BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible abrir puertos bien en Jazztel con su SAGEMCOM e IPv6

Cuenta

He contratado la fibra óptica de Jazztel y ayer me instalaron un SAGEMCOM. La instalación y la velocidad genial, pero la configuración del router es un suplicio. En mi caso tenía una IPv6 y una IPv4 (sin pasar por CG-NAT) a la vez.

Con esa convivencia extraña de ip's, para abrir puertos para los servicios que aún utilizan IPv4 primero tienes que desactivar el DHCP para IPv6, de lo contrario no puedes hacer nada. Aún desactivándolo no puedes hacer uso del DMZ para un equipo de la red local (en mi caso un router Asus). Una vez que te pones a direccionar puertos por NAT te das cuenta de que tú asignas un puerto externo e interno pero te dice que ha habido un fallo con la regla que pretendes instaurar y no te abre el puerto. Sin embargo, si le indicas un puerto interno y dejas que sea él el que decida el externo (con su conversión a IPv6) sí que te lo abre, pero la asignación del puerto externo es un poco aleatoria, con lo que a mi de poco me sirve (si le pones el 9898, él te asigna el 10185).

Al final, viendo que no hay posibilidad de desactivar IPv6 (aunque sé que es el futuro, esta manera de implantarlo me parece algo poco realista), he configurado el router como ONT, haciendo que le pase toda la carga al ASUS. Ahora directamente tengo una IPv4 sin CG-NAT con mis puertos abiertos como siempre. El problema es que me he quedado sin teléfono fijo. Supongo que tendría que comprar un teléfono IP y no estoy muy por la labor.

Espero que arreglen el tema de la configuración del router porque ahora mismo es muy poco intuitivo y poco funcional. ¿Vuestra experiencia con este router ha sido mejor?

BocaDePez
BocaDePez

Tendrías que contratar una IP fija v4.... 9.95€ + IVA creo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Luego nos reímos de MM, cuando Orange está cobrando 10€ al mes para poder abrir puertos xDDDDD

Cuenta

Funcionar funciona sin IP fija, pero tienes que invertir en otro router y dejar el de Jazztel como ONT.