 clientes
3ºT/10 = + 3.791 clientes ; Total 46.684 clientes
4ºT/10 = + 7.498 clientes ; Total 54.182 clientes
1ºT/11 = +12.794 clientes ; Total 66.976 clientes
2ºT/11 = +19.941 clientes ; Total 86.917 clientes
3ºT/11 = +29.857 clientes ; Total 116.774 clientes
4ºT/11 = +25.688 clientes ; Total 142.462 clientes
1ºT/12 = +20.455 clientes ; Total 162.917 clientes

Evolución en ADSL:

4ºT/09 = +68.739 clientes ; Total 597.681 clientes
1ºT/10 = +82.943 clientes ; Total 680.804 clientes
2ºT/10 = +76.054 clientes ; Total 756.858 clientes
3ºT/10 = +46.860 clientes ; Total 803.718 clientes
4ºT/10 = +62.027 clientes ; Total 865.745 clientes
1ºT/11 = +65.315 clientes ; Total 931.060 clientes
2ºT/11 = +54.435 clientes ; Total 985.495 clientes
3ºT/11 = +62.066 clientes ; Total 1.047.561 clientes
4ºT/11 = +75.114 clientes ; Total 1.122.675 clientes
1ºT/12 = +85.141 clientes ; Total 1.207.816 clientes

BocaDePez
BocaDePez

¿trabajais para jazztel?

🗨️ 1
Ari

Es un solo usuario ;) Y no, no trabaja para Jazztel: este es un foro de usuarios y clientes donde puedes poner toda la información sobre Jazztel (además de dudas y consultas) que tú creas que puedan interesar a otros usuarios sin necesidad de trabajar para nadie en concreto :)

Si te interesa este tema, en la portada de la página puedes ver una noticia sobre esto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues qué bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos me alegro.

BocaDePez
BocaDePez

Castigando a la competencia y a los sufridos foreros sepultados bajo toneladas de spam. Las ventas de jazztel son muy buenas, el producto también, ¿es necesario comerciales todo el día alabando al señor? (me pregunto)

🗨️ 4
Ari

Pero ¿dónde veis comerciales vosotros? :-O Este es el foro de Jazztel y lo normal es que se hablen de cosas de Jazztel. No es que me vayan mucho este tipo de temas, fuera de las noticias de portada, pero es normal que a algunos clientes le interese todo lo que tiene que ver con Jazzterl. Y lo comparta aquí, si quiere, que de momento no está prohibido.

No sé..me da que algunos están afectados por el síndrome del foro Offtopic :P

Saludos :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece que no soy en único que piensa que los clientes de Jazztel son cada vez más una secta, jaleando a su proveedor en los foros como si ganasen algo con que suba clientes y martirizando al resto de los mortales con su plan amigo.

🗨️ 2
Ari

Conozco a muchos usuarios de Jazztel fuera del foro que pasan olímpicamente de todo eso. Y no es porque sea Jazztel: cuando estaban en otros operadores les pasaba igual. Solo les importa pagar menos, bajar a toda pastilla lo que sea, ver bien los videos de youtube y conectarse al facebook y al twitter con normalidad. Todo lo demás, no les importa en absoluto.

Dentro del foro diría que exactamente igual si no fuera porque el nivel medio del foro a nivel tecnológico dá para bastantes más cosas, por fortuna, que el face y el twitter.

¿Que haya dos o tres que hagan mucho ruido y pocas nueces? O que hacen más ruido que el resto que no andamos en esas cosas. Pues sí, pero no creo que sea bueno generalizar por dos o tres usuarios, cuando aquí somos bastantes más y solo hay que ver los temas de este foro, ahora mismo, para darse cuenta que una golondrina, o dos, no hacen verano y que la mayoría son usuarios muy válidos que están aquí para echar una mano:)

En una palabra: meter a todos los usuarios de Jazztel en el mismo saco no me parece nada justo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me parece muy bien que en este foro los mensajes del plan amigo se controlan, prohibiendo justamente la proliferación sin sentido que habría.

Pero como usuario de Jazztel, me alegro que alcancen sus objetivos de clientes, porque eso significa que podrán pagar sus deudas a tiempo y no desaparecerá dejandonos a todos con el culo al aire. Además día a día veo como los enlaces internacionales son cada vez mejores, mientras que en otros proveedores para ciertos destinos dan más vuelta y tienes peor ping. Y es el proveedor de ADSL que más subida me proporciona sin tener que saltar a tecnología de cable o fibra, más cara.

Y problemas burocráticos existen, como en todos los proveedores. Y si me tocan a mí, me cagaré en todos sus muertos. Pero por ahora, me ofrece mejor servicio que otros.

¿Lo quieres ver como secta? Vale, tú mismo.

ROSENDO

Lo de la competencia de Movistar con la fibra óptica hasta el hogar pronto se podría terminar, ya que Jazztel ha anunciado que pronto podría empezar a llevar fibra hasta el hogar!