Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Jazztel Rural

    El ADSL Rural es casi un monopolio de Teléfonica, a la que el Gobierno le permite unas tarifas máximas de 39 euros (que, obviamente, es la que tiene fijada), por un mísero medio mega.

    Ello no obstante, tiene la obligación de revender si otras operadoras lo solicitan.

    En este caso, Orange ya está ofreciendo ADSL Rural (o en zona apestada, según entendemos otros) por 45 euros incluyendo, en este caso y a diferencia de Telefónica, las llamadas nacionales.

    Es cierto que es carísimo y, en muchos casos -de supuesta ruralidad- sin justificación técnica ni de inversión alguna.

    Pero, al menos, esta nueva oferta puede forzar a la baja.

    En cualquier caso, para Orange, cliente que haga es cliente que le "roba" a Telefónica, pudiendo asegurarse una cierta fidelidad.

    ¿Se habrá planteado actuar Jazztel en este campo o va a dejar que Orange le siga pisando el terreno?

    No se trata tanto de beneficios económicos cuanto de ir incrementando su cifra de clientes.

    Saludos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias por las contestaciones. A colación de lo anterior, a…

      Gracias por las contestaciones.

      A colación de lo anterior, a mi me parece que Jazztel tiene, sobre todo, un problema de imagen.

      Es aquello de "cria fama y échate a dormir", aunque en este caso la fama es negativa.

      Es cierto que, en los últimos tiempos ha mejorado en las facetas que dices. Pero el no haber cuidado el Servicio de Atención al Cliente y de Atención Técnica -peor, el haberlo descuidado especialmente cuando decidió "deslocalizarlo"-, ha hecho que los clientes nuevos y no nuevos que llamaban al mismo acabaran en muchas ocasiones hasta el gorro de la compañia.

      ...ahora levanta la fama. ¡Puf, menudo trabajo!

      No se dieron cuenta que el escaparate de las compañias de Telecomunicaciones es el SAT (ahí está Telefónica y la confianza que genera, pese a cobrar el doble).

      Por último, aunque han corregido en parte, nos encontramos últimamente con un problema grave en multitud de usuarios, incluso entre los que nunca nos hemos quejado: los microcortes y las caídas de sincronización.

      Y todo ello sin explicación ni solución, de momento.

      Deberían ser conscientes del daño que ello está ocasionando al crédito que quieren recuperar.

      Saludos.

      • Cerrado

        Yo pienso que problema de imagen tienen todas salvo Timo. Y…

        Yo pienso que problema de imagen tienen todas salvo Timo.

        Y la deslocalizacion del call center la hizo primero Telefonica hace unos cuantos años, lo que ocurre es que se fueron a Marruecos y contrataron estudiantes de español que se hacian pasar por españoles.

        Mira:
        Los telefonistas, alumnos del Colegio Español de Tánger, utilizan nombres españoles ficticios y perciben un salario mensual de 2.600 dihams (unas 45.000 pesetas, menos de la mitad de lo que cobran los mismos operarios en España)
        http://www.elmundo.es/navegante/2001/03/21/empresas/985167936.html

    • Cerrado

      Buenas tardes BocaDePez, Justamente ahora es cuando JAZZTEL…

      Buenas tardes BocaDePez,

      Justamente ahora es cuando JAZZTEL intenta mejorar económicamente. Este año está presentando, por ejemplo, mucho mejores resultados económicos que el año pasado incluso habiendo perdidos unos 6.000 clientes aproximadamente (mayoritariamente clientes reventa, es decir, los que van por la infraestructura de Telefónica y no dan tanto margen de beneficio ni garantía de calidad por parte de JAZZTEL).

      Con la actual infraestructura, JAZZTEL tiene cobertura para ofrecer ADSL a 12 millones de líneas, de las cuales sus equipos instalados en las centrales tienen una capacidad conectar 1,5 millones de líneas. A día de hoy, JAZZTEL tiene poco más de 255.000 clientes (residenciales + empresariales) conectados directamente a sus equipos. Es decir, JAZZTEL va sobrada de capacidad. Cobertura aún le queda por ampliar algo.

      Además, como se ha comentado en otros hilos, JAZZTEL este año ha mejorado en la calidad de su servicio tanto en provisión de servicio como en servicio postventa e incluso, en Servicio de Atención al Cliente (aun siendo mal valorada).

      Creo que en los próximos meses (hasta marzo-mayo de 2007) tal vez desde el punto de vista del internauta se sienta que las cosas están estancadas en el sector, que no hay novedades. Novedades las habrá. Pero considero que para las fechas arriba mencionadas tal vez pueda haber algún pequeño calentón, es decir, la aproximación de cosas buenas.

      Saludos,

      Jazztel_Bolsa

    • Cerrado

      Pienso que Jazztel se está centrando en conseguir más…

      Pienso que Jazztel se está centrando en conseguir más clientes en las grandes zonas urbanas, porque tiene capacidad para ofrecer muchisimas mas conexiones de las que tiene estando presente en tantas centrales.

      De nada le sirve fidelizar a los clientes rurales si es poco probable que les pueda ofrecer una conexion directa, sin revender el ADSL rural de Timo.