BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel responde sobre lo publicado por Cinco Días 8/3

loko39

Respecto a lo publicado por Inés Abril en Cinco Días sobre la demanda de Ya.com, Jazztel tiene que puntualizar los siguiente:
* Que con fecha 26 de julio de 2005, Jazz Telecom recibió la demanda interpuesta por Ya.com por presunto incumplimiento del Contrato de aportación de la rama de actividad de Jazzfree por Jazz Telecom a Ya.com (antes Jazztel Internet Factory, S.A), suscrito el 1 de abril de 2000 y modificado el 30 de septiembre de 2000, tras la adquisición de Ya.com por T-Online (filial de Deutsche Telekom).
* Que Ya.com solicita la cesación de la actividad de acceso a Internet residencial por Jazz Telecom en todas sus modalidades y mediante medida cautelar que Jazz Telecom cese de captar nuevos clientes hasta la finalización del procedimiento. Jazz Telecom comenzó a prestar servicios de acceso a Internet para el sector residencial en septiembre de 2002.
* Que Jazztel considera, en primer lugar, que la cláusula en la que se estableció el citado pacto de no competencia es nula, en cuanto que infringe el art. 81 del Tratado CE y el art. 1 de la Ley de Defensa de la Competencia; en segundo lugar, Ya.com ha consentido la presunta infracción de dicha cláusula desde septiembre del 2002; en tercer lugar, Ya.com asimismo incumplió las obligaciones contenidas en dicho Contrato, y en cuarto lugar, en caso de aceptarse la validez de la cláusula de no competencia, ésta ya no estaría vigente, puesto que ha transcurrido el plazo establecido en el contrato elevado a público como consecuencia de la venta de Ya.com a T-Online.
* Que la vista para la adopción de medidas cautelares tuvo lugar los días 26 y 27 de septiembre. El día 10 de octubre fue notificado el auto de la jueza por el que desestima la solicitud de medidas cautelares, ya que considera que no corresponde adoptar medidas cautelares cuando ha existido una situación de hecho consentida durante largo tiempo. Asimismo impone las costas de este incidente a Ya.com.
* Que Ya.com interpuso recurso de apelación ante dicho auto, que ha sido contestado por Jazz Telecom con fecha 18 de enero de 2006. La audiencia previa tuvo lugar el 15 de febrero de 2006, y se ha fijado el día 12 de septiembre de 2006 para la celebración del juicio.
* Que el bufete de abogados contratado por Jazztel para este tema, Clifford Chance, opina que "en el presente caso, las pretensiones principales de Ya.com y las contenidas en la solicitud de medidas cautelares, así como las respectivas fundamentaciones jurídicas, son esencialmente coincidentes. De la misma manera, los argumentos de Jazztel en la contestación a la demanda y en la oposición a las medidas cautelares son esencialmente similares".
Respecto a las posibles ganancias de casi 4,3 millones de acciones por parte del Consejo de Jazztel, hay que puntualizar los siguiente:
* Que el Consejo al que se refiere Cinco Días es el que estaba cuando entró Leopoldo Fernández Pujals, pero no el Consejo de Administración nombrado bajo la presidencia de Fernández Pujals.
* Que los tres consejeros que menciona Cinco Días de este periodo, José Ortiz, Javier Ibáñez y Luis Carlos Croissier, ninguno de ellos han vendido acciones de Jazztel. Han ejercitado su opción de compra sobre las acciones, pero no han vendido ni una sola acción.

Información en: jazztel.com/jazztel/respuesta.php?id_pregunta=2899

👁 241
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.