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50 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    Jazztel responde al diario El País

    He buscado el hilo donde se pegó la noticia que dio origen a la polemica pero lo cerró Luke, por eso abro este y espero que no se convierta en un flame :-D

    1.- ¿Tiene algo que decir Jazztel ante la información aparecida en El País el 21 de agosto?

    Con relación a la información aparecida en el suplemento económico Negocios del diario El País el pasado día 21 de agosto, Jazztel tiene que decir lo siguiente:

    * En primer lugar, lamentar una vez más las informaciones erróneas que aparecen en determinados medios de comunicación, sin que los autores de las mismas las hayan confrontado con la compañía y sin que recojan la realidad y los esfuerzos que la compañía está haciendo para alcanzar los objetivos recogidos en su plan de Negocio 2005-2007.

    * Que Jazztel dispone de una red de fibra óptica propia de más de 2.718 kilómetros, a los que hay que añadir más de 7.367 kilómetros, de red troncal alquilada. La estrategia de Jazztel en los últimos dos años siempre ha pasado por la apertura de centrales DSL como medio para llegar a nuestros clientes y no, como se afirma erróneamente en dicho artículo, a través del despliegue de fibra óptica hasta el cliente final. Jazztel disponía de más de 80 centrales a finales de 2004 y su objetivo es potenciar el despliegue para llegar a más de 500 centrales en 2005 y superar las 600 centrales abiertas a finales de 2006. Jazztel conectará la mayoría de las centrales que entren en funcionamiento con su red propia de fibra óptica actual y sus ampliaciones futuras.

    * Que para el desarrollo de dicha estrategia, Jazztel ha solicitado a Telefónica la realización de diversos trabajos necesarios para cumplir los objetivos en tiempo y forma de su plan de negocio. Existe una regulación específica para regular dichos trabajos y asegurar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones. El único objetivo de Jazztel es que Telefónica cumpla con los plazos y condiciones establecidos por la ley para la prestación de los servicios de bucle local.
    En este sentido, Jazztel considera que es su obligación notificar al regulador cualquier incumplimiento de la ley por parte de cualquier persona o empresa. Dicha regulación establece ciertas penalizaciones a aquel operador que no cumpla con los plazos previstos en la ley y ha sido la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el que ha decretado la imposición de las multas a Telefónica. La CMT ha resuelto hasta el día de hoy, 8 de los 20 conflictos interpuestos por Jazztel contra Telefónica. La resolución de dichos conflictos ha sido totalmente favorable a los intereses de Jazztel.

    Jazztel dispone en la sección Jazztel Responde de su página web (www.jazztel.com) de un análisis detallado del proceso de provisión de servicios de Telefónica a Jazztel.

    * Que la actitud por parte de Telefónica ha motivado numerosas prejuicios a los clientes de Jazztel, un daño irreparable a la imagen de la Compañía y grandes perjuicios económicos a sus accionistas, así como a los usuarios en general. Que dicha actitud genera un grave perjuicio a Jazztel por los siguientes motivos:

    o Reduce la ventana de oportunidad de JAZZTEL para lanzar una oferta diferencial al mercado con la que consiga captar una mayor cuota de mercado de forma más rápida.
    o Incrementa los costes de captación de clientes, dañando el margen bruto y el EBITDA de Jazztel.
    o Incrementa los costes recurrentes de la prestación del servicio, con el consiguiente impacto negativo en margen bruto y EBITDA de Jazztel.

    * Que frente a las acusaciones de utilizar una “táctica” de “pedir a Telefónica un número exhorbitado de centrales” y de “utilizar sólo una de cada 20 líneas que pide”, Jazztel reitera todos y cada uno de los puntos reflejados en las preguntas 7 y 8 de su sección “Jazztel Responde” http://www.jazztel.com/jazztelresponde/respuestas.asp entre los que destacan:

    o Que el Plan de Negocio de Jazztel contempla la apertura de hasta 600 centrales hasta finales de 2006 para ofrecer el mejor servicio a sus clientes actuales y futuros por lo que cualquier acusación de realizar peticiones exhorbitadas carece de fundamento por ser una mera ejecución de la estrategia definida por el Consejo de Administración de JAZZTEL en beneficio de los clientes.

    o Las peticiones de “líneas” han sido sustancialmente más numerosas en los meses posteriores a Navidades y Semana Santa.

    o Que Jazztel ha intentado llegar a un entendimiento con Telefónica previamente a la interposición de los conflictos ante la CMT y que tras las negativas de ésta nos hemos visto obligados a la presentación de dichos denuncias ante la CMT.

    * Que Jazztel sólo puede instalar sus equipos en aquellas centrales que cuentan con todos los servicios solicitados para su buen funcionamiento y puesta en marcha. La realización parcial de los trabajos par la puesta en marcha de una central imposibilita a Jazztel para prestar los servicios innovadores de banda ancha.

    * Por todo lo anterior, y mientras Telefónica no cumpla con las disposiciones legales que como operador dominante le son aplicables, Jazztel continuará denunciando de la forma más rigurosa dichos incumplimientos, sin perjuicio de ejercer cuantas acciones legales le correspondan , en defensa, no sólo de sus intereses, sino también de los intereses de sus usuarios y accionistas.

    * Que Jazztel no recoge en su plan estratégico la intención de captar el 18 por ciento del mercado de ADSL en 2005 por lo que considera que dicha afirmación es incorrecta. En una notificación enviada a la CNMV el 28 de junio 2005, Jazztel detalla los objetivos de captación de clientes del periodo 2005-2007 que se detalla a continuación:

    Penetración ADSL
    2004

    2005

    2006

    2007
    Mercado total líneas ADSL
    2.500.000

    3.700.000

    5.200.000

    7.000.000
    % líneas residenciales
    82%

    83%

    84%

    85%
    Total lineas ADSL residenciales
    2.050.643

    3.083.359

    4.380.952

    5.943.461
    Penetración residencial del ADSL
    14%

    21%

    30%

    41%
    Lineas ADSL residenciales de JAZZTEL
    6.544

    359.676

    657.143

    1.050.760
    Cuota de mercado de JAZZTEL
    0,3%

    12%

    15%

    18%

    * Que Jazztel únicamente ha variado su estructura directiva fruto de la entrada de Leopoldo Fernández Pujals y que dicha remodelación se realizó a finales de 2004. Los cambios en el Consejo de Administración se han realizado por estrictos motivos personales de los consejeros salientes y han sido sustituidos por consejeros independientes, de reconocido prestigio personal y profesional, como :

    o Luis Carlos Croissier – ex Ministro de Industria y ex Presidente de la CNMV
    o Jose Luis Navarro – ex Consejero Delegado de Procter & Gamble España e Italia
    o Pedro Ángel Navarro Martínez – ex presidente de Accenture España.
    o Jose Luis Díez García – ex presidente de Ernst & Young España.

    http://www.jazztel.com/jazztelresponde/respuestas.asp

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      desde luego JAZZTEL está siendo valiente y no se está…

      desde luego JAZZTEL está siendo valiente y no se está asustando por nada...por fin alguien qu ese atreve contra la Timo

    • Cerrado

      bueno tambien sabemos todos que los periodicos nacionales…

      bueno tambien sabemos todos que los periodicos nacionales estan llenos de coleguillas del gobierno.osea todo politica favorista.
      pero queda bien claro que timo quiere joder a jazztel....EL CMT ha multado a timo por algo....y como el gobierno esta a favor de timo....por los "amigos"de putitre que tienen,intenta putear al CMT...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Jazztel responde es como preguntarle a Telefónica por cual es…

      Jazztel responde es como preguntarle a Telefónica por cual es el mejor servicio de ADSL o crear un "Auna responde" o. ...

      totalmente abursdo. Es más basta que lo digan para que piense que es todo mentira.

      • Cerrado

        hombre, ponte en su lugar, qué harias tu si un periodico de…

        hombre, ponte en su lugar, qué harias tu si un periodico de tirada nacional, el segundo más leido del pais, se pusiera a decir mentiras descaradas sin base real?

        La objetividad no existe, por desgracia, hay demasiados intereses de por medio, por suerte sabemos quien hay detrás de cada fuente :-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Cierto lo de los intereses ocultos y lo de que sabemos quien…

          Cierto lo de los intereses ocultos y lo de que sabemos quien hay detras de cada fuente. Por ejemplo, detras del bocapez al que contestas hay un usuario llamado 805850. Se nota sobre todo por el hedor a troll.

        • Cerrado

          [Editado 26/08/05 15:57]

          eso solo lo piensan unos, ya que los otros siempre estan en…

          eso solo lo piensan unos, ya que los otros siempre estan en poder de la verdad segun ellos nunca influyen en las tvs ni en las radios ni na..