BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Saturación en ADSL de Jazztel a ciertas horas y sin solución

BocaDePez

Llevo 10 años con ADSL indirecto, y jamas me paso esto. Llamo al SAT y por mas que les diga que me router sincroniza perfecto (15 Mbps), que aunque que esté directo a PTR y con solo un PC conectado se me dispara la latencia a 300-500 ms y la velocidad no llega a medio mega.

Siempre resetandome el router apaga y enciende, vamos a monitorizar la conexión. Me tienen 24 h. esperando y me dicen que va perfecto.

Veo que no tiene arreglo. Por suerte en un mes tendré fibra de Movistar, de echo ya esta todo cableado y terminado, pero mientras tanto me toca sufrir estos bajones que no me permiten ni navegar…

No entiendo cómo en 10 años jamas jamas sufrí saturaciones, la latencia era similar al ADSL directo de Movistar, y cada vez tengo mas latencia.

A Jazztel se la ha cargado Orange.

Y otra cosa que me jode es que el 4G+ me daba 150 Mbps y ahora lo han limitado a 65mbps al menos en mi pueblo… ni VoLTE, saturaciones, peor latencia, capados… y cada vez es mas cara.

Para eso mejor que desaparezca la marca…

BocaDePez

¿te has parado a pensar que quizás es el cableado exterior o la caja de pare que está abierta? Dudo que sea saturación si nunca has tenido…

🗨️ 2
BocaDePez
1

Ya, pero el cliente final no tiene que "pararse a pensar", si es el cableado, la caja o lo que sea; él solo piensa que su conexión no va bien, que antes le iba bien, y que la operadora no soluciona su problema.

Solucion, portabilidad a otra operadora

🗨️ 1
BocaDePez
1

El problema no será de Jazztel lo más seguro. El problema estará en la central y será de Movistar. En ADSL indirecto poco pueden hacer los alternativos si Movistar tiene la central saturada porque tendrán saturación también los propios clientes de Movistar.

Jazztel le va a ofrecer fibra también a través de la red de Movistar

BocaDePez
1

A ver, relax. Debido al confinamiento es muy probable que se estén produciendo momentos puntuales de saturación. Demasiada gente trabajando en casa, demasiada gente viendo streaming, etc. El problema puede no estar en el cobre, sino en los servidores de Orange. Tú mismo lo dices la saturación es a determinadas horas. Lo dicho antes.

Aún así, el ADSL es una tecnología con fecha de caducidad. Ya no da para más. Ya dices que están instalando la fibra. Es muy probable que la propia Jazztel te ofrezca pasarte a favor a fibra, a través de NEBA. En todo caso eres libre para pasarte a fibra, por ejemplo con la propia Movistar

vukits

Has hecho bien en migrar a FIbra.

En todo caso, para los que sólo tengan opción de ADSL con Orange, les recomiendo el producto de 'ADSL Turbo' que es una mezcla de ADSL y 4G

🗨️ 3
BocaDePez
1

puah pero para que te enchufen eso xungo xungo, salieron ya hace años y esos routers los dan con cuentagotas

además creo que antes iban el ADSL y el 4G a la vez y ahora solo se activa el 4G cuando falla el ADSL

🗨️ 2
BocaDePez
1

Lo dan si la velocidad de ADSL es mala. Sincronizando a 6 megas andas ahí justo para que te lo den. Lo que se hace es mezclar la conexión ADSL con la 4G para recibir más velocidad, no sustituye el 4G al ADSL en caso de avería solo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Yo sincronizo a 5 y reales saco según el día entre 3-4,5

Llevo años así y no me lo han dado, llamas al 1470 y cuando les dice eso del LiveBox evolution no saben ni de que les estás hablando, eso es tener suerte y dar con un comercial que sepa de que va la película y que el tío se implique y decida mandartelo

O sea no una alineación de planetas pero casi

Tnz
1

Eso tiene pinta de que algún programa se pone a descargar o a subir algo en segundo plano. Si te pasa, desconecta los equipos 1 por uno hasta ver que todo funciona ok

BocaDePez
2

El problema para nada es de Jazztel, es de Movistar y más si dices que tienes ADSL indirecto. Seguramente estos días que se ha hecho un uso más intensivo de Internet, haya algún tipo de saturación en la central. Si es eso, te funcionaría mal con cualquier operadora. La línea la tienes bien, si dices que sincronizas a 15 megas el problema estaría a partir de la central y seguramente dentro de esta.

Por otro lado, a mí me pasó algo parecido con Movistar en ADSL. Fue instalar fibra en mi zona y aunque el ADSL seguía sincronizando prácticamente a la misma velocidad que siempre (7 megas) el rendimiento era bastante malo. En los test daban 2 megas aunque la latencia sí se mantuvo. Fue cambiarme al ADSL de Orange y desaparecieron los problemas. La diferencia es que tenía cobertura directa de Orange, por lo que el problema estaba en la central con los servidores de Movistar. En tu caso, al ser ADSL indirecto, te conectas a los servidores de Movistar en la central. Una de dos, ha sido por el aumento del uso de Internet o porque Movistar ha tocado algo para que os cambiéis a fibra.

También decirte que los demás operadores tienen también acceso a la fibra de Movistar, por lo que no tienes que contratar con Movistar exclusivamente

sdv

Orange compró Jazztel en 2015, por lo que dudo que hayan tardado 5 años en boicotearte el ADSL. Como ya te han dicho por aquí, lo más probable es que haya un problema de saturación en la central de Movistar, por lo que Orange/Jazztel poco pueden hacer. Y respecto al supuesto capado del 4G en tu pueblo, seguramente sea saturación de la antena.