Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 47 respuestas
  • Cerrado

jazztel responde

tras un escrito a jazztel reclamandole la velocidad prometida, me envian el siguiente mensaje:

Será porque todavía no ha sido migrado a esta nueva velocidad.

Atentamente,

Jazztel Responde.

pues nada, a seguir esperando ... pero nada me va a servir esperar .... bueno, para algo si, para que con el tiempo nos resignemos y nos acostumbremos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

en la publicidad de la contratacion de sus hasta 20 megas ...…

en la publicidad de la contratacion de sus hasta 20 megas ... pone claramente que te garantizan una acometida de un par de cobre hasta el ptr... pero que garantia es esa??? si ellos no realizan altas nuevas y aprovechan las existente... pues entonces que lo especifique asi... ¡¡¡suministramos el servicio sobre las lineas ya existentes de la red de telefonica!!! ¿o no lo pensais?

• Cerrado

Estimado señor. Si nosotros les hemos inducido a error es…

Estimado señor.

Si nosotros les hemos inducido a error es porque nos han engañado. Telefónica nos informó que nos iba a proporcionar una serie de centrales que luego nos ha cambiado varias veces, por lo que en algunos casos lo que usted dice de que no han sido migrados hasta 6 megas es cierto. Hemos planteado 33 conflictos ante la CMT contra Telefónica por éste y otros motivos y estamos preparando varias demandas.

Si usted nos facilita su número de teléfono, podremos decirle cuándo podrá tener los hasta 6 megas.

En cualquier caso, sí hay usuarios que han pasado de hasta un mega hasta seis megas e incluso hasta 20 megas.

Atentamente,

Jazztel Responde.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y que hay de la "caracterizacion" de los pares para que luego…

Y que hay de la "caracterizacion" de los pares para que luego no haya sorpresitas.....,está contemplado en la politica de los desagregados...o es que eso no sería preveer calidad a sus clientes?.......No será que Jazztel no se quiere gastar ni un euro para dar mejor calidad en los bucles desagregados?

• Cerrado

Sobre la calidad del par de cobre.... No es que yo vaya a…

Sobre la calidad del par de cobre....

No es que yo vaya a hacer de defensor de Telefónica, pero hay cosas que precisan ser matizadas.

Hasta 1 Km de la central, con un par de cobre adecuado, debieras de obtener la velocidad nominal que te da tu provedoor. Es decir si es Jazztel 20Mb, pues 20Mb. Si tienes menos, efectivamente es problema del par de cobre.
      De 1Km a 5Km de la central, con un par de cobre adecuado, el ancho de banda de la transmisión va bajando.
      A partir de 5Km, con un par de cobre adecuado, tanto da ADSL, ADSL2+ o, en el futuro, VDSL2. Todos estos sistemas dan el mismo rendimiento. En 5Km puedes estar con un máximo de 2-3Mb.

Hay cosas que son culpa del par de cobre, para todo lo demás... el estandar no da para más.

• Cerrado

yo no pido que me hagan una acometida nueva hasta la central…

yo no pido que me hagan una acometida nueva hasta la central ... pero por lo menos pordrian cambiarme de par (a otro libre) y sanearme (quitar las partes sulfatadas) las puntas de los empalmes ... o por lo menos cambiarme el pequeño ultimo tramo y tendria una conexion de 5 o 6 megas ya que la atenuacion me bajaria mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

vaya por delante que tengo el mantenimiento con telefonica,…

vaya por delante que tengo el mantenimiento con telefonica,
        si mi cable por el interior de mi domicilio tiene cortes, golpes, humedad?... mientras funcione el servicio telefonica no va a venir a cambiarmelo porque unicamente tienen un contrato de mantenimiento (pagado en la cuota extra de alquiler de aparato telefonico),
        si el cable del interior de mi domicilio dejara de funcionar por el mal estado del cable? entonces telefonica enviaria a un tecnico a poner el cable nuevo,
        pero unicamente si el cable está estropeado y pagas la cuota del alquiler del aparato,
        de otro modo el cable interno de tu domicilio es de tu responsabilidad, como los son los enchufes y tendido electrico en el interior de tu domicilio, o los grifos y cañerias de agua en el interior de tu domicilio,
        cosa que te conviene arreglar porque tu lo disfrutas y das valor a tu vivienda,
        poner nuevo el cable interno es facil, destornillador y conectar dos cables, compra cable nuevo que esta mejor apantallado que el antiguo,
        y si no te atreves a hacerlo tu mismo contrata a un tecnico, que no vas a tirar el dinero porque das valor a tu vivienda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En Jazztel pensarán que mejor una conexión de mala calidad…

En Jazztel pensarán que mejor una conexión de mala calidad con Jazztel que una conexión de mala calidad con otro operador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Efectivamente jazztel puede saber perfectamente la calidad de…

Efectivamente jazztel puede saber perfectamente la calidad de cada linea o de cada bucle de abonado antes de dar un servicio, lo que ocurre es que si se informasen y con esos parametros le informasen al cliente hasta que velocidad con calidad aceptable podrian darle, sabiendo que el cableado es de telefonica, mas de un cliente
        no se veria "desilusionado" con la velocidad maxima que podrian darle.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esta claro que te han respondido lo mismo que te hubiera…

Esta claro que te han respondido lo mismo que te hubiera respondido yo o uno que pasara por ahi.

Evidentemente el 'sera porque ..' indica que, teniendo los medios (¿o no?) para contestarte y teniendo la obligación de responderte con informacion no les ha dado la gana.

Algunos, en sus respuestas en este hilo, aluden a algo asi como que no te pueden dar ni una mediana aproximacion al 'hasta' porque otro tiene la culpa. A mi no se me ocurre prometerle -aunque, la verdad, no veo que me comprometa mucho decirle a alguien que le voy a dar hasta 2 millones de euros cuando pueda- a nadie nada que tenga que hacer otro.

¡Ojo!: Dentro de cuatro dias nos iremos tras el primer flautista que nos ofrezca los 50 megas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si yo fuera jazztel te rescindo el contrato porque no merece…

si yo fuera jazztel te rescindo el contrato porque no merece la pena darte explicaciones que no quieres entender,
      el servicio que te proporcionan es de 20 megas pero tu linea no lo soporta,
      linea es el bucle del abonado que va desde tu casa a la central de telefonica en tu zona,
      mira el cableado: va por la fachada en un manojo de cables de todos los vecinos, va fijado a la pared, entra en zanja por aceras y calles, recorrer canales municipales,
      la unica empresa que puede tocar ese cableado es telefonica y con permisos municipales,
      para instalar un cableado nuevo hay que tener licencia de operador de cable concedido por el ministerio de comunicaciones,
      en caso de averia de la linea jazztel corre con el gasto de mantenimiento y envia aviso a telefonica quien autorizara a la subcontrata de mantenimiento para que haga los arreglos, por cierto has reformado en tu casa el cableado interno?
      es que reformamos el cuarto de baño, la instalacion electrica... y el cable del telefono que tiene mas de 30 años no lo cambiamos,
      si telefonica te arregla el cableado interno es porque pagas la cuota de alquiler del telefono, cosa que tambien puedes alquilar con jazztel,
      no te han engañado porque indican "hasta 20 megas" señalando las condiciones y distancia del cableado, y con una tarifa mas baja que en adsl 1 mega,
      pero si no estas conforme pues date de baja o denuncialo,
      pero la realidad es la que es,
      si quieres un cable coaxial y fibra optica en la central pues contrata a ono, te garantizan 20 megas simetricos, claro que tendras que pagar lo que vale, ono tiene que amortizar la inversion en cableado,
      hay que ver la realidad, que no es como en las peliculas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

YO ESTOY CON WANADOO 2 AÑOS PERO ESTOY HARTA, ME HAN DEJADO…

YO ESTOY CON WANADOO 2 AÑOS PERO ESTOY HARTA, ME HAN DEJADO UN MES SIN INTERNET DIDIENDO QUE ERA LA LINEA Y AL FINAL ERA MODEM( QUE YA LES DIJE QUE SE CALENTABA MUCHO),BUENO NO TERMINARIA DE ESCRIBIR LO QUE HE PASANDO..........AHORA QUIERO CAMBIARME DE COMPAÑIA Y DARME DE BAJA. SOY VALENCIANA Y CREO QUE SOLO ME LLEGA 1 MEGA....¿SABEIS CUANTO CUESTA ADSL+LLAMADAS DE 1 MEGA EN JAZZTEL? GRACIAS

• Cerrado

Lo que tenemos que hacer todos es seguir pagando y quejarse…

Lo que tenemos que hacer todos es seguir pagando y quejarse menos. No veis que no tenemos razon.
      No es que nos estan engañando, es culpa nuestra por querer tener Internet en casa.
      Prefiero tomarmelo a broma, pero creo que esto va a estallar pronto, muy pronto.

• Cerrado

Actualmente ya tienes la mejor conexion ADSL a la que puedes…

Actualmente ya tienes la mejor conexion ADSL a la que puedes aspirar en tu casa...

A eso no se le puede dar mas vueltas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

una pregunta, sabes el periodo de tiempo que pasa desde que…

una pregunta, sabes el periodo de tiempo que pasa desde que me aparece esto en mi ficha hasta que tengo los 6 mb?

Servicio ADSL 6 Mb Desagregado
        1.ESTADO ACEPTACIÓN LÍNEA DE TELÉFONO

En este paso Telefónica verifica que su línea de Teléfono no tiene incompatibilidades con ADSL. Esta comprobación es realizada por Telefónica y puede demorarse hasta 5 días laborables. En el caso que su línea sea rechazada bien por incompatibilidades técnicas o por un rechazo de tipo administrativo el proceso podría demorarse algunos días más hasta localizar la causa del rechazo.

Tipo de Orden

Estado

Fecha Estado

Alta

Solicitada

26/10/2005

Ayuda
        2.ACTIVACIÓN DE SU LÍNEA ADSL

Una vez que su línea ha sido aceptada por Telefónica, será activada y configurada con sus datos de conexión para que usted pueda navegar. Ese proceso puede durar entre 7 y 15 días desde que su línea ha sido aceptada por Telefónica.

Estado Activación

Fecha Estado

En Elaboración

06/10/2005

1024-320 3com 3dradsl72 smc 0.85

• Cerrado

que yo no digo que jazztel me este dando un mal servicio ...…

que yo no digo que jazztel me este dando un mal servicio ... lo que digo es que no se puede comercializar un producto a todo el mundo (generalizando un resultado)... si el resultado es distinto a cada persona.(aunque sean por causas ajenas a su voluntad)

entonces imaginen que sale al mercado un producto capaz de dar unas prestaciones ... pero que le de el resultado a algunas persona y a otra no (entonces eso no es un producto real) a no ser que se advierta claramente antes de venderse que seran necesarias unas exigencias minimas para optener un resultado correcto

• Cerrado

Cristy, esto es como si te compras un ferrari y en tu ciudad…

Cristy, esto es como si te compras un ferrari y en tu ciudad no han asfaltado los caminos...

Dificilmente podras protestar a la Ferrari porque no pasas de 80....

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Las comparaciones son odiosas, la gente es feliz no cuando…

Las comparaciones son odiosas, la gente es feliz no cuando tiene lo mejor a lo que puede aspirar por si mismo, sino cuando es superior a los demas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pero podrían meterse el "hasta" delante de la cuota... "hasta…

Pero podrían meterse el "hasta" delante de la cuota... "hasta 20 Megas" y "hasta 29,9 €/mes".

El que sincronice a menos, que le cobren menos, que para eso Jazztel se ahorra ancho de banda a costa de la baja calidad de la linea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    eso lo de "por pedir que no quede" te lo tienes muy aprendido…

eso lo de "por pedir que no quede" te lo tienes muy aprendido eh?
                    Manda huevos pedir que te cobren menos 29.9#8364; que con telefonica son 39.07#8364;

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues tú dirás... señálame mensajes mios que demuestren que el…

Pues tú dirás... señálame mensajes mios que demuestren que el "por pedir que no quede" lo tengo muy bien aprendido, si eres capaz de distinguir entre todos los BocaDePez. A ver si al final vas a ser tú el que tiene muy bien aprendido el "hablar por hablar".

Y tu elegantísimo Manda huevos pedir que te cobren menos 29.9€ que con telefonica son 39.07€ podríamos cambiarlo por "Manda huevos pedir que te cobren menos 29.9€ que con ya.com son 19.90€", porque para un usuario que esté lo suficientemente lejos, su "hasta 20 Mb" de Jazztel puede convertirse en el 512 Kb de Ya.com, pero pagando 10 euros más... ¿te parecería bien que un usuario pagara 10 euros más por el mismo servicio (512 Kb porque su linea no da para más) sin haber sido informado de esa baja calidad antes de contratar el servicio?

No es "pedir por pedir", es un problema de equidad entre los clientes de una misma empresa, ya que ambos merecen el mismo trato. Jazztel se ahorra un ancho de banda que el cliente no disfruta, y el cliente también debería "disfrutar" de ese ahorro, que para eso lo sufre. Esta es la única solución justa, porque recablear es tontería...

• Cerrado

juas, no sería mala idea xD Pero no sé porqué me da que "va a…

juas, no sería mala idea xD Pero no sé porqué me da que "va a ser que no". Ya están cobrando "bajo mínimos" para ser una conexión en España, dudo que fueran a rebajar aún más a los que consigan menos ancho de banda teniendo en cuenta que lo que más andan faltos los de Jazztel es de dinero, no servidores (por ahora).

• Cerrado

Pues estás tardando en pedir la baja y ponerte una conexión…

Pues estás tardando en pedir la baja y ponerte una conexión inferior y más cara, que sí dan lo que "prometen".

• Cerrado

[Editado 26/10/05 01:10]

En Timofónica establecen unos máximos para la atenuación de…

En Timofónica establecen unos máximos para la atenuación de las líneas de los clientes. Antes de conceder un alta de ADSL para sus clientes, verifican el estado de la línea telefónica y si comprueban que sobrepasa esos límites, diréctamente la deniegan, a pesar de que el cliente pudiese tener conexión pero sincronizando a una velocidad inferior.

Si en Jazztel hiciesen lo mismo, ahora mismo, seguramente, estarías navegando con un modem de 56k porque no te hubiesen concedido el alta. En mi opinión, mejor como estás ahora, no??

Parámetros de Telefónica para puesta en servicio de líneas ADSL

http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=83

• Cerrado

a mi vecina le acaban de pones hace unos dias el adsl de…

a mi vecina le acaban de pones hace unos dias el adsl de telefonica ... y es cierto que tienen unas exigencias minimas ... que en el caso de mi vecina fue muy ajustado...
            en fin que NO ME BAJO DEL BURRO

• Cerrado

[Editado 26/10/05 01:18]

En el otro hilo decías que tus vecinas tenían una mejor…

En el otro hilo decías que tus vecinas tenían una mejor atenuación...

De todos modos, a que no le han puesto 2Mb?? :-P

Con ADSL y más de 60 de atenuación no creo que se pueda tener ni 1Mb

• Cerrado

Para solucionar tu problema, Timofónica tendría que revisar…

Para solucionar tu problema, Timofónica tendría que revisar toda la zona en la que vives y ten por seguro que eso no va a pasar.

• Cerrado

Pero para que le das tantas vueltas? Tu linea no da mas de si…

Pero para que le das tantas vueltas? Tu linea no da mas de si y punto. Y eso no tiene solucion, a no ser q cambies de domicilio...

Preguntale a telefonica por la calidad de su par de cobre....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a telefonica???? deberia reclamar como ha hecho a su ISP, y…

a telefonica???? deberia reclamar como ha hecho a su ISP, y ya le han respondido.A esperar a que su ISP le de la gana ampliar....o es que no has leido lo que le han respondido?

• Cerrado

[Editado 26/10/05 00:40]

Jazztel le está dando el mismo servicio que al resto de…

Jazztel le está dando el mismo servicio que al resto de clientes que han contratado los 20Mb, el problema es que la empresa que tiene que "acercárselo" hasta su casa, Timofónica, no pone los medios necesarios para que el servicio llegue corréctamente.

Si Timofónica recablease la zona en la que vive crysty, tanto ella como sus vecinos sincronizarían a la velocidad que deberían.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No entiendo eso de que telefonica tiene que recablear la…

No entiendo eso de que telefonica tiene que recablear la zona, teniendo en cuenta que ahora los que tienen 20Mb con Jazztel le pagan a esta el mantenimiento de la linea deberia ser Jazztel la que haga ese tipo de trabajos de mantenimiento y mejora, vamos digo yo, pq si telefonica no lo ha echo antes, evidentemente ahora menos que ya no le pagan a ella el mantenimiento

• Cerrado

Timofónica sigue siendo la propietaria de las líneas…

Timofónica sigue siendo la propietaria de las líneas telefónicas y, por lo tanto, la encargada de su mantenimiento y ampliación. Lo que sucede es que Timofónica alquila a Jazztel (o al operador que sea) el acceso al bucle de abonado para cada cliente y ese alquiler se lo pagan con el dinero que paga cada cliente en el mantenimiento de línea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La razón de ser del ADSL es no tener que cablear de nuevo.…

La razón de ser del ADSL es no tener que cablear de nuevo. Por eso existe el ADSL, porque cablear hasta el usuario es muy caro y porque permite utilizar lo que ya estaba enterrado bajo tierra.

Ninguna operadora recableará pares de cobre para mejorar la calidad del ADSL. En todo caso tendería una nueva línea con otro tipo de cableado con más capacidad (coaxial, fibra óptica, etc...) que diera más juego de cara al futuro. El par de cobre creo que ya casi ha llegado a su límite con el ADSL2+

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      totalmente de acuerdo con lo que dices. ha sido comentario…

totalmente de acuerdo con lo que dices.
                      ha sido comentario muy desafortunado del que lo haya dicho.

saludos