BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Jazztel securiza sus servicios con soluciones de Stonesoft

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel reforzará sus sistemas de seguridad con soluciones de Stonesoft. En concreto, el operador ha adqurido cinco clusters StoneGate FW-5100 y otros cuatro StoneGate FW-1060P.

Jazztel ha escogido las soluciones de StoneGate FW-5100 y StoneGate FW-1060P de Stonesoft para reforzar la seguridad seguridad y balancear su sistema de resolución de nombres, servicios web y correo electrónico. Asimismo, el operador ha adquirido sistemas de gestión centralizada en alta disponibilidad y servidores de logs. Jazztel gestiona en la actualidad cerca de 40.000 peticiones DNS por segundo, demanda que crece a un ritmo de un 15% cada trimestre.

"Gracias a las innovadoras funciones de clusterización de nuestros productos, las organizaciones pueden aumentar fácilmente su seguridad de red, a la vez que protegen sus inversiones anteriores", afirma María Campos, country manager de Stonesoft Ibérica. "Este es el caso de Jazztel, que, como uno de los proveedores de acceso a Internet más importantes de España, cuida al máximo la seguridad y continuidad de sus sistemas".

Los appliances StoneGate FW-5100proporcionan una seguridad por capas robusta, alta disponibilidad y flexibilidad para entornos de red de alta capacidad. Como las tecnologías ópticas de 10 Gbps son cada vez más habituales incluso en aplicaciones de servidor y almacenamiento, FW-5100 proporciona una solución optimizada con potencia de salida de 10 Gbps e interfaz óptica también de 10 Gbps.

Por su parte, los appliances StoneGate FW-1060 consisten en una solución firewall diseñada para entornos que albergan desde unos pocos cientos a unos pocos miles de usuarios, con una capacidad de hasta 2 Gbps y ocho interfaces. FW-1060, que también ofrece la posibilidad de segmentar la red de forma eficaz, proporciona una seguridad de datos fiable y funciones de alta disponibilidad para garantizar un flujo continuo de la información. La clusterización integrada del firewall, el balanceo de la carga del servidor y la posibilidad de utilizar la capacidad de reserva de los ISP en conexiones a Internet sobrecargadas aseguran una conectividad de red permanente.

Fuente: NetworkWorld.es

pepone1234

Algun alma caritativa que traduzca esto a niveles de usuario medio? :-O

🗨️ 2
pepone1234

pues casi que me quedo igual :-/

Josh

Deep inspection throughput 1.8 Gbps

A esos equipos no hay paquete IP que se les resista

[/magufo conspiranoic mode off :D ]

🗨️ 1
eThAn

He leido la noticia y no me queda clara cual es la función de estos equipos...

Que alguien la explique si es tán amable L:D